Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Diagrama conexion de pastillas

Notapor Peri » 02 Jul 2010 00:45

Buenas!! :risaverde:

Estoy intentando aclararme porque muy feliz y contento le he dicho al guitarrista de mi grupo que sí, que yo le ponía las pastillas nuevas que se a comprao a su guitarra sin problemas... :nada: :nada: tonto de mi jaja

Cuando he visto las pastillas que eran he pensado que iba a ser dificil porque quería mezclar EMG's con dimarzio pero he pensado que se podía hacer porque en una primera visual pensaba que la emg era de las pasivas peeeero resulta que es activa.

Ahora bien, tengo aqui impreso un pdf con el esquema de seymour duncan para un HSH + selector de 5 posiciones (sé que los colores no son los mismos y lo tengo en cuenta)

Entonces... primer problema...
En el esquema el dibujo del selector de 5 posiciones tiene patillas a ambos lados y el que lleva la guitarra solo tiene patillas en un lado. He estado mirando las conexiones originales y comparándolas con el esquema pero no consigo descubrir cuales serían las patillas de cada lado.

Segundo problema.
Estoy haciendo el tonto y no puedo mezclar una activa con dos pasivas??

Pensamientos míos.... :master: :master:

1.- Quitar el selector de 5 posiciones,colocar uno de 3 y que la pastilla central suene siempre en la posicion central, osease que suenen las tres en posicion central.

2.- Hacer dos circuitos separados (vete tú a saber cómo :nada: ) para activo y pasivo.

Alguien me echa una mano con esto??? :leccion: :leccion:
Peri
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor RagnaRock » 03 Jul 2010 02:18

Pues desde mi experiencia.... creo que lo vas a tener muy chungo/imposible, por que las emg necesitan valores diferentes a las pasivas para los potes de volumen y tono, yo he tenido un par de meses una guitarra con una EMG 81 en puente con su pote de volumen de 25K, pero la pastilla de mástil(pasiva) quedaba prácticamente inservible, muy muy grave. El tener dos circuitos... creo que tampoco sería posible, ya que además de tener que ponerle potenciómetros diferentes a cada una el jack de las emg tiene que ser estéreo, mientras que el de las pasivas es mono, en fín, una movida.

Creo que es mejor que ahorre y le cambie el set entero o bien que se quede como está, quizás un cambio de electrónica de potes y condensadores le quita el mono de cambiar pastillas :mellado:

Un saludo!
RagnaRock
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 125 veces
Le han agradecido: 42 veces

Notapor Achillesheel » 21 Jul 2010 15:42

RagnaRock escribió:Pues desde mi experiencia.... creo que lo vas a tener muy chungo/imposible, por que las emg necesitan valores diferentes a las pasivas para los potes de volumen y tono, yo he tenido un par de meses una guitarra con una EMG 81 en puente con su pote de volumen de 25K, pero la pastilla de mástil(pasiva) quedaba prácticamente inservible, muy muy grave. El tener dos circuitos... creo que tampoco sería posible, ya que además de tener que ponerle potenciómetros diferentes a cada una el jack de las emg tiene que ser estéreo, mientras que el de las pasivas es mono, en fín, una movida.

Creo que es mejor que ahorre y le cambie el set entero o bien que se quede como está, quizás un cambio de electrónica de potes y condensadores le quita el mono de cambiar pastillas :mellado:

Un saludo!
Achillesheel
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas