Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Trémolo LEDs

Notapor Calambres » 12 Feb 2004 12:24

Otro trémolo en www.pisotones.com!!! y esta vez con acento :wink: que no es ningún clon de tremolo guiri (sin acento :P )

Se trata del Trémolo LEDs, otra colaboración del hiperactivo :wink: MBC.

Es la era de los trémolos!!! 8)

Esperamos que os guste.

P.D. MBC, me suena que la revista donde salió era "Resistor" a principios de los '80... ¿puede ser?
Calambres

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor RobertoTomate » 12 Feb 2004 15:44

Pues a mi ya me pica la curiosidad. El nombre de trémolo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que será un trémolo basado en fotocélula. A ver si encuentro el momento de probarlo :)
RobertoTomate
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Calambres » 12 Feb 2004 15:57

RobertoTomate escribió:...El nombre de trémolo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que será un trémolo basado en fotocélula...

A mí me pasó lo mismito, macho :mrgreen:
Calambres

Notapor MBC » 12 Feb 2004 16:17

Es más que posible que fuera Resistor la revista en cuestión, Calambres. El problema es que no sé dónde han ido a parar todas las que tenía. Un día tengo que ponerme a buscarlas, que tirarlas no las he tirado, no.

En cualquier caso, no lleva fotocélulas.
Nunca creí que fuéramos tantos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Calambres » 23 Feb 2004 13:14

MBC me indica que hay una errata en el esquema. R16 debe ser de 10K y no de 100K. Lo he avisado en la página del Trémolo-LEDs pero aún no está corregido el esquema y la lista de materiales. En cuanto reciba los gráficos correctos, actualizo la web.

También me indica una interesante puntualización: T1 debe ser un 2N3819 o perderá señal. También está actualizado en la web.
Calambres

Notapor Calambres » 08 Mar 2004 11:42

Ya está arreglado lo del esquema y además, MBC nos ha pasado tres muestras de sonido del Trémolo LEDs para que lo oigáis 8)
Calambres

Notapor tasco » 09 Mar 2004 04:28

holas, tengo una pregunta con respecto a los condensadores que salen en la lista de materiales de éste proyecto:
el C5 dice 100K, el C6 y el C8 también dicen K, a qué se refiere??
me imagino que puede ser 100 uF, pero se me hace que un kilo de faradios es un "poquitín" mucho :?
espero me aclares de qué se trata, graciasss
ahí si que si
tasco
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Gringo » 09 Mar 2004 05:20

Si mal no recuerdo, cuando ponen 100k se refieren a 100k picofaradios (100,000) o 0.1 uF.

Corrijanme si meto la pata.
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Calambres » 09 Mar 2004 10:28

En condensatas, 1K=1nF.
Calambres

Notapor tasco » 09 Mar 2004 15:07

ahí está la madre del cordero ....
gracias, muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
ahí si que si
tasco
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor §keezix » 11 Jun 2004 04:17

Hola, me dí cuenta que en el esquemático no aparece R1 pero en la placa siy tambien en la lista de materiales, está va conectada a +9v, ademas en el esquemático, en P1 la A va puenteada con la pata del centro del potenciometro, y en la placa es el B que va puenteada con el centro... son mis ojos los malos o es un error eso??.. :shock:
Espero me aclaren la duda porque lo he armado un par de veces y no me funciona.. y ahora me di cuenta de esas cosas.. :cry:
Rock&Rock!!
§keezix
Se va picando...
Se va picando...

Notapor §keezix » 11 Jun 2004 04:43

Ese es el error!!!!!!!!..... puse R1 ahi como está en la placa (y no en el esquemático), y funcionó de maravillas, además prové de las dos formas el P1 y me parece que funciona mejor de la forma 2, es decir, que B vaya puenteado con la pata del medio del potenciometro... lo he hecho apurado asi que nose si es asi... :P

:mrgreen: :mrgreen:
Rock&Rock!!
§keezix
Se va picando...
Se va picando...

¡¡¡Gravísimo error en Trémolo Leds!!!

Notapor MBC » 11 Jun 2004 22:22

Saludos a la afición y paso a comentaros.

PERO QUÉ REBRUTO SOY. Desde luego, si llego a ser más burro nazco botijo. Efectivísimamente en el esquema del Trémolo Leds no está dibujada R1. Es una resistencia de 4K7 que forma junto con R2, del mismo valor, un divisor de tensión. Esta resistencia es IMPRESCINDIBLE para que el oscilador funcione. La causa del error es la transcripción del esquema que tenía anteriormente. Lo modifiqué levemente para incorporar el Millenium True Bypass y me olvidé estúpidamente de R1 al calcarlo. Por otra parte, a pesar de haber montado un pedal de éstos DESPUÉS de publicar la colaboración, no me había percatado del fallo ya que la placa está correctamente dibujada y en ella Sí está incluída R1. El esquema ni lo miré.

En cuanto al asunto de las conexiones de P1, lo único que hay que tener en cuenta es que el oscilador funcionará a la máxima velocidad cuando los puntos "A" y "B" se unan, tal como se indica (con la expresión "máx") en el esquema. En el dibujo de la placa hay una leve diferencia pero si os fijáis veréis que el funcionamiento es idéntico en ambos casos. Cuando giremos hacia la derecha el potenciómetro el punto "B", que está dibujado unido al cursor, se irá desplazando hacia "A", que es de lo que se trata.

En fin. Ruego a todos me perdonéis este error, sobre todo si os habéis calentado la cabeza buscando el fallo, como le ha pasado a §keezix. Procuraré fijarme más en el futuro y me autoimpongo como penitencia ver Salsa Rosa durante una semana completa (más no, que tampoco quiero daños permanentes en mi corteza cerebral). Le mando al Calambres ahora mismo el esquema corregido, aunque me temo que de momento no va a poder ponerlo en Piso-Tones debido a problemas técnicos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor §keezix » 11 Jun 2004 22:45

uf!... esperemos que lo suban luego a pisotones, para que no caiga mas gente incauta como yo.. :oops: , jejeje, broma... espero haya sido un aporte el encontrar ese fallo, y aprovecho de darte las gracias MBC por toda tu ayuda y buena onda... :mrgreen:
Rock&Rock!!
§keezix
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Calambres » 02 Sep 2004 11:09

Acabo de añadir el nuevo esquema corregido con la R1 que faltaba y que me ha enviado MBC.
Calambres

Notapor Ch1no » 09 Oct 2005 09:26

tengo duda..tengo preguntas tengo ganas de seguir armando algo :wink:
1-esta muy bueno este pedal...yo escuche las muestra de sonidos que hay en pisotones y me gusto...algo para agregar?
2-es complicado para realizar??? mas o menos empiezo... :mellado:
3-en el esquema aparecen 2 leds en el medio del cicuito...que significa esos led..porq despues esta otro leds mas del millenium->ya que estamos el millenium plus funciona para todos los pedales (disculpen por el offtopic :pulgar2: )
4-ect..cuando me ponga a armalo seguire preguntando a medida que surga algun problema..bye :pulgar2:
-------------------------------------------------------
no creo que el destino sea cierto, es un juego que todos jugamos sin saberlo.
Ch1no
Se va picando...
Se va picando...

Notapor MBC » 10 Oct 2005 00:10

¿Complicado? Nooooooooooooooooo. La placa es muy sencilla y los componentes son muy comunes. En cuanto a lo demás (mecanizar la caja, soldar los cablecitos, serigrafiar y rotular, etc.), pues es como todo: depende de lo manitas que seas.

¿Los Leds? Son parte del circuito. Lo pone en el artículo de Pisotones. Te diré (en primicia, ya que todavía no he enviado las posibles modificaciones a Pisotones) que puedes probar con el TL022 en lugar del 4558. Suena un tanto más dulzón y menos agresivo. Y prueba con 12K para R13 (en lugar de los 10K que pone en el esquema) si notas que hay una subida de volumen cuando el efecto está puesto.

Saludos.

MBC
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor M5L » 10 Oct 2005 00:29

Mira que bien MBC y gracias, probaré lo del TL022. Todavía no lo tengo montado, tengo los componentes comprados desde hace buuufff!!! ya no me acuerdo, lo que si tengo es la mecanizacion de la caja, y me he modificado el PCB a mi gusto para poder poner el LED del Pote del Speed y para que me quepa entre los slots de una caja Retex RI414, mi versión no tiene el SWITCH de MOMENTARY como dice en pisotones.
Tambien probaré lo de la resistencia R13. Gracias.
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez

Notapor MBC » 10 Oct 2005 17:39

Hola, M5L.

Te salgo al paso de tu comentario porque me temo que hay una pequeña confusión y estas cosas es mejor aclararlas cuanto antes, que luego ya sabes que se lían. La respuesta que le dí a Ch1no se refiere al Trémolo Leds (lo del integrado y R13). En cambio, tú pareces referirte al EATrémolo. Lo digo por los comentarios que haces sobre el "led del pote de Speed" y el "switch de momentary", que corresponden a éste último y no al Trémolo leds. Por otra parte, el EATrémolo no lleva integrados. En fin, cuidadín.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor M5L » 10 Oct 2005 19:01

Lo siento mucho :oops: , tienes razon MCB, he metido la pata hasta el fondo, parece ser que no me enteré bien del tema desde un principio.
Vuelvo a pedir perdon por la confusión. La próxima leeré, leeré y re-leeré hasta que me quede claro. :(
-------- GUITARRISTA --------
M5L
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez

Notapor Ch1no » 12 Oct 2005 16:28

pero no me quedo claro el tremolo usa 3 led- 1 para el millenium y los otros 2 son parte del circuito:
1-estos leds no se ven, osea quedan adentro de la caja. o vi mal la foto.
2-que funcion cumple "estos" leds en el circuito? :pulgar2:
Ch1no
Se va picando...
Se va picando...

Notapor MBC » 13 Oct 2005 00:24

Oye, Ch1no. Siento no poder decirte exactamente qué función cumplen esos dos leds, aunque la verdad es que tampoco puedo explicarte la de prácticamente ninguno de los otros componentes del circuito. Lo que sí puedo decirte es que si no los colocas, el circuito no funciona.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Ch1no » 17 Oct 2005 16:43

no me quedo claro:
condensador de 220k = 220 pf o 220 nanos???????
Ch1no
Se va picando...
Se va picando...

Notapor MBC » 18 Oct 2005 00:11

Veamos, Ch1no.

El Trémolo LEDs no lleva ningún condensador de 220K.

En todo caso, si te lees el tópic encontrarás la respuesta a tu pregunta un poquito más arriba, de manos del maestro Calambres. :periodico:
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Ch1no » 18 Oct 2005 16:15

NO IMPORTA NO IMPORTA :mrgreen: (cantito. :periodico: leo cantando alegremente :risamorada: ) por al final y despues de 2 pruebas de sonido (1º mal cableado) y la 2º con exito ..gracias a pisotones y a todos ustedes que respondieron las preguntas de un molesto y curioso ( :pulgar2: ) que lindo sonido que larga. es para hacer llorar a alguien tocando.. es un sonido medio melancolico ...segun lo que toques...pero es verdad o es otra cosa..pero:
1- se come mucho la señal...se oye bajo..tengo que subir todo el volumen del ampli y al apretar el dpdt .. es mucho ruido en limpio..tengo que cambiar r14 no??
2- el leds me queda prendido siempre. meto la pila y se prende muy poco pero se prende .. apreto el pulsador y se prende completamente :idea: ..mal cableado?

gracias por ayudarme a terminar mi primer pedal sacado de pisotones..que anda!!!y el segundo en mi corta carrera..sacado de otra pagina..ahora voy por el rat que no anda...pero eso es otro :risamorada: topic.. :pulgar2:
Ch1no
Se va picando...
Se va picando...

Siguiente
Foro Estadísticas