Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Gibson a punto de declarar la quiebra

Notapor isrbeth » 16 Feb 2018 10:36

GIBSON
La mítica empresa fabricante de guitarras Gibson está al borde de la quiebra
Con un deuda total de unos 300 millones de euros a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad corre serio peligro debido a la caída de sus ventas en el sector electrónico.

MADRID 15/02/2018 16:17 Actualizado: 15/02/2018 22:20 PÚBLICO
El histórico fabricante de guitarras Gibson —Gibson Brands Inc.— vive momentos difíciles. Con un deuda total de 375 millones dólares (unos 300 millones de euros) a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad como empresa está en entredicho. La fecha estimada para hacer frente al primer pago es el 23 de julio, si no consigue reunir la cantidad estimada en dicho plazo, la penalización podría rondar los 145 millones de dólares, según informa el Nashville Post.

Los expertos hablan de tres opciones para la mítica empresa de guitarras: volver a negociar los bonos, solución que sería muy cara; que Henry Juszkiewicz —CEO y propietario— ceda parte de su patrimonio para cubrir así las deudas; o poner en marcha el proceso de quiebra. Según dichas información, los problemas pecuniarios de Gibson provienen en su mayoría del sector electrónico, ya que sus ventas en este ámbito han caído en los últimos años.

The Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co. fue fundada en 1902 por Orville Gibson. En los años cincuenta, la compañía introdujo en el mercado la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la legendaria Les Paul, diseñada por el guitarrista del mismo nombre.

ETIQUETAS: ECONOMÍA

Y yo que pienso que como ocurrio antaño empezaremos a ver Gibsons "de tomo y lomo" japonesas...mira que si al final la ultima Bullseye que hubo a la venta en España me la lleve yo... :mellado: con Richlite y todo :meparto:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Re: Gibson a punto de declarar la quiebra

Notapor machacanotas » 16 Feb 2018 11:40

isrbeth escribió:GIBSON
La mítica empresa fabricante de guitarras Gibson está al borde de la quiebra
Con un deuda total de unos 300 millones de euros a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad corre serio peligro debido a la caída de sus ventas en el sector electrónico.

MADRID 15/02/2018 16:17 Actualizado: 15/02/2018 22:20 PÚBLICO
El histórico fabricante de guitarras Gibson —Gibson Brands Inc.— vive momentos difíciles. Con un deuda total de 375 millones dólares (unos 300 millones de euros) a la que tiene que hacer frente en los próximos meses, su viabilidad como empresa está en entredicho. La fecha estimada para hacer frente al primer pago es el 23 de julio, si no consigue reunir la cantidad estimada en dicho plazo, la penalización podría rondar los 145 millones de dólares, según informa el Nashville Post.

Los expertos hablan de tres opciones para la mítica empresa de guitarras: volver a negociar los bonos, solución que sería muy cara; que Henry Juszkiewicz —CEO y propietario— ceda parte de su patrimonio para cubrir así las deudas; o poner en marcha el proceso de quiebra. Según dichas información, los problemas pecuniarios de Gibson provienen en su mayoría del sector electrónico, ya que sus ventas en este ámbito han caído en los últimos años.

The Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co. fue fundada en 1902 por Orville Gibson. En los años cincuenta, la compañía introdujo en el mercado la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la legendaria Les Paul, diseñada por el guitarrista del mismo nombre.

