Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

CONSTRUCCION DE LOCAL DE ENSAYO/GRABACION

Notapor Addar » 29 Sep 2008 09:57

No se si este post tiene que ir aquí, pero no encuentro donde ubicarlo, me ha parecido el mejor sitio por que ahora ya me puedo considerar "manitas".

Un sueño hecho realidad. Por fin dispongo de mi local de ensayo y grabación.

No tengo fotos más que de una vez finalizado y estrenado el local, pero intentaré explicaros lo mejor posible como he realizado la obra.

El local con que contaba era la bajera de mi piso. Esta cuenta con 50m cuadrados y decidí separarlo por la mitad. Una mitad para el local de ensayo, y la otra para el coche de mi mujer. Mi furgoneta dormirá en la calle.

La casa donde vivo tiene 4 viviendas, por lo que he tenido que hilar fino para procurar no molestar a nadie. Por si acaso pedí licencia de obras y demás papeleo del ayuntamiento. En el apartado de “obra a realizar” puse insonorización acústica y térmica de local. De esta manera, si algún vecino se queja, puedo enseñar la licencia y ya será cuestión de tomar medidas sonoras o lo que proceda. Digo esto por que si pones algo asi como “ Local de ensayo” o “sala de grabación”, seguro que el ayuntamiento te pone más pegas. Bueno también hay que decir que vivimos en un pueblo pequeño (1000 Hab.) que no será lo mismo que vivir en uno grande, en lo que a tramitaciones de licencias se refiere. Aquí nos conocemos todos.

Después de empaparme de teoría sobre insonorización y sonorización decidí que ya tenía claro como lo iba a realizar. Tengo que decir que la vivienda que está encima de mi bajera es la mía, con lo cual, si no lo hacía bien, el que más lo iba a sufrir sería yo. Pero me daba la ventaja de que algo de sonido se me podía escapar.

Os pongo una foto de la bajera antes del proyecto. Quedan prohibidos los comentarios jocosos. Estábamos preparando una carreta de gitanos para carnavales. :risamorada:

Imagen

Bueno, pues lo primero que hice obviamente, fue dividir la bajera en dos. Esto lo hice mediante perfilería de acero. Le di a la pared una anchura de unos 10cm. Dejé preparado el hueco de la puerta, que la preveí grande, con el fin de no andar con los bártulos por puertas estrechas, y poder cargar la furgoneta cómodamente. :hombrecito:

INSONORIZACION.

Comencé con el techo. Al ser la bajera bastante alta, tenía mucho margen, por lo que lo bajé unos 20cm. Esto lo hice pensando en que habría más cámara para meter aislante y en la colocación de los focos de luz.

Para bajar el techo, me fabriqué una piezas de chapa metálica en forma de C de unos 18cm de longitud y 5 de anchura. Atornillé estas piezas a techo siguiendo la marca de las vigas que sujetan los bloques que hacen de suelo de mi vivienda, con lo cual tenía seguro de que quedaban rectas.

El siguiente paso consistió en atornillar a estas piezas unos listones de madera alargados sobre los que iría montado el panel de pladur. La medida de los listones era de 20x50x2000mm y las tienes en cualquier almacén de material de construcción.

Os hago un croquis para que lo veáis más claro.

Imagen

Como veis, entre el perfil de madera y el pladur puse una banda de goma de 2mm de espesor que ayudará a que se amortigüen las vibraciones sónicas (joder que bien me ha quedado la palabreja). :mrgreen:

Luego fue cuestión de rellenar el hueco entre el pladur y el techo con lana de roca. En este punto aproveché también para tirar los tubos que luego contendrían los cables, tanto de luz como de sonido para los bafles.

Una vez acabado el techo, comencé con las paredes. Decidí que pondría un aislamiento de 4cm de lana de roca por toda la superficie, para lo cual primero coloqué un listón de madera de arriba para abajo atado a la pared mediante tirafondos y tacos de goma para absorber lo más posible las vibraciones. Una vez colocado el primer rastrel de madera, atornillé otro encima con una separación de goma de 2mm. De esta manera “rompía” la transmisión de sonido entre uno y otro. Luego coloqué las placas de lana de roca, dos placas, una encima de otra, bien ajustadas contra los listones. En este paso procuré que no coincidieran las juntas de las placas, vamos que las coloqué como si fueran ladrillos en una pared. Al final coloqué el pladur, teniendo cuidado en que amarrara solamente al segundo listón de madera.

