Foro desenchufado

Moderador: Moderadores de Guitarras

Martin D28 - Review - Ahora con mp3 incluido.

Notapor Juanmitta » 18 Ene 2009 16:01

Bueno, ya he recopilado una serie de fotografías, y llevo el tiempo suficiente como para hacer un breve reportaje sobre mis impresiones, tras la compra de esta guitarra, de la que tanto se ha hablado.

Quería hacer una review donde pudiera aportar además de imágenes, algunas grabaciones para que pudiera apreciarse el sonido en diferentes modos, acompañando, fingerpicking, flatpicking , etc....

Todos los datos para que las personas que están pensando en comprar una Martin D28 y necesitan datos para poder tomar la decisión, tenga toda esa info. Yo me pasé bastante tiempo leyendo opinones de gente que había comprado, y sobre todo viendo videos en youtube, ya que allí podía observar la respuesta de la guitarra, en diferentes estilos y formas de tocar. Lo malo es que no siempre la calidad del sonido hacía justicia al sonido real de esta guitarra.

Review en Internet.

Si buscamos en internet Martin D28 review, lo primero que encontramos es el archifamoso Harmony Central User Reviews. Algunos comentarios que destaco de lo encontré entre los reportajes:

"Lo que me gusta de esta guitarra es la belleza de su sonido, que parece mejorar con la edad"

"Estoy muy contento hasta ahora, y el tono probablemente mejor en el tiempo".

"Tiene un tono hermoso, fuerte, rico, con buenos bajos y muy bien equilibrados altos. Es perfecto para mi estilo híbrido flatpicking y acompañamiento.

Pequeño adelanto, la Martin D28, junto a sus compañeras de piso. Destaca la mini guitarra de mi hija, sonido potente y a prueba de bombas, si señor. A su lado, la Maton EBG 808 TE, y la Alhambra A3
Imagen

Videos en Internet.

Para mi los videos de youtube son muy útiles. No obstante, hay que tener mucho cuidado con lo que se oye, no es lo mismo una Martin d28 recien comprada, que un video de una martin d28 de hace 25 años, con un sonido que tira para atrás. Estos últimos videos no los miraba, buscaba la experiencia de gente que acababa de comprar su guitarra.

Aquí podemos encontrar cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=cQzhsFYTXJY

Aquí un video tocando en dadgad:

http://www.youtube.com/watch?v=hRy9js5DvVU

Angi de Rolling Stolen, en acústico:

http://www.youtube.com/watch?v=GqTbNsK9Nh4

precioso el sonido, verdad?

LA COMPRA.-

Después de mucho pensar entre comprar la D28 en Alemania y comprarla en EEUU, llegué a la conclusión de que no merecía la pena irme fuera de la unión europea, ya que salía igual o incluso más cara en EEUU, teniendo en cuenta el transporte y lo que iba a tener que pagar de aduanas. Al menos esto ocurre con la Martin D28, ya que es la única guitarra martin que sorprendéntemente tiene un precio tan rebajado, en relación a su precio recomendado de venta al público.

Con un precio recomendado al público de 2380 euros, podemos encontrarla a día de hoy en Alemania por 1556 euros. Yo la compré en Musik Produktiv. Inicialmente iba a comprarla mediante tarjeta de crédito, porque pensé que era lo más rápido, pero me pidieron que les enviara por fax copia de mi DNI, y unas historias, que al final opté por la transferencia bancaria. Tardó más de una semana en que les llegara la transferencia, y luego la verdad es que tardó muchísimo la guitarra, te informan poco, pero bueno, hay que ser pacientes, y finalmente me llegó la guitarra tal como habían indicado, impecable, con su estuche original, perfectamente embalado. Todo OK.

LA PRIMERA IMPRESION.-

Nada más sacarla de su funda, y hacerla sonar, advierto un par de cosas: primero ... que es el típio sonido americano; segundo ... que tiene un mastil muy cómodo, y no tiene las cuerdas tan levantadas como imaginaba que podría venir, por tanto no la siento tan incómoda como esperaba.

No obstante, hasta que no pasan unos días no empiezo a admirar su gran sonido, conforme va despertando la tapa del letargo. No advierto tantos bajos como creía, y sí unos medios muy potentes y unos agudos fuertes, que llenan. A los día veo que los bajos van aumentando .... la guitarra está evolucionando en el sonido, e incluso creo que hoy día lo hace.

Es bestial para compañar, una guitarra que si le das caña va contigo a donde la lleves, con una gran riqueza y volumen. También en flatpicking, ví rapidamente porqué es una guitarra para hacer bluegrass, pero también en el fingerpicking te entrega un sonido dulce lleno de armónicos. La guitarra en general es una gozada.

LA TAPA.-

La tapa es de Abeto Sitka macizo. La guitarra calza unas 0.13 que aguanta sin despeinarse, lo que puede daros una idea de la construcción. Es una guitarra sobria pero que al tomarla da sensación de estar muy bien construida, de fortaleza.

Imagen

La tapa no es tan clarita como la de la alhambra, tiene un gran brillo, no me gustan los contornos que trae, de color blanco, me resultan feísimos, pero en fin. He de decir que tampoco me parece tan grande como imaginaba, si la veis con las otras guitarras veis que la diferencia de cuerpo es mínimo.

Imagen

AROS Y FONDO.-

Son de palosanto, precioso, y se nota en el sonido, le da un cuerpo y un volumen bestial. Pero sigue sin gustarme el borde blanquito, cuestión de gustos ....

Imagen

En la parte de abajo del aro, donde lleva el pin sujetacorrea, venía el agujero, y en una bolsita el pin. Por tanto puedes incorporarle un pickup y ya tiene el orificio para sacar la conexión. Se agradecen cosas así, sin embargo, no trae el otro pin para la correa, cosa que en la maton y en la alhambra ya lo traían.

CLAVIJERO.-

El clavijero es pequeño para mi gusto, me encanta el que trae la Maton, porque envias más fuerza y más precisión, de todos modos el que trae la martin es impecable, mantiene la afinación perfectamente, y es preciso, que es lo importante, aunque parece o da la sensación de que son pequeños.

Imagen

La pala es sencilla, y por detrás podemos apreciar la forma de flecha en la unión con el mastil:

Imagen

EL MASTIL .-

Me sorprendió la comodidad del mastil. Es estrechito, pero deja espacio para todos los dedos. En la parte trasera se ve el buen trabajo que hacen esta gente, fino, fino ... es estrechito, cómodo, y bién terminado.

Tanto la selleta como la cejuela son de hueso, y la selleta está compensada. Yo pensaba que no eran de hueso, pero ha sido una sorpresa, es la única de las guitarras que he comprado que traía esto de serie, lo cual habla ya de la calidad del instrumento. Y en el sonido se nota, porque ya se aprecia ese sonido típico que aporta el hueso. Con esto te despreocupas del tema.

La altura de las cuerdas podría bajarse, pero no es alta. A ver, no es excesivamente alta, pero se podría bajar si lo deseas. A mi no me resulta molesto así que lo he dejado así, sin embargo en la maton rebajé la altura de la selleta, y en la alhambra la altura de la cejuela.

En esta imágen podemos apreciar la silleta compensada:

Imagen

Me llamó la atención que los pines que sujetan las cuerdas no están metidos hasta el fondo, sino que sobresalen más o menos un centímetro.

La cejuela no hace falta bajarla porque está estupenda de altura.

Otro dato a tener en cuenta en esta guitarra es que mantiene los matices de su sonido, la presión en las cuerdas, y por tanto todo su sabor, en la afinación DADGAD. En la maton, al bajar la presión de las cuerdas, se nota que la tapa no responde. Sin embargo la martin si lo hace, hay qeu tener en cuenta que hablamos de cuerdas del 0.13.

La guitarra venía con un estuche original, muy chulo. Aquí lo podeis apreciar:

Imagen

Metes la guitarra en su funda y la coges y wowww. no pesa nada. El conjunto de guitarra + funda es increiblemente liviano. La maton, siendo una guitarra más pequeña pesa creo que el doble.

En definitiva como CONCLUSIÓN:

Es un guitarrón, no tiene rival como guitarra de acompañamiento, te da el sonido que siempre has oido en los discos de toda la vida, comoda de tocar, si bien cuando llevas unas horas empiezas a notarlo, pero porque las cuerdas del 013 por cojones hacen pupita, no porque la guitarra sea dura. Les cambié al tiempo las cuerdas qeu traía y les puse elixir, pero creo que voy a volver a las originales, las martin, creo que le saca más su sonido propio.

Y aquí el sello de la marca:

Imagen

Espero poner audio/mp3 pronto. Cualquier pregunta o comentario será bienvenido. Si alguien quiere que me explaya sobre cuestiones más concretas, que me lo diga.

Saludos ¡

EDITO:

Un mp3 con la martin:

http://foros.guitarramania.com/music_pa ... ng_id=1238
Última edición por Juanmitta el 19 Ene 2009 21:33, editado 1 vez en total
"Si vas siempre al mismo bar.... el día que cierre no sabrás donde ir" .... "Mi Abuelo".
Valoración: 1.19%

Juanmitta
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 8 veces

Re: MARTIN D28 - REVIEW

Notapor harman » 19 Ene 2009 02:17

Enhorabuena Juanmitta :pulgar2:

Se echaba de menos un review completo de esta guitarra y de este segmento de guitarras en particular.

Aguardo con interés los MP3.

Un saludo,
:saludos:
harman
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor charle5 » 19 Ene 2009 02:33

Todo un placer y una gran envidia sana haberte leido.

ENHORABUENA!!! :!: :!: :!: !!!
In it for the money!!
charle5
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces

Notapor ertai » 19 Ene 2009 09:47

Interesante review.

Voy a leerla con más calma a la vuelta, gracias por compartirla.

Un saludo.
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|
http://tododiscos.blogspot.com

Imagen
ertai
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 25 veces

Notapor ertato » 20 Ene 2009 00:27

¡¡¡Cómo suena esa guitarra!!! Me encanta.

Enhorabuena ¡¡
ertato
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 97 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Zeke1 » 20 Ene 2009 09:17

.
Última edición por Zeke1 el 30 Sep 2015 00:44, editado 1 vez en total
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor josecroft » 24 Ene 2009 20:54

Jo, tremenda review Juanmita, gracias por exteriorizarla para nosotros. Se me ocurren un montón de preguntas, a ver si hago un resumen ja ja ja:

- Como tienes 3 guitarrones, a cual mejor, con estructuras diferentes, ¿con que tipo de enganche entre cuerdas y puente te quedas, con el de pines o con el clásico (el de la Alhambra), y por que?

- Para mí esa guitarra és una de las guitarras históricas del sector de las acústicas (probablemente la Martin D28 y las Gibson J (J45, J150, J...), realmente ¿al tocarla te ha parecido merecida la fama que tiene, o has pensado "que está bien pero tampoco es para tanto"?.

- Con la Maton es difícil compararla por tratarse de otro sector, pero ¿notas que está a años luz de tu Alhambra, como si ésta fuera de gama media y la Martin de gama alta, o tan sólo cambia el tipo de sonido y poco más?

- ¿Crees que es tu guitarra definitiva o esperabas algo más de ella que te ha decepcionado algo?

- ¿Crees que por el precio al que la has comprado, esta guitarra está infravalorada? Lo pregunto porque es mucho más económica que las Gibson (y creo que estas dos marcas, junto a alguna más, son de lo máximo en calidad que te puedas encontrar, tanto históricamente como en la actualidad), o quizás sean las Gibson las que están sobrevaloradas? (extiendo la pregunta a estos fenómenos guitarreros que hay por aquí que hayan probado u oído cosas tambien de Gibson).

- Hace ya unos años de mi Alhambra J3 y nunca la he llevado a un Luthier. Estoy pensando en bajarle la acción (tengo la de fábrica) y ya que la llevo pues me gustaría saber si le puedo realizar algún retoque más con el que la pueda mejorar ¿que me recomendais?. Y ya de paso, si conoceis algún luthier que me podais recomendar en Barcelona, os lo agradecería.

Gracias Juanmita y compañía, he estado mucho tiempo sin entrar, y ahora espero volver a tener algo más de tiempo.

Un saludo amigos.
..don't you think that you're a rider on a downbound train?...
josecroft
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor Juanmitta » 24 Ene 2009 22:16

Buenas josecroft ¡
cuánto tiempo ¡
Intentaré responder a todas tus preguntas, aunque algunas son difíciles, porque son estimaciones muy subjetivas.

- El tipo de fijación de las cuerdas al puente, mediante pines o mediante oberturas o pasadizos en el puente como en las guitarras clásica?. Pues creo que no puedo apreciar diferencias ¡¡¡, pero tengo la siguiente impresión: alhambra compró o tomó prestados de George Lowden los diseños de sus guitarras acústicas, y con ello el sistema e incluso el diseño del puente. Pero creo que hay una gran diferencia entre Lowden y Alhambra, no solo en el modo de construir la guitarra (en cuanto a las costillas y refuerzos) sino que tengo la impresión que los de Alhambra hacen un poco de trampa, y me explico. Los de Alhambra hacen la tapa con mayor grosor .... lo cual significa que la tapa vibra menos, y además, para evitar problemas con el sistema de unión del puente, que en las guitarras ´clásicas es el normal, en las acústicas la presión es muchísimo más fuerte, por lo que le meten ..... unos tornillos de fijación, muy bien camuflados, pero que se pueden apreciar si metes la mano por dentro .... sin las cuerdas .....

Esto significa que la tapa encuentra otra remora más. He llegado a pensar que si pillara mi alhambra, le lijara la tapa, rebajandole el grosor, le quitara los tornillos al puente (casi tendría que hacerlo entero de nuevo), y le diera una capa pequeña de protección, la mínima .... sonaría tan bien como una lowden ....

Pero esto no le interesa a Alhambra, porque se podría encontrar con el taller lleno reparando tapas ..... es un riesgo ... yo lo haría con mi guitarra, porque siempre la utilizo en DADGAD, con menor presión ...
pero bueno, es una idea que me viene rondando ... Aun así, la Alhambra es una grandísima guitarra, tiene un gran sonido, y como es la más antigua ha ganado muchisimo, ahora la utilizo para componer mis temas en DADGAD, y realmente hoy estuve pensando lo bien que suena, incluso para grabar un disco .... es estupenda, me quedó supercomoda con el rebaje que le hice de cejuela (no de silleta), ahora mismo me encanta el sonido que tiene.....

- Cuando la he tocado me dije que realmente es el sonido Martin, el sonido americano, y que merecía la pena, que tenía un buen precio pero ojo, esta guitarra, la martin d28 la compré pensando en un estilo y para una forma de tocar: para acompañar al grupo, a otros tres instrumentos melódicos. En fingerpicking suena bien, pero es mucho más dura y más incómoda que la alahambra. Puedes tocar una pieza, pero no es para tocar un disco entero de fingerpicking .... aunque tiene un sonido redondo, muy lleno, supongo que se podría encontrar ese mismo sonido en una OM, y sería más cómoda. Me encanta el sonido martin ... para mí es impresionante. .... pero como ya digo, la D28 para acompañamiento, y ojo ... también para flatpicking ¡¡¡¡¡ Creo que está bien y es para tanto, pero hay que tener claro el porqué existen tantos modelos y distintos cuerpos, es por algo no? .... Y por otro lado, siempre he leido que esta guitarra con el tiempo se ha abierto en sonido de manera espectacular, así que le vaticino unos años venideros muy fructiferos ... El problema con el que me encuentro en el grupo es que la martin no está electrificada, con lo cual es algo que tengo pendiente ....

- La Maton a años luz de la alahmbra? ... ufff es dificil contestar a eso ...no hay años luz ... la alhambra adolece de falta de personalidad en el sonido: la Maton tiene su sonido dulce y que destaca en medios ... la martin el sonido cristalino americano, brillante y con gran cuerpo, ideal para acompañar, la alhambra sirve un poco para todo, y tiene también un gran sonido, pero este sonido es muy neutro, siempre he dicho que me recuerda al sonido de una guitarra española pero con cuerdas metálicas. Como construcción son todas guitarras de primera .... en personalidad la martin y la maton son de primera ...

- La martin d28 puede ser la guitarra definitiva para acompañar, tal como he dicho. Si la quieres para cantar ... es ideal, para un grupo , etc... no te va a decepcionar, suena de primera .... impresionante ....
pero si vas a tocar fingerpicking, o fingerstyle, con piezas para guitarra utilizando arpegios y todas las técnicas posibles, tocando con los dedos ... no es la guitarra definitiva ... pero la martin no me ha dececionado para nada, al contrario, pensaba que sería más incomoda de tocar. Puedo resumir que no es la mejor guitarra del mundo, pero tampoco es la más cara .... está tirada de precio para lo que da .... si buscas una guitarra para acompañamiento.

