Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi equipillo! actualiza 01/07/13

Notapor KoN » 15 Jun 2010 14:02

buenas!
Pues nada, esta mañana me han llegado algunas cosillas de thomann y voy a aprovechar para poner parte de mi equipo por aqui :risamorada:

Antes de nada, si se ven pelusas en las fotos... si, soy un poco cerdo :oops:
Guitarras:

Stagg ni idea de que modelo es. Está machacada, ya lo podéis ver...
Imagen
Imagen

Jackson Dx10d Me parece una buena guitarra, es cómoda, no suena mal... ésta ha sido mi guitarra durante unos años, y me parece una buena compra. Me costó 200 euros de segunda mano, pero estaba nueva, se la compré a un primo.

Imagen
Imagen

Ltd Viper 400 Comprada recientemente. Sobra decir que es mi guitarra principal, me parece más cómoda que la jackson, el mástil es algo mas gordito, me parece más cómodo.

Imagen
[IMG=http://img707.imageshack.us/img707/7020/sam3225.jpg][/IMG]

Ahora, el ampli:

Laney Vh100r se lo compré al forero d.filth hace poco. Una muy buena compra. Sólo le puedo poner dos pegas respecto al sonido: el canal de distorsión, a tope de ganancia, se me queda corto para tocar punk-rock (al menos para conseguir el sonido que me gusta), y cuando le metes el booster que lleva (una ganacia extra vaya) mete ruido.
Con un overdrive y una puerta de ruido supongo que se solucionará el problema. :aguanto:

Pantalla Harley benton vintage 212 la famosa pantalla con los v30. Me ha llegado esta mañana, así que nosé que tal se portará en el local. Ya comentaré algo. De momento para que es´tá bastante bien

Imagen
Imagen

Lo que está encima es un acondicionador de corriente, que aún no he probado. Tengo que ponerme con el. Cuando sepa como tira ya pondré algún comentario.

Vuelvo a editar el post y pongo los pedales que tengo y la pedalboard que he comprado al forero ozze, un tío serio, muy recomendable :pulgar2:

A ver si sale :mellado:

Imagen

Afinador Tc electronic Polytune: un regalo de mi novia :besos: funciona muy bien, y se ve muy bien tambien, que se agradece si se va a usar en directo. La función de afinar todas las cuerdas... pues nose, no creo que la llegue a usar, como mucho para ver que cuerda está desafinada en caso de que algo suene raro :risamorada: pero bueno, ahi esta.

Wah dunlop cry baby gcb95 o algo así :hombrecito: mete bastante ruido, pero es usable.

Marshall jackhammer, este aun tengo que probarlo seriamente con el Laney, a ver que tal suena. en combos con altavoz pequeño no me entusiasma, sobre todo la funcion distorsion, es como si el cono se quedara pequeño :ein:

El adaptador cutre es de ferreteria, hasta que haga algún pedido a alemania o compre algo de segunda mano es lo que hay :mellado:

Un saludo :saludos:

A fecha 1/07/2013 actualizo mi cutrequipo :flores:

La Stagg, como no le daba uso, decidí "relicarla" o destrozarla, como prefiráis :risaverde:
Y tras pasar por las manos de mi padre quedó tal que así
Imagen

subiré mas fotos para que veais los mil cachos de la componen :risamorada:
Mi idea es calzarle unas clavijas nuevas, una pastilla en el puente tochita, y a tirar, que total...

La viper hace tiempo que voló, y hace no mucho entró una Cort Z Custom que le compré al forero Nitro :pulgar2:
Imagen

Imagen

Tengo que decir que es una pedazo de guitarra, y mas para el rpecio que tiene. Mas adelante espero hacer una review de esta :pulgar2:

De paso dejo un vidrio malgrabao, con fallos y demas, del dia que me dio Nitro la Cort, probandola en el local, se me ve la felicidad oyga :mellado:

Saludos!!
Última edición por KoN el 01 Jul 2013 12:23, editado 6 veces en total
Valoración: 1.19%

KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 85 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor KoN » 17 Jun 2010 22:24

Una ayuditaaaa o algun comentariooo, que no es un equipazo, pero bueno... por algo se empieza :oops:
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor KoN » 29 Jun 2010 11:34

Buenas!
Poco exito ha tenido esto, pero bueno... :cry:

A ver si alguien se pasa y me ayuda con una nueva duda:
Estoy hasta los webs del peso del Laney, y de su potencia.
No puedo pasarlo del 2, y me da que lo estoy desaprovechando :?
No me gusta dejarlo en el local, y tener quue moverlo es una paliza :roll:

Por eso, había pensado en venerlo y pillar un ampli más pequeño, y con mucha menos potencia.
Mi compañero usa un Vox valvetronix a mitad de potencia para ensayar, para que os hagáis una idea.
Que tal me irían 20w a valvulas? serán pocos? me había fijado en el Blackstar ht20.. :nada:

A ver si alguien me hecha una mano :pulgar2:

Un saludo
Mi equipo: viewtopic.php?t=225364

Mi grupo: Nebraska viewtopic.php?f=167&t=278218
Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el hijo de: the who » 01 Jul 2010 14:26

jejejej cada vez somos mas por burgos

lo de los 20w...depende los w que tengan los de tu grupo..............yo con 20 voy vien....

:pulgar2:
el hijo de: the who
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor zippoman » 01 Jul 2010 14:35

yo en el locar llevo un AC15 i sobraaa materiall!!
Vaya carrera que llevas chaval :twisted: :twisted:
zippoman
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor KoN » 01 Jul 2010 14:52

Ostias, lo daba por perdido ya :shock: :risamorada:

jejejej cada vez somos mas por burgos

lo de los 20w...depende los w que tengan los de tu grupo..............yo con 20 voy vien....

Si que somos unos pocos de Burgos ya, así que ya sabes, si tienes algún concierto avisa por el foro que si se puede ir... :pulgar2:

El otro guitarrista usa un vox de simulación, de 50w y dos conos de 12, y creo que no lo pasa de la mitad nunca, ese es el volumen de referencia :leccion:

Que ampli usas tu?

Supongo que con 20w a valvulas sobra para ese volumen, pero mejor preguntar :risamorada:

yo en el locar llevo un AC15 i sobraaa materiall!!

que estilo tocas? o cuanta potencia llevan el resto?

me parecen escasos 20w, pero nose.. :ein:

Un saludo y gracias!! :pulgar2:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor awiki » 02 Jul 2010 01:18

Yo creo que con 20 wattios te puede llegar bien para ensayar. Yo uso a veces para tocar con colegas un Blackstar de 5 wattios y depende de lo fuerte que le de el batero llega bien el volumen, asique no creo que tengas problemas con 20.
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor awiki » 02 Jul 2010 01:26

Porcierto, si quieres conseguir un sonido más potente, prueba a meterle un overdrive con el drive bajito al canal de distorsión de tu ampli. Yo uso un Astone overdrive para eso mismo y me da muy buenos resultados. :pulgar2:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor KoN » 02 Jul 2010 15:47

awiki escribió:Porcierto, si quieres conseguir un sonido más potente, prueba a meterle un overdrive con el drive bajito al canal de distorsión de tu ampli. Yo uso un Astone overdrive para eso mismo y me da muy buenos resultados. :pulgar2:

Gracias por tu respuesta :pulgar2:

Yo le meto un marshal jackhammer, y me hace la funcion, pero lo que realmente quiero es poder hacer sonar las valvulas. Tengo la sensación de estar desaprovechando las valvulas en un ampli de esta potencia :nada:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el gamba » 02 Jul 2010 22:06

Buen equipo :pulgar2: .

Eso que dices de la ganancia a tope... Yo he tocado con su hermano pequeño, el de 50W probandolo en el guitar day y si bien no va sobrado de ganancia, va bien ajustado, con ponerla al 7 tienes de sobra para punk-rock.

Seguramente tu problema es que tienes un ataque muy flojo con la mano derecha.

Ataca con la mano derecha con COJONES, FUERTE, dejandote la vida en cada puazo, y veras como cambia la historia y empiezas a necesitar menos ganancia.

:saludos:
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor KoN » 02 Jul 2010 22:23

el gamba escribió:Buen equipo :pulgar2: .

Eso que dices de la ganancia a tope... Yo he tocado con su hermano pequeño, el de 50W probandolo en el guitar day y si bien no va sobrado de ganancia, va bien ajustado, con ponerla al 7 tienes de sobra para punk-rock.

Ataca con la mano derecha con COJONES, FUERTE, dejandote la vida en cada puazo, y veras como cambia la historia y empiezas a necesitar menos ganancia.

gracias, aunque no es gran cosa, aun... :risamorada: :pulgar2:

yo creo que es más cosa del sonido que me gusta. Aunque el grupo sea de punk-rock, tiro mucho de palm mute y de pua hacia abajo todo el rato, a parte de que me gusta tirar de armónicos de púa, y con la distorsion base no me gusta el sonido, me gusta con más ganancia. :? tengo que meterle si o si el bost :nada:

Sin embargo, para tocar a mano suelta, me gusta el sonido que saca la distorsion base. :leccion:

Y lo que me tiene mosqueado es la potencia :nada: no creo que las valvulas trabajen bien a ese volumen, las pocas veces que lo he subido al 5 he notado más ganancia, más "calor" :nada:

Muchas gracias por tu opinión el gamba :pulgar2: Si pudieras darme tu opinión sobre la potencia... :risamorada:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el gamba » 02 Jul 2010 22:40

Entonces ratificas lo que te digo, le das a los palm mutes con poca energia de mano derecha. Los palm mutes para que suenen contundentes, definidos y profundos, cuanta menos saturacion mejor (dentro de un margen claro).

Por otro lado, 20W a valvulas para ensayar... yo lo veo cortito para tu estilo. En una banda de blues es otro rollo, pero todo lo que sea rock y caña, de 50W no bajaba. De hecho, yo de 100W no bajo ni de coña.

Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor KoN » 03 Jul 2010 15:45

el gamba escribió:Entonces ratificas lo que te digo, le das a los palm mutes con poca energia de mano derecha. Los palm mutes para que suenen contundentes, definidos y profundos, cuanta menos saturacion mejor (dentro de un margen claro).

Por otro lado, 20W a valvulas para ensayar... yo lo veo cortito para tu estilo. En una banda de blues es otro rollo, pero todo lo que sea rock y caña, de 50W no bajaba. De hecho, yo de 100W no bajo ni de coña.

Intentaré mejorar la mano derecha entonces, a ver si consigo lo que busco, aunque no creo, pero siempre es bueno practicar :pulgar2:

Lo de la potencia... como ya he dicho mi compañero usa un ampli de 50w de transistores... y no lo pasa de la mitad, no se si a ese volumen me compensan 100w, tengo que probar uno de menos potencia :nada:

un saludo y gracias :pulgar2:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor KoN » 05 Jul 2010 22:36

Buenas!

Pues os cuento, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje :risagris:

La cuestión es: no me convence mi ampli, nose, no me va... y la potencia y el peso que tiene no ayudan... :risamorada: es una putada tener que andar moviendolo cada vez que tengo ensayo...

de momento está a la venta/cambio, pero sinceramente, no tengo ni idea de que ampli "económico" me puede valer.... :nada:
A ver si alguien que lea esto puede echarme una mano... :cry:

saludos :saludos:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor doneric » 16 Ago 2010 13:32

Wenas

En mi humilde opinión, los Laney destacan por el canal limpio y distorsiones rockeras tipo 70's, pero no destacan en el campo hi-gain.

Partiendo de esto tienes dos opciones:

1) Cambiar de ampli y hacerte de un cabezal tipo Marshall JCM 2000 o JVM 210H que tiene más ganancia, y anda mas o menos igual de precio ... para mí hacen el típico sonido punk-rock.

2) Trabajar la EQ del ampli y utilizar pedales para vitaminar la disto a tu gusto... lo primero sería pillarte un compresor, la gente suele olvidarse de ellos pero, para mí, mejoran considerablemente el sonido. Por ejemplo: busca en el thomann la muestra del MXR Supercomp para que te hagas una idea de lo que hace un compresor :leccion:

Después, tendrías que ajustar ... más poder? Un overdrive, porque respetan más el sonido del ampli ... mucho ruido? Pues una puerta de ruido ....

Espero haberte ayudado.

Otra cosa, en cuanto tengas un sonido brutal ... misteriosamente te pesará menos el cabezal jeje :mellado:

Suerte! :pulgar2:

Friki PD: Por cierto, deberías buscar la foto de Kon viendo las braguitas de Rukia jeje :risaverde:
MI EQUIPO-BRE PARA HACER METAL :mellado:

Ante la duda .... la mas tetuda!! :pulgaramarillo:

Imagen
doneric

Ha agradecido: 73 veces

Notapor fergg » 17 Ago 2010 08:18

muy buen equipo tu Viper me mola... :twisted: es igualica que la mia jejejejeje
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor Roccokokotopo » 18 Ago 2010 17:58

Hola,

Por lo que leo, cuando se empieza así suele ser que uno no está a gusto con el carácter del ampli. Dejando a parte que somos todos una panda de gaseosos que cambiamos cada dos por tres por probar cosas.

