Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

REVIEW Gibson Flying V 67 (V FACTOR X)

Notapor luko » 23 Feb 2008 21:17

Con apenas 24 horas entre mis manos, he decidido hacer una review de mi nueva "hacha", una Gibson Flying V.
Especificaciones:

http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20USA/Products/Designer/V-Factor/specs/

Primeras impresiones:
Nada más abrir la funda en la tienda, lo primero que me llamó la atención fue el bonito contraste entre el interior de la funda y el color cherry.

Lo que más preocupado me tenía, era en primer lugar el grosor del mástil, y es que un par de semanas antes había estado tocando una les paul studio con un mástil de los 50 y me había angustiado el grosor, ya que llegar a la sexta era un mundo!

Pero fue cogerla y se disiparon todos los miedos, y es que la diferencia entre mi JS1000 y ésta, en cuestión de grosor del mástil es bastante pequeña. No me ha costado mucho adecuarme. (buff... menudo alivio). Otra cosa que me dejó bastante sorprendido fue el peso. No pesa nada de nada. Es un peso pluma!

La guitarra ya venía afinada de EEUU, así que enchufé en la tienda y me llevé una buena impresión. La acción de las cuerdas la noté un poco alta para mi gusto, (ADVIERTO, yo suelo tocar con una acción bastante baja), así que creo que está bastante bien, en cuanto a la puesta a punto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EN EL LOCAL DE ENSAYO:

Horas más tarde, me pasé por el ensayo. Ahora sí puedo comentar más cosas:

PROS:

* El mástil me sigue convenciendo, aunque sí es verdad que pierdo velocidad por el acabado que tiene éste que hace que se me frene la mano al recorrer el mástil. Es un mástil rápido y cómodo.

Imagen

* La pastilla del puente me ha encantado, los armónicos salen con soltura, (a una ganancia del 6 en un marshall tsl100). Con los acordes prefiero la 500T a la Dimarzio FRED, más garra. Con los solos se comporta bastante bien.

Imagen

Imagen

* El sustain de la Flying me sorprendió.

* Esta es una apreciación personal, pero me suena más a guitarra que la ibanez, es algo que no puedo explicar, pero es así. Será que me gusta mucho o no sé.

* Muchos lo pondrían en contras, pero a mi no me incomoda tocar sentado con esta guitarra, considero más natural la postura clásica que se adopta al meter el cuerno inferior entre las piernas y menos sacrificada para la espalda.

* El peso, es una guitarra ligerísima.

* Un detalle que me gustó mucho es lo resonante que es la guitarra, para la forma que tiene. (al menos, a mi me lo parece!)
Sin enchufar la guitarra tiene un sonido como nasal.

* El sonido de ambas pastillas está bien balanceado, no hay descompensación de volúmen entre las pastillas.

* Tirando por lo subjetivo, la estética de la guitarra me parece genial, es ROCK en estado puro.

CONTRAS:

* El acabado del mástil, que me frena, lo comenté antes. No es que no pueda hacer los solos con soltura!!! Cuidado!! No quiero decir eso, si no que es cierto que la mano se frena un poco. Cosa de acostumbrarse.

* Los potes están algo duros. (por poner pegas... ). Y para mi, el control de tono estorba un poco en la situación que está, ya que normalmente lo que más toca uno son los de volumen, deberían estar por encima de éste.

* Para mi gusto, el selector queda un poco bajo y la mano choca con el cable.

* El limpio que ofrece la 496R no es de lo mejor. Lo digo comparando con la PAF Pro, de la cual tengo muy buena impresión. Pero para los solos va genial.

* Aún no me ha pasado lo que a este tío!!!
http://www.youtube.com/watch?v=NxJGmp43BBE

Para finalizar sólo decir que estoy bastante contento con mi compra y que tengo la impresión que he acertado en la elección de la guitarra para el estilo que suelo hacer Hard rock (80's , 90's). Va a ser que me uno a las filas de Gibson!!

Imagen
Última edición por luko el 24 Feb 2008 20:29, editado 1 vez en total
Valoración: 1.19%

luko
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Ataria » 23 Feb 2008 21:28

Muy muy bonita, tío y eso que no soy de picudas.
Me alegro un montón del tema del mástil; yo no tengo precisamente las manos de Paul Gilbert y para mí tocar una guitarra con el mástil ancho (como lo puede ser el de una jackson o una B.C.Rich) es un jodido suplicio. La sexta cuerda deja de existir.

Tal y como lo comentas parece una muy buena guitarra, enhorabuena y espero que disfrutes un montón de ella =)
Ataria
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Eddiewarlock » 23 Feb 2008 22:17

las Flying V son geniales, a mi me encantan, y la tuya esta chulisima!! Felicidades y a esperar por las bragas voladoras :mellado:
Le comeria la polla a Marx se estuviese vivo. Fidel, mi culo es tuyo!! Rompeme el ojete mientras muerdo la almohada leyendo el manifiesto comunista.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor DevilDestruction » 23 Feb 2008 22:40

Ataria escribió:como lo puede ser el de una jackson o una B.C.Rich

El de las Jackson si que puede que lo sean un poco tambien es cuestion de acostumbrarse, pero las Bc rich, que va.. si cuando dejo la Jackson y voy a por la warlock, ésta parece un palillo chino de esos para comer.. XD jajajaj. A mi la verdad es que las Jackson me parecen super comodas, hablando de mastiles, y he probado unas cuantas. ^^. Cuestion de gustos y tamaños de manos, supongo ^^, jeje.

Un saludo! ^^ :saludos: :saludos:
DevilDestruction
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Ytsejam » 23 Feb 2008 22:43

No me gustan las Vs, pero tiene que sonar... :pulgar2:
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor Eddiewarlock » 23 Feb 2008 23:45

Las Jackson tienen mástiles anchos, como las Ibanez, pero no son gordos, a menos que cojas una Jackson Randy Rhoads que tiene un mastil un poco mas gordito, pero tampoco nada brutal.

Yo en lo personal prefiero guitarras de mástiles que sean un poquito más anchos y gordos que lo normal, ahora mismo me fabriqué una Kelly que tien 45 mm en la cejilla y de gordo debe andar por los 22 o 23 mm...comparado con una Ibanez con su profundidad de 17-19 mm y de anchura 43 mm...

Y no, no tengo las manos de Paul Gilbert :mellado: pero es que los mastiles mas grande dan mayor soporte a la mano, al menos a la mia :risaverde:
Le comeria la polla a Marx se estuviese vivo. Fidel, mi culo es tuyo!! Rompeme el ojete mientras muerdo la almohada leyendo el manifiesto comunista.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor _Emppu_ » 23 Feb 2008 23:58

nose porque entro en estos topics :nada:

no me gusta nada la bicha, pero nada de nada :mellado: :risaverde:

odio el GASSS :cry:

Saludos :twisted: :twisted: :twisted:
_Emppu_
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ericmelvin10 » 24 Feb 2008 00:39

pues me esta picando el gusanillo de las V's ... lo que pasa es que yo he visto una hamer con la tapa de arce flameada... huuuummmmm ... :hombrecito:
ericmelvin10
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 167 veces

Notapor Dogame » 24 Feb 2008 03:20

Muy muy bonita, tío y eso que no soy de picudas.

-----

Menos mal, porque la Ibanez de tu foto, cuando la lleva Vai con todos esos detalles, poco menos puntiaguda la veo que ésta.

--------

Me alegro un montón del tema del mástil; yo no tengo precisamente las manos de Paul Gilbert y para mí tocar una guitarra con el mástil ancho (como lo puede ser el de una jackson o una B.C.Rich) es un jodido suplicio. La sexta cuerda deja de existir.

------

Lo de la sexta cuerda me pasa a mí incluso con una fina, y es cuestión de acostumbrarse a tocar mucho, no a lo gordo del mástil, salvo casos tipo Les Paul.

Y sobre la guitarra debo decir que es de mis favoritas, la Flying V. Es, en realidad, la que yo llamo "guitarra de negros" (porque si te fijas casi todos los guitarristas famosos que la llevan son de color, como Jimi Hendrix antes de palmarla, Lenny Kravitz, Albert King) y, quizás por esa fama de guitarra de forajido mezclado con su look tan diferente al de lo que entiende la mayoría como "guitarra" (cuerpo mínimo y con una forma algo extravagante) y, sobretodo, su sonido, que tira al hard-blues y al rock potente sin tener que llevar un aparato que pesa un quintal... Le veo tantas cosas bonitas, que estoy buscando una copia buena ( que por lo que tengo entendido, es más fácil de encontrar alguna estilo Flying V más fiel a la original que otros modelos Gibson, además de ser menos cara que las famosas LP). Pero de momento, te felicito por la adquisición :pulgar2:
Rock n roll!
Tengo un teclado M-Audio Prokeys 88SX en Valencia por 250 euros con funda incluida, si te interesa mandame privado.
Dogame
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Theriffer » 24 Feb 2008 12:59

nose porque entro en estos topics

es muy triste.......yo, autoconvenciendome de que mi mopdelo definitivo es la les paul, me veo, aun sin acabar de leer la review buscando flyings baratas en ebay

puto GAS de mierda

Disfruta de esa bicha, tiene una pinta que echa de espaldas :pulgar2:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 31 veces

Notapor Theriffer » 24 Feb 2008 13:12

de todas formas he de reconocer que gran parte de la culpa la tenia enkso y la dean que tenia en venta hasta hace poco :mellado:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor Herumor » 24 Feb 2008 13:46

a mi tampoco me gustan las Vs...las rr no es una V no?? que esas si me gustan... :hombrecito:

pero bueno muchas gracias por la review :pulgar2: :manifiesto:

un saludo!! :saludos:
Imagen
Pincha en la imagen para aprender a tocar la guitarra!!
Herumor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor HeitorSlave » 24 Feb 2008 15:38

enhorabuena por la compra
y a darle caña que ese guitarron se lo merece :mrgreen: :mrgreen:
un saludo :saludos:
Ph'nglui mglw nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
HeitorSlave
Forero estable
Forero estable

Ubicación: Lugo (Galicia-España-Europa-Tierra-Sistema Solar-Via Lactea-?)

Notapor Ataria » 24 Feb 2008 16:20

Eddiewarlock escribió:Las Jackson tienen mástiles anchos, como las Ibanez, pero no son gordos, a menos que cojas una Jackson Randy Rhoads que tiene un mastil un poco mas gordito, pero tampoco nada brutal.

Yo en lo personal prefiero guitarras de mástiles que sean un poquito más anchos y gordos que lo normal, ahora mismo me fabriqué una Kelly que tien 45 mm en la cejilla y de gordo debe andar por los 22 o 23 mm...comparado con una Ibanez con su profundidad de 17-19 mm y de anchura 43 mm...

Y no, no tengo las manos de Paul Gilbert :mellado: pero es que los mastiles mas grande dan mayor soporte a la mano, al menos a la mia :risaverde:

Uf!! Eso para mí es muy grande, tengo que forzar mucho la mano para llegar a la última cuerda y es mortal.
Cierto que tocando mucho con ellas puedes llegar a acostumbrarte, pero físicamente las cosas son como son y por mucho que toques si tienes las manos pequeñas y no te llegan los dedos a la sexta cuerda, no te llegan.

Aunque no es lo mismo el ancho que el alto, si los dos miden varios centímetros de más yo te aseguro que no llego a la sexta cuerda sin forzar y forzando no se toca cómodo y sin tocar cómodo difícilmente vas a sonar bien.
Por eso soy de mástiles más pequeñitos como los de mi RG y mi futura Jem (10 de octubre, 10 de octubre, 10 de octubre...).

Por cierto, enhorabuena por la Kelly tío :mrgreen:

Dogame escribió:Muy muy bonita, tío y eso que no soy de picudas.

-----

Menos mal, porque la Ibanez de tu foto, cuando la lleva Vai con todos esos detalles, poco menos puntiaguda la veo que ésta.

Creo que quedaba bien claro en mi mensaje que con "picuda" me refería a en forma de V, puesto que son los únicos picos que puede tener la guitarra de la que estaba hablando.
Ataria

Le han agradecido: 9 veces

Notapor DevilDestruction » 24 Feb 2008 17:36

Herumor escribió:mi tampoco me gustan las Vs...las rr no es una V no?? que esas si me gustan...

No! Es una V coja, XDDD...

:saludos: :saludos: :saludos:
DevilDestruction
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces

Notapor Herumor » 24 Feb 2008 19:39

DevilDestruction escribió:
Herumor escribió:mi tampoco me gustan las Vs...las rr no es una V no?? que esas si me gustan...

No! Es una V coja, XDDD...

:saludos: :saludos: :saludos:

jajaja muy buena!! :pulgar2:

un saludo!! :saludos:
Imagen
Pincha en la imagen para aprender a tocar la guitarra!!
Herumor
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Dogame » 24 Feb 2008 19:42

Creo que quedaba bien claro en mi mensaje que con "picuda" me refería a en forma de V, puesto que son los únicos picos que puede tener la guitarra de la que estaba hablando.

¿Seguro? La pala y los remates superiores también cuentan...
Pero lo entiendo más o menos.
Dogame

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Xykhron » 24 Feb 2008 19:58

v 68?...no es la 67?

Las del 68 tenian una pala mucho mas alargada:

Imagen

Por lo demás es una muy buena guitarra. Yo tengo la serie Gothic y mi compi de grupo la 67 en blanco, y suenan que no veas. Lo que comentas del mastil si es cierto en las 67. En la gothic es al contrario. Tiene un perfil algo más fino y el acabado no frena la mano, sino que ayuda a deslizarla.