Croquis de perfil del montaje.

Imagen

Croquis de la planta (la pared vista de frente)

Imagen

Así se realizaron todas las paredes del local.

Una vez terminada la pared y el techo con el pladur hubo que emplastecerlo y lijarlo para que quedara como dios manda. :no:

También coloqué un zócalo de corcho alrededor del local de 1,5mts de altura. Para ello empleé unos rollos de corcho que venden en cualquier almacén de materiales de construcción o grandes almacenes. Lo fuí cortando a tiras, bien escuadrado y lo pegué con cola de contacto. Luego le puse las esquineras y rinconeras de madera, atornillado al pladur con esos tacos especiales que venden por ahí.

El suelo llevó un tratamiento distinto.

Conseguí unas planchas de goma de 10mm de espesor, 500mm de anchura y unos tres metros de longitud. Corté estas planchas en tiras de 50mm de anchura en toda su longitud. De tal manera que conseguí “perfiles” de goma de 10x50x3000mm.

Estos perfiles los dispuse uno encima de otro a tiras con la separación justa para que me entrara una placa de lana de roca de 20mm.

Tal que así visto de perfil…

Imagen

Y así visto desde arriba.

Imagen

Los perfiles de goma van colocados sin atar al suelo, ya que se quedan suficientemente sujetos entre la lana de roca.

Una vez colocado esto puse encima de todo el conjunto unos tableros de DM de 10 o 12mm de espesor (ahora mismo no me acuerdo :no: ). De tal manera que descansaban sobre los perfiles de goma y la lana de roca.

Usé lana de roca de la que viene en planchas (prensada) de 20mm, por lo que el DM asentaba perfectamente.

Una vez puesto el DM coloqué encima una tarima flotante de estas que venden en cualquier almacén y que se va ensamblando como si fuera un puzzle.

¡! Ya tenía casi terminado el local!! Me quedaban las puertas. Suerte que el batería del grupo de bodas es carpintero y me hizo las puertas según mis indicaciones. Le dije que tenía que ser lo más ancha posible para meterle material de relleno. :manifiesto: :leccion:

Como buen profesional que es, me hizo la puerta según el croquis que os pongo. :pulgaramarillo:

Imagen

O sea, la puerta tiene el marco de madera maciza, y en medio le colocó un panel de DM que le daba rigidez. A cada uno de los lados de este panel se podía colocar el relleno de 20mm de lana de roca….. o de lo que fuera.

Hice dos configuraciones. La puerta grande la rellené íntegramente de lana de roca, mientras a las pequeñas, les metí en una parte lana de roca y en la otra arena fina.

A la grande no se lo hice por que el peso que coge la puerta es bestial. :oops:

Una vez puesto el relleno coloqué encima otro panel de DM y tapé la junta con un pequeño listón que pinté de distinto color como veréis en las fotos.

Al final la puerta queda aislada de la siguiente forma: panel DM- aislante- panel DM- aislante- panel DM. Esto además permitía el poder meterle a la puerta con el marco tres juntas de goma, lo cual ayuda mucho a que el sonido no se “escape” por los resquicios de la puerta.

Tal que así.

Imagen

Imagen

Imagen

INSTALACION ELECTRICA Y DE SONIDO.

Creí conveniente, a la hora de diseñar la instalación eléctrica, el organizarlo todo desde un solo punto. Pondría un armario eléctrico adonde irían a parar todos los cables eléctricos, tanto iluminación como fuerza para los enchufes. Por lo tanto distribuí los puntos de enchufes por el local según mi criterio y antes de montar el pladur, pasé los tubos de plástico correspondientes por los que luego irían los cables. Para hacer esto tuve que cortar en los puntos donde se requería, tanto los perfiles de madera como la lana de roca, pero no me costó mucho. Normalmente, los perfiles metálicos que se usan para colocar el pladur, ya suelen traer unos huecos por donde pasar los tubos, pero este no era mi caso, así que tuve que hacer yo mismo los huecos. Todos los tubos irían a parar al armario eléctrico, desde donde se regularía todo el local. En este armario irían todas las protecciones y se realizarían todas las conexiones. Con esto me evito el tener que colocar cajas de empalmes por todo el local. :risanaranja:

La instalación de sonido la realicé de la siguiente manera. Los cables que van a ir a los bafles, como ya he comentado los coloqué por el techo. Puse cuatro tomas, una en cada esquina. Aunque por ahora solamente uso dos, las otras están ahí por si acaso.

Luego pensé en colocar en cada pared tomas para sonido tanto Jack como Canon, con el fin de evitar en lo posible la marabunta de cables que se suele montar. Para eso adquirí cables ya preparados de este tipo. :pulgar2:

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ms ... ekabel.htm

Dispuse la configuración que me pareció más adecuada, y estos cables los coloqué por el suelo antes de colocar los tableros de DM y la tarima flotante. De esta manera evitaría las interferencias posibles que se pudieran dar si los cables de sonido se canalizan al lado de los de corriente. :leccion:

La manera de colocarlos es igual a que se hace por la pared, contando la lana de roca y las tiras de goma allá por donde iban a pasar los cables.
Dispuse en cada pared una toma como las que os he mostrado antes consistente en cuatro Jacks y cuatro canon. Creo que es suficiente para ensayar y para grabar. Generalmente a la hora de ensayar solo empleas los micros de voz, y a la hora de grabar, por una de las tomas de Jack meto la señal de cascos y me quedan las cuatro cannon para microfonear los amplis.

En el caso de diseñar la pared donde iba a ir la batería, recurrí a una configuración diferente. En esa pared coloqué 4 Jacks y 10 canon. Todos sabemos que raros son los baterías para grabar y que necesitan muchas tomas. :mrgreen:

Esta es una configuración de instrumento.

Imagen

Y esta la de la batería.

Imagen

Después de esto ya no me quedó más que pintar las paredes y las puertas y pensar en la forma de sonorizar el local. :roll:

SONORIZACION.

Bueno, en esta parte te puedes volver loco de tantas posibilidades que hay. :no:

Yo, en esta parte de la construcción del local, dispuse de un presupuesto amplio, por lo que requerí del consejo de profesionales. No quería arriesgarme a tirar tanto trabajo por la borda sonorizando al tuntún el local.
Me puse en contacto (después de mucho mirar) con una empresa especializada y les pedí consejo. Estos me pidieron las dimensiones y configuración del local y me realizaron un estudio (adaptado al presupuesto más o menos, que siempre sale más) de la configuración de paneles absorbentes que debía disponer en paredes y techo para obtener unos resultados aceptables.

La empresa que me hizo la configuración se llama MAS Acoustics, son de Barcelona y son los distribuidores en España de las placas Auralex.

Es verdad que encontré otros más baratos (con los mismos paneles) pero esta gente tiene realizados muchos estudios y me parecieron gente seria.
Al final hice que me rebajaran el precio de los paneles a los más baratos que encontré de su misma marca. Les comenté que no era lógico que ellos que eran los distribuidores oficiales me cobraran más los paneles que otros que les tenían que comprar los paneles a ellos. :master:

En fin al final nos arreglamos y esta es la configuración que me enviaron.

Imagen

No me gustó dicha configuración, dado que parece que están los paneles colocados sin orden ni concierto, tanto los absorbentes como los difusores de sonido. :no:

Al final diseñé yo mismo la configuración de los paneles pensando que si hacía falta, después de probar el sonido, ya colocaría más absorbentes o difusores si hiciera falta. Pero di un poco más de importancia al diseño. Que me quedara elegante, luego ya veríamos. :master:

Bueno, el caso es que los coloqué de la manera que vais a ver en las fotos del estudio ya acabado y probado.

La bajera ya dividida y con las puertas colocadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El local.

Si os fijáis, y esto se me había olvidado comentarlo, reduje mucho la ventana. Originalmente, iba de lado a lado de la pared(ver la primera foto, la del carro :risanaranja: ). La reduje por que de esta forma también reducía el escape de sonido por los cristales, que siempre es un punto crítico. La ventana la puse de PVC con doble acristalamiento, y tengo que decir, después de probar el sonido, que cumple perfectamente con su función.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros en la escalera-perchero que me fabriqué para poder abrir y cerrar la ventana que queda muy alta…. :leccion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mesa de mezclas lleva incorporada la tarjeta de sonido, y la verdad que para lo que quiero, va muy bien. Uso el Cubase SX como programa de grabación, pero todavía estoy aprendiendo. :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo más importante (casi) me quedó sitio para la nevera…… :mellado:

Imagen

Que no falte el patxarán XXXDDDDDD!!!!!!! :risaverde: :risaverde:

Es que a mi me suaviza la garganta, y me abre la mente…. :leccion:

Esta que me parece que no la he puesto…..

Imagen

PRUEBA DE SONIDO

Y llegó el día en que hubo que probar….. :shock: :shock:

Nos juntamos La Bando Del Jefe Bigun, que es nuestra banda de R&R y le dimos “a saco”. La verdad es que se cumplieron las previsiones. En mi piso, que está encima de la sala, se oye como si tuvieras la tele a volumen bajo, es decir, con la tele puesta normalmente, no molesta en absoluto. El vecino de arriba prácticamente ni se enteró que estábamos dándole borra. En la calle prácticamente se oye un rumor, en fin… perfecto. Lo que yo quería. Puedo estar tocando a volumen normal la guitarra y no entera ni Dios. :mellado:

Todavía me quedan algunos flecos por terminar, tales como poner telas a los soportes de los amplis para que no se vean las fundas, y alguna otra mariconada más (cambiar la nevera por otra más grande.. :hombrecito: ) pero en lo básico, estoy muy satisfecho.

Dentro se oye perfectamente, no hay rebotes de sonido y suena todo de maravilla. No creo que le ponga más paneles ni de absorción ni de difusión. :leccion:

Si que tuve que colocar otro bafle para que el batería oyera mejor las voces, ya que como he dicho, como solo he colocado dos bafles y le toca en su pared, andaba un poco justo. En cuanto pueda (presupuesto :oops: ), colocaré los otros dos bafles en las esquinas y…”perfecto”, la pre-instalación ya la tengo hecha, a si que…

Bueno, creo que no me olvido nada, de todas maneras si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que hable ahora o calle para siempre. :leccion:

Siento el hecho de no haber hecho fotos de cómo lo fui haciendo, pero es que bastante tenía con lo mío. Decir que me ha costado más de un año la realización del proyecto, y un buen puñado de euros (no lo pongo por si lo lee mi mujer), pero estoy orgulloso y feliz de ver uno de mis sueños como músico realizado, aunque haya tenido que esperar hasta los 45 años.. :wink:

Podéis escuchar un temilla grabado por nosotros en la firma que tengo abajo. En la segunda, que la primera es la del hijo y esos ya graban en estudios de verdad… clicais en ver video, y ahí sale. Somos un poco desastre para eso del Myspace.

Decir también que es mi mayor ladrillo desde que soy forero.

Hala!!! A cascarla!!!
Última edición por Addar el 29 Sep 2008 10:18, editado 1 vez en total
Valoración: 17.86%

Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor brosovich » 29 Sep 2008 10:12

madre mia!!! que wena pinta tiene el localillo ahora sin la carreta de gitano. Enhorabuena por el currazo que te has pegado, chapó!!!!!!

:pulgaramarillo:
brosovich
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor hecttor » 29 Sep 2008 10:27

Quien pudiera tener uno de esos en casa, aiii omá que rico! :mellado:
hecttor
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 22 veces

CONSTRUCCION DE LOCAL DE ENSAYO/GRABACION

Notapor chinocapuchino » 29 Sep 2008 11:05

Enhorabuena Addar!!

La verdad es que te lo has currado bastante, tengo un colega que esta preparando tambien el garaje y lleva años para terminarlo.
Pronto lo empezaremos a disfrutar como tu.... :risaverde:
chinocapuchino
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor arthurdestroyer » 29 Sep 2008 11:14

enhorabuena tio, se perfectamente como se siente uno al realizar esto, yo hara un mes que termine mi estudio de grabacion junto a dos colegas (aunque realmente yo no construi apenas nada por falta de tiempo) y se la satisfaccion que da y el tiempo que toma...

no probaste con las planchas de vicoustic????comparando las tablas son bastante parecidas a las auralex aunque no tienen colorines tan vistosos, ademas de darte consejos para la colocacion de ellas, y bastante economicos, si tienes que comprar mas movidas, yo desde luego contaria con esta marca.
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor charle5 » 29 Sep 2008 11:19

Madre mia :shock: :shock: :shock: todo un sueño hecho realidad!!!

Si te pones a alquilarlo como local de ensayo te forras!! Jajaja, es broma.
Difrutalo un montón, menudo trabajazo, lo que hace el vicio.

:saludos:
In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Hellraiser » 29 Sep 2008 11:28

:shock: Increible el curro que te has tomado, te ha quedado de lujo, muy bien hecho y muy bien explicado, te doy un voto positivo. :pulgar2:

La foto del soporte con las 2 telecas y las 2 paulas es altamente gaseante, que bien os cuidais. :risanaranja:

Un saludo :saludos:
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.
Hellraiser
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 220 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor maik_aligator » 29 Sep 2008 11:29

Qué envidia que me entra... la verdad es que te lo has currao

yo seguiré tocando en mi local con paredes de bloque y puerta metálica que vibra más que todos juntos con un solo acorde de guitarra... :nada:

Así que enhorabuena y a disfrutarlo, que te lo has ganao
curtinaitis.bandcamp.com
maik_aligator
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor Galileu » 29 Sep 2008 11:58

Felicidades!

Es fantástico! Todo músico sueña con poder tener algun dia un local así.

El siguiente paso será hacer una cabina de control a parte para poder gravar en habitaciones independientes (cosa que se agradece con baterías y amplificadores).

Saludos y a disfrutarlo!
Galileu
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez

Notapor Angelin » 29 Sep 2008 12:19

Enhorabuena por un post magnífico, un curro magnífico y el resultado (no voy a repetir otra vez magnífico... magnífico... magnífico :mrgreen: )

Un voto positivo, muchas gracias por compartirlo con el foro :pulgaramarillo:
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor Meliagan » 29 Sep 2008 17:11

Enhorabuena por el curro que seguro que no ha sido poco.

Que lo disfrutes :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

:saludos: :saludos:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor charlyx80 » 29 Sep 2008 17:19

:shock: Impresionante, menudo curro te has pegado. Todo muy pulido, realmente un gran trabajo.

Felicidades y a disfrutarlo :pulgar2:
charlyx80
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor beltza » 29 Sep 2008 19:43

Enhorabuena, te ha quedado genial. Además que has ido explicando todo el proceso con detalle y esquemas, muy currao, otro voto positivo para ti :pulgar2: .

La verdad es que te has pegado un curro de cuidado y te ha quedado todo muy curiosete, mola hasta la decoración y los colorines jeje. El perchero escalera me ha matao :mrgreen:

A disfrutarlo, saludos!!!!
beltza
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 111 veces

Notapor Fran78 » 30 Sep 2008 02:48

¡Enhorabuena! Debe de dar gusto el hecho de poder ensayar y grabar en un local que has acondicionado tú mismo con tus propias manos.

Eso sí, estas levantando ampollas de envidia entre nosotros... :risaverde:

Saludos
Fran78
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 811 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor Eddiewarlock » 30 Sep 2008 03:26

Vaya!! quedo de lujo!!

Aqui en mi casa tenemos una habitacion que nos gustaria usar a mi hermano y a mi para ensayar con la banda.

Antes usabamos ese cuarto, pero el sonido rebota demasiado y saliamos locos de ahi, hay que subirle demasiado al volumen para poder entenderse algo.

Ahora ensayamos en la sala que es mas grande y claro tiene muebles y eso, y rebota el sonido menos, pero tengo que poner mi ampli de tubos de 120 Watts RMS al 5 o 6 cuando hay gente que dice que ya llevarlo al 4 es una burrada y que nunca uno le da ese volumen ( es un Peavey 6505)

Yo estaba pensando en ponerle a un par de paredes de esa habitacion que mide 4 metros por 3,70 metros, goma espuma, en mi caso, los vecinos no se quejan, pero quiero ensayar que se oiga todo bien y no salir aturdido.
Le comeria la polla a Marx se estuviese vivo. Fidel, mi culo es tuyo!! Rompeme el ojete mientras muerdo la almohada leyendo el manifiesto comunista.
Eddiewarlock
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 114 veces

Notapor theklas » 30 Sep 2008 03:53

SI SEÑOR!!!
theklas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor El Aguafiestas » 30 Sep 2008 10:57

Enhorabuena tiene una pinta estupenda! Ahora a disfrutarlo :pulgar2:
El Aguafiestas
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 8 veces

Notapor qwerty787878 » 01 Oct 2008 01:22

Si un manitas es un artista con cosas pequeñas... tu eres un manazas!!
:risanaranja: :risanaranja:

Ahora enserio, te ha quedado de cojones macho, muy guapo.

Ahora a darle caña sin preocuparte demasiado por el volumen, o nada :mrgreen:

Y lo de la nevera un detallazo, no os paseis con el pacharan que luego no suena bien :saludos:
qwerty787878
Este se queda...
Este se queda...

Notapor kako » 01 Oct 2008 02:36

te ha quedado de lujo, lo del pacharan es un lujazo...

:pulgarazul:
kako
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Ludo » 01 Oct 2008 03:10

:shock: :shock: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :indigno: :indigno: :indigno: :babeo: :babeo: :babeo: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1449 veces
Le han agradecido: 471 veces

Notapor katarugo » 01 Oct 2008 08:56

Patxarán, amplificadores y guitarras patrocinadas por............
CONSERVAS ARTESANAS DEL REINO-KATA. En breve abrimos un post Addar y yo sobre nuevo sobre un curioso ampli que hemos rescatado. Se trata de una etapa Groove tubes Dual 75 y su correspondiente previo Groove Tubes Trio.
Salud y a esperar.
katarugo
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor jfponcela » 01 Oct 2008 09:10

Muy buen trabajo y muy bien diseñado y explicado, los dibujos a mano son muy ilustrativos. :pulgar2:

Ahora a disfrutarlo :hombrecito:
sgae NO
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 14 veces

Notapor leverkuhn » 01 Oct 2008 09:48

Enhorabuena. Gran trabajo y explicaciones.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor Addar » 01 Oct 2008 11:58

:oops: :oops: :oops:

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que me ha costado bastante esfuerzo (económico y de horas) pero os puedo asegurar que merece la pena.

Como me decía nuestro batería "Ritxi" que también dispone de un lugar de ensayo parecido.- "Es grande eso de poder bajar al local de ensayo en zapatillas de casa". Y es verdad. :leccion:

Y más si tienes el patxarán fresco.... :mellado:

Por ahora lo estoy amortizando con creces. Entre el grupo de R&R y la banda de bodas que tenemos, no paro. :no: Todos los días tenemos alguna historia.

Miedo me da cuando empieze a controlar un poco el tema de las grabaciones. :risamorada: :risamorada:

Grácias por todos vuestros comentarios, otra vez. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme. Lo poco que se os lo haré saber. :saludos:

PD. Tendré en cuenta el consejo de arthurdestroyer de mirar las placas en vicustic. La verdad es que llegado a este punto, tampoco miré demasiado. Símplemente quería estar seguro de que lo que metía era de lo mejor del mercado, y leyendo en foros de acústica y demás, la mayoría de la gente opinaba que Auralex era la mejor marca en relación calidad-precio. :nada:

:besos:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor gallempa » 01 Oct 2008 18:27

Tio estoy sin palabras :shock: lo tuyo si que es la leche! que manitas!

Ahora una pregunta al maestro, mi grupo y yo tenemos un local de unos 20metros cuadrados con paredes de ladrillo y yeso, suelo de baldosa y el techo de escayola, no nos importa el molestar a alguien ya que estamos en un lugar bastante apartado de la civilizacion y lo que queremos es acondicionarlo acusticamente o sonorizarlo para ensayar y grabar alguna que otra cancion. hace cosa de uno o dos años llenamos las paredes de hueveras pero al darnos cuenta de que no servian para mucho y como dentro de poco ibamos a hacer obra por unas humedades impresionantes que tenemos, decidimos quitar las hueveras para poner algo mejor. He visto un monton de locales forrados hasta arriba de espuma acustica pero hay muchas contradicciones de que asi no suena bien y eso... es mejor como lo has hecho tu? poner unos pocos paneles y ya? lo que habiamos pensado era forrar casi todo de unos paneles como estos que vienen 64 por 4,64€

http://www.sonomarket.es/index.php/TRAT ... llada.html

y junto a estos poner unas 8 trampas de grabes en las esquinas y unos 6 difusores en el techo como has hecho tu. peero esto estaria bien? es correcto? es que es un lio esto de la acustica...

un saludo!
GR-Amps. Amplificadores a válvulas.

Imagen
gallempa
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 7 veces

Siguiente
Foro Estadísticas