helio escribió:Hola Xithias,
no te discuto que el sistema sea imperfecto, eso es cierto. Pero coincidirás conmigo que lo que no podemos hacer es que por ejemplo el forero XXXX reserve 5 números ahora, no vuelva por el foro, y en Julio le toque una guitarra cuando otros están todos los días dando el callo para "hacer mejor el foro"... Eso me parece tremendamente injusto.
Lo que se pretende es que joder, si damos 15 días con un anuncio que dice: Te queda hasta tal día para confirmar tus números, y hay gente que no aparece y no lo hace, casi prefiero que se retrase y le toque a alguien que está participando en ese momento que a alguien que pasa del foro desde hace 6 meses...
Imagínate que hoy se acaban todos los números de Guitarras, entra un forero de puta madre mañana, intenta colaborar pero ya no hay números libres... A mi no me parece justo que un tío que hoy reserva y se larga dejando de colaborar una vez tiene sus números, esté por encima de ese nuevo forero que entra mañana y que está participando... Por eso se ha dividido el proceso en dos fases: Reserva y Confirmación.
Ten en cuenta para ser más justo, el sistema debería de abrirse un mes antes de las rifas y punto. Pero entiendo que hay gente que lleva años aquí, que tiene puntos de sobras, y es normal que se le de la oportunidad de pillar sus números sin prisas desde YA. Por eso se abren las rifas nada más acabar la anterior, y solo por eso...
Entiendo tu postura y la respeto, y acepto con mucho agrado toda crítica constructiva, es más las agradezco siempre..

Pero yo creo que dentro de la imperfección este es el sistema menos cabrón de todos... Aunque si se os ocurre algo mejor, no tengo inconveniente en cambiarlo,soy muy consciente de que no tengo la exclusividad del buen juicio...

Por desgracia...
En fin, si hay más comentarios que aporten ideas nuevas, se agradecen, como siempre...

Entiendo el objetivo de re-confirmar los números, y estoy de acuerdo contigo en que la mejor solución sería dejar poco tiempo para coger los números antes de la rifa, aunque lo difícil con ese sistema es que se ocuparan los números.
Os propongo una cosa, a ver que os parece (no lo digo para que se aplique directamente ya en esta rifa, pero si os gusta la idea, se puede aplicar el sistema en futuras rifas..

):
El objetivo de la rifa es premiar a los usuarios que están más activos en el foro
actualmente, ¿no?
Entonces, yo creo que sería buena idea la siguiente:
- Cuando acabe una rifa, resetear los puntos de todos los usuarios. Así, nos aseguramos de que los puntos los tendrá quien participe en el foro en los 6 meses siguientes, no usuarios que llevan más tiempo en el foro, con muchos puntos acumulados, pero que ya casi no participan (o sin el casi). No haría falta re-confirmar.
- Pondría un límite de "papeletas" por usuario, pero mayor que el actual (por ejemplo, 10 ó 15), para que sea más fácil acabar las papeletas a tiempo. Además, como en cada rifa todos empezamos desde 0, no hay peligro de que alguien ocupe su máximo número de papeletas nada más empezar... todos tendremos que currárnoslo.
Por ejemplo, pon que un usuario habitual, pueda llegar a conseguir unas 5 ó 6 papeletas, y uno que participa muy activamente, pudiese llegar al máximo... pero que le costara. Es decir, que no todos los usuarios tienen por qué llegar al máximo.
- No creo que hiciese falta reajustar el precio en puntos de cada papeleta... pero eso habría que verlo con el tiempo... a ver de media cuantas papeletas consigue la gente en 6 meses, y si se consiguen acabar las papeletas a tiempo.
Pros del sistema:
- Se garantiza que las papeletas son para gente que ha estado activa en los 6 últimos meses.
- Sería más fácil de gestionar. Simplemente habría que resetear puntos al acabar la rifa.
Contras del sistema:
- Que los usuarios muy antiguos pierden sus puntos acumulados (esto para mí no es una contra, pero tal vez para otro sí, por eso la pongo).
- Que haya gente que se ponga a escribir chorradas solo para ganar puntos. Pero creo que esa contra también la tiene el sistema actual, y que no es algo que esté sucediendo...
el objetivo es estimular a todos para que escriban más... pero que escriban cosas útiles para todos
Pues eso es todo.. a ver que os parece