Histórico de mensajes de anteriores Rifas

Se acabó la rifa de Navidad viva la Rifa de verano 2008

Notapor helio » 06 Feb 2008 12:31

Hola amigos,

como siempre con algo de retraso, se han acabado las rifas de Navidad. Como siempre ocurre, procuro ser presto y veloz, así que una vez más me he dado prisa, y ya funciona la rifa de Verano 2008.

La peculiaridad de las aperturas de rifas del foro (como siempre) es que SOLO se pueden reservar números (de momento), luego ya cuando estemos cerca de la celebración y con los números agotados, procederemos a dejar CONFIRMAR los números reservados.

Suerte a todos, y solo me queda deciros que el precio de los números es el siguiente:

COSTE de un nº en la rifa de GUITARRAS = 300 puntos.
COSTE de un nº en la rifa de EFECTOS = 150 puntos.
COSTE de un nº en la rifa de PÚAS = 200 puntos.

Estos precios son el resultado de ir afinando poco a poco cada rifa hasta intentar que coincidan en el tiempo, y que el "precio" en puntos sea el más acorde posible.

Bueno, en resumen: A partir de este momento, ya se pueden reservar números de la rifa de verano 2008. :pulgaramarillo:

Un abrazo, y suerte a todos !!!

Helio.
Última edición por helio el 19 Jun 2009 13:48, editado 2 veces en total
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor Ludo » 06 Feb 2008 12:40

Muchas gracias Helio!!! A ver si hay suerte esta vez :oops:

PD: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy :mrgreen: Creo que tengo puntos para reservar mis 15 números entre las 3 rifas. De momento de guitarras ya solo quedan 995 :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1455 veces
Le han agradecido: 477 veces

Notapor Trunks_fender » 06 Feb 2008 12:47

jajajajajaja, que veloces :risaverde: , desde luego helio no paras, de un berengenal a otro (a navares le va a dar un ifarto :mellado: )
Trunks_fender
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Ludo » 06 Feb 2008 12:52

Si, la verdad es que abriendose tan pronto, se va a hacer muy larga la espera hasta el verano, pero todo sea por que no se tengan que posponer, y posponer y posponer hasta que se acaben los números :mrgreen:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1455 veces
Le han agradecido: 477 veces

Notapor Baedal » 06 Feb 2008 13:09

A reservar números se ha dicho 8)
Baedal
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor helio » 06 Feb 2008 13:52

Hola,

hombre lo que pretendo es que NADIE se quede sin números con las prisas finales, y al mismo tiempo como todos sabéis ya, suele pasar que se agotan los números, liberamos los NO confirmados, y luego resulta que quedan 500 libres... :shock: :roll:

Eso es porque la gente no sigue el proceso, así que por lo menos con este sistema los foreros que más contribuyen al buen funcionamiento del foro, son los más agraciados... Al fín y al cabo, de eso se trata... :wink:

Por otra parte puede haber trampas ya que al cerrar una rifa algún mal pensado podría liberar sus números de la rifa ya acabada y con eso consiguiría que le fueran devueltos los puntos, así que antes de tener que bloquear y controlar esas cosas y demás gaitas, me sale más a cuenta abrir una nueva rifa y a rodar... Es menos trabajo... :nada: :P
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor KILLERISME » 06 Feb 2008 15:25

Muchas gracias Helio por la labor indispensable que realizas siempre en el foro y no solo en las rifas.
Ya tengo mis cinco de cada :pulgar2:
ahora, a esperar a que se pueda confirmar mis numeros :periodico:
:saludos:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Xithias » 06 Feb 2008 15:41

helio escribió:hombre lo que pretendo es que NADIE se quede sin números con las prisas finales, y al mismo tiempo como todos sabéis ya, suele pasar que se agotan los números, liberamos los NO confirmados, y luego resulta que quedan 500 libres... :shock: :roll:

No es por tocar las pelotas, pero yo a este sistema le veo alguna laguna...

