Espacio dedicado a los bajos Fretless

recomendaciones para mi primer fretless

Notapor mitheojazz » 02 Jul 2014 14:32

Buenas,
Llevo tiempo pensando en comprarme un bajo fretless. Básicamente lo que me interesa es que me hagais algunas recomendaciones teniendo en cuenta que el estilo en el que me estoy moviendo últimamente es el jazz y que mi presupuesto esta entre los 500 y 600€.
Estuve pensando también en comprar un contrabajo pues me encanta el sonido de este instrumento, pero al final he dejado la idea para un futuro en el que tenga algo mas de presupuesto y poder comprar uno en condiciones. Comento esto porque, a pesar de ser consciente de que el sonido de un fretless dista mucho del de un contrabajo acústico, quizas los que estéis más metidos en el tema sepais si existen ciertas marcas de fretless, pastillas o cuerdas que se acerquen al sonido de este instrumento más que otras. Pues de ser así, me interesaría.

En Thomann he visto que hay predominio de Warwick's en la sección de bajos fretless, al que más le estoy echando el ojo de momento es al modelo Warwick PS Corvette STD 4 Ash FL P HV. ¿Qué os parece, en relación a lo que os he comentado antes?

http://www.thomann.de/es/warwick_ps_cor ... l_p_hv.htm

Gracias.
mitheojazz
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: recomendaciones para mi primer fretless

Notapor towerbass » 11 Jul 2014 10:57

De los Fame de MusicStore hablan muy bien y creo que están sobre tu presupuesto y si solo es para probar, la serie Vintage de Harley Benton tiene un jazz bass fretless que para primer bajo te va a sobrar, yo tengo el PB50's de esa serie y es una pasada para el precio que tiene.

Saludos.
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 73 veces

Re: recomendaciones para mi primer fretless

Notapor LaoTzu » 24 Ago 2016 10:55

Cuando pillé mi primer bajo fretless flipé un poco, el sonido me pareció increíble, pero quizá era porque había visto un video de Paul Dourge y me veía haciendo como él. Jajaja. ¿Te compraste ya el tuyo? ¿Qué te pareció?

Yo soy más prog rock, me encanta Genesis y Jethro Tull. ;)
LaoTzu
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas