Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

POR FIN TENGO YA MI ANSIADA GUITARRA

Notapor stratsete » 31 Ene 2008 10:51

Por fin despues de tanto tiempo, dando el peñazo en el foro, por fin me he comprado mi guitarrilla. Gracias a todos los que me habeis ayudado.

Pues la cosa es que tras leer e informarme sobre las guitarras electricas Tanglewood, hedecidido pillarme una preciosa teleca custom con aire "retro". Tiene muy buena pinta por fuera y mucho mas su sonido, aunque para ver que es una guitarra medianita tienes que levantarle el golpeador, segun me han dicho en la tienda porque entre que la compré ayer a ultima hora, y los carnavales, no he tenido tiempo de trastearla.

El modelo es TSE-705 3TSB Custom Retro(o algo asi). El cuerpo es de fresno de una sola pieza, mastil de arce atornillado y diapason de palorrosa, puente fijo y las cuerdas atraviesan el cuerpode la guitarra. Decir que el mastil es muy comodo :leccion: muchisimo mas que mi academy :risaverde: .

Esta tarde le dare mas traya y pondre unas fotillo, si es que enseño a ponerlas!!! :mellado:

A ver si os hago una review con mas detalles :master: aunque lo que pueda decir con mi corta experiencia no os ayude, pero me hace ilu!!! :risamorada:

Ah! Gracias a todos los que habeis posteado sobre estas guitarras y sobre todo a Ertai, que me hablaron de el por su nick del foro los propios dependientesde la tienda :shock: !!!GRACIAS!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por stratsete el 14 Feb 2008 21:14, editado 2 veces en total
Valoración: 1.19%

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor javichu_19 » 31 Ene 2008 15:18

250€ :shock: uy uy uy...el GAS...el GAS....espero con ansias esas fotos..y si pones unas muestrillas ya...

un saludo

PD: ya estoy mirando SG a ver.... :risaverde:

PD2: ¿donde la has comprado?
javichu_19
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Re: POR FIN TENGO YA MI ANSIADA GUITARRA

Notapor juanjose » 31 Ene 2008 15:29

stratsete escribió:A ver si os hago una review con mas detalles :master: aunque lo que pueda decir con mi corta experiencia no os ayude, pero me hace ilu!!! :risamorada: !!

Por al contrario, es justamente enriquecedor saber de sentimientos hacia una guitarra y eso es bueno, nada más a esperar tu review con sus fotos y tus comentarios, gracias a ti !
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.
juanjose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor stratsete » 31 Ene 2008 17:18

javichu_19 escribió:PD: ya estoy mirando SG a ver....

PD2: ¿donde la has comprado?

Hola! Pues la he comprado en Polifonia en Malaga, tiene web pero no tienen mucha informacion por ahi os podeis poner en contacto con ellos. Tengo que decir tambien que el precio fueron 272€ con funda semirigida incluida, bastante comoda y segura, por cierto, y se portaron regalandome la correa, aunque la mas chunga que tenian alli!!!

A ver si esta tarde me pongo y hago algunas fotitos y demas!! saludooss
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD

Notapor rafadc » 31 Ene 2008 17:27

Esperamos esas fotillos y si puede ser unos sonidos ;)
rafadc
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 4 veces

Doy fe que son muy buenas

Notapor bufalino » 31 Ene 2008 18:26

Enhorabuana por la compra stratsete!!!

Yo tambien tengo una tanglewood, la mia es una stratocaster, se la compre a un colega de aquí del foro, la guitarra concretamente es esta http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=149196 Estoy muy contento con ella, si no fuera por la primera y segunda cuerda que me trastean/cerdean un poco, problema que algun dia espero un luthiere me solucione. Tiene un mastil muy comodo y muy bien acabado, el sonido que saca es muy bueno, no parece una guitarra de 200 euros, la pastilla del puente me encanta, es supercomoda y bonita, estoy esperando que se desgaste la pintura y parezca mas vieja, algun dia me rallare y le dare un pasada de papel de lija al cuerpo, un lifting a la inversa.

En esta pagina de la internes podeis ver mas modelos con sus especificaciones y tal, http://www.djmmusic.com/items.asp?Cc=Gu ... atus=1&Tp= ¿creo que esta en ingles no? Jajejijoju, Si tuviera que pillarme una la pediría mas que fuera por via telefonica a la tienda Polifonia de Malaga, la gente habla muy bien de ella, Si alguien tiene pensado pillarse una guitarra con poca pasta y relacion calidad/precio muy buena una tanglewood es una buena eleccion, no os arrepentireis
"La guitarra tiene tantos sonidos en sí misma que me siento como si sólo tocara la superficie" (Mattias IA Eklundh)
bufalino
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor manchabalaya » 31 Ene 2008 21:42

FOTOS

Por cierto, que aunque en mi review no lo puse por no hacer publicidad, yo mi tanglewood la compré aquí y todo fue de puta madre.
:pulgar2:
manchabalaya
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor stratsete » 01 Feb 2008 11:01

Pues ayer se me fue la tarde y no pude hacer nada. Aver sime enseño a subir fotos y que se vean bien de una pu.... vez.
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor MoKoLoKo » 01 Feb 2008 11:14

MoKoLoKo
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor stratsete » 01 Feb 2008 12:59

Pues nada! Ahi quedan las fotos, son hechas con el movil, ya que mi camara de fotos la tiene mi novia. No son gran cosa, pero espero subir algunas con mas calidad.

La guitarra tiene un tacto impresionante, y ya os digo que por internet no la vais a encontrar, pues es un modelo que no esta en otro sitio. Podeis encontrar las normalitas, pero las CUSTOM NO :periodico: . Todavia no la he enchufado a mi fender, pero en el 15w que tengo suena muchisimo mejor que la anterior. :pulgar2: . Espero poder grabar algo, si es que mi tarjeta de sonido y el PUTO VISTA DE LOS COJONES me dejan. Gracias a todos. SALUDOS :saludos: :flores:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor brosovich » 01 Feb 2008 13:09

muy chula tio!!!! :pulgaramarillo:
brosovich

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor dave_mrubio » 01 Feb 2008 13:54

Pues yo ahora estaba buscando una segunda guitarra(baratilla jeje) y al leer esto me acabais de liar.... :lol:

Tengo una tanglewood acustica hace un par de años y no tengo queja alguna, suena de muerte y no he visto acustica mas comoda en esa gama de precios. el previo quiza se quede un pelin corto de calidad(para las demas caracteristicas de la guitarra) pero no esta mal, nada mal.

Lo que no sabia era que tanglewood hacia electricas...asi que ahora ya me habeis puesto en un aprieto (dios que gasssss), pues nada ahora me dejais con la decision de pillarme el modelo les paul o el strato(quiza tire a la lp, porque mi guitarra principal es una parker pm20 que tira un pelin agudos(como casi todas las parker) asi que con la lp tendre el sonido algo mas grueso.

bueno ya os contare si me la acabo comprando(creo que va a ser que si) :pulgarazul:

un saludo
dave_mrubio
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces

Notapor stratsete » 01 Feb 2008 17:28

Si señor, la guitarra esta de puta madre, lo malo es el guitarrista :oops:
Acabo de pegarme 2 horas tocando. Por lo pronto no puedo subir mas cositas, pero en cuanto esté en disposición no tardaré en informar. :periodico: :saludos: :flores:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Scar Tissue » 01 Feb 2008 19:13

Joder, que GAS, 250 euros y tiene una pinta estupenda. Yo tengo un par de preguntitas, a ver si alguien me las puede resolver: ¿Se le podría atornillar el mástil de una tele fender? ¿En la posición del mástil se le podría meter una single?. Espero las respuestas. Muchas gracias y a ver si suben esas muestrass :pulgar2:
Scar Tissue
Recién llegado
Recién llegado

Notapor stratsete » 01 Feb 2008 21:32

Scar Tissue escribió:¿Se le podría atornillar el mástil de una tele fender? ¿En la posición del mástil se le podría meter una single?. Espero las respuestas
Scar Tissue escribió:¿Se le podría atornillar el mástil de una tele fender? ¿En la posición del mástil se le podría meter una single?. Espero las respuestas

Te comento, existe un modelo de Tanglewood con pastillas simples, osea, la tele de toda la vida. Otra cosa, lo del mastil, no veo porque no se va a poder... Otra cosa mas, las pastillas que trae la propia guitarra, si las compras a parte (sin guitarra), estan en unos 180€. Creo que por lo que valen tienen que sonar medio decentes :periodico: no?

El mastil, ya lo he comentado, UNA DELICIA!!!! :mellado: :pulgar2:

Ah, no he puesto las especificaciones de la guitarra.
Voy a buscarlas por internet... un momento...

Copy-paste de la pagina http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... D=26465211
TSE705-AN

Set-in maple neck

Full Ash body

Chrome hardware

Pearloid scratchplate

2 Single-coil pickups

3-way slide switch

1 Volume, 1 Tone control

Side mounted output jack

sunburst finish

/* Esas son las epecificaciones de la telecaster normal, no se si cambiará algo, pero en la tienda me dijeron que esta gama es mas alta que la normal, el acabado... es la serie CUSTOM R. Otra cosita, en la tienda vi una Les Paul como la de Ertai y justo a su lado, otra, exactamente igual a una Gibson LP Custom Black Beauty, con sus 3 pastillas Entwistle HB doraditas.
Tanglewood ha inspirado todos sus modelos CUSTOM R en los "mejores" modelos de Gibson y Fender. Una mala noticia para alguno es que en la tienda no me parecio ver ninguna SG.
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor MoKoLoKo » 01 Feb 2008 21:53

Que bonita :besos:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor stratsete » 01 Feb 2008 22:02

MoKoLoKo escribió:Que bonita

Gracias por el enlace al turorial
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor newarna » 01 Feb 2008 22:15

es un rato bonita.....Enhorabuena :saludos:
You can have my "guv'nor mK I" when you pry them from my cold dead feet.
newarna

Ha agradecido: 378 veces
Le han agradecido: 45 veces

Notapor tokotoko » 02 Feb 2008 00:20

Joer que guitarra más guapa. :shock: :shock: :shock:

Por cierto, ¿hay algún sitio en internet donde se puedan ver todos los modelos Tanglewood?

Es que la tuya no está en la página oficial de Tanglewood. (http://www.tanglewoodguitars.co.uk) :nada: :nada: :no: :no:

Mi idea de pedir una japonesa se enturbia cuando he visto esta. :(
tokotoko
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor stratsete » 02 Feb 2008 01:04

En Polifonia me comentaron que estan un poco descontentos con la web de Tanglewood y que estan pensando ellos mismos en habilitar algo asi como un catalogo de lo que les llega a la tienda para pedidos por internet o por telefono, algo asi... Pero por internet no hay absolutamente nada... Por eso es por lo que os digo que las especificaciones de la pagina oficial son de las "normales",por llamarla de alguna manera, y la mia no es de esas, estas estan seleccionadas entre las mejores y ajustadas, revisadas y supervisadas en la construccion por Alan Entwistle, que trabaja como luthier de Polifonia, de ahi que tengan las guitarras mejores y a este precio!!! Otro comentario que me hicieron es que al Alan lo que le interesa es vender sus pastillas www.entwistlepickups.com y como existen otras marcas que hacen pastillas de cierta calidad baratas, y sus pastillas son de mas calidad, hechas a mano por el mismo, pues su precio es mas elevado.
Debido a esto, creo que ha tenido que subir la calidad de estas guitarras para poder vender las pastillas. Porque es cierto que si te dan a elegir entre unas seymour duncan de 180€ y las Entwistle de 180€ con cuales te quedas????
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor sakro » 02 Feb 2008 02:11

Está muy muy guapa, la verdad. Enhorabuena por tu compra :pulgar2:
En polifonía, cuando fui a preguntar por pastillas para cambiárselas a mi strato me recomendaron Entwistle. Y es una opción que tengo en cuenta.

P.D. Yo cada vez que entro a polifonía me pongo malo, lo quiero todo :babeo:

Un saludo
sakro
Se va picando...
Se va picando...

Notapor stratsete » 04 Feb 2008 00:08

Al fin he probado ya la guitarra en un "buen" ampli. Es la primera vez que me gusta escuchar mi FM212R!! :mellado:

Un GRAN cambio con respecto a mi primera guitarra:
Mucha mas definición del sonido. Me encanta tocar usando ambas pastillas, suena de escandalo, y los solos con la pastilla del mastil son tremendos (para la tecnica que tengo... :oops: ), mucho sustain para ser un mastil atornillado. La pastilla del puente es un poco chillona, no pierde el toque telecaster-stratocaster en el puente. No son nada microfonicas, aunque si le das caña a la humbucker y subes bien el drive salen unos acoples de los que gustan al final de las canciones, para mi sorpresa!!! :shock:

Personalmente, hecho en falta el puente vintage de la strato, pero que le hacemos. Con lo que me gustaba juguetear al final de las canciones... :cry:

Bien, intentaré esta semana grabar algo, si esque me deja el ordenador, porque el windows vista me ha dejado sin drivers de grabación!! ¬¬

Saludoooos :saludos: :flores:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor stratsete » 05 Feb 2008 11:40

up
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor fauna iberica » 05 Feb 2008 11:49

Si te gusta felicidades con la compra si estas contento con ella ahora bien la pala me parece fea con abaricia lo siento.
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor stratsete » 05 Feb 2008 12:05

fauna iberica escribió:Si te gusta felicidades con la compra si estas contento con ella ahora bien la pala me parece fea con abaricia lo siento.
Un saludo.

La verdad es que con el tema de no poder copiar los detalles de las otras marcas... :no: Me gusta mas la de la Fender pero que le hacemos... No vamos a dejar una guitarra por la forma de la pala... :periodico: (aunque si hubiera sido un aborto de pala si :risaverde: )
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas