Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

por que??POR QUEEE???!!

Notapor SeinT » 29 Dic 2008 22:00

wenas a todos

pues os cuento:
mi guitar es una gibson lp studio,la cual me encanta,me flipa,la adoro.esta tarde he probado una ibanez de casi mil con EMGs en una tienda,y tengo una rallada de pelotas.POR QUE?pues porque me he puesto a tocar con la ibanez y me salian algunas cosas perfectas que solo me salen regular con la mia(y despues de echarle muchas horas),como por ejemplo trills muy rapidos.

por que pasa esto?los mastiles de ambas son completamente diferentes...sera por eso?

saludoos!
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor pepetrucci » 29 Dic 2008 22:07

Las Ibanez están hechas para correr y pirupirear, y hacerle la vida fácil al guitarrista a la hora de solear. Es normal que te resulte mas cómoda mil veces.
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor SeinT » 29 Dic 2008 22:11

por cierto, al decir mastiles diferentes creo que me entendeis. el de mi LP es gordote,lacado (como el cuerpo),perfil en D,no tiene binding...y el de la ibanez lo contrario,finito,sin lacar(parece que resbala mas),un perfil mas plano,con binding...no se la ibanez parecia al tacto como mas rapida,que la mano resbalaba mas facil (la zona de la palma)...

ah,y la accion era parecida en ambas

:saludos:
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ludo » 29 Dic 2008 22:16

es por eso :leccion:

Yo personalmente corro (vamos, lo que puedo correr yo :roll: ) mejor con un mástil algo más gordo que con uno tipo ibanez :wink:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 471 veces

Normal

Notapor dimebag13 » 29 Dic 2008 22:23

Es normal las gibson suelen ser guitarras bastante rusticas a mi gusto por lo menos no me gustan nada los mastiles y las ibanez son las guitarras para correr y acerte la vida en cuestion de solos facil.

:pulgar2: :pulgarazul: :pulgaramarillo:
dimebag13
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jmikel17 » 29 Dic 2008 22:25

Yo creo que lo que mas te ha podido influir seria que el mastil no estuviera lacado y tambien el tipo de puente
jmikel17
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor SeinT » 29 Dic 2008 22:37

gracias por vuestras respuestas

El_Ludo,a mi me pasa lo contrario que a ti,voy mas lento con mastil gordo!

joe pues que faena,porque yo quiero ir rapido con mi LP tanto como con la ibanez...algun consejo??(aparte de "practica a muerte")

la putada esque no tengo dinero pa otra guitarra,asique seguire machacandome con la mia...

yo que siempre me he fijado en Zakk Wylde en todo,y ahora resulta que no llegare a ser como el! :cry:

"pus vaya...que disilusion"
:risamorada:
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ricard » 29 Dic 2008 22:43

Además del grosor del mástil tienes que tener en cuenta la posición general en la que tocas en la una y la otra. La Gibson es muchísimo más incómoda de tocar (sobre todo en los registros altos del diapasón) que la Ibanez. Yo tengo una LP Custom y una Ibanez Universe (7 cuerdas y diapasón muuucho más ancho que el de la paulina) y te aseguro que se toca 100 veces más cómodo (y mejor) con la Uni que con la LP. Eso sí, el sonido de la paula no tiene comparación...
Ricard
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 78 veces

Notapor asaberkien » 29 Dic 2008 22:52

la putada esque no tengo dinero pa otra guitarra,asique seguire machacandome con la mia...

Mirale el lado bueno...mientras pasa el tiempo mas tecnica pillas y el dia que puedas (y quieras claro...) pillarte una guitarra con el mastil finito que te echen un galgo...lo harás todo con los ojos cerrados, :pulgar2:

Aparte de eso,creo que habia un post por ahi sobre alguien que rebajó un par de milimetros el mastil de su les paul y le quedo muy bien( llevandola a un luthier y pagando una salvajada claro,lo puedes hacer tu mismo....),a ver si lo encuentro y lo pongo,ni siquiera sé si era ene ste foro o en otro.... :nada:

Un saludo, :wink:
Imagen
VENDO TODO MI EQUIPO!!!! Rack,pantalla,pedalboard,wah......
asaberkien
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Bjorn » 29 Dic 2008 23:25

Por eso me compré una paula con el mastil finito, aunque no fue Gibson.... :mrgreen:

Tengo que reconocer que los mástiles de las rg´s y demas son muy buenos y cómodos, de todos modos no sólo para correr como por aquí dicen, sino que para otras cosas tambien valen.

La putada es que nadie nace enseñado y que probar una guitarra no son 10 minutos sino meses....es entonces cuando te das cuenta de las cosas, de las carencias y virtudes.Aunque a veces la primera impresión es la que queda...y esto es así.

Y el logo de la pala tiene que ver en los principios....esto es marca "acme"....tiene que ser bueno, me lo quedo......sin pararse en otras apreciaciones que no sean estas....ojo, que no estoy defenestrando ninguna marca.

De todos modos nadie tiene las manos iguales, no es lo mismo un tio con "guantes" que uno con "manoplas" y esto hará que la adaptación a un grosor de mastil sea diferente en uno y otro. Con las ventajas y desventajas de uno y otro.

Y si eres de los que tienen manos pequeñas(o al reves) y te cuesta adaptarte a un tipo de mastil pero te gusta ESA guitarra pues eso, te acostumbraras a ella peeeeero el dia que pruebes una más acorde a tus caracteristicas te daras cuenta que igual te equivocaste.

De todos modos conozco "virtuosos todoterreno" que son unos flechas con lo que les des.Pero ya son los menos.

salu2
Bjorn

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor Dr.hendrix » 29 Dic 2008 23:39

Recuerdas si te tomaste un buén café antes de probarla??

:mellado:

suele ocurrir siempre, que todos los demás equipos QUE NO SON EL NUESTRO, parece que son mas cómodos...suenan mejor.....tocamos mejor....

la culpa es del GAS..somos unos gaseosos.

Yo no sé como será la ibanez esa, pero la LP studio es un guitarrón del copón

suertudo! :x
Dr.hendrix
Forero estable
Forero estable

Ubicación: under the rays of the new rising sun: AUGUST 18- 1969 08:04
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Ludo » 30 Dic 2008 00:00

Dr.hendrix escribió:suele ocurrir siempre, que todos los demás equipos QUE NO SON EL NUESTRO, parece que son mas cómodos...suenan mejor.....tocamos mejor....

Me suele pasar justo lo contrario :shock: :ein: :ein: :ein: . Y en casos extremos, hasta no sé tocar con algunos equipos :oops:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 471 veces

Notapor DELAPERA » 30 Dic 2008 00:16

Perdón por el offtopic pero eske hoy e pensado mucho sobre el tema de las Ibanez.

El caso es que la semana pasada me pille una gibson LP studio, la faded. y suena del copón un sonido muy muy grueso y rokero. pero es mucho más incomoda que mi strato( logikamente). Y me e parao a pensar que si la gibson suena como suena y tiene ese sonido tan caracterisitico será también por el tocho de mastil que trae no creeis?

En cambio con Ibanez me pasa una cosas, me parecen guitarras comodisimas con mástiles ultrafinos pero me he puesto a pensar que nunca e escuchado una ibanez sonar de muerte. Entendiendo por "de muerte" tener un sonido ejemplar solo al alcance de unos pokos. He escuchado Gibsons, Fenders, PRS, ESP, Grestch, hammers, y algunas más pero nunca e visto ningiuna Ibanez sonar de "muerte".

¿alguien tiene la misma sensación que yo?
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 236 veces

Notapor freeplayer » 30 Dic 2008 00:32

Pues si, he tenido esa misma sensación. Son dos guitarras realmente muy diferentes, aunque cada una tiene su zona musical, es evidente que la Ibanez no puede conseguir el sonido LP, pero si consigue otras cosas que con la LP pueden costar muuucho más de conseguir.
Yo me quedo con la LP.
:risaverde:
Pozo sin fondo.
freeplayer
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor mguitar » 30 Dic 2008 00:41

Recuerdo haber tocado una Les paul modelo classic 1960, la cual tenia un mastil muy comodo. Creo que estas vienen con el mastil mas fino

No era un reissue, el modelo se llama asi
mguitar
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor Bjorn » 30 Dic 2008 01:10

freeplayer escribió:Yo me quedo con la LP.
Risa Verde

+1 :mrgreen:

salu2
Bjorn

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 180 veces

Notapor SeinT » 30 Dic 2008 02:55

es eso,que yo prefiero un sonidazo de LP que me gusta mas antes que el de una ibanez,por eso tengo la LP...

ademas para mi las LP son las guitarras mas bonitas que hay,y me joderia tener que cambiar de tipo de guitarra por no ser capaz de hacer ciertas cosas,asique tendre que machacarme para poder tocar esos solacos de metal con una LP :risamorada: como hace Wylde,y sino encargarle a gibson mi propio modelo signature...xD

en fin...no se que haria sin mi paula :cama: :besos:

:risamorada:

SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor KILLERISME » 30 Dic 2008 03:12

La les paul tendra un mastil incomodo y un cuerpo con mucho grosor pero tiene un tono gordo que se te caen las bragas. Es simple, o te gusta y lo asumes o pasas de ellas :mellado:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor KILLERISME » 30 Dic 2008 03:14

se supone que la 1960 o r0 tiene un mastil finito. Es como la que usaba clapton.
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor pepetrucci » 30 Dic 2008 03:30

DELAPERA escribió:Perdón por el offtopic pero eske hoy e pensado mucho sobre el tema de las Ibanez.

El caso es que la semana pasada me pille una gibson LP studio, la faded. y suena del copón un sonido muy muy grueso y rokero. pero es mucho más incomoda que mi strato( logikamente). Y me e parao a pensar que si la gibson suena como suena y tiene ese sonido tan caracterisitico será también por el tocho de mastil que trae no creeis?

En cambio con Ibanez me pasa una cosas, me parecen guitarras comodisimas con mástiles ultrafinos pero me he puesto a pensar que nunca e escuchado una ibanez sonar de muerte. Entendiendo por "de muerte" tener un sonido ejemplar solo al alcance de unos pokos. He escuchado Gibsons, Fenders, PRS, ESP, Grestch, hammers, y algunas más pero nunca e visto ningiuna Ibanez sonar de "muerte".

¿alguien tiene la misma sensación que yo?

Hombre, cuando pruebas una RG de tilo no vas a sonar de muerte (en el sentido de "sonar de muerte" equivalente a "sonido grueso, dulce y con sustain infinito"). Es esas se busca mas agresividad, respuesta rápida al ataque con púa, mas "percutividad"... otras características en definitiva.
No en vano son superstratos.
Y no es el diseño sólamente, sino el tipo de madera influye una barbaridad.

Si pruebas una RGT como la rgt3020, de caoba hondureña con tapa de arce AAA y mástil necktru te encuentras con otro mundo, sonido denso, agudos nunca chillones y un sustain bestial. Y encima cómoda.
Se acerca muucho al sonido de las buenas paulas, y eso que es un concepto, en principio, alejado.

A mi me molesta sinceramente que se hable de las gibson (y clónicas) como guitarras que suenan increiblemente mejor que el resto.
Son otra opción de los montones que tenemos, y es de agradecer que podamos gasearnos con tanta variedad.
pepetrucci

Notapor SeinT » 30 Dic 2008 03:50

wenas de nuevo!

yo no he dicho que las gibson suenen mejor que el resto,sino que para mi es mas bonito el sonido de una les paul,pero diciendolo como un gusto unicamente personal,a cada uno le gusta una cosa y eso hay que respetarlo,yo no pretendia decir que una gibson es la mejor y que una fender (por ejemplo) sea una porqueria comparando una con otra

SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el gamba » 30 Dic 2008 04:25

Pues a mi una ibanez con el mastil tan fino que tiene, se me atascan los dedos.

Tambien esque tengo morcillas por dedos, pero para mi son intocables.

Cada mastil es un mundo, y todo depende de la forma, tamaño, anchura etc... de la mano de cada guitarrista.

Eso si, el que toque con un wizard es mariquita :risaverde: :mellado: .

Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 122 veces

Notapor tollelle » 30 Dic 2008 05:23

Me pasa lo que el gamba. Es cuestión de la mano, sí es cierto que uno se pega la tira con un instrumento y derrepente toca otro y dice.. ostia! :shock: ...... son las cosas que tiene :P.

Yo comencé con una RG 520 de los años 90, antes tenia una squier de antaño, y me pegué con la RG casi una década hasta que me fui a por una paula... y es otro mundo.

Cuando la probé a conciencia me pareció haber vivido años engañado y sufriendo porque mi manopla se acopla mejor a a un tocho mástil que a la finura de un ibanez... y encima con una squier strato iba más rápido que con la ibanez con diapasón plano... paradojas de la vida... :nada:
GRUPO MUSCANA: www.MusCana.com (Músicos Canarios) | www.MusMadrid.com (Músicos Madrileños)
tollelle
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 5 veces

Notapor DELAPERA » 30 Dic 2008 14:48

Piues apara mi los mejores mastiles sin duda son los de las stratos. Son jodidamente perfectos.
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 236 veces

Notapor pepetrucci » 30 Dic 2008 14:50

los Ibanez no son todos finos, que hay bastantes tipos de mástil y muy distintos. La rgt3020 por ejemplo no tiene precisamente un papel de fumar de mástil.
Es cuestión nó solo de gustos, sino de necesidades. Por algo los pirupirus no tocan todos con Gibson, y no será por pelas.

PD: La que tocaba bien el "mástil" de un wizard es la Claudia Schiffer :mellado:
pepetrucci

Siguiente
Foro Estadísticas