ETIQUETAS: ECONOMÍA

Y yo que pienso que como ocurrio antaño empezaremos a ver Gibsons "de tomo y lomo" japonesas...mira que si al final la ultima Bullseye que hubo a la venta en España me la lleve yo... :mellado: con Richlite y todo :meparto:

Que pena sería que desapareciera una marca como Gibson... pero supongo que los cambios de tendencias musicales (puto reggeton :meparto: :meparto: ). también influirán algo
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor gabriel » 16 Feb 2018 15:36

Pues acaban de sacar nuevos modelos,no? por lo menos lo están intentado, no se si con acierto o no, pero ellos lo intentan
gabriel
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor isrbeth » 16 Feb 2018 19:33

Que recuerde vagamente algo parecido paso con Jackson hace porron de años y Mustaine que era una de las cabezas visibles de los endorsers pidio ser el CEO y meter pasta y le dijeron que no (no se si Fender estaba ya en el ajo) y fue cuando se piro a ESP durante un par de años o asi y luego dio el salto a Dean. Pero bueno...la fuga de musicos de Gibson lleva ya tiempo...desde la gente de Mastodon, Wylde....pero hay demasiadas guitarras en el mercado (nuevas y de segunda mano) como para que cada año la gente se compre unas cuantas, y en estos tiempos los chavales no quieren ser rockeros...lleva mucho tiempo tocar la guitarra o la bateria. Quieren ser DJs que son dos tardes enredando con los botoncicos para hacer algo, trappers (que no hace falta nada) o simplemente gallos y ale....ya son "musicos". O reggetoneros, que eso es peor que robar a la abuela...XD
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor vns » 17 Feb 2018 12:18

He estado intentando hacerme con una de estas desde que las anunciaron: http://www.gibson.com/Products/Electric ... re-SG.aspx

Imposible conseguir una en Europa, no sé las que habrán llegado aquí, pero calculo que entre 0 y ninguna.

También ando detrás de una Firebird non reverse, imposible de consguir, y lo mismo con algunos otros modelos o modelos con determinadas pastillas. Están la borde de la quiebra y no tengo posiblidad de pasar por caja y los precios de la custom shop me echan muchísimo para atrás...4000€ por una les paul special double cut como que no, este año han sacado esta: http://www.gibson.com/Products/Electric ... -2018.aspx pero con la forma del cuerpo cambiada, una decisión poco acertada en mi opinión....

No sé, creo que deberían de dejarse de tanta añada y tener una seríe de modelos/opciones básicos siempre disponibles
vns
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Viskovitz » 19 Feb 2018 02:36

A ver cuanto tarda en llegar algún inversor chino y se hace con la marca... no, si al final las Chibson serán las buenas xD
"¡Oh, mírame! ¡Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy
el hombre mágico del país de la felicidad que vive
en una casa de gominola en la calle de la piruleta!"
Viskovitz

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor LEDZEP » 20 Feb 2018 09:20

Más tiempo lleva el foro en quiebra y aquí seguimos... :risaverde:

Es una pena, pero todos vimos venir el declive del negocio musical y no fueron previsores. Como decís y salvo contadas excepciones, la chavalada pasa olímpicamente de ponerse con algo que supone muchas horas de estudio y práctica e inversión en equipo. Mejor dedicarse a colgar vídeos en YouTube, manejar drones, darle a las consolas, etc.

Mientras tanto nos marearon con los precios, saturaron un mercado más "selecto" y limitado como era el de los instrumentos Custom Shop con doscientos modelos iguales (Collector's Choice, reissues, signatures, Inspired by y demás intentos de colocar "erres" con distintos maquillajes aquí y allá) con precios de lista inflados que luego quedan en la mitad, pero que generan un mercado de segunda mano cada vez más extendido, etc. Ahora reculan, pero es tarde.

También llevan una década de problemas; desde la muerte del hijo de Henry en 2008 (algo que trastoca la vida y actos de cualquiera), inundación y grandes pérdidas en la factoría de Nashville, problemas con el gobierno por las maderas importadas, etc.

Ya hace tiempo que deberían haber bajado la producción general, que tendrían que haberse dejado de tantísimos modelos caros y haber fomentado la venta de gamas asequibles y fiables (sobre todo en tiempos de crisis), etc, pero a ver que Norlin les rescata ahora y que ocurre en el futuro... :roll:

Y Fender, aunque no tan endeudada, tampoco vive sus mejores años. :no:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor isrbeth » 20 Feb 2018 13:30

LEDZEP escribió:Más tiempo lleva el foro en quiebra y aquí seguimos... :risaverde:

Es una pena, pero todos vimos venir el declive del negocio musical y no fueron previsores. Como decís y salvo contadas excepciones, la chavalada pasa olímpicamente de ponerse con algo que supone muchas horas de estudio y práctica e inversión en equipo. Mejor dedicarse a colgar vídeos en YouTube, manejar drones, darle a las consolas, etc.

Mientras tanto nos marearon con los precios, saturaron un mercado más "selecto" y limitado como era el de los instrumentos Custom Shop con doscientos modelos iguales (Collector's Choice, reissues, signatures, Inspired by y demás intentos de colocar "erres" con distintos maquillajes aquí y allá) con precios de lista inflados que luego quedan en la mitad, pero que generan un mercado de segunda mano cada vez más extendido, etc. Ahora reculan, pero es tarde.

También llevan una década de problemas; desde la muerte del hijo de Henry en 2008 (algo que trastoca la vida y actos de cualquiera), inundación y grandes pérdidas en la factoría de Nashville, problemas con el gobierno por las maderas importadas, etc.

Ya hace tiempo que deberían haber bajado la producción general, que tendrían que haberse dejado de tantísimos modelos caros y haber fomentado la venta de gamas asequibles y fiables (sobre todo en tiempos de crisis), etc, pero a ver que Norlin les rescata ahora y que ocurre en el futuro... :roll:

Y Fender, aunque no tan endeudada, tampoco vive sus mejores años. :no:

Acabo de leer que Gibson ha declarado que "ha tenido los mejores resultados financieros de la historia"...pero el asesor financiero se largo hace poco porsiaca...a ver si al final espabilan, pero como comentamos me suena a empresa china gorda pillandola y vendiendo dos gamas. Yo desde que me desenamore de ESP ando loco con pillar algo mas de Gibson, pero de poder hacerlo tirare al mercado de segunda mano.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Zoe_Nikotina » 20 Feb 2018 19:39

Interesante articulo de ABC

Ocaso Del Mercado De La Guitarra
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor LEDZEP » 26 Feb 2018 10:52

isrbeth escribió:Acabo de leer que Gibson ha declarado que "ha tenido los mejores resultados financieros de la historia"...pero el asesor financiero se largo hace poco porsiaca...a ver si al final espabilan, pero como comentamos me suena a empresa china gorda pillandola y vendiendo dos gamas. Yo desde que me desenamore de ESP ando loco con pillar algo mas de Gibson, pero de poder hacerlo tirare al mercado de segunda mano.

Puede que esas declaraciones sean un intento de atraer inversores, aunque a estas alturas y en una empresa de ese calibre sería absurdo declarar eso para que aparezcan interesados, pidan las cuentas y se vea todo lo contrario.

Aun así, me cuesta creer esos resultados ya que no hay mucho movímiento de guitarras nuevas. Puede que mantengan el tirón en otros mercados, aunque ni de coña a los niveles de hace 10 o 15 años, pero en el nuestro yo creo que el tema guitarrero está muy parado.

En cuanto a pillar Gibson, yo también miraría en el mercado de segunda mano pero fuera de España, que suele (o solía) estar bien surtido gracias a la saturación de modelos de los últimos años. :pulgar2:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Nabocho » 27 Feb 2018 12:08

El CEO de Gibson le pega un rapapolvo a las tiendas físicas

http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... ar-stores/

De esto hemos hablado mil veces en el foro, habrá muchos más factores, pero no le falta razón
“There are problems with the guitar retail industry," he said. "All of the retailers are fearful as can be; they're all afraid of e-commerce, with Amazon just becoming the second largest employer in the U.S., and the brick and mortar guys are just panicking. They see the trend, and that trend isn't taking them to a good place, and they're all wondering if there will be a world for brick and mortar stores for much longer. It’s a turbulent world to be a retailer, and many of our retail partners are facing that same issue.”

He said Gibson has long protected their sales partners by refusing to have an online store, although he predicted that would almost certainly change. But he warned stores that they’d have to up their game if they wanted to survive in the harsh climate. “The first thing we are doing is try to teach the stores how to merchandise,” he commented. “I’ve been arguing with retailers for a long time that you have to be a place where [customers] can sit and take in the store, and be a destination that is friendly. If you walk into most music stores, there's nowhere to sit. Give me a break! Most stores aren't comfortable places.

“They put all of these guitars on the wall, and they put the best ones out of reach. Because you might steal one? Well, that's one way to look at it, but Apple doesn't look at it that way, and most of their stuff is more expensive than a lot of higher-end guitars. Their products are just out on tables for everyone to pick up and look at, and while they have some theft protection, its not like they have a security force in each store. We just have the whole thing wrong. If you want customers, you have to be nice to them, and give them a place where they are comfortable.”

“it's all about making the customer feel welcome," he continued, "and helping them out by being knowledgable. That's what the industry needs, because it doesn't have it. We have to get people involved in music, and offer them a helping hand. … We have to give people options, and we can use new technology to give better experiences to our consumers. Kids are out there creating their own music and their own videos; we have to find a way to be a part of their lives. We're losing by not being a part of their lives, and insisting that they become a part of ours.”

In addition, Juszkiewicz said stores had suffered by focusing on hardened musicians rather than making the shopping experience pleasant for first-time customers, particularly female ones. He added that, while established customers had no problem with visiting stores that might be in less pleasant parts of towns, younger people and parents were less comfortable with the idea. “You're not going to mom and dad; you're only preaching to the converted,” he said.
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor Meliagan » 27 Feb 2018 13:08

Hombre...... siempre es más sencillo culpar a los demás de que tu marca no venda :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Por mucho que las tiendas cuelguen en sus paredes Gibsons de 3000 lereles accesibles a la vista del público, si el producto no interesa, no interesa.

Así de sencillo. Que se dejen de excusas y cambien el modelo de negocio que tienen (aunque yo creo que ya es tarde y se van a la mierda fijo). Que hagan productos innovadores de acuerdo a las preferencias del consumidor. Ya no digo baratos, si no acorde a los nuevos gustos del guitarrista. Mucho afnador automático, mucho ahora pongo cámaras de resonancia, ahora las quito...... y así les ha ido.

Hay otras marcas que han sabido adaptarse. Gibson no. Yo por los precios en que se mueven, me iría a otra marca que me llama más la atención.

Y tengo que decir que soy "guitarrista" de habitación pero lo que no me gusta, no me gusta.

Ale..... ya lo he dicho..... Apedreadme :mellado: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Un saludo :hombrecito:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor solenoide » 28 Feb 2018 14:49

Zoe_Nikotina escribió:Interesante articulo de ABC

Ocaso Del Mercado De La Guitarra

La generaciones actuales y venideras son MUY flojas, lo quieren todo y lo quieren ya. Esta acostumbrados a encontrarlo todo hecho. Para dominar un instrumento (que es un arte) hace falta echarle dedicación y disciplina, cosas que hoy en día no están de moda, ni tampoco se fomentan. Eso sí, que dio falte tiempo para la videoconsola, el twitter, el instagram, el botellón y lo que quede para un programa chunda-chunda de secuenciar en el tablet. Y ojo, pasa con la cultura musical y la educación en general.
solenoide
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor Addar » 28 Feb 2018 18:04

Bueno, mirándolo por otro lado, con el tiempo se revalorizarán las Gibson que tenemos. Ya no habrá más. Las buenas Gibson subirán de precio. :mrgreen:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor Urkoman » 07 Mar 2018 17:24

Nah, si quiebra venderan la marca y las patentes a otra empresa que seguira fabricando las guitarras. Es una marca demasiado golosa como para que desaparezca. Por lo que he leido las perdidas no vienen de la division de guitarras, sino de las demas areas.
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor Meliagan » 08 Mar 2018 11:40

Urkoman escribió:Nah, si quiebra venderan la marca y las patentes a otra empresa que seguira fabricando las guitarras. Es una marca demasiado golosa como para que desaparezca. Por lo que he leido las perdidas no vienen de la division de guitarras, sino de las demas areas.

