Empezare poniendo una que me esta gaseando bastante ultimamente.
SCHECTER TEMPEST EXTREME

Cuerpo de tilo (basswood).
Diapason de palisandro.
Inlays tipo vector.
Humbuckers schecter alnico.
Precio: 315 euros en thomann.
Mi opinión: Una guitarra que parece muy bien construida y que te trae detalles a tener en cuenta como son ese tipo de inlays (putos dots, estoy harto de ellos) ademas del binding en el cuerpo. Una guitarra a mi vista muy muy bonita y muy stoner. En cuanto a la madera, pues bueno, al menos es o parece ser madera de calidad aunque para ese modelo vendria mejor algo como el mahagony.
HARLEY BENTON FV430BK

Cuerpo de madera desconocida (no lo expecifica)

Diapason de palisandro.
En venta por 118 euros en Thomann.
Mi opinion: Tipica guitarra para empezar o bien para hacerse con ella como guitarra de batalla. A diferencia de por ejemplo la schecter a esta le haria falta en cuanto llegara a casa un buen cambio de pastillas, a poder ser activas debido a la construccion, al no saber nada de la madera de su construccion seria recomendable unas activas que den sonido por si mismas....es decir, potenciando mucho menos el sonido que de la madera.
CORT EVL-Z4

Cuerpo de madera de mahagony
Diapason de palisandro
Pastillas EMG HZ H4.
Cuerdas a traves del cuerpo.
Precio: 339 en thomann
Mi opinion personal: Una guitarra que trae unos acabados espectaculares, una muy buena construccion y el punto fuerte de traer de serie unas pastillas muy decentes. Lo malo para mi es el acabado completamente negro, sin otro detalle mas que ser una paula totalmente orientada al metal. Una muy buena opcion de compra.
YAMAHA PACIFICA 120S-YNS

Cuerpo de madera de aliso
Diapason de palisandro.
Precio: 209 euros en thomann.
Mi opinion personal: De nuevo una clasica, tipo telecaster con humbuckers. Una yamaha, garantia de ser marca de calidad y traer componentes bastante decentes de fabrica.
EPIPHONE SG G-400 EB

Cuerpo y mastil de mahagony
Humbuckers alnico.
Precio: 298 euros en thomann.
Mi opinion personal: La loteria de las epiphones, lo mismo te sale una muy buena guitarra que lo mismo te decepciona. De nuevo un modelo muy resulton al que le haria falta un cambio de pastillas enseguida.
Jack & Danny YC LSC GT Gold Top

Cuerpo de aliso
Diapason de palisandro
Pastillas P-90.
Precio: 155 euros en musicstore.
Mi opinion: Una guitarra resultona que entra por los ojos muchisimo, la posibilidad de tener una guitarra con P-90 por un precio increible.
JACKSON JS30RR

Cuerpo de aliso
Diapason de palisandro.
Cuerdas a traves del cuerpo.
Precio: 269 euros en thomann.
Mi opinion personal: Obviando que los inlays son de plastico blanco ademas de dots he de decir que esta guitarra es una muy buena opcion con muy buen sonido, las pastillas jackson no estan nada mal para ser de origen. Es la guitarra que tengo ahora mismo y calzandole una buena tone zone de dimarzio da muy muy buen sonido.
Y bueno, ya ire añadiendo otros modelos que vaya viendo por ahi, como por ejemplo tanglewood, sx etc....
Os animo a todos a que hagamos un buen indice de guitarras de iniciacion o bien guitarras decentes a bajo precio