No se, por lo que dices, cero que este ampli tiene válvulas de potencia EL34, es decir, rollo británico. Yo probaría alguno con 6L6 más jankie. Entre unas y otras hay diferencia en el umbral al que empiezan a saturar.

Lo del compresor para Distorsión no lo veo. Yo lo he usado en limpio u overdrive, pero en distorsión puede subir el ruido.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor doneric » 19 Ago 2010 12:13

Roccokokotopo escribió:No se, por lo que dices, cero que este ampli tiene válvulas de potencia EL34, es decir, rollo británico. Yo probaría alguno con 6L6 más jankie. Entre unas y otras hay diferencia en el umbral al que empiezan a saturar.

Eso lo dices porque tienes un Laboga Mr. Hector que es la caña :risanaranja: jeje pero existe una diferencia de precio considerable entre tu ampli y éste :aguanto: 400 ñapos por lo menos. Además, te has pillado la pantallaca Mesa ... tiene que sonar de miedo :aplausos:

Volviendo al tema ... Por lo que yo entiendo ... el hombre busca un ampli por el mismo rango de precio, que con las válvulas 6L6, el único es el Peavey 6505. Mi compi de grupo lo tiene y me parece que está entre las mejores distorsiones del mercado .... caña bruta para Metal :pulgar2: ... pero no siento que sea la mejor para punk-rock ... además, el canal "limpio" y el "crunch" son de pena :no: ...

Roccokokotopo escribió:Lo del compresor para Distorsión no lo veo. Yo lo he usado en limpio u overdrive, pero en distorsión puede subir el ruido.

Los compresores son regulables en cuanto a ganancia, y la mejora del sonido es evidente ... a mi parecer.
MI EQUIPO-BRE PARA HACER METAL :mellado:

Ante la duda .... la mas tetuda!! :pulgaramarillo:

Imagen
doneric

Ha agradecido: 73 veces

Notapor Roccokokotopo » 19 Ago 2010 16:29

doneric escribió:
Roccokokotopo escribió:No se, por lo que dices, cero que este ampli tiene válvulas de potencia EL34, es decir, rollo británico. Yo probaría alguno con 6L6 más jankie. Entre unas y otras hay diferencia en el umbral al que empiezan a saturar.

Eso lo dices porque tienes un Laboga Mr. Hector que es la caña :risanaranja: jeje pero existe una diferencia de precio considerable entre tu ampli y éste :aguanto: 400 ñapos por lo menos. Además, te has pillado la pantallaca Mesa ... tiene que sonar de miedo :aplausos:

Volviendo al tema ... Por lo que yo entiendo ... el hombre busca un ampli por el mismo rango de precio, que con las válvulas 6L6, el único es el Peavey 6505. Mi compi de grupo lo tiene y me parece que está entre las mejores distorsiones del mercado .... caña bruta para Metal :pulgar2: ... pero no siento que sea la mejor para punk-rock ... además, el canal "limpio" y el "crunch" son de pena :no: ...

Roccokokotopo escribió:Lo del compresor para Distorsión no lo veo. Yo lo he usado en limpio u overdrive, pero en distorsión puede subir el ruido.

Los compresores son regulables en cuanto a ganancia, y la mejora del sonido es evidente ... a mi parecer.

Hola Doneric :pulgaramarillo:

Una Boogie 4x12 es la gloria, pero con una HB con 2 V30 tampoco vas nada mal. Este chico tiene pantalla de sobra.

En cuanto a los amplis del mercado económicos con 6L6 y Hig Gain hay muchas opciones. Yo tuve el 5150 en combo y no es para mi la mejor opción necesariamente. Hay un montón de fabricantes. Métete en una tienda alemana y filtra por precio, mira en la descripción las válvulas y verás. El mismo Buguera (Beringher) hace clones de Peavey muy chulos. El tema es probar y estar a gusto.

En cuanto al compresor, si lo metes entre el ampli y la guitarra aún, pero como lo metas por el bucle de efectos es un ruido infernal, ni puerta ni nada...
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor KoN » 20 Ago 2010 18:12

Buenas a todos, y gracias por las respuestas!! :pulgar2:

En los últimos conciertos que hemos tenido he podido comprobar algunas cosas:
El ampli si que me gusta, así que probablemente me lo quede :oops:
El problema de ganancia y palm mutes se soluciona a partir del 3 de volumen, es un cambio impresionante, de no tener pegada ni garra a tocar el Master of puppets o el Tornado of souls y que suene con cojones :risaverde:

el problema del ruido, en directo, no se nota, por lo que me quedo mñas tranquilo. De todas formas, creo que es cosa de la instalación eléctrica del local, tengo que informarme de como está la toma de tierra... :ein:

paso a contestaros :pulgar2:

Wenas

En mi humilde opinión, los Laney destacan por el canal limpio y distorsiones rockeras tipo 70's, pero no destacan en el campo hi-gain.

Partiendo de esto tienes dos opciones:

1) Cambiar de ampli y hacerte de un cabezal tipo Marshall JCM 2000 o JVM 210H que tiene más ganancia, y anda mas o menos igual de precio ... para mí hacen el típico sonido punk-rock.

2) Trabajar la EQ del ampli y utilizar pedales para vitaminar la disto a tu gusto... lo primero sería pillarte un compresor, la gente suele olvidarse de ellos pero, para mí, mejoran considerablemente el sonido. Por ejemplo: busca en el thomann la muestra del MXR Supercomp para que te hagas una idea de lo que hace un compresor Leccion

Después, tendrías que ajustar ... más poder? Un overdrive, porque respetan más el sonido del ampli ... mucho ruido? Pues una puerta de ruido ....

Espero haberte ayudado.

Otra cosa, en cuanto tengas un sonido brutal ... misteriosamente te pesará menos el cabezal jeje Mellado

Suerte! Pulgar con guiño

Friki PD: Por cierto, deberías buscar la foto de Kon viendo las braguitas de Rukia jeje Risa Verde

Muy buenas, otro friki de bleach por aqui :risamorada:

El carácter del ampli si que me gusta, por lo que voy a seguir con el.

Muchas gracias por lo del compresor, voy a tenerlo muy en cuenta, ya estoy buscando alguno :manifiesto:

Un overdrive también estoy mirando, además de la puerta de ruido, ya que me pongo... :risaverde:

Lo del peso ya lo noto :mellado: ahora que le he cogido el gustillo mi espalda sufre menos... creo :risamorada:

muy buen equipo tu Viper me mola... Twisted Evil es igualica que la mia jejejejeje

Buenas!! gracias, es una buena guitarra, no me puedo quejar, y menos por el precio por el que la pillé... :pulgar2:

Hola,

Por lo que leo, cuando se empieza así suele ser que uno no está a gusto con el carácter del ampli. Dejando a parte que somos todos una panda de gaseosos que cambiamos cada dos por tres por probar cosas.

No se, por lo que dices, cero que este ampli tiene válvulas de potencia EL34, es decir, rollo británico. Yo probaría alguno con 6L6 más jankie. Entre unas y otras hay diferencia en el umbral al que empiezan a saturar.

Lo del compresor para Distorsión no lo veo. Yo lo he usado en limpio u overdrive, pero en distorsión puede subir el ruido.

Como ya he dicho, ahora estoy mñas contento con el Laney, aunque me quedo con las ganas de probar otro con las valvulas que comentas. :ein:

Si no recuerdo mal, el Laney tiene la opcion de usar dos tipos de valvulas, no se si son las 6l6 la otra opcion que tiene :oops:

La pantalla con la Harley Benton tengo de sobra. No es una Mesa, pero para lo que la necesito me sobra, ya veremos en un futuro :hombrecito:

Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta cuando tenga que cambiarle las valvulas :pulgar2:

Muchas gracias a todos, cuando me vaya liando mñas ya os iré contando :risaverde:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor JORD MUSIC » 04 Oct 2010 16:23

Saludos compañero!!
Tal vez llegue tarde, pero tengo el mismo ampli que tu y efectivamente puedes poner valvulas de potencia 6l6. Tiene un selector en la parte trasera.

Lo de los palm mutes como ya he visto lo has solucionado. A mi me suenan bastante bien tambien, pero bueno, tampoco he probado muchos amplis. No sabría con que comparar.
Lo del ruido que mete el canal overdrive con el drive activado (booster como dices tu), eso tambien lo hace el mio, y efectivamente en directo es inapreciable, aunque para grabar es una verdadera putada. Pero tambien te podrán decir otros foreros que con otros amplis suele pasar lo mismo. Tampoco se puede pedir por lo que vale este Laney un resultado mejor. Con lo que ofrece es de los más baratos. Supongo que con una puesta a punto de cualquier técnico sonará de cojones. Y bueno, eso es algo que han hecho mucha gente con amplis que valen el doble.
En definitiva, que lo disfrutes!!!!
Yo despues de tres años todavía pienso que hice una excelente compra.
La lástima es que no hagan uno igual pero de 50 w. Yo lo probé el mio quitando dos de las válvulas, pero no me acabó de gustar del todo su sonido. Pero si hicieran de fábrica uno de 50w, me pensaria en cambiarmelo.
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor JORD MUSIC » 04 Oct 2010 16:38

KoN escribió:
el gamba escribió:Buen equipo :pulgar2: .

gracias, aunque no es gran cosa, aun... :risamorada: :pulgar2:

yo creo que es más cosa del sonido que me gusta. Aunque el grupo sea de punk-rock, tiro mucho de palm mute y de pua hacia abajo todo el rato, a parte de que me gusta tirar de armónicos de púa, y con la distorsion base no me gusta el sonido, me gusta con más ganancia. :? tengo que meterle si o si el bost :nada:

Sin embargo, para tocar a mano suelta, me gusta el sonido que saca la distorsion base. :leccion:

Y lo que me tiene mosqueado es la potencia :nada: no creo que las valvulas trabajen bien a ese volumen, las pocas veces que lo he subido al 5 he notado más ganancia, más "calor" :nada:

Muchas gracias por tu opinión el gamba :pulgar2: Si pudieras darme tu opinión sobre la potencia... :risamorada:

Oye Gamba, de verdad existe un hermano pequeño del Laney VH100R con 50 w?
Por que yo creo que está o estaba pero en formato combo, pero en cabezal diría que no existe.
JORD MUSIC

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor Black_Crow » 05 Oct 2010 13:31

Hola;

Yo también tengo un laney, pero el GH100L, en teoría es muy parecido al tuyo, ganancia tiene para regalar, con el gain al 7 y el drive al 7 tocas rammstein sin problemas, no tiene en cuestión de ganancia nada que envidiarle a ningún otro high gain.

Ahora, el carácter no es el que puedas encontrar en amplis de sonido más moderno (krank, engl…), el corte es mas tipo marshall por decirlo de alguna manera, yo lo uso con una ENGL 4x12 y saco un sonido gordo y con bastante cuerpo, eso si, si activas el drive necesitas una puerta de ruido por el loop, porque el soplido se oye bastante, de todas formas no es nada que no pase con un 5150 o con muchos amplis bien apretados.

En resumen, para tocar punk creo que no vas con un mal ampli excepto que busques un sonido punk-rock americano (como el de ignite por ejemplo, que suenan a boogie por los 4 costados), yo probaría una puerta en el loop y a darle bastantes medios, con esto ultimo engordas el grano y la pegada es mayor, pon el control de resonance activado y no te pases con la presencia, si aún así te sigue sonando flojo al tres de volumen solo se me ocurre que pruebes con una 4x12.

P.D: a mi gusto con un compresor te cargas el sonido, pierdes pegada por un tubo cuando tocas con distorsión, en limpios es otro cantar.

Sdos.
Como te voy a olvidar? Si salgo a la calle y todo me recuerda a ti, la basura por ejemplo.
Black_Crow

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 47 veces

Notapor SeinT » 05 Oct 2010 13:42

hola!!

hasta donde yo se,con un ampli de 30 a 50w a valvulas puedes ensayar de sobra y dar conciertos en sitios de TODOS los tamaños si se microfonea como es debido...

solo hay que fijarse en todos los grandes grupazos de la historia que han llenado estadios enteros y han tirado de vox ac30,por ejemplo (mas bien de algunos,pero vamos para salas normales y ensayos a partir de 30w a valvulas vas sobrao)

esa es mi opinion

yo ensayo con un bateria burrisimo y uso un peavey prestado de transistores de 30w creo,viejisimo,y si bien es cierto que si no toco nada se acopla un huevo,mientras que toco el volumen si que me llega y me oigo sin problema
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor KoN » 11 Oct 2010 15:27

No habia visto esto! :oops:

Muchas gracias compañeros! :pulgar2:

La verdad es que si que puede ser que el sonido que busque sea algo más americano, pero bueno, seguire vuestros consejos, de momento me gusta como suena :risamorada:

Cuando pruebe lo de la puerta de ruido ya os contare, que ultimamente ando jodido de tiempo :oops: y de pelas :cry:

Un saludo y gracias :pulgar2:

Dadle una escucha!!
KoN
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas