Espacio dedicado a los bajos Fretless

Apantallado en Fender Std Jazz MIM ruidoso

Notapor pax » 21 Nov 2017 00:23

Hola. He aplicado un apantallado a un bajo Fender Standard Jazz Bass Fretless MIM, tal como se ve en el video "Demo apantallado 2" https://www.youtube.com/watch?v=vYPhCyudn6A , el mismo proceso idéntico. Y no he apreciado ninguna diferencia, sigue haciendo bastante ruido cuando no tocas las cuerdas. El caso es el mismo que el del video, con la tapa metálica de los fender jazz, que el circuito utiliza como masa para conectar todos los potes y el jack, ahorrando cables. He visto en otros hilos, que se aconseja que el apantallado solo conecte con el circuito por un punto, pero en mi caso es casi imposible, o debería proteger los potes con anillas de plástico por ambos lados, y ademas poner cinta aislante o algo para que la rosca del pote no toque con sus laterales a la xapa, y luego dejar el conector jack como único punto de contacto. El echo que el conector jack no es de tubo, o sea que deja un orificio que rompe la estanqueidad, o sea el efecto de la Jaula de faradays, ¿puede ser el motivo de que no funcione el apantallado?
¿Debería apantallar también la cavidad de las pastillas?
Las pastilla fender simples de los MIM, que vienen de serie tampoco son una maravilla, creo ya son ruidosas de por si. ¿puede ser que no haya solución? De echo tocando los nucleos de las patillas, (la parte metalica del exterior) augmenta el ruido, a no ser que haga massa al mismo tiempo en otro punto, como por ejemplo tocando las cuerdas.
Saludos y gracias.
pax
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: Apantallado en Fender Std Jazz MIM ruidoso

Notapor masterofmuppets » 23 Nov 2017 22:46

Todas las guitarras y bajos fender fabricados después de los 80 vienen ya apantalladas con grafito debajo del acabado, apantallarlos con aluminio o cobre no va a representar ninguna diferencia en cuanto al ruido pero sí puede afectar al tono del instrumento.

El cableado original del jazz bass es silencioso y rara vez da problemas, revisa el cableado y que tanto el jack del bajo como los del cable al amplificador y latiguillos de los efectos estén en buen estado y con las soldaduras bien hechas.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Foro Estadísticas