- No creo que esté infavalorada ...el valor de las cosas es muy subjetivo , yo creo que está muy bien de precio, pero también están muy bien de precio las alahmbras ... y también están muy bien ....jajajaj es que es dificil de explicar, son cosas diferentes, sonidos diferentes, hay que tener claro qué sonido se q uiere, yo quería el sonido de la martin d28 para acompañar al grupo y no me ha decepcionado. Recuerdo que siempre el gaitero d emi grupo me decía que tocara en el g rupo solo con la alhambra, frente a la maton u otras guitarras ... porque decía que la alhambra sonaba mejor (llenaba creo que quería decir) .... cuando le dije que me había comprado otra guitarra ... desconfiaba .... me decía que la alahmbra sonaba muy bien .... pero cuando llevé la martin .... dijo macho .... como suena esta guitarra .... y me pidio que la llevara a un concierto desenchufados que teniamos dos dias despues ... o sea, la diferencia de sonido se nota .... y lo notan ... En cuanto a lo que dices sobre las gibson, no se, pero las que he probado en tiendas no me han gustado nunca para nada ... pero vamos no puedo opinar mucho .

- Yo a la alhambra lo único que te recomiendo es que le bajes la accíon todo lo que puedas ( que te lo haga un luthier si no sabes), bajandole primero la cejuela, que creo que la trae excesivamente alta ... y regulandole bien el mástil ... (aparte de rebajarle un poco la tapa y cambiarle el puente jajajja) ...

Espero no haberte liado aún más ...
"Si vas siempre al mismo bar.... el día que cierre no sabrás donde ir" .... "Mi Abuelo".
Juanmitta
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor josecroft » 25 Ene 2009 02:16

Muchísimas gracias fenómeno, siempre es un placer compartir opiniones contigo.
Una última cosa, cuando tengas claro como la vas a electrificar (si es que lo piensas hacer) ya nos lo dirás, porque lo único que me tira para atrás a la hora de comprarme una D28 o una Gibson es precisamente que si me gasto mucho dinero en un guitarrón no me gustaría hacerle agujeros.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Nos vemos por aquí.
josecroft
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor tarana9000 » 26 Ene 2009 03:01

Muchíiiisimas gracias juanmitta, una gran review :pulgar2: y enhorabuena por la compra, quién la pillara :nada:
tarana9000
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor harman » 28 Ene 2009 01:31

Juanmitta escribió:no es lo mismo una Martin d28 recien comprada, que un video de una martin d28 de hace 25 años, con un sonido que tira para atrás

Mira que anuncio antiguo encontré aquí en Madrid:

[url]http://www.habitamos.com/post/2823385/1987_martin_hd28_bse_brazilian_rosewood_rare
[/url]

Palo santo brasileño, 1987... ¡¡Lástima, quien la pillara!!.
harman
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Josebcn » 28 Ene 2009 03:52

Enhorabuena Juanmitta!!!

Veo que al final te has decidido,la D28 es un pasada y no es tan incómoda como dicen para nada,obviamente no es una eléctrica con 0'9s

Yo hará medio año que la tengo y tengo claro que es una titular segura y para componer y tal,es brutal casi todo suena bien y en afinaciones abiertas ya es la repanocha.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices,para mi para lo que da tiene un precio cojonudo,si la compras en el extranjero claro...

Yo lo que pasa que me gustan todas y para otros menesteres tengo una Taylor 414CE gran máquina también pero nada nada que ver con la D28,aunque la Taylor en algunas mezclas es más interesante ya que no despunta tanto como la Martin y se "camufla" mejor.

La Alhambra la tenía un compañero y la verdad que por su precio me parece una buena compra,un sonido muy fino pero como tu dices le falta algo,aunque si buscabas el sonido D28 como yo es normal.

En lo único que no coincido es en las Gibson!En mi lista de deseos tengo una SJ200 que esta bastante al final de la lista pero me encanta...su precio no.

Que la disfrutes y que la podamos escuchar mucho!!!

Un saludo :saludos:
Jose
Josebcn

Ha agradecido: 3 veces

Notapor ertato » 28 Ene 2009 08:27

Mira que anuncio antiguo encontré aquí en Madrid:

Ese anuncio tiene una pinta a timo impresionante. Cuidadín.

Saludos.

Juanmita : Pedazo de arsenal acústico tienes macho. Además seguro que le sacas un partidazo a esa D28. Gracias por la review, siempre me parecen interesante tus comentarios en el foro.
ertato

Ha agradecido: 97 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Futre » 29 Ene 2009 19:42

Hola a todos y en especial a Juanmita,
gracias por la revisión de la Martin y enhorabuena. Has aclarado muchas cosas.

Para mí como se dice por ahí la D28 es una de las guitarras que me parecen definitivas.
Solo la he podido probar en tienda y como suele pasar no en las mejores condiciones, pero la verdad es que me flipó su sonido.
Y comparándola con otras de mas o menos la misma gama(precio) de Taylor o Gibson la que más me gustó fué la D28.
Seguramente porque como bien decís es el sonido que, por discos, asociamos a una buena guitarra acústica.

Mi intención es que antes o después caiga ya que me encanta su sonido.
Estéticamente no es gran cosa pero en mano es más bonita de lo que parece por las fotos y da impresión de guitarrón (por ejemplo con una gibson j45, daba impresión de guitarra barata).

Yo también tengo una alhambra (J3 de cedro) y me ocurre una cosa curiosa (ya que hablais de tocar con dedos o púa).
Con la Alhambra me gusta mucho el sonido que le saco tocando con los dedos (arpegios y acordes) sobre todo tocando a poco volúmen, pero cuando toco acordes con púa no me gusta demasiado (me da la impresión que se emborrona un poco el sonido).
Sin embargo cuando le meto una cejilla, normalemente en el segundo, tercer o cuarto traste, me encanta como suenan los acordes con púa.

Un saludo.
Futre
Se va picando...
Se va picando...

Notapor josecroft » 30 Ene 2009 10:21

Hola Futre,

¿grosor de púa utilizas?
Te lo pregunto porque si utilizas las típicas púas de rasgueo para acústica muy finas (que suelen ser una 0.60-0.70) el sonido suele ser muy metálico y borroso, aunque muy cómodas de tocar.
A mi me van mejor las de grosor medio (1.0 - 1.5), aunque se debe mover más la muñeca para obtener un sonido limpio.
josecroft
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Futre » 01 Feb 2009 19:04

Hola Josecroft,
he estado probando lo que dices. Si suena algo menos borroso pero hay que tocar bastante fuerte para que suene bien porque se oye mucho el toque de la púa al tocar la cuerda.

Quizá el sonido algo borroso al tocar acordes sea por el cedro de la tapa. No sé. Cuando he tocado con guitarras con tapa de abeto me suenan como más claros.

Un saludo.
Futre
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Raulin » 01 Feb 2009 20:51

Buenas Juanmitta!

Pedaso de guitarrón...
Esta es la guitarra definitiva para mí, que soy un flatpickeador redomado, y encima bluegrassero!

Ojalá alguna década de estas me la pueda permitir... :roll: entretanto me tendré que conformar con mi imitación barata.

Algún día me dejarás que le eche un tiento. A ver si nos vemos!

Un abrazo, maestro! :saludos:
"Die Welt gehört denen, die zu ihrer Eroberung ausziehen, bewaffnet mit Sicherheit und guter Laune."
Charles Dickens

Curso de banjo en español: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... YHjt0KQMTH

Curso de guitarra rock para falsos principiantes: http://www.youtube.com/playlist?list=PLCD369A0FB7B18DFE
Raulin
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 56 veces
Le han agradecido: 91 veces

josecroft

Notapor smile » 02 Feb 2009 01:45

Hola Josecroft, sin dudarlo, en barcelona te recomiendo que lleves tu guitarra a Herrera guitars. Es un luthier que está en la calle marlet de barcelona y tiene unas manos maravillosas. Yo le llevo todas las cosas que tengo que reparar o ajustar de manera delicada y lo hace a las mil maravillas. HAblando de acusticas, le llevé mi alhambra W3 para que la ajustase y le bajase la acción y me la devolvió alucinantemente baja, cómoda y bien ajustada. En serio, una maravilla. (que conste que solo soy un cliente contento.. no me llevo comisión. ) jeje

http://www.herreraguitars.com/

Juanma, Felicidades por la d28. Me han dado ganas de comprar una, ya que cuando pregunté en una tienda de barcelona por una que tenían en stock me dijeron que valía 2600 euros.. y me he quedado flipando cuando has dicho por el precio por el que la has comprado en Alemania.. jo..

Venga saludos a todos.
smile
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor josecroft » 02 Feb 2009 11:52

Muchísimas gracias smile, esta misma semana la llevaré, a ver que me dicen.
Un abrazo.
josecroft
Se ha quedado...
Se ha quedado...

llama antes

Notapor smile » 02 Feb 2009 15:46

Hola Josecroft, de nada, pero te aconsejo que llames antes. Seguramente te tardaran en coger la guitarra, y te daran dia y hora como en el médico, pero eso es otra señal de que trabajan muy bien. Eso sí, cuando te la cogen enseguida le meten mano y enseguida te la entregan.

Saludos.
smile
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor josecroft » 02 Feb 2009 18:37

ja ja ja ja, demasiado tarde smile. Hoy mismo la he llevado y el tal Jordi ya me ha pegado la bulla por llevarla sin llamar, pero al final me he excusado y me la ha cogido. Eso sí me ha dicho que igual se tira dos semanas por que no tiene apenas huecos para cogerla.

Para encontrar el sitio me he vuelto loco: EN PLENO CASCO ANTIGUO DE BARCELONA. Preciosa la zona de calles super estrechas y peatonales conservando toda la estructura de hace siglos. Solo por eso ha valido la pena perderme con el coche por ahí.

Ya te contaré como me la han dejado.
Y gracias de nuevo por la recomendación.
josecroft
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Respecto a los asuntos de la compra

Notapor laurajean » 15 Mar 2009 12:32

Hola Juanmita y a todos los demás foreros. Ya estoy de nuevo por aquí.
Queria preguntarte sobre todo por el asunto de la compra en musik-produktiv..
Dices que es mejor por transferencia, bueno es saberlo.
Cuando dices que tardó mucho en llegarte. ¿ a cuanto tiempo te refieres? un mes? dos? 20 dias.... aclarame porque cuando yo me decida a comprarla..., soy un tipo muy impaciente y si tengo que esperar meses a que me llegue...
Con respecto a la entrega. ¿ como te llegó? te llegó por mensajeria ups? te llamaron al telefono antes de ir por casa? la caja de enbalaje se notaba que no la habian maltratado durante el viaje? en fin explicame todo lo referente al procedimento desde la compra hasta la entrega. cuanto tiempo tardaron exactamente etc..
Y aqui sigo sin tener la martin.
laurajean
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Re: Respecto a los asuntos de la compra

Notapor Zeke1 » 15 Mar 2009 13:10

laurajean escribió: soy un tipo muy impaciente y si tengo que esperar meses a que me llegue...

Llevas bastante más tiempo dándole vueltas a la pelota que el plazo que ellos tardan en enviarte la guitarra, me parece un detalle menor. Tienes claro que quieres ESA y no otra guitarra, pídela si está dentro de tus posibilidades y crees que es el mejor instrumento para ti, si tarda 6 días, 15 o un mes y medio, no variará tu situación actual excepto en una cosa: ya habrás dado el paso definitivo y sabrás que la vas a tener sí o sí. Te pongo un ejemplo, si te dicen que la guitarra la puedes tener en 2 meses ¿prefieres pasar del tema y no adquirir tu instrumento?... no adquirir tu instrumento es un plazo más prolongado que dos meses, digo yo...

Espero no molestarte, sólo ayudar a que te decidas ¿qué más da cuánto tarde? ¿no será que realmente no te gusta tanto la guitarra que te estás poniendo escusas para tenerla?

Te pongo mi propio ejemplo: yo ahora estoy entre dos guitarras, una me tardaría como 2 o 3 meses, y la otra... 2 años. Pero si tengo claro en un momento dado que me interesa la que me tarda 2 años, me tiraré de cabeza a por ella y esperaré, mayor es la espera de no tenerla.

Un saludo
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor laurajean » 15 Mar 2009 13:51

Me interensa saber todos los pasos a seguir y si, tienes razon, con lo de que llebo mucho mas tiempo pensando en ello que lo que tardarian en mandarmela.

Pero es que si tardan muchos meses... igual llega el verano, no ha llegado y me tengo que quedar en casa esperando a que llegue sin poderme ir de vacaciones en junio o julio y con el "come come" en la cabeza sin todabia haber solucionado el asunto. En difinitiva no quiero que llegue el verano y que la cosa siga pendiente.

Y como he dicho tambien quiero conocer los procedimientos a seguir para que no me pillen sin conocerlos todos.

Ya sé que os estoy desesperando un poco, pero es porque hay epocas en que estoy mas ocupado o liado y no tengo tiempo de nada... y así va pasando el tiempo a pesar de querer tenerla.

Un saludo
laurajean
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Zeke1 » 15 Mar 2009 14:08

.
Última edición por Zeke1 el 01 Oct 2015 00:22, editado 1 vez en total
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado