Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

EMG: Un concepto obsoleto ¿Una verdad incómoda?

Notapor Ludo » 21 Ene 2008 18:23

Vaya, hoy me toca crear el topic más polémico que he escrito nunca :mrgreen: . Mi intención en ningún caso es crear polémica gratuíta, ni tan siquiera crear polémica... pero la va a crear. Simplemente pq hay muchísimos defensores a capa y espada y casi sectarios de estas pastillas y porque voy a escribir algo que para mí es la verdad: No son versátiles, están ancladas en el pasado y les rodea toneladas de marketing. Que conste y que quede bien claro que SOY USUARIO DE EMG, Y EN NINGÚN MOMENTO DIGO QUE SUENEN MAL (dependiendo de para qué estilo).

Ya he herido a muchos corazones sensibles, lo siento :flores: .

La idea de crear este topic viene de además de por leer siempre "la mejor elección EMG", "EMG sirven para todo", etc, etc, también viene inspirado por la las palabras de Zeke en la firma de alguien. Viene a decir algo así como que a veces no nos damos cuenta de que nuestras palabras pueden marcar el devenir de otras personas. Seamos más consecuentes con lo que recomendamos.

Este topic va dirigido a todos aquellos que recomiendan las EMG como mejor opción en cualquier terreno y para cualquier estilo o guitarra.

1.- NO SON VERSÁTILES:

Joder, no hay que ser muy listo para darse cuenta de esto. Ya lo escribí en otro topic:

Guitarra H-H con EMG 81-85 = tres sonidos
Guitarra H-H con pasivas de 4 hilos = hasta 21 sonidos

Alguien dirá, oye, que en los ejemplos anteriores podías haber puesto las 89. Vale:

Guitarra H-H con EMG 89-89 = 8 sonidos :roll:

A lo que iva: No son versatiles. Hay quien defiende que se puede tocar otros estilos que no sean metal con las EMG... Por supuesto, con una BC Rich Beast con 81-81 (ejemplo para poner un extremo, sé que hay EMG específicas para jazz) puedes tocar jazz si quieres, la pala de la BC Rich no va a dar vueltas vomitando pistachos y diciendo "sacrilegio", pero no va a ser el sonido más adecuado para ese estilo. Si es muy dificil conseguir una guitarra que se desenvuelva bien en todos los estilos, y lo mismo con un ampli, ¿Que tienen las EMG para que sirvan para todo?
Personalmente, a mi la 81 no me suena absolutamente a nada si no va acompañada de toneladas de distorsión. En esa situación es casi insuperable: Acopla muchísimo menos (pero muchísimo menos) que cualquier otra pastilla con tanta distorsión, no es ruidosa (la primera vez que te metes con la EMG parece hasta paranormal la ausencia de ruido), suena muy definida, y los palm mutes suenan de cojones... Pero en todo el rango de limpios, overdrives e incluso distorsiones no excesivamente cañeras... no suena a nada :nada: . Aunque personalmente, para sonidos extremos me gusta más el sonido de la X2N (que te permite 5 sonidos: serie, paralelo, fase cambiada, separar cada una de las dos bobinas), que creo que da una distorsión mucho más cañera, y me suena infinitamente mejor con todo el rango de distorsiones hasta overdrives y limpios, me quedaría con la 81, ya que es muchísimo más controlable, y no tienes que soportar los contínuos acoples de la X2N. Punto para la 81 por lo dicho, pero punto para la X2N por su versatilidad.

Argumento de los defensores: Si sirve para todos los estilos, la usan Knofler, Gilmour, Lukater además de los grupos tralleros y Wylde. Ya, es que las EMG suenan bien y tienen una elección de pastillas que les vienen muy bien para el estilo que hacen. y todos ellos las usan en guitarra de 3 pastillas que tienen más combinaciones. Pero esto no es un argumento de versatilidad. Significa que tienen unas pastillas para caña, y otras para no tan caña.

2.- ESTÁN ANCLADAS EN EL PASADO

Sólo comparemos el catálogo de EMG con el de Dimarzio, joder, no hay color. EMG solo te ofrece 3 o 4 tonos posibles, no tiene más (81, 85, 89, 60, alguna más, vale) ¿cuantas humbucker tiene Dimarzio?

Vámos ahora a comparar EMG con Seymour Duncan: Otra vez lo mismo, gana por goleada. Es más ¿Cuanto tiempo lleva Seymour Duncan haciendo pastillas activas? ¿4 o 5 años? ¿Y en ese tiempo cuantas pastillas activas ha sacado?

H
-Blackouts
-Livewire Clasics
-Livewire Metal
-Livewire Mustaine
y me suena que también habia unas JB-Jazz activas, no las he visto ¿les cambiaron el nombre por Mustaine?
S
-Livewire Classic for strat
-Livewire Hot for strat

Vamos, que en dos patadas se han puesto "al dia" y han igualado a EMG que lleva 25 años haciendo los mismos modelos. Vale, de la misma manera, EMG también se ha puesto "al dia" y ha sacado sus pastillas pasivas (para ponerlas OEM), pero son muchas menos.

Tanto Dimarzio como Seymour Duncan siguen trabajando y creando nuevos modeos de pastillas adecuados a diferentes estilos, diferentes sonidos, y diferentes aproximaciones del guitarrista al instrumento.

Las EMG salieron cuando se estaba dando el paso de los overdrives potentes a las distorsiones cañeras, se necesitaba más salida, y EMG estaba allí. No había puertas de ruido y no hay pastillas menos ruidosas que las EMG. Era lógico que salieran adelante. Pero ahora hay amplis de Hi Gain y requete Hi Gain, que no necesitan ser excitados por la señal de una pastilla con esteroides para crear una distorsión potente.

Por supuesto EMG ha creado un sonido standart. Es un standart en el metal, y por lo tanto muchos guitarristas están buscando ese sonido, y ese sonido es EMG, y ese sonido lleva 25 años en escena... Pero no innovan, no sacan nada nuevo, están de siesta. Bajaos el catálogo en PDF de la web. Yo tengo el mismo desde el '96 :roll:

3.- LES RODEA TONELADAS DE MARKETING

Entre sus endorsers está METALLICA. No hace falta nombrar a más.Sus fans son legion, muchos hemos pertenecido a esa legion, y encima de eso, EMG tiene una apariencia "cool". Completamente negras, sin polos visibles, pinta de brutas y de que heavy van a sonar. Quedan muy bonitas en una guitarra metalera. Los que tienen EMG miran a los que usan otras marcas como unos parias que no tienen ni idea, pq lo único que mola, lo único que sirve es EMG (de verdad, es que parece sectario). Por que son las pastillas más avanzadas tecnológicamente, son activas, y si le puedo poner 18v en vez de 9 mejor, pq molo más... Son de hace 25 años... y tu sonido está saliendo a través de un operacional...y luego vas buscando válvulas en tu ampli...

El razonamiento para defender a las EMG (ausencia de ruido, tecnología más moderna, etc, etc), es el mismo razonamiento que iba a "desterrar" a las válvulas con los amplificadores a transistores.

Bueno, se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero os imaginareis que estoy hasta los cojones de escribir :mellado: . En resumen: coño, que no son pa'tó, no las recomendeis como las mejores pastillas del mundo sin más. Desmitifiquémoslas y tengamos en cuenta que al recomendar unas pastillas, hay muchísimas marcas y modelos, y lo que para uno puede ser lo mejor del mundo para otro es una mierda, y sobre todo: NO DIGAIS QUE SON VERSÁTILES. Con una pareja de humbucker pasivas puedes tener una gama de sonidos muy amplia si las acompañas con los pertinentes switches y puedes hasta conseguir tonos "parecidos" a los de strato, pero con una pareja de EMG no, luego, no son versátiles.

Y repito, soy usuario de EMG, yo tengo 81-S-89 (y la S suena de cojones, que pedazo de pastilla)
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1449 veces
Le han agradecido: 471 veces

Notapor el_pollo_guitarrista » 21 Ene 2008 18:32

Despues de leer toda tu disertacion, aun sin asimilarlo del todo, te digo que estoy muy de acuerdo contigo, las emg aúllan metal moderno por los cuatro costados, pero no las saques de ahí. Para mi la palabra es estériles, a riesgo de ofender a mucha gente, y sobretodo, 0 en versatillidad. A ver la que se lia con este post, ludo. :risaverde:

Y por cierto, la x2n es la pastilla bruta por definicion, te hace saturar hasta un jazz chorus de esos. Y encima con esos polos rectos sin tornillos prece que te vaya a morder. Fantastica! Y otras desconocidas en los terrenos hi gain son las bill lawrence, que tambien me dejaron un muy buen sabor de boca!

:saludos:
Imagen
Imagen
el_pollo_guitarrista
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Ludo » 21 Ene 2008 19:14

Ah, se me olvidó decir, que creo que en realidad Seymour Duncan ha sacado sus pastillas activas, más que por las ventajas de estas, por entrar en la pugna en el mercado de los más metaleros. Sinceramente, no me creo que Mustaine haya cambiado de sus JB-Jazz de toda la vida tan alegremente
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Dust » 21 Ene 2008 19:22

Como muy bien se ha dicho, creo que el "halo de misticismo" que rodea a las emg es su marketing ( muy bien hecho por cierto) cuando son infinidad sus endoser de primer nivel y cuando muy buenas casas de guitarras ( vease esp) las incluyen en un 80 % de sus productos, esto creo que supedita bastante a nuevos guitarristas que buscan un sonido "duro" en sus instrumentos.
Dust
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Eddiewarlock » 21 Ene 2008 19:27

a mi tambien me parecen esteriles las EMG, igual tengo unas 85 en una Flying V y en una Explorer tipo ESP. Me gusta su definicion ya que afino en Si, pero me quedo con Seymour Duncan, especialmente las JB y las Distortion.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor Tezifon » 21 Ene 2008 19:58

a mi no me parecen esteriles, son pastillas que recogen un sonido sin ruido y punto, si llamas a eso esteril pues bueno, lo que no quiere decir que sea malo, las notas y la composición tambien son fundamentales para crear música interesante

muchos lo que buscan en las emgs es un sonido esteril y limpio para luego poder aplicar toneladas de ganancia sin que eso chirrie como su puta madre

http://www.youtube.com/watch?v=7JfgJOocz-s

que puede que tengan mitologia por los usos y tal y ademas lo diferente de
su presentación menos rustica que unas pasivas normales... bueno

Lo que yo creo es que la gente segun le van dando ataques de Gas y tal y intenta probar todas las variables de sonido, va cayendo en topicazos uno tras otro.

A lo que me vengo a referir, es que la guitarra no tiene porque ser la fuente principal del sonido, puede que quieras sacar la versatilidad a tu sonido de la pedalera, de un rack, de un pc con un host interesante, etc...

si lo que quieres es un estilo mas versatil de instrumento, quiza te estas equivocando de guitarra y no de pastillas

y lo de ancladas en el pasado... se siguen vendiendo diseños de guitarra electrica de los años 50, más versatiles que la tipica HH con emgs y graban discos con ellas igual
Tezifon
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor arthurdestroyer » 21 Ene 2008 20:04

pues para gustos colores...yo lo dire siempre...

me parece absurdo el montar argumentos para defender una cosa u otra...mas que nada por que cada uno tiene su oido para algo...

a mi las emg me encantan, y es ahora cuando estoy descubriendo la cantidad de matices que se pueden sacar con ellas...tengo un ampli a valvulas que parece venido de la edad de piedra (1 canal con el34) y le puedo sacar lo que quiera...

otra cosa es que a ti te guste, pero a mi, que soy el principal interesado, me encanta, como me pueden encantar las seymour duncan o las pastillas que hace chinchenyang en su factoria de taipei...
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor D.Filth » 21 Ene 2008 20:48

No estoy para nada de acuerdo con lo expuesto El_Ludo.

Lo primero y sin entrar aún en las pastillas es que dices que gente de este foro dice que valen para todo y las recomiendan a todo el que pide consejo, bueno, esto es sólo en parte cierto.Esas personas son un número reducidísimo y que sinceramente, no justifican con nada sus argumentos, por lo general en este foro los que aconsejan, aún siendo fanáticos de EMG no siempre son las que recomiendan, esto lo hemos leído todos asique primer punto que no veo "justo".

Versatilidad, volvemos al mismo punto y aunque parezca contradictorio, son muy versátiles :risaverde: .Me explico, tu pones ejemplos de pasivas con cuatro hilos con las que podemos hacer mil combinaciones y demás...................bien, para mi es mucho más versátil una pastilla que es capaz de sonar en cualquier tipo de terreno son necesidad de modificaciones electrónicas, sin estar rodeada de un montón de electrónica que conecte/desconecte/active/desactive, que es silenciosa en las situaciones más comprometidas, que es ultrasensible a la pulsación, que capta de una manera impecable y soverbia la resonancia del instrumento,......., esto sólo lo hacen las EMG.
No digo que todo lo hagan bien, hay estilos para los que existen mejores opciones, pero versátiles son y sin necesidad de electrónicas "complejas".

Ancladas en el tiempo, que llevan muchos años sin renovarse?cierto.....................y para qué?si es que suenan perfectamente a día de hoy siguen siendo una referencia y cada vez más fabricantes las incluyen en sus modelos y de más estilos.Prefiero esto al supercatalogodeDiMarzio o de SD que parece que sólo quieren vender y vender, pastillas para todo y para todos, de colores y de sabores, EMG se centró en un gran producto y punto.
Ojo que no menosprecio a DiMarzio ni a SD, es sólo una ironía, me parecen fantásticas pastillas.

Marketing por toneladas, creo que esto es un error, más bien es al revés, es difícil superar a DiMarzio en este sentido, ni a SD, dudo que EMG se haya gastado ni siquiera la mitad que estas marcas en marketing.Lo que si ocurre es que innumerables guitarristas las usan, están instaladas de serie en guitarras en un porcentaje mucho mayor que estas y son muchos los que cambian sus pastillas por EMG.
Esta compañía se ha ganado un nombre y prestigio a pulso.

Está claro que habrá a quien le gusten y a quien no pero de ahí a pensar que son un concepto obsoleto o que no son versátiles, etc, me parece un poco injusto y poco fiel a la realidad.
Yo las uso, tambien pasivas, las he tenido en bastantes guitarras diferentes y hay mucho mito negativo hacia ellas pero el debate es bueno :pulgar2:
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor Eddiewarlock » 21 Ene 2008 21:44

en cuanto a estériles , por lo menos en mi caso, en MI OPINIÓN, es porque, aunque haya gente que diga que si suenan diferente en guitarras con diferentes maderas, a mi no me parece que sea una diferencia tan abismal como lo es con las pastillas pasivas. Para mi suenan muy parecidas en una guitarra hecha de mierda de perro endurecida, y en otra de caoba o de aliso. El caso en cuestion, YO no oigo aquella diferencia brutal entre guitarras.

Tengo una Flying V que me construí, neck thru, mastil y alas de caoba, diapasón de ébano, con EMG 85, y tengo una Explorer que me construí también, mástil de purpleheart, encolado, con cuerpo de caferana ( una madera BASTANTE barata, pero es dura, y sirve para cuerpos de guitarra) diapasón de quebracho, también con EMG 85, y a mí me suenan muy parecidas, por no decir iguales.

De haberle puesto unas Duncan o unas DiMarzio no estaría diciendo esto...No quiere decir que las EMG sean malas, pero no es algo que a mi me guste mucho...
Le comeria la polla a Marx se estuviese vivo. Fidel, mi culo es tuyo!! Rompeme el ojete mientras muerdo la almohada leyendo el manifiesto comunista.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor Itnasbloody » 21 Ene 2008 22:02

Um!, yo creo que no puedes generalizar sobre una marca....y menos valorarla en base a la versatilidad, a si está anclada en el pasado o a si tiene marketing.... Creo que en temas de gustos se puede estar debatiendo hasta el infinito y más allá y nunca habría acuerdo, aunque está bien escribir lo que piensa cada uno para que los demás lo puedan leer :pulgar2:

En mi caso:

- Versatilidad -> No quiero versatilidad, quiero una pastilla que me dé el sonido que busco y lo haga bien.

- Anclado en el pasado -> Me da absolutamente igual. Si me da el sonido que busco me da igual que sea con un diseño de hace 25 o 50 años.

- Marketing -> Creo que EMG está a la par con DiMarzio y Seymour Duncan. Si le preguntas a cualquiera que toque la guitarra casi seguro que te va a nombrar esas 3 marcas.

Si hay gente que recomienda la marca EMG porque sí y sin saber...pues seguro, pero eso siempre lo hay, las masas siempre se rigen por "modas", y ahí es donde tiene que estar cada uno siendo crítico valorando las recomedaciones que le dan. Exagerando, si yo le recomiendo a alguien raparse el pelo al cero y el tío lo hace sin valorar nada más...pues...qué quieres que te diga...:nada:

Yo de momento no uso ninguna EMG, llevo unas Seymour Duncan LiveWire Metal. Si tengo que ponerme unas EMG lo haré porque me dan lo que busco, pero no porque sean EMG :mrgreen:

:mrgreen:

:saludos: :saludos:
Itnasbloody

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor DarkMan » 21 Ene 2008 22:12

A mi no me gustan las EMG activas. Y toco metal. He probado 4 o 5 guitarras con EMG 81 y 85 (Cort y LTD principalmente) y nada, que no las trago. Me suenan mucho mejor unas DiMarzio (tengo Steve's Special, Fred, D-Sonic, Air Norton, The breed y todas suenan distintas, pero bien). Las EMG me suenan igual de mal en todas guitarras que he probado :nada:

Yo sobre las pasivas, tuve unas EMG HZ3 y no sonaban mal, no acoplaban... pero les faltaba algo.
DarkMan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 10 veces

Notapor Tomorello » 21 Ene 2008 22:43

Tuve una LTD-EC 300 con pastillas pasivas EMG HZ 4 y sonaba tremenda para mi demasiado. Era de color negro y la mirabas y te venia a la cabeza "vamos a tocar metal" pero estaba muy a gusto con la guitarra y con su sonido, era bastante versatil. Ahora mis gustos son otros pero tengo buen recuerdo de esa guitarra. :D
Pero lo de tener que ponerle una pila de 9V para que suene una pastilla, como que no me atrae nada, me la sensacion de un sonido bastante artificial. No he probado las EMGs activas pero por lo que he dicho, no creo que lo haga. La pila pa los pedales, de toda la vida...
Tomorello
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 8 veces

Notapor lobogris » 21 Ene 2008 22:54

Hola a todos;

Yo pienso que para gustos colores, creo que todo se puede usar para todo, pero evidentemente algunas cosas son mejores para segun que cosas.

Yo he sido usuario de emg 81-85 mucho tiempo, para lo que más hacia antes, metal y hard rock, prefectas, muy cañeras, poco ruido, geniales.
Pero claro, con el tiempo vas queriendo tener más matices, mas versatilidad, mas sonidos....
en la actualidad no quiero otra cosa que duncan jb-59 (y tb piezo acustico) alguna que otra vez pienso en algun sonido de single para cosas concretas, quizá en la siguiente guitarra :D
lobogris
Este se queda...
Este se queda...

Notapor cuervo » 22 Ene 2008 00:12

por lo que estoy leyendo me estan empezando a interesar...habra que probarlas XD
Si el dolor llama a mi puerta tu dile que yo me he ido
cuervo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Ludo » 22 Ene 2008 00:30

Vamos a ver: Para gustos los colores. Lo habeis respondido muchos y estoy completamente de acuerdo. Ya he dicho que a mi me gustan y uso las EMG. Pero me gustan en determinadas condiciones. Esto no es un ataque a EMG, es simplemente una pequeña reflexión en voz alta, y tal vez llamada de atención a los que recomiendan indiscriminadamente las EMG como pastillas todoterreno, cuando precisamente eso es lo último que son.

D.Filth escribió:Versatilidad, volvemos al mismo punto y aunque parezca contradictorio, son muy versátiles :risaverde: .Me explico, tu pones ejemplos de pasivas con cuatro hilos con las que podemos hacer mil combinaciones y demás...................bien, para mi es mucho más versátil una pastilla que es capaz de sonar en cualquier tipo de terreno son necesidad de modificaciones electrónicas, sin estar rodeada de un montón de electrónica que conecte/desconecte/active/desactive, que es silenciosa en las situaciones más comprometidas, que es ultrasensible a la pulsación, que capta de una manera impecable y soverbia la resonancia del instrumento,......., esto sólo lo hacen las EMG.

Vuelvo al ejemplo que comenté antes. Pongamos una guitarra con solo una pastilla en el puente: 81 vs X2N
La 81, suena de puta madre con la distorsión al máximo. A medida que le vas quitando distorsión va sonando cada vez peor y peor y muy peor.
La X2N, suena de puta madre (y par mi gusto mejor que la 81 si no fuera por sus acoples), y a medida que le quitas distorsión, sigue sonando bien, y en limpio, tiene un sonido muchísimo más digno que la 81. Ya eso es mucho más versátil que la 81. Y eso sin hablar de posibles split coils y demás. Vamos a poner el más simple: de Hum Serie a single. ¿Habeis escuchado la X2N en split coil? Suena de cojones. Suena realmente bien, tal vez pq tiene tanta salida que se compensa muy bien al quedarse en single. Eso es más versatilidad. No estoy de acuerdo con tu argumento, lo siento. Y esto que te digo de la X2N, me sirve para muchos modelos de Hums pasivas.

Ahora vamos con la 85 en el puente: con mucha distorsión es una bola de graves incontrolable, y se comporta mejor con ganancias medias, hasta los limpios. Eso no es versatil.

D.Fith escribió:que es ultrasensible a la pulsación, que capta de una manera impecable y soverbia la resonancia del instrumento,......., esto sólo lo hacen las EMG.

A esto no te puedo responder, pq yo no tengo la posibilidad de probar tantos instrumentos y con tantas pastillas como puedes tener tú. Lo que si te digo es que a mi me parece más dinámica, y que capta tan bien o mejor la pulsación la JB que la 81, y también mu gusta muchísimo más su tono :nada: : Esto es simplemente lo que decía al principio: para gustos colores. En cuanto a lo de que capta mejor la pulsación y la resonancia del instrumento :nada: , no he probado tantos instrumentos como tu.

D.Filth escribió:Ancladas en el tiempo, que llevan muchos años sin renovarse?cierto.....................y para qué?si es que suenan perfectamente a día de hoy siguen siendo una referencia y cada vez más fabricantes las incluyen en sus modelos y de más estilos.Prefiero esto al supercatalogodeDiMarzio o de SD que parece que sólo quieren vender y vender, pastillas para todo y para todos, de colores y de sabores, EMG se centró en un gran producto y punto.
Ojo que no menosprecio a DiMarzio ni a SD, es sólo una ironía, me parecen fantásticas pastillas.

Me parece un argumento muy pobre también. Por poner un ejemplo, Seymour Duncan se podía haber quedado con la JB y la Jazz y eliminar el resto de su catálogo, al fin y al cabo es su combinación más conocida ¿para que investigar más? Se centra en un solo producto y punto también. Yo tampoco menosprecio EMG: yo las uso y me gustan, en su terreno (que no es todo-terreno). No creo que cada vez más fabricantes las incluyan y en más estilos: ESP enfocado al metal, y ahora algunas ibanez, también en guitarras destinadas al metal (vale estoy obviando Suhr con Reb Beach o Knofler, por poner más ejemplos)

D.Filth escribió:Marketing por toneladas, creo que esto es un error, más bien es al revés, es difícil superar a DiMarzio en este sentido, ni a SD, dudo que EMG se haya gastado ni siquiera la mitad que estas marcas en marketing.Lo que si ocurre es que innumerables guitarristas las usan, están instaladas de serie en guitarras en un porcentaje mucho mayor que estas y son muchos los que cambian sus pastillas por EMG.
Esta compañía se ha ganado un nombre y prestigio a pulso.

El marketing de EMG es para estudiarlo. Es sutil (en cuanto a endorsers) y brutal (en cuanto a ese misticismo y mirar por encima del hombro y considerar parias al resto) a la vez. Creo que es uno de los mejores márketings que hay y ha habido. Dimarzio de largo es el que más endorsers tiene, pero ¿Llevan las mismas pastillas Vai, que Satriani, que Gilbert, que Petrucci o que Kotzen (este no es endorser, no?)? Curioso que no. Y curioso que Kerry King, Hetfield, Hammet, o Wylde usen la misma en el puente... Eso que es: Adaptar la pastilla al guitarrista o el guitarrista a la pastilla.

Inatsbloody escribió:En mi caso:

- Versatilidad -> No quiero versatilidad, quiero una pastilla que me dé el sonido que busco y lo haga bien.

- Anclado en el pasado -> Me da absolutamente igual. Si me da el sonido que busco me da igual que sea con un diseño de hace 25 o 50 años.[

- Marketing -> Creo que EMG está a la par con DiMarzio y Seymour Duncan. Si le preguntas a cualquiera que toque la guitarra casi seguro que te va a nombrar esas 3 marcas.

Completamente de acuerdo contigo (menos en lo de marketing por lo que escribí anteriormente). Esa es una defensa sobradamente buena para usar EMG (aunque uses Livewires). Funcionan, y funcionan de puta madre para distorsiones extremas. Es que van de maravilla de verdad, y lo sé porque yo las he usado en ese ámbito. EMG son unas pastillas de putísima madre, pero NO VERSÁTILES.

Repito, no pretendo crear polémica, pero hay cosas que no se pueden decir de las EMG y es que sean versátiles. De los tres puntos que he nombrado, este es para mí el más cercano a ser indiscutible. Tampoco quiero sentar cátedra, porque como he dicho varias veces en el foro, no he probado mucho material, y menos de alto nivel. Sólo hablo de las pastillas que he tenido y tengo: Por resumir y pq es donde más variaciones he tenido nombro las de puente, he tenido/tengo: JB, Tonezone, X2N, 81, 85 y una activa Peavey (sonido parecido a 85)., y las tres pasivas (incluso la peavey) se comportan muchísimo mejor en cualquier nivel de distorsión y limpio que las EMG. Las guitarras que he probado de amigos con sus respectivas pastillas no las nombro, ya que aunque en algunos casos si he probado con bastante tiempo, yo necesito tiempo para valorar un intrumento... soy así de cortito :oops:

En resumen: En mi opinión EMG son superrecomendables, para su estilo, y ya está, no son todo terreno en absoluto.

PD: cuando le den 15 votos negativos al topic me lo mandan a hablar por no callar, no :mellado: :mellado: :mellado:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor chenyu92 » 22 Ene 2008 01:00

en desacuerdo totalmente con el comentario de que no son versatiles, que son esteriles...
los mejores ejemplos para saber que estas pastillas son versatiles lo encontramos en METALLICA y NICKELBACK.
estos dos grupos utilizan emgs, y estos dos grupos utilizan una variedad de sonidos acojonantes.

hetfield toca con las emgs desde nothing, hasta master of puppets....
y nickelback igual, le saca sonidos cremosos con esas prs igual que saca el sonido heavy.

si te gustan las emgs, te gustan y punto.
si quieres sonar como... dimebag,,, comprate las dimebucker,
si quieres sonar a steve vai, comprate las evolution....
eso es así.
lo que no hay es menospreciar a las emgs, por tener mas publicidad y mas prestigio en el ambito de sonidos ``DUROS´´.
chenyu92
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Ludo » 22 Ene 2008 01:08

arthurdestroyer escribió:pues para gustos colores...yo lo dire siempre...

me parece absurdo el montar argumentos para defender una cosa u otra...mas que nada por que cada uno tiene su oido para algo...

Arturo, mi principal argumento es sobre su versatilidad. Repito, yo las uso y me gustan cuando busco determinado sonido. Y me gustan así a pesar de que opine que están obsoletas (como obsoletas son las válvulas, o guitarras de los 50), a pesar de que estén ancladas en el pasado y a pesar de su marketing. Yo no entro en que suenen en general mal, ni que suenen en general bien (de hecho defiendo que suenan muy bien con distorsión). Lo que digo es que al contrario de lo que se recomienda en demasiadas ocasiones, no creo que suenen bien en todas las situaciones (niveles de distorsión), cosa que ocurre muchísimo más a menudo con las pasivas. Y vuelvo a poner el ejemplo de la 81: PERFECTA con mucha distorsión, mala y muy mala cuando se le va bajando la distorsión. Eso no es versatilidad.

Reconozco que se generaliza mucho con las EMG, pero eso es culpa directamente de EMG, que tiene un catálogo cortísimo, y sus pastillas insignia son el set ZW, que van orientadas a lo que van orientadas.
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Andorf » 22 Ene 2008 01:30

Entonces las EMGs que son, como los V30's que son lo mejor de lo mejor para todo???? :mellado: :mellado:

Yo la verdad es que no creo que tenga nunca una guitarra con pastillas activas, así como en los bajos que he escuchado me han gustado, en las guitarras me parece que limitan sobremanera su rango sonoro, quizás es por que el concepto de pastilla pasiva en guitarra y en bajo no es el mismo :nada:
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor Chavistofeles » 22 Ene 2008 02:05

Para mí donde estén unas Alnico Magnet, unas Burstbucker o unas 57 Classic que se quite el resto.

:saludos: :saludos: :saludos:
www.myspace.com/moondomain

Sucios hobbits nos lo robaron!!!
Así es Crom: fuerte en su montaña...!!!
Chavistofeles
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor joel2es » 22 Ene 2008 02:21

Tienes toda la razòn Ludo, llevo bastante tiempo dicièndo eso mismo por estos foros, màs que nada para que nadie le pase lo mismo que a mi, tanto oir hablar bien de esas dichosas pastillas, un dìa vi bien de precio una Esp Eclipse con emgs y la comprè, ...para caña muy bien la guitarra, los trastes estaban muy bien y el mastil era còmodo,...pero para otras cosas la guitarra no tenìa el feeling de otras guitarras que tengo(por las pastillas que traìa, si hubiera comprado el otro modelo con pasivas seguramente no me habrìa deshecho de ella),...claro...aquì està la diferencia, si yo tuviera otras guitarras de gama baja o gama media seguramente estarìa aquì adorando las Emg y llevàndote la contraria, pero tengo dos PRS(Mc Carty y custom22 top10), y dos les pauls(standard97, custom81), entre otras...y vamos...que sin entrar en detalles de las guitarras en sì, las pastillas pasivas que traen estas guitarras les dan 20.000 vueltas a las Emg en sonido, en feeling, en calided, en versatilidad, ...y por cierto...para caña tambièn suenan de muerte, nada que envidiar a las Emg, lo que pasa es que han hecho mucho marketing...y la gente piensa que son lo màs,...no tienen feeling y no suenan creibles, eso es lo que hay....me apuesto lo que sea...que la gente que piensa que las emg son la ostia no tienen otras buenas guitarras con pastillas pasivas para comparar y darse cuenta de lo que hay,...recientemente vì un topic de un pobre chaval que iba a hacer la animalada de quitarle a una les paul las burtsbuckers originales (que son unas pastillas cojonudas) y ponerles un set emg de Zakk Wylde..., increible oiga! :shock: , se lo intentè explicar, que cometìa un error y demàs..., de todas formas si es lo que a èl le gustaba, es cosa de èl, cada uno que toque con lo que le guste, eso està claro, ...
Última edición por joel2es el 22 Ene 2008 03:12, editado 1 vez en total
joel2es

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 70 veces

Notapor Depechex » 22 Ene 2008 02:46

Pues ni tanto ni tan calvo. A mi me parece que las EMG tienen una versatilidad relativa, lo que pasa es que hay que saber jugar con los potes de volumen y tono; pero si te lo curras puedes sacar tonos muy dignos en terrenos no metaleros.

Tienen mucha salida, eso está claro, y si no vas con cuidado saturan demasiado el ampli. Al menos con el mío cada vez que meto la eclipse con emg's de un amigo, tengo que reecualizarlo todo y bajar la ganancia jajaja (es un Diezel), aunque eso me pasa con cada guitarra que le enchufo... las saca a relucir en personalidad con todos sus detalles el muy puta.

En cualquier caso, sí hay vida más allá de EMG, pero también diría más allá de SD y DiMarzio que son también muy tipicas..... Bartolini hace pastillas con boosters internos activos que te permiten tocar con o sin la parte activa, y los boosters son customizables. También tienes las Rio grande, Bareknuckle, Häussel o las Lundgren... hay cantidad de marcas ahí fuera que son la ostia, pero obviamente la gente en general no suele arriesgarse.
Depechex
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ludo » 22 Ene 2008 02:50

Se me olvidó decir que solo nombraba a las 3 marcas más conocidas de pastillas, por abreviar, y por poner los ejemplos más significativos :pulgar2:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor virtuoso1965 » 22 Ene 2008 03:02

Tengo una les paul con un juego 81/81 con la que toco blues y jazz.
Tengo una sg con PAF con la que toco blues y jazz.
Tengo una strato con TexMex y otra con vintage con las que toco blues y jazz.
Tengo una strato con un juego de pastillas ToneZone/Fastrack1/Fastrack1 con la que toco blues y jazz.

Mark Knopfler, David Gilmour o Eric Clapton han utilizado como únicas pastillas de directo las EMG durante una larga temporada en el pasado y aún hoy las usan tanto para grabar como para directo.

Ted Nugent sigue utilizando su 335 para tocar un estilo en el que casi nadie se atreve a usar guitarras de caja por los continuos problemas de realimentaciones en directo.

Las opciones de una pastillas no se pueden evaluar por la cantidad de combinaciones o cableados que se les puedan aplicar sino por la variedad de tonalidades que puedan ofrecer.

Creo que no tiene sentido tratar de polemizar. Decir no me gusta no es decir no sirve, es decir no me gusta.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 954 veces

Notapor joel2es » 22 Ene 2008 03:15

hombre...a mi las emg single coil si me gustan(que son las que llevaran Eric Clapton, Gilmour y compañia), tengo unas SA en una strato y estoy contento con ellas, no tienen nada que ver con las emg humbuckers que yo creo que es de lo que hablamos cuando decimos que no tienen versatilidad
joel2es

Le han agradecido: 70 veces

Notapor dollyboy » 22 Ene 2008 03:31

Itnasbloody escribió:Um!, yo creo que no puedes generalizar sobre una marca....y menos valorarla en base a la versatilidad, a si está anclada en el pasado o a si tiene marketing.... Creo que en temas de gustos se puede estar debatiendo hasta el infinito y más allá y nunca habría acuerdo, aunque está bien escribir lo que piensa cada uno para que los demás lo puedan leer :pulgar2:

En mi caso:

- Anclado en el pasado -> Me da absolutamente igual. Si me da el sonido que busco me da igual que sea con un diseño de hace 25 o 50 años.

Si hay gente que recomienda la marca EMG porque sí y sin saber...pues seguro, pero eso siempre lo hay, las masas siempre se rigen por "modas", y ahí es donde tiene que estar cada uno siendo crítico valorando las recomedaciones que le dan. Exagerando, si yo le recomiendo a alguien raparse el pelo al cero y el tío lo hace sin valorar nada más...pues...qué quieres que te diga...:nada:

Yo de momento no uso ninguna EMG, llevo unas Seymour Duncan LiveWire Metal. Si tengo que ponerme unas EMG lo haré porque me dan lo que busco, pero no porque sean EMG :mrgreen:

:mrgreen:

:saludos: :saludos:

chapó como dicen los franceses con esta respuesta, es mas, yo creo que la versatilidad no existe en este campo, no me creo que haya una pastilla que suene bien en todas las guitarras y en todos los estilos, como tampoco creo que pase en los amplificadores.

respecto al anclaje temporal y al marketing, bueno, eso no creo que sean dos factores que determinen en absoluto el sonido de una pastilla/guitarra/amplificador.

Un saludo
dollyboy

Le han agradecido: 43 veces

Siguiente
Foro Estadísticas