Cuando liberas los no confirmados, como bien dices, vuelven a quedar un montón de números libres... la rifa se retrasa mucho, y el caso es que esos números libres los vuelve a coger peña que no sigue mucho el proceso... vamos, que yo creo que no se consigue el efecto deseado.

Estoy convencido de que si justo antes de la rifa, vuelves a hacer otra comprobación y liberas números no confirmados desde la anterior vez, vuelven a quedar un montón libres (igual no 500, pero sí 400).

Lo que quiero decir con todo esto, es que tal vez fuese mejor no hacer lo de re-confirmar los numeros, ya que la rifa se alarga, para tí supone más trabajo, y luego andamos por aquí todos de los nervios para que se completen las rifas de una vez (especialmente la de efectos :mellado: ).

Bueno, es solo una opinión constructiva, a ver que me decís :pulgar2:

Xithias
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor MoKoLoKo » 06 Feb 2008 15:42

Mierda me han bailao el 37 de efectos :evil:
...
No se como se podria hacer para que no pase eso con las reservas, casi nadie confirma los numeros cuando se hace el aviso. Por cierto, cuando se liberan los numeros no confirmados, los puntos se devuelven o vuelan?

:flores:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor helio » 06 Feb 2008 15:47

Hola Killer,

gracias por el comentario, pero bueno, eso que comentas, tardará bastante aún, aunque lo importante es que los tengas ya pillados, y que estés al loro para que a la hora de confirmar no se te escapen. :wink:

Normalmente el mínimo tiempo que dejo para confirmar es de 15 días, así que cualquiera que sea un habitual de este foro, tiene tiempo de sobras para hacerlo y no perder su reserva...

Ya puestos: Suerte a todos con la nueva rifa !!!! :wink:

PD: Mokoloko, ANTES se perdían los puntos al no confirmar, pero ahora ya no: He hecho un proceso que devuelve el nº a su estado de NO reservado y le devuelve los puntos al usuario que NO ha confirmado. En tu caso si tienes fijación por el nº 37 pues estás al loro por si quien lo ha pillado no lo confirma, y lo pillas cuando se libere, si es que se da el caso... Yo en eso no entro, lo siento... Es que meter baza en que números pilla cada uno, es algo que no puedo hacer... :roll:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor helio » 06 Feb 2008 16:02

Xithias escribió:
helio escribió:hombre lo que pretendo es que NADIE se quede sin números con las prisas finales, y al mismo tiempo como todos sabéis ya, suele pasar que se agotan los números, liberamos los NO confirmados, y luego resulta que quedan 500 libres... :shock: :roll:

No es por tocar las pelotas, pero yo a este sistema le veo alguna laguna...

Cuando liberas los no confirmados, como bien dices, vuelven a quedar un montón de números libres... la rifa se retrasa mucho, y el caso es que esos números libres los vuelve a coger peña que no sigue mucho el proceso... vamos, que yo creo que no se consigue el efecto deseado.

Estoy convencido de que si justo antes de la rifa, vuelves a hacer otra comprobación y liberas números no confirmados desde la anterior vez, vuelven a quedar un montón libres (igual no 500, pero sí 400).

Lo que quiero decir con todo esto, es que tal vez fuese mejor no hacer lo de re-confirmar los numeros, ya que la rifa se alarga, para tí supone más trabajo, y luego andamos por aquí todos de los nervios para que se completen las rifas de una vez (especialmente la de efectos :mellado: ).

Bueno, es solo una opinión constructiva, a ver que me decís :pulgar2:

Hola Xithias,

no te discuto que el sistema sea imperfecto, eso es cierto. Pero coincidirás conmigo que lo que no podemos hacer es que por ejemplo el forero XXXX reserve 5 números ahora, no vuelva por el foro, y en Julio le toque una guitarra cuando otros están todos los días dando el callo para "hacer mejor el foro"... Eso me parece tremendamente injusto.

Lo que se pretende es que joder, si damos 15 días con un anuncio que dice: Te queda hasta tal día para confirmar tus números, y hay gente que no aparece y no lo hace, casi prefiero que se retrase y le toque a alguien que está participando en ese momento que a alguien que pasa del foro desde hace 6 meses...

Imagínate que hoy se acaban todos los números de Guitarras, entra un forero de puta madre mañana, intenta colaborar pero ya no hay números libres... A mi no me parece justo que un tío que hoy reserva y se larga dejando de colaborar una vez tiene sus números, esté por encima de ese nuevo forero que entra mañana y que está participando... Por eso se ha dividido el proceso en dos fases: Reserva y Confirmación.

Ten en cuenta para ser más justo, el sistema debería de abrirse un mes antes de las rifas y punto. Pero entiendo que hay gente que lleva años aquí, que tiene puntos de sobras, y es normal que se le de la oportunidad de pillar sus números sin prisas desde YA. Por eso se abren las rifas nada más acabar la anterior, y solo por eso...

Entiendo tu postura y la respeto, y acepto con mucho agrado toda crítica constructiva, es más las agradezco siempre.. :pulgar2: Pero yo creo que dentro de la imperfección este es el sistema menos cabrón de todos... Aunque si se os ocurre algo mejor, no tengo inconveniente en cambiarlo,soy muy consciente de que no tengo la exclusividad del buen juicio... :nada: Por desgracia... :no:

En fin, si hay más comentarios que aporten ideas nuevas, se agradecen, como siempre... :pulgaramarillo:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor camicaze » 06 Feb 2008 16:13

buen trabajo helio, cada vez seguro que se ira mejorando tiempo al tiempo.
bueno suerte a todos :master:
camicaze
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 23 veces

Notapor PaNRuLo » 06 Feb 2008 16:40

No se sabrán ya los premios no? :roll: :risanaranja:

PD: Creo que el sistema de hacer las rifas está bien así.
PaNRuLo
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor stratsete » 06 Feb 2008 17:11

Dios, que rapidez!! Pues a reservar se ha dicho!! A ver cuando sabemos de los premios :risaverde:

Great job Helio :pulgar2:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor navares » 06 Feb 2008 17:25

Acabo de ver esto :mellado:

Voy a coger unos numeritos, y si veo que en dos meses quedan muchos libres, me lio a mandar privados :risaverde: :risaverde:

:saludos: :saludos:
navares
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Xithias » 06 Feb 2008 18:16

helio escribió:Hola Xithias,

no te discuto que el sistema sea imperfecto, eso es cierto. Pero coincidirás conmigo que lo que no podemos hacer es que por ejemplo el forero XXXX reserve 5 números ahora, no vuelva por el foro, y en Julio le toque una guitarra cuando otros están todos los días dando el callo para "hacer mejor el foro"... Eso me parece tremendamente injusto.

Lo que se pretende es que joder, si damos 15 días con un anuncio que dice: Te queda hasta tal día para confirmar tus números, y hay gente que no aparece y no lo hace, casi prefiero que se retrase y le toque a alguien que está participando en ese momento que a alguien que pasa del foro desde hace 6 meses...

Imagínate que hoy se acaban todos los números de Guitarras, entra un forero de puta madre mañana, intenta colaborar pero ya no hay números libres... A mi no me parece justo que un tío que hoy reserva y se larga dejando de colaborar una vez tiene sus números, esté por encima de ese nuevo forero que entra mañana y que está participando... Por eso se ha dividido el proceso en dos fases: Reserva y Confirmación.

Ten en cuenta para ser más justo, el sistema debería de abrirse un mes antes de las rifas y punto. Pero entiendo que hay gente que lleva años aquí, que tiene puntos de sobras, y es normal que se le de la oportunidad de pillar sus números sin prisas desde YA. Por eso se abren las rifas nada más acabar la anterior, y solo por eso...

Entiendo tu postura y la respeto, y acepto con mucho agrado toda crítica constructiva, es más las agradezco siempre.. :pulgar2: Pero yo creo que dentro de la imperfección este es el sistema menos cabrón de todos... Aunque si se os ocurre algo mejor, no tengo inconveniente en cambiarlo,soy muy consciente de que no tengo la exclusividad del buen juicio... :nada: Por desgracia... :no:

En fin, si hay más comentarios que aporten ideas nuevas, se agradecen, como siempre... :pulgaramarillo:

Entiendo el objetivo de re-confirmar los números, y estoy de acuerdo contigo en que la mejor solución sería dejar poco tiempo para coger los números antes de la rifa, aunque lo difícil con ese sistema es que se ocuparan los números.

Os propongo una cosa, a ver que os parece (no lo digo para que se aplique directamente ya en esta rifa, pero si os gusta la idea, se puede aplicar el sistema en futuras rifas.. :pulgar2: ):

El objetivo de la rifa es premiar a los usuarios que están más activos en el foro actualmente, ¿no?

Entonces, yo creo que sería buena idea la siguiente:
- Cuando acabe una rifa, resetear los puntos de todos los usuarios. Así, nos aseguramos de que los puntos los tendrá quien participe en el foro en los 6 meses siguientes, no usuarios que llevan más tiempo en el foro, con muchos puntos acumulados, pero que ya casi no participan (o sin el casi). No haría falta re-confirmar.

- Pondría un límite de "papeletas" por usuario, pero mayor que el actual (por ejemplo, 10 ó 15), para que sea más fácil acabar las papeletas a tiempo. Además, como en cada rifa todos empezamos desde 0, no hay peligro de que alguien ocupe su máximo número de papeletas nada más empezar... todos tendremos que currárnoslo.
Por ejemplo, pon que un usuario habitual, pueda llegar a conseguir unas 5 ó 6 papeletas, y uno que participa muy activamente, pudiese llegar al máximo... pero que le costara. Es decir, que no todos los usuarios tienen por qué llegar al máximo.

- No creo que hiciese falta reajustar el precio en puntos de cada papeleta... pero eso habría que verlo con el tiempo... a ver de media cuantas papeletas consigue la gente en 6 meses, y si se consiguen acabar las papeletas a tiempo.

Pros del sistema:
- Se garantiza que las papeletas son para gente que ha estado activa en los 6 últimos meses.
- Sería más fácil de gestionar. Simplemente habría que resetear puntos al acabar la rifa.

Contras del sistema:
- Que los usuarios muy antiguos pierden sus puntos acumulados (esto para mí no es una contra, pero tal vez para otro sí, por eso la pongo).
- Que haya gente que se ponga a escribir chorradas solo para ganar puntos. Pero creo que esa contra también la tiene el sistema actual, y que no es algo que esté sucediendo... el objetivo es estimular a todos para que escriban más... pero que escriban cosas útiles para todos
:pulgar2:

Pues eso es todo.. a ver que os parece :saludos:
Xithias

Notapor melonman » 06 Feb 2008 18:33

Ya he comprado todos los que podia :)
A ver que pasa.
-----------
Quieres saber porqué hay que tener un repuesto?
Pásate por #guitarramania y te lo cuento.

todo melón, por dentro y por fuera.
comer bien, cagar fuerte y no haber miedo a la muerte.
melonman
Forero estable
Forero estable

Notapor Deliverance » 06 Feb 2008 20:34

MoKoLoKo escribió:Mierda me han bailao el 37 de efectos :evil:
...
No se como se podria hacer para que no pase eso con las reservas, casi nadie confirma los numeros cuando se hace el aviso. Por cierto, cuando se liberan los numeros no confirmados, los puntos se devuelven o vuelan?

:flores:

No te preocupes, yo lo habia cogido al tun tun y ya lo he liberado, a mi me da lo mismo y veo que a ti te interesa mucho asi que no problem :pulgar2:

1 saludo!
Deliverance
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces

Notapor jason becker » 06 Feb 2008 20:40

Ya he reservado unos cuantos numeros, gracias una vez mas a Helio por estas fantásticas iniciativas!!

:pulgar2:
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Washburn N2 Nuno Bettencourt Model '91
Marshall JCM900 MkIII 2100
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces

Notapor jaimebcn » 06 Feb 2008 21:41

Hotttttia tu!

Pues, habrá que empezar a reservar numericos, a ver si toca oiga :leccion:

Gracias de nuevo! :pulgar2:
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor MoKoLoKo » 06 Feb 2008 22:37

Gracias Delivrance, iba a haberte mandado un privado yo a tí pero al final pense que era una bobada y pasé.

:cama:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor franz75 » 06 Feb 2008 23:55

Bueno, pues yo también he pillado números, a ver si también hay suerte... Y si no, pues al menos contribuiremos a que se acaben antes los números :risaverde:
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 789 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor helio » 07 Feb 2008 01:30

Hola Xithias,

de entrada no me parece nada mal lo que dices aunque le veo unos cuantos peros, pero repito que agradezco y mucho todos los comentarios constructivos... :pulgaramarillo:

Si por ejemplo borramos el historial de puntos, si alguien que no ha podido pillar números hasta hoy por ejemplo y tiene sus puntos, se encuentra con que cero patatero, pues se puede mosquear...

Por ejemplo puede darse el caso de que en esta rifa de Navidad (la recién pasada), a alguien no le apetezca una Alhambra o un pedal de AStone o un Cable Spectaflex porque va sobrado de material. Así que tal vez espere y guarde sus puntos para la rifa de verano que suele ser un vale de Musik-Produktiv y con eso se compra un bajo... Claro si le ponemos el contador a cero, lo jodemos vivo... Entiendo que con tu razonamiento, la peña tiene que "currarse" sus números de aquí al verano, y tal vez no vayas nada desencaminado... Pero joder si un tío tiene 5000 puntos y se los mando a la mierda, pues se puede mosquear de lo lindo.

En cuando a subir los números por usuario, es una opción, pero me parece "mala" porque demuestra que si somos 35000 de los cuales más de 22.000 están activcos, joder... si con 1000 números a 5 cada uno, solo hay en teoría un mínimo de 200 participantes, si dejamos que la gente pille 10 números, con 100 participantes se comen todos los números... Eso demostraría una "mala salud" del foro.

En realidad siempre hay más participantes porque algunos solo tienen un numero, otros dos, etc... así que la media ponderada es de unos 350 participantes... Yo optaría por NO disminuir la participación aumentando el número de reservas por usuario... Es una idea mía que me parece algo más "democrática"...

De todos modos, por mi modo de ver las cosas, estamos avanzando mucho en ese asunto. No se puede juzgar las rifas "gratuitas" por el poco tiempo que llevamos, creo que poco a poco la peña se va concienciando de las rifas y cada día hay más participación... Yo lo que haría es ver que pasa este año 2008 con la de Verano y la de Navidad, y si queda claro que se retrasan mucho, pues está claro que están mal planteadas, y adoptaríamos alguna de las medidas que propones... No te quepa duda... :wink:

GRACIAS por tus comentarios, y ya vamos haciendo un seguimiento de las rifas a ver que pasa... :wink:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Xithias » 07 Feb 2008 04:31

OK Helio :pulgar2:

Este foro es como la nación de China, el gigante dormido... el día en que todos los usuarios registrados participen activamente, lo vamos a flipar :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:
Xithias

Notapor Deliverance » 07 Feb 2008 11:49

MoKoLoKo escribió:Gracias Delivrance, iba a haberte mandado un privado yo a tí pero al final pense que era una bobada y pasé.

:cama:

Para eso estamos! eso si, como te toque el premio me vas a tener que dejar probarlo a mi primero jejejej :mellado: :mellado:
Deliverance
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces

Siguiente
Foro Estadísticas