Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

SEYMOUR DUNCAN se lanza de pleno al mundo de las activas

Notapor Itnasbloody » 29 Ene 2008 11:48

Buenas, me apetece comentar mi punto de vista.

El caso es que parece que Seymour Duncan ha decidido ir a por el mercado de las pastillas activas, donde hasta la fecha la compañía con más éxito en este apartado es EMG.
Hasta ahora, Seymour Duncan había lanzado las LiveWire, pero hace poco tiempo que ha incorporado recientes novedades y que parece que están teniendo bastante buena acogida.

Pongo un resumen del catálogo de Seymour Duncan en cuanto a activas se refiere:

- Formato Humbucker:

1) Blackouts AHB-1

Recomendada para Metal, Garage, Punk, Thrash, Afinaciones graves y Heavy Rock.

Funciona a 9 voltios, con potenciómetros de 25k y por lo que parece lleva el mismo conector rápido que las EMG. (Parece estar diseñada para sustituir directamente a una EMG sin necesidad de cambiar circuitería...corríjanme si me equivoco)

Pastilla de alta salida, pero con un tono "más orgánico" según Seymour Duncan (cosas del marketing... :mrgreen: ). Tiene sonido limpio.

Hay 2 versiones, la de puente (cerámica) y la de mástil (Alnico V)

2) Blackouts Metal AHB-2

Para los mismos estilos que la AHB-1, 9V, mismos potes y mismo tipo de conector rápido.

Tiene la posibilidad de seleccionar entre 2 niveles de salida. Se puede cambiar de un nivel a otro mediante un pote push-pull o un mini switch. El nivel 1 (loud) sería exactamente como la AHB-1. El nivel 2 (louder), sería como la LiveWire Metal pero con un nuevo diseño del preamp. Es decir, una salida descomunal tal y como tiene la LiveWire Metal. En este nivel la pastilla no sé si no tendría limpio (como le pasa a la LiveWire Heavy Metal)

3) Blackouts 7-strings AHB-1

El mismo concepto que la AHB-1 pero en versión 7 cuerdas, 9V, potes de 25k y conector rápido. Hay dos versiones: La versión 1 es para ajustarse a la cavidad del cuerpo de las guitarras con pastillas pasivas de 7 cuerdas. La versión 2 es para reemplazar directamente la EMG 707.

4) LiveWire Dave Mustaine LW-Must

9 Voltios, potes de 100k, no lleva conector rápido, Alnico V. Son unas pastillas activas pero con "tono pasivo", que se corresponderían con una JB la de puente y una Jazz la de mástil.

5) LiveWire Metal - LW-MET

El primer diseño de activas de Seymour Duncan. Recomendado para Punk, Garage, Thrash, Old school Metal, Nu-metal, Black metal y Heavy rock. 18 Voltios, potes de 100k, sin conector rápido, Alnico V. Hay 2 versiones: La Heavy Metal, recomendada para puente, con una salida bestial, distorsiona cualquier amplificador, no tiene limpio a cambio de tener una salida salvaje. La otra versión es la Classic Metal (Alnico II), con un poco de menos salida y con sonido limpio. Se recomienda en mástil para acompañar a la Heavy Metal y obtener sonidos limpios, aunque también se puede instalar en posición de puente.

- Formato Single-Coil:

1) Blackouts single AS-1

Recomendada para heavy blues, rock clásico y heavy rock. 9 Voltios, potes de 25k. Tiene 2 modos, seleccionables mediante pote push-pull o miniswitch. El modo 1 tiene una salida similar a la de las pastillas pasivas. El modo 2 tiene una salida similar a las Blackouts en formato Humbucker.

2) LiveWire Hot LW-HS

Recomendada para rock clásico, garage, punk, heavy rock, thrash, metal clásico y nu-metal. Realmente es una Humbucker en formato Single-coil. 18 Voltios, potes de 100k. También existe la LiveWire Classic con menos salida que la Hot

Bueno, ahí queda eso. En mi opinión creo que se han decidido a hacer la competencia con todas las de la ley a EMG. Primero sacaron las LiveWire, que tienen una salida bestial, pero tienen el inconveniente de que van a 18V y usan potes de 100k. En cambio ahora con las Blackout, llevan potes de 25k, 9 Voltios y el mismo conector rápido que las EMG, con lo cual en una guitarra con EMG no hace falta cambiar NADA de la circuitería para instalarles las Seymour Duncan........

¿Opiniones?...... :mrgreen:

:saludos: :saludos:
Itnasbloody
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor Ludo » 29 Ene 2008 13:39

Pues si. parece que van con intención de comerse el mercado casi exclusivo de EMG. Creo que la han cagado con lo de tener unas pastillas que necesitan potes de100k, y otras de 25k, pero aún así parece que van a abarcar todo el mercado que puedan. Tenían que haber pensado precisamente en que a la gente le gusta probar diferentes pastillas hasta encontrar su elección ideal. Esto es aplicable a las pasivas también. Si todas las pasivas llevaran el "quick connect" de EMG, seguro no nos daría tanta pereza probar diferentes modelos, podríamos intercambiar cualquier pasiva por cualquier pasiva, y cualquier activa por cualquier activa. Las ventas de pastillas se multiplicarían!!

Habrá que probarlas, pero desde luego SD parece que se ha currado bastante lo de tener diferentes opciones e salida con una misma pastilla (versatilidad que otras pastillas tal vez no tienen.... :roll: :mellado: )
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1455 veces
Le han agradecido: 477 veces

Notapor Itnasbloody » 29 Ene 2008 14:09

Lo de que unas vayan con potes de 100k y otras con potes de 25k es porque inicialmente sacaron al mercado las LiveWire (yo las tengo puestas) como una pastilla más, pero con potes de 100k.

El tema es que EMG tiene bastante cogido al cliente, y parece que las LiveWire no se introdujeron mucho en el "mercado popular" por 2 motivos; 1-Que necesita los potes de 100k y 2-Es una pastilla demasiado brutal y restringida únicamente a tocar cosas con distorsión.

A la vista de eso, creo que se han puesto las pilas y han diseñado toda la colección de Blackouts para que puedan sustituir directamente a las EMG, tal cual. Eso creo que es todo un acierto comercialmente. Ademas incluso han sacado la Blackout Metal, que intentará ser igual de bestia que la LiveWire original en su modo "louder" (bastante más brutal que una EMG 81 o 85, os lo aseguro) pero con la posibilidad de cambiar a un sonido más "normal" en su modo "loud" tipo EMG-81 o 85.

Ya he leído en foros que hay gente que está cambiando sus EMG por las Blackouts....Al final a cada uno le gustará más una o le gustará más otra, pero lo bueno es que ahora hay más mercado donde elegir en el mundo de las activas, y además, con la ventaja del conector rápido en 2 marcas, Seymour Duncan y EMG. Quizás EMG pierda esa especie de "monopolio" que parece que tenía en el mundo de las activas, y sobretodo para tocar Metal. Creo que está bien tener más donde elegir. :pulgar2:

Itnasbloody

Notapor Synyster » 29 Ene 2008 16:32

Lo que puedo decir es que he escuchado algunas y no tienen nada que envidiar a las EMG, en mi opinión creo que esta inesperada acción de Seymour Duncan le resultará buena para destronar a EMG.
Pero no creo que EMG se deje vencer tan fácilmente, creo que algo hará... Bueno, esperemos a ver que pasa. :roll:

Saludos a todos :saludos:
Imagen
Imagen
Imagen
Mi sonido: Jackson SL3 Soloist & Krank REV1 + Mesa Boggie Rectifier Cab 2x12
Synyster
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

y ahora que?

Notapor mikelmarro » 30 Ene 2008 11:56

Vaya vaya, esto me tira todo por tierra .... estaba casi decidido a poner unas EMG 81/85 pero viendo este nuevo lanzamiento de Seymour Duncan, y me refiero a las blackouts metal, pues ya no lo tengo tan claro. Habrá que esperar un poco más y ver que comenta la gente sobre estas pastillas ..... esto es un sin vivir.
Saludos blackoutmetaleros.
mikelmarro
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor arbist » 30 Ene 2008 17:44

dios santo! xd que buena pinta tienen !! el otro dia prove unas EMG (la primera vez que purevo las activas) el sonido de las activas tiene mucho más cuerpo, nose y la distorsion suena mucho mas cañera ... a mi me gusta bastante la tralla xd a ver si puedo catar algunas Seymour Duncan ativas, si me convencen me las instalo. En parte me da rabia EMG por que no inova nada, tienen las mismas (igual han sacadao algunos modelos nuevos pero no habran sacado muchos) que sacaron en los 80... no se como sonaran las de 18 v ...

una pregunta para los que hutilizan activas...
La pila se gasta muy pronto????

hy pilas recargables de 9v?????
arbist
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor Itnasbloody » 30 Ene 2008 22:27

arbist escribió:La pila se gasta muy pronto????

Pues depende de cuanto la uses....la mía lleva las pilas desde hace 2 años y sigue tirando....y la uso a menudo.

Duran muchísimo, siempre y cuando nunca te dejes conectado el jack en la guitarra.

Itnasbloody

Notapor Ludo » 01 Feb 2008 17:03

Si que están haciendo la guerra directa a EMG. ¿Esta guitarra antes no venía con dos EMG's 81?

Imagen
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1455 veces
Le han agradecido: 477 veces

Notapor Itnasbloody » 01 Feb 2008 17:43

Pues sí que llevaba EMG, pero llevaba 81 - 60 :manifiesto:

Ahora monta las Seymour Duncan Blackouts.

También hay ya una serie de guitarras Schecter que monta de serie también las Blackouts....parece que están teniendo muy buena acogida.

Itnasbloody

Notapor orkku » 11 Feb 2008 02:38

Yo tengo unas Live Wire Dave Mustaine, y aunque todavía no las he provado con mi propio ampli, tengo que decir que son unas pastillas a las que le encuentro un carisma "muy suyo", lo noto cuando me pongo a grabar con el toneport, por mucho que cambies las emulaciones, y efectos y demás batallas, se sigue notando que son estas pastillas. Así que imagino (desde mi punto de vista), que son de ese tipo de pastillas que, o las odias, o las amas :p.

1 saludo
orkku

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor erDanie » 11 Feb 2008 03:07

:risaverde: :risaverde: No sabes cuanto tiempo llevo esterando esto...

Me interesé mucho por estas pastillas cuando vi un video promocional de Dino Cazares y dejé caer un post por el foro, pero solo vi pasar rodando una bolina del desierto... Vamos que solo obtuve una respuesta, pero era de un forero que las había encargado instalar en una guitarra que tardarían en traerle.

Me parece muyyyy interesante este post.
Estaré atento :pulgar2:

Saludos :flores:
erDanie
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 5 veces

Notapor peioT » 11 Feb 2008 04:40

:P
Me parece una muy buena noticia,
Yo uso las livewire, desde hace 4 años y le doy
las gracias enormemente al tio que me las recomendo,
merecio la pena el precio de cambiar el pote
y las pilas (uso recargables,tienen un poco menos de voltaje)

en el puente suenan muy burras con el volumen a tope,
pero lo que mas me gusta de ellas, es que con el pote de volumen
a 3/4 o a la mitad sigen sonando muy bien, muy heavy ochentero,
cosa que con las emg no me convence tanto,

en el mastil saca un sonido muy redondo,
Mi próxima guitarra llevara una invader o blackout,
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor skinhead » 11 Feb 2008 04:46

Me han comentado que los blackout suenan mucho mejor que los EMG.

Mas definidos y organicos.

Y la re pegaron con la version de 7 cuerdas en tamaño standard y tamaño EMG, ya que le dan la chance a que puedan cambiar el EMG por el blackout.
Imagen
skinhead
Forero estable
Forero estable

Notapor jason becker » 11 Feb 2008 20:44

Es curioso por que hace unos años leí una entrevista a Seymour Duncan en el que decia que las pastillas activas eran el gran error del mundo de la guitarra eléctrica, decia que las odiaba...se ve que ha cambiado de opinion

:risaverde:
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Washburn N2 Nuno Bettencourt Model '91
Marshall JCM900 MkIII 2100
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces

Notapor DinkyReverse » 01 Mar 2008 10:22

Saludos! Bueno, yo me estoy planteando ponerle a una bicha de las mias la combinacion 81 en el puente y la Blackout en el mastil... si alguien lo ha probado o quiere darme alguna opinion o consejo, le estaria bastante agradecido... y si no, ya os contare el resultado (ya aviso de que si lo hago no sera de la noche a la mañana, quiza de aqui a uno o dos meses)
DinkyReverse
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Solid Snake » 02 Mar 2008 00:45

Ostras mola!
Eso de los conectores como los EMG me ha gustado mucho. Alomejor me animo, aunque yo las que de verdad quiero probar son las del Dave Mustaine :pulgar2:

Saludos!
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor DinkyReverse » 12 Mar 2008 22:03

Hola! La semana pasada compré en Ebay una Blackout AHB1N y hoy me ha llegado desde los USA... la sorpresa me la he llevado cuando al abrirla, resulta que lleva la conexion para el Quickconnect y... aparte lleva cable, como si fuera una pastilla normal! Lo raro es que en los accesorios (trae potes, condensador, portapilas, jack, etc...) no viene cable con Quickconnect.

Bueno, el luthier que se busque la vida, que para eso esta :risaverde: .
Ya os comentare como suena en una Grover Jackson SL2H con una 81 en el puente (que aun esta por llegar)

:saludos: :saludos: :saludos:
DinkyReverse
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Itnasbloody » 13 Mar 2008 21:29

DinkyReverse escribió:la sorpresa me la he llevado cuando al abrirla, resulta que lleva la conexion para el Quickconnect y... aparte lleva cable, como si fuera una pastilla normal!

Eso que comentas es porque creo que se puede poner de las 2 formas, tanto con el conector rápido como de la forma tradicional....mira las instrucciones extraidas de la web de Seymour Duncan, en concreto el punto 7 :pulgar2:

The basic installation steps include:

1. Remove the strings from your guitar.

2. Remove the pickguard, or mounting ring, and control plate cover from your guitar.

3. De-solder the original pickup’s wires and be sure to remember where they were
connected.

4. Remove the original pickup from the pickguard or mounting ring.

5. Install the Seymour Duncan pickup into the pickguard or mounting ring.

6. If your original pickups were passive, remove the original pots and output jack,
and replace them with the provided 25k pots and stereo output jack---you
can re-use the capacitor from your tone control.

7. Install the new 25k pots and stereo jack, and connect them as shown, depending
on your control set up. If your guitar is already equipped with 25k pots,
and has active pickups with quick connector cables, then you can simply unplug
the original active pickup from the quick connector, and plug in your new
active Blackout using the quick connector plug that is located on the bottom of
each Blackout. In this case you would not use the standard output cable coming
from the bottom of the Blackout. Instead, you will simply wind it up and insulate
the end of the cable. It can sit in the pickup cavity beneath the pickup. If there is
no room for the unused cable in the pickup cavity, the cable may be cut shorter,
and then insulated
.

8. Tin the wires from your Seymour Duncan pickup, and then solder them in place

9. Connect the red wires from all pickups to the red wire from the battery clip.

10. Connect the black wire from the battery clip to the ring terminal of the
output jack.

11. Re-attach the pickguard or mounting ring to the top of the guitar, and replace any
control panel plates.

12. Re-string your guitar and adjust the pickup height so that your pickups balance
with one another. The bridge pickup should be between 1/8” and 1/16” from the
strings when they are pressed down at the highest fret---then adjust the neck (or
neck and middle) pickups to get an even output balance.

Itnasbloody

Notapor DinkyReverse » 15 Mar 2008 10:58

Gracias por la aclaracion, Itnas, es lo que pense cuando la vi: "Vaya, estos tipos han pensado en todo, poder conectarla con conector rapido o sin el". De todas formas, las pondra el luthier porque la Grover necesita un replanado de trastes (es de segunda mano... o tercera o cuarta) y ya metidos en faena no le cuesta nada cambiarlas.

Por cierto, sabes algo de cuanto te llega la custom?

DinkyReverse
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Itnasbloody » 15 Mar 2008 11:41

DinkyReverse escribió:Por cierto, sabes algo de cuanto te llega la custom?

Pues la verdad es que no :evil: La última (y única) noticia que tuve de ella fue la foto que me enviaron en diciembre, en la que la guitarra parecía que estaba casi acabada.....

Bueno, paciencia, de momento llevamos 10 meses desde que la encargué y me dijeron que mínimo un año....

Tengo unas ganas de tenerla ya que no veas :twisted:

Itnasbloody

Notapor diafebus » 04 Abr 2008 00:27

Eso obligará a las EMG a currarse modelos nuevos y desenvolupar y abaratar precios con un poquillo más de prisa jajajaj. Yo tengo las 85-81, tnia antes seymour(jazz3-invader), pasivas claro, y como las EMG hay pocas pastillas que sonidazo tanto en limpio como en dist! Pero a ver que hacen los de seymour, habrá que escuchar algunas hehehe :risaverde: :risagris: :risamorada: :risanaranja:
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Solid Snake » 04 Abr 2008 13:48

Itnasbloody escribió:unplug
the original active pickup from the quick connector, and plug in your new
active Blackout using the quick connector plug that is located on the bottom of
each Blackout
.

Con esto quieres decir que, si tengo toda la electronica EMG con un par de (ejemplo) EMG81, puedo quitar las 2 y poner 2 Seymour Duncan tal cual? sin tner que soldar-desoldar nada?

Madre mia que peligro :mrgreen:
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor brosovich » 04 Abr 2008 13:56

la nueva seria de schecter blackjack lleva montada las blackout, tienen mu wena pinta :)
brosovich
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor diafebus » 04 Abr 2008 16:25

ahora podras quitar o poner las pastillas segun el concierto ajajaj :risaverde: :risaverde: solo falta que se apunte al carro dimarzio y ya hay para muchos colores y sonidos jajaja
diafebus
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Itnasbloody » 04 Abr 2008 17:13

Solid Snake escribió:Con esto quieres decir que, si tengo toda la electronica EMG con un par de (ejemplo) EMG81, puedo quitar las 2 y poner 2 Seymour Duncan tal cual? sin tner que soldar-desoldar nada?

Madre mia que peligro :mrgreen:

Efectivamente :mrgreen: Quitar las EMG y poner las Seymour Blackouts tal cual :pulgar2:

La verdad es que es cojonudo.

Itnasbloody

Siguiente
Foro Estadísticas