Hola a todos.
masterofmuppets escribió:Roscachapas escribió:Hola, me surge una duda...
Para hacer las mediciones con las valvulas puestas, hay que conectar el altavoz?
No me gustaria cargarme el trafo o la valvula de salida.
Saludos
Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Es lo correcto, no solo por proteger el trafo de salida sino porque el circuito debe estar completo para obtener mediciones reales.
Gracias masterofmuppets, imaginaba que así seria.
Por fin he tenido un rato y tengo las mediciones hechas
V1 - - - - - - - - - - - - - V 2 - - - - - - - - - - - - - - - - - - V3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V4
P1 220 V - - - - - - - - 206 v - - - - - - - - - - - - - - - - - 238 v - - - - - - - - - - - - - - - - - 295 v
P2 0 V - - - - - - - - - - - - 0 V - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 V - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 V
p3 1,92 V - - - - - - - - - 1,62 V - - - - - - - - - - - - - - - -39,5 V - - - - - - - - - - - - - - - - -11 V
p4 6,7 V alterna - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V
p5 6,7 v alterna - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V
p6 194 v - - - - - - - - - - - -114 v - - - - - - - - - - - - - - - - 224 v - - - - - - - - - - - - - - - - - 295 V
p7 0 V - - - - - - - - - - - - 0 V - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 V - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 V
p8 1,47 V - - - - - - - - - - - 0,45 V - - - - - - - - - - - - - - - -39,5 V - - - - - - - - - - - - - - - - - - 11 V
p9 6,7 v alterna - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V - - - - - - - - - - - - - - - - - 6,7 V
Los voltajes me parecen un poco bajos, aunque fijándome en el excel que descargue de Ceriatone, es posible que estén dentro de lo normal, (me refiero a las tres primeras válvulas, la de salida es otra historia que ahora comentaré), os lo enseño para que opinéis sobre el tema...
Esta hoja, corresponde a los voltajes que tiene el previo de un 2550 cuando el transformador es con un primario a 120 voltios, de todas las hojas es la que mas cercana esta al mio, solo nos interesa la V1, V2 y V3.

Esta es con el primario del transformador de alimentación a 240 Voltios.

Y por ultimo la de un 2555 a 120 y a 240.

Mi conclusión es que el previo funciona siempre que los voltajes estén entre el mas bajo y el mas alto de estas hojas, pero claro yo no soy experto en esto, así que necesito que me asesoréis.
En cuanto a la válvula de salida, según las mediciones y haciendo cálculos, me sale que esta disipando 6.6W y para una ecc82 es demasiado, su máximo es de 5,5W así que toca modificar el valor de la resistencia de cátodo, eso por un lado, por otro revisando el esquema que puse en el primer mensaje y el layout que el compañero mrpotato puso, que lo voy a poner para que no lo busquéis...

Si os fijáis en el layout dentro del circulo, el condensador polarizado que va en paralelo con la resistencia de cátodo de 470 oh es de 220 uF, y el valor que pone en el esquema es de 25 uF, no me había dado cuenta hasta hoy, yo tengo puesto el de 220 uF, pues utilice el layout para comprobar los valores de los componentes de la etapa de potencia, supongo que tendré que probar con cual funciona mejor.
Cuando consiga poner bien las tensiones en la válvula de salida, ya solo faltara ponerlo a sonar, espero que salga todo bien y no se monten fuegos artificiales en casa

Lo dicho, vuetras opiniones y consejos son bienvenidos y las críticas tambien que de tó se aprende.
Saludos.
Alberto