Para mejorar el limpio de la pastilla de mastil: baja un poco y notarás que te cruje menos. Para mi gusto sigue teniendo demasiada caña, pero bueno...
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor Knopflerdios » 24 Feb 2008 20:00

Gracias a Michael Schenker me encantan las flying, asi que solo puedo decirte que felicidades por esa preciosidad que llevas ;)
un saludo amigos
Knopflerdios
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor luko » 24 Feb 2008 20:42

Rectificado el título!!! Es cierto que es la del 67!! Perdonad la metedura de pata, esto pasa por poner el 7 delante del 8 en los teclados. :roll:

Lo de bajar el volumen también lo había probado, pero sigue pareciéndome mejor la de la PAF Pro. Aún así... tocamos hard, a quién le importan los limpios!!! :risaverde: :risaverde:

Y por qué la llaman V, cuando tiene más forma de A ??!!! :risaverde:
luko
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Eddiewarlock » 24 Feb 2008 21:49

Ataria escribió:[Uf!! Eso para mí es muy grande, tengo que forzar mucho la mano para llegar a la última cuerda y es mortal.
Cierto que tocando mucho con ellas puedes llegar a acostumbrarte, pero físicamente las cosas son como son y por mucho que toques si tienes las manos pequeñas y no te llegan los dedos a la sexta cuerda, no te llegan.

Aunque no es lo mismo el ancho que el alto, si los dos miden varios centímetros de más yo te aseguro que no llego a la sexta cuerda sin forzar y forzando no se toca cómodo y sin tocar cómodo difícilmente vas a sonar bien.
Por eso soy de mástiles más pequeñitos como los de mi RG y mi futura Jem (10 de octubre, 10 de octubre, 10 de octubre...).

Por cierto, enhorabuena por la Kelly tío :mrgreen:

[.

Si, cada quien anda con la guitarra que este más comodo, las Ibanez son bonitas, y si no tienes manos grandes van muy bien.

Luko, a ver si pones fotos en acciñon con tu guitarra, que me encanta, por cierto ¿a nadie le parece un poco tonto que a esta altura Gibson se haya puesto a "cambiarle el nombre a la Flying V y a la Explorer???
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Solid Snake » 24 Feb 2008 22:09

luko escribió:Y por qué la llaman V, cuando tiene más forma de A ??!!!

Eso es cierto :mellado: alomejor la primera vez que la vieron estaba boca-abajo :roll: :mrgreen:

Esta genial la guitarra, enhorabuena por ella! ;)
Yo tengo la misma pero en versión Epiphone, y estoy muy contento con ella. Con una Gibson tendria orgasmos continuamente claro :mellado:

También tengo una Jackson y bueno, es cuestión de gustos, yo tengo las manos pequeñas pero los dedos largos y finos (o eso se supone) y el mástil de la Jackson se amolda más a mi mano. También es cierto que el mástil de la Epiphone compensa esto con tener algo más de gordura, "llenando" la mano más.

En cualquier caso, queremos mp3!! :pulgar2:

Saludos ;)
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor zuriain » 25 Feb 2008 09:41

Tambien yo soy el feliz poseedor de una Flying V'67 :pulgar2: , y coincido contigo en la mayoria de pros y contras: buen sonido distorsionado, bajisimo peso, dificultad de deslizar la mano por el mastil, etc.

A mi me sucede que las cuerdas primera y sexta se salen de la cejuela cuando estoy tocando :evil: . Trate de ahondar un poco el surco de la primera, para que encajase mejor, y ahora me trastea en el primer traste. Creo que voy a tener que llevarla a arreglar, pues no se si existe una solucion. Es una pena que una Gibson traiga acabados tan poco cuidados, mientras que mi Epiphone Explorer nunca me haya dado el mas minimo problema...

Ahi os dejo una fotillo de la guitarra...

http://i275.photobucket.com/albums/jj28 ... 010227.jpg
zuriain
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 17 veces

Flying V

Notapor charlyx80 » 25 Feb 2008 10:27

Realmente PRECIOSA :shock: me gusta más en color blanco, pero realmente es una de las guitarras que siempre he querido tener.

A disfrutarla
charlyx80
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor isrbeth » 25 Feb 2008 11:18

Preciosa guitarra, yo tuve una y la hecho de menos. A mi es que me van los mastiles gordos y anchos. Enhorabuena por tu compra.
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Siguiente
Foro Estadísticas