combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Harley Benton HBAC 20 / HBAC 80

Notapor GRAN CANARIA » 29 Feb 2008 16:27

Hola, acabo de echar un vistazo a las Hot Deals que me han enviado por correo los de Thomann y aparece anunciado el combo HBAC 20, pero viendo en la web, también está en versión de 80 W (HBAC 80).

Molaría tener un cacharro de estos en casa (o un pequeño local si algún día toco en un grupo, ojalá) para enchufar de vez en cuando la guitarra acústica (tengo una Yamaha CPX que goza de una muy buena electrónica y enchufada suena realmente maravillosa).

Ahora no me lo puedo permitir, pero ¿alguien lo ha probado?

Por supuesto que sé de entrada que no va a sonar como un Schertler o AER.

Dejo unas fotos para gasear al personal. :risaverde:

HBAC-80

Imagen

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbac80.htm

Y aquí el pequeñín HBAC-20 de 20 W.

Imagen

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbac20.htm

Saludos. :saludos:
Valoración: 1.19%

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor GRAN CANARIA » 02 Mar 2008 18:07

Me da que van a ser fabricados por Behringer; una corazonada porque guardan ciertas similitudes en forma, color y protectores de las esquinas con los ACX de Behringer. No creo que los combos acústicos Behringer sean malos (vale, no serán la panacea pero no creo que sean una mierda pinchada en un palo). Creo que por el precio que tienen los HBAC son bastante interesantes, además de que a un cacharro de estos se le puede conectar un MP4, lector de CD, ... (eso parece) y ponerte a tocar con la guitarra "encima" de la canción. O simplemente utilizarlo como equipo de música (conectas el MP4 y lo utilizas para escuchar música mientras estás en casa haciendo otras cosas).

Viéndolos detenidamente, sale mucho más a cuenta el HBAC-80, no solo porque lleve 2 woofers de 10", sino por las muchas más opciones que ofrece (ecualizador, entrada de efectos Loop que no tengo mucha idea de qué es, pero bueno, etc).

Me parece que no podré aguantar el GAS y un día de estos pillo la tarjeta de crédito y hago el pedido. :risanaranja: En ese caso haré una review cuando lo tenga.
Si alguien se me adelanta y se pilla uno, que comente qué tal es.

:saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 06 Mar 2008 03:08

Lo que he encontrado en Music Store.

Imagen

Parece ser igual al Harley Benton HBAC-80 salvo que cambia el color, la forma de los controles (lleva exactamente el mismo nº de controles que el Harley Benton aunque sin embargo los del FAME son más bonitos, iguales a los que usa Marshall en sus combos acústicos), que declara 60 W (en lugar de los 80 del HB) y en que los altavoces son coaxiales (llevan el tweeter integrado), mientras en el HB son de dos vias separadas (mejor calidad de sonido que un coaxial) constando de dos woofer y en medio de ellos un agujero en el que se supone que está el tweeter. 23,3 kg pesa el condenado. Es grandito.

174,49 € frente a los 145 del HB.

El Harley Benton HBAC-20 también tiene su hermano en FAME con 30 W y controles más bonitos, como los de los Marshall. 17 kilos pesa.

Y aquí el Marshall AS 50 rebautizado por FAME y a muy buen precio (el Marshall cuesta alrededor de los 300 € y ese Fame está a 125,75 € más portes). EDITO: Le han subido el precio hasta las 129 €, pero anoche estaba a 125,75 € :periodico:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... OfferList#

Fame AS-125. 100 W, tweeter de titanio, ... Quizás esté basado en el Marshall AS 100.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

¿Significa esto que todos los FAME acústicos son fabricados por Marshall? Puede que sí o puede que no, pero lo que está claro es que al menos todos los Fame tienen controles iguales a los que usa Marshall, que el Marshall AS-50 tiene un CALCO bajo la marca Fame, y que el nombre de sus modelos (salvo en uno) sigue el mismo patrón que el que utiliza Marshall para los suyos (por ejemplo, Marshall AS-50, Fame AS-60, ....). Y por lo que podemos ver, el mismo fabricante de los Fame debe ser el que fabrique los Harley Benton.

Un saludo con más GAS aún. :risaverde:

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 10 Mar 2008 01:02

Imagen

Por lo que se puede ver tiene salida para conectarlo a otro altavoz externo, entrada/salida de efectos LOOP, salida de línea y Foot Switch (¿conexión de pedal?).

Ahora 1 € más barato. 144 € :risaverde:

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor charle5 » 15 Mar 2008 15:02

ummmmm interesante!!
In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor GRAN CANARIA » 30 Mar 2008 04:47

Parece que el FAME AS-125 tiene un hermano en la marca CRATE.

Fame AS-125 259 €

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

CRATE CA125DG 581 €

http://guitare.playback-europe.com/crat ... 31491.html

¡Qué gas!

Por lo que veo en Guitare Playback, los demás combos acústicos de CRATE no tienen ningún parecido con los demás FAME / Harley Benton.

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 30 Mar 2008 05:10

Ahí arriba puse una foto en la que se ve que el Harley Benton HBAC-80 tiene en la parte de atrás una entrada para Foot Switch.

Se supone que éste le serviría.

Imagen

http://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

¿Para qué sirve un pedal de esos? No tengo la más remota idea de cuál es su función. :oops: :oops: :oops: ¿Alguien me culturiza un poco?

EDITO: En otro tema me han aclarado que posiblemente sirva para conectar las funciones Chorus y Reverb.

Saludos. :saludos:
Última edición por GRAN CANARIA el 06 Abr 2008 03:45, editado 1 vez en total
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 05 Abr 2008 20:54

Pues es muy probable que finalmente me pille el HBAC-80. Tengo ganas de darme el capricho, encima se me acaba de partir una cuerda de la guitarra y me vendría de miedo pillarme un extractor de pins, cuerdas 0,12 - 0,53 que en Thomann están tiradas (0,95 € el juego) y algunas cosillas más. Acabo de mandarle un correo a Pablo Ruiz para ver si aceptan hacerme un envío parcial sin pagar 2 veces los costes de envío (el combo no estará en stock hasta el día 18 ). Además, pago con VISA, así que hasta el día 1 de mayo no me quitan el dinero de la cuenta corriente. :risaverde:

Si finalmente todo sale como espero, pondré aquí mi review del combo. :pulgar2:

Un saludo. :saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor rom » 05 Abr 2008 22:20

El pedal suele servir para cambiar el canal del ampli y/o activar- desactivar el chorus y/o el reberb.

Ya nos contarás si lo pillas...y nos pondrás unas demos, tengo curiosidad.

en cuanto a las cuerdas... míralo en la sección de acústicas, seguramente habrá más foreros que opinen lo mismo.

Saludos.

Edito: he mirado las fotos de Thomann y parece que pone en el jacke del footswich chorus-reberb

rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor GRAN CANARIA » 06 Abr 2008 03:52

Gracias rom. Ya pasé por el foro de acústicas.

Si todo me sale como espero y me lo pillo, pondré demos y también me pillaré el foot switch.

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 13 Abr 2008 19:51

El HBAC-80 está pedido desde hace días, aunque hasta el día 18 no lo tendrán en stock. Mientras tanto estoy moviendo hilos para ver si me envían sin coste adicional los demás productos que tienen en stock.

Espero que el combo me salga bueno y así no arrepentirme. (Cruzo los dedos por si acaso). Ojalá se cumplan mis presagios y consiga un Crate / Marshall rebautizado a Harley Benton a precio de risa :iconocruzandodedos: :saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor rom » 14 Abr 2008 10:49

Ya estoy deseando que lo tengas, que te saga buenísimo y que nos hagas una review buena :pulgar2:

Saludos.
rom
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 48 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor GRAN CANARIA » 25 Abr 2008 15:11

Hace algo menos de dos horas que me trajeron los paquetes de Thomann.

La putada fue que me lo pararon en la aduana y tuve que pagar 20,72 € en concepto de IGIC + relleno del dichoso DUA (esto solo pasa en Canarias). Si los de Thomann me hubieran mandado los paquetes por separado como les dije hace semanas, es casi seguro que no hubiera pagado nada por ninguno.

El combo es grande y pesa sus 21 kilitos. En las instrucciones (una cutrehoja impresa por Thomann) no hay referencias por ningún lado del fabricante, así que no puedo confirmar o desmentir que sea fabricado por Marshall o Crate. Lo que sé es que es Made in China.

Inicialmente con el combo tuve un gran susto porque no se escuchaba nada por el canal de la guitarra. Después descubrí que tenía que subir los controles de bajos, medios y altos. No he podido trastear a fondo con él (además, tengo la guitarra solo con 4 cuerdas y así no hay quien pueda tocar). Al conectar el Chorus se escucha un pequeño zumbido de fondo y considero que tengo que tener la guitarra con el volumen del previo más bien alto para poderla escuchar a través del combo. De todas formas me parece que la pila de la guitarra está próxima a agotarse (no la he cambiado en los 10 meses que hace que tengo la guitarra y el previo siempre lo uso para afinarla).

También compré un pedal foot-switch y funciona perfectamente para conectar y desconectar el chorus y reverb.

Próximamente lo iré probando con calma y ya haré una review más profunda. La pena es que no tengo experiencia en combos acústicos para de esa forma poder hacer comparaciones con otros combos. :roll:

Un saludo.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 02 May 2008 00:42

NUEVA REVIEW

Hoy por fin pude ponerle un juego de cuerdas nuevo (las Harley Benton .012 - .053 de las que por el momento no tengo queja) y pude probar con calma el combo.

Mis impresiones hoy fueron bastante positivas, y menos mal, porque en su momento estaba algo decepcionado con el combo.

Antes de nada digo que puse el combo sobre un taburete por lo que estaba a 50 centímetros del suelo, lo que hace que llegue mejor a los oidos el sonido (sobre todo los agudos, pues de otra forma ni se notarían). De paso lo orienté hacia el sofá donde me senté. El "trasto" tiene un agujero inferior para colocarlo sobre un trípode de altavoces como el de la imagen.

Imagen

Hoy me gustó el sonido que da en limpio. Cuesta distinguir el sonido de la guitarra del que emite el combo. Varias veces tuve que poner a cero el volumen del previo de la guitarra para ser consciente de si estaba escuchando el combo o no. Eso indica que el sonido que transmite el amplificador es natural. Se nota la presencia de los limpios graves gracias a sus dos woofers de 10". De verdad, me gustó el sonido, mucho mejor de lo que sería de esperar en un combo tan barato. Hay que tener en cuenta que apenas lo habré tenido encendido poco más de una hora desde que lo compré, por lo que los altavoces aún están en fase de rodaje.

El ecualizador de 3 bandas (las ruedecitas que hay en la izquierda) lo puse de la siguiente manera : Bajos, medios y graves al 7.

El ecualizador de 5 bandas (el que está en la derecha) lo dejé al cero en todas las frecuencias.

El Level (volumen) del canal 2 (que es el de la guitarra) lo puse al 5. A ese volumen se nota el sonido del combo sobre la guitarra, aunque al 7 va mucho mejor. El master level (el volumen general del combo) también al 5, aunque mejor ponerlo al 7.

El volumen en el previo de la guitarra lo tenía sobre el 7 u 8 (no trae números, así que lo digo a ojo :mellado: ) y el ecualizador paramétrico al cero en las tres frecuencias.

El pequeño ruido de fondo que dije que se escuchaba no lo noté. Solo se escucha poniendo level del canal 2 muy alto; pero poniéndolo al 5, 7 o un poco más no se nota. Lo que sí se nota es ese ruido al conectar el CHORUS, aunque no me importa tanto porque el sonido que da es un tanto eléctrico. Casi ni uso ese efecto.

El REVERB está bien y no se escucha ningún ruido. A este efecto sí le doy más uso. Me gusta ese efecto de eco.

En su momento dije que no me creía lo de los 80 W RMS. Puse el volumen al 10 en la guitarra, en el level del canal de la guitarra y en el master level. Pita bastante, aunque con distorsión. El sonido no es puro, así que imagino que quizás solo tenga 60 W aprovechables.

Durante estos días estaba pensando en aprovechar la salida jack para altavoz externo y conectarle un altavoz de minicadena viejo que tengo en el garaje. Por el momento no lo haré. Quizás más adelante lo haga por probar. Mientras, tendré que agenciarme un jack mono virgen.

Por el momento estoy bastante contento con el amplificador (vale que no será un Schertler o L.R. Baggs) pero para lo que cuesta creo que ofrece una buena relación calidad precio. Me gustaría averiguar de alguna forma si es un Marshall o Crate disfrazado. Ojalá pudiera compararlo in-situ con otros combos acústicos pero no conozco a nadie que tenga (por no conocer no tengo ni amigos que toquen la guitarra :( ). Si hay alguien de por aquí que tenga un combo acústico, que me lo diga para quedar en mi casa y hacer una review de ambos. :pulgar2:

Más adelante colgaré en YouTube un video en el que toco Yesterday de The Beatles con la guitarra desenchufada, luego volveré a tocar la misma canción poniéndole la tapa de boca a la guitarra y con el combo enchufado para que se pueda diferenciar y que la gente pueda hacerse una idea del sonido que da. A ver cuando puedo hacerlo.

Un saludo. :saludos:

P.D. Espero que alguien se lea ésto, porque este hilo pasa muy desapercibido en este subforo. :ein: :pulgar2:

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor Ludo » 07 May 2008 00:55

Muy buena y completa review :pulgar2: . Esperamos esos dos vídeos comparativos :pulgar2:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1450 veces
Le han agradecido: 473 veces

Notapor charle5 » 02 Jun 2008 20:04

Gracias por la review... pensaba pillarme cuando pueda un Behringer para la acústica.. pero después de leerte... es una buena opción.

Lo pensare!!!

Un saludo!!
In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GRAN CANARIA » 08 Jun 2008 01:11

Hola charle5. No sé si te compraste ya el combo. Si te puedes esperar una semana o menos, trataré de subir a YouTube videos con el combo.

Ya tengo el cable pa conectar la videocámara al portátil y hoy empecé a probar el Windows Movie Maker. Quizás en unos días suba algo al YouTube. Tengo muchas ganas.

Antes estuve tocando enchufado al amplificador y suscribo lo dicho. No es perfecto pero me gusta mucho para lo que costó. :pulgar2: Estoy contento con él, creo que fue una buena compra. :pulgar2:

Un saludo.

P.D. Adelanto que soy bastante malo tocando. :oops:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor charle5 » 09 Jun 2008 22:56

Hola!
Gracias por la respuesta.
Todavía no lo he comprado, vacas flacas.. pero cuando pueda.. me lo pillo. Avísame cuando tengas los videos, tengo ganas de verlos.

In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GRAN CANARIA » 12 Jun 2008 02:31

Ok, espero que sea el viernes, aunque tengo problemas con YouTube. Trataré de solucionarlos de aquí al viernes. Y si no, a último remedio intentaré subir el video a megaupload.com
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 13 Jun 2008 20:31

Acabo de subir 3 vídeos míos tocando mi Yamaha CPX 700.

http://www.youtube.com/grancanario80

"Yesterday" la toco con la guitarra enchufada al combo acústico Harley Benton HBAC 80 sin usar ningún efecto. Además le puse la tapa de boca antiacople a la guitarra, por lo que el sonido que captó la videocámara es la del combo.

"El padrino" la toqué totalmente desenchufado. Sonido de la guitarra al natural.

"Varios fragmentos" la toqué enchufado al combo acústico pero se me olvidó poner la tapa antiacople en la boca de la guitarra.

Sé que soy malo tocando y que el hecho de saber que me estaba apuntando la videocámara me ponía nervioso. Hice lo que pude.

También creo que es conveniente comentar que las cuerdas que tengo puestas son las Harley Benton que cuestan menos de 1 € el juego . :risaverde: :oops: Se las puse provisionalmente mientras hacía unos ajustes a la guitarra hace tiempo y ya lleva más de un mes con ellas (y me tienen que durar hasta el mes que viene, que ya le pondré unas Daddario o Vinci).

Saludos.

GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor GRAN CANARIA » 27 Ago 2008 20:04

Un up por si a alguien le interesa. :saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor charle5 » 28 Ago 2008 03:03

Interesa y da gas!!
In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor GRAN CANARIA » 25 Oct 2009 06:25

Lo subo después de más de un año.

Sigo usando el combo sin problemas. :pulgar2:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Notapor juanitoelcaminante » 05 Nov 2009 20:08

Hola y gracias Gran Canaria, por tu articulo, la verdad, es que me ha convencido este ampli desde el momento que lo vi, pero mas leyendo tu hilo, lo que no he podido, ha sido escucharlo, en you tube, pues supongo que será por el tiempo que lo subistes, pero; ¿hay algun comentario que tengas que hacer, pues creo que me lo voy a adquirir, lo utillizaría para guitarra acustica y Española....

Salu2 cordiales...

PD. en esta tienda lo ponen como el tercer mejor vendido entre sus clientes....

Imagen

juanitoelcaminante
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor GRAN CANARIA » 05 Jun 2010 06:21

juanitoelcaminante escribió:Hola y gracias Gran Canaria, por tu articulo, la verdad, es que me ha convencido este ampli desde el momento que lo vi, pero mas leyendo tu hilo, lo que no he podido, ha sido escucharlo, en you tube, pues supongo que será por el tiempo que lo subistes, pero; ¿hay algun comentario que tengas que hacer, pues creo que me lo voy a adquirir, lo utillizaría para guitarra acustica y Española....

Salu2 cordiales...

PD. en esta tienda lo ponen como el tercer mejor vendido entre sus clientes....

Siento no haber respondido antes pero es que llevaba mucho tiempo sin entrar al foro.

Personalmente a mí me hace el apaño. Por ese precio no habría encontrado nada igual ni de coña. Yo estoy contento. Seguro que si lo comparamos con un Schertler UNICO o con un AER Compact, al Harley Benton le veamos sus carencias pero joder, con lo que cuesta está de puta madre.

Un saludo.
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Siguiente
Foro Estadísticas