Venga...... to dios a comprar las últimas Gibson BY Gibson antes de que alguna empresa china se haga con la marca!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :saludos:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor Piocha » 08 Mar 2018 17:24

Vaya por delante que no soy ningún experto, ni en guitarras ni en Gibson, pero hay dos factores que no acaban de cuadrarme: Por un lado los precios: los veo descabelladamente caros. No digo que una guitarra eléctrica no valga dinero, pero ¿realmente hay que gastarse 3000€ para tener una guitarra buena? Entre la subida de precios, las calidades de las gamas medias (2000€ es gama media?, miedo me da) y el eterno debate: los agujeros. Que no digo que no sea algo que no tenga tanta importancia, que a lo mejor no es para tanto, pero desconfío. Tanto costaría hacer una guitarra buena de toda la vida sin tanta gilipollez de afinadores electrónicos, un modelo todos los años....?

Habrá Gibson acojonantes, no digo que no, pero yo no tengo tanto criterio para ver si valen lo que cuestan o no. Por eso elegí Heritage hace 9 años. Mi H150 CM me costó 1700€ aproximadamente, y hoy andan por los 2500€. El mundo está loco.
Mi cutre-equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado y jodido, BOSS MT2 Metal Zone (modificado), Wah BOSS FW3, Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, MXR Microamp DIY y 3 pedales DIY que no acabo.

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor masterofmuppets » 09 Mar 2018 21:56

Yo nunca he sido muy fan de las Gibson pero supongo que será como con todas las grandes marcas y alguien la comprará para continuar el negocio, lo único que no se puede saber hasta que pase es si la nueva era de la marca será mejor o peor, en cualquier caso hará que las barbaridades que han sacado en los últimos años se revaloricen entre los coleccionistas
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 613 veces
Le han agradecido: 880 veces

Notapor LEDZEP » 18 Mar 2018 10:34

masterofmuppets escribió:Yo nunca he sido muy fan de las Gibson pero supongo que será como con todas las grandes marcas y alguien la comprará para continuar el negocio, lo único que no se puede saber hasta que pase es si la nueva era de la marca será mejor o peor, en cualquier caso hará que las barbaridades que han sacado en los últimos años se revaloricen entre los coleccionistas

No se hasta que punto o mejor dicho, a que ritmo se revalorizarán las Historic más recientes teniendo en cuenta la saturación de modelos Custom Shop de los últimos años. Como decía más arriba, hicieron tantas y pusieron tanto énfasis en vender Historics bajo doscientas series y denominaciones que ahora ya no es nada extraño que cualquiera aparezca por ahí con una R. Y cuando hay overbooking de algo "exclusivo" se esfuma esa exclusividad y los precios tienden a bajar, más que a subir.

Otra cuestión es que suban determinados modelos o añadas, ya sea por mérito propio o por mitificación por parte de los compradores, pero me da que por ahora será bastante si mantienen un valor alto. Ver veremos...
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor altoaragon » 20 Mar 2018 17:54

Yo desde luego cuando andaba detrás de una Les Paul lo tuve claro.....Las Gibson estaban fuera de mi alcance y me fuí a por una Tokai.

Por poco más del precio de una Epiphone me compré una guitarra con cuerpo de una pieza, electrónica de primera y hardware gotoh...

Calidad similar en Gibson andaba por cerca de mil euros más en su momento.

A lo que voy es que en los tiempos en que vivimos, que puedes accede vía online a multitud de marcas, hay que tener muy bien ajustada la relación calidad precio....Si te subes a la parra, como a mi parecer ha estado haciendo Gibson, corres el riesgo de perder cuota de mercado y convertirte en una marca de sibaritas.

Esto no es malo, ojo porque siempre ha habido y habrá marcas boutique...pero tienes que ajustar la oferta a la demanda, que es dónde creo que Gibson ha hecho aguas.
altoaragon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 250 veces

Notapor isrbeth » 21 Mar 2018 18:27

Nabocho escribió:El CEO de Gibson le pega un rapapolvo a las tiendas físicas

http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... ar-stores/

De esto hemos hablado mil veces en el foro, habrá muchos más factores, pero no le falta razón
“There are problems with the guitar retail industry," he said. "All of the retailers are fearful as can be; they're all afraid of e-commerce, with Amazon just becoming the second largest employer in the U.S., and the brick and mortar guys are just panicking. They see the trend, and that trend isn't taking them to a good place, and they're all wondering if there will be a world for brick and mortar stores for much longer. It’s a turbulent world to be a retailer, and many of our retail partners are facing that same issue.”

He said Gibson has long protected their sales partners by refusing to have an online store, although he predicted that would almost certainly change. But he warned stores that they’d have to up their game if they wanted to survive in the harsh climate. “The first thing we are doing is try to teach the stores how to merchandise,” he commented. “I’ve been arguing with retailers for a long time that you have to be a place where [customers] can sit and take in the store, and be a destination that is friendly. If you walk into most music stores, there's nowhere to sit. Give me a break! Most stores aren't comfortable places.

“They put all of these guitars on the wall, and they put the best ones out of reach. Because you might steal one? Well, that's one way to look at it, but Apple doesn't look at it that way, and most of their stuff is more expensive than a lot of higher-end guitars. Their products are just out on tables for everyone to pick up and look at, and while they have some theft protection, its not like they have a security force in each store. We just have the whole thing wrong. If you want customers, you have to be nice to them, and give them a place where they are comfortable.”

“it's all about making the customer feel welcome," he continued, "and helping them out by being knowledgable. That's what the industry needs, because it doesn't have it. We have to get people involved in music, and offer them a helping hand. … We have to give people options, and we can use new technology to give better experiences to our consumers. Kids are out there creating their own music and their own videos; we have to find a way to be a part of their lives. We're losing by not being a part of their lives, and insisting that they become a part of ours.”

In addition, Juszkiewicz said stores had suffered by focusing on hardened musicians rather than making the shopping experience pleasant for first-time customers, particularly female ones. He added that, while established customers had no problem with visiting stores that might be in less pleasant parts of towns, younger people and parents were less comfortable with the idea. “You're not going to mom and dad; you're only preaching to the converted,” he said.

Recuerdo cierta tienda en Barcelona, en la calle Tallers donde insistian en que uno de la tienda probara la guitarra que querias....tu no :meparto: cogias el pomo de la puerta y cerrabas por el lado de la calle, obviamente.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor isrbeth » 21 Mar 2018 18:28

Por cierto que ya lo sabreis, pero Suprovox esta trayendo (no todo el catalogo) pero muchas de las Edwards....supongo que porque el tema ESP ya no interesa tanto...
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor altoaragon » 26 Mar 2018 09:23

isrbeth escribió:Por cierto que ya lo sabreis, pero Suprovox esta trayendo (no todo el catalogo) pero muchas de las Edwards....supongo que porque el tema ESP ya no interesa tanto...

¿Si??

Pues me parece una buenísima idea....aunque imagino que los precios llevaran bastante inflada....Habra que mirar a ver que traen....

PD: Maldito GASSSSSSSSSS
altoaragon

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 250 veces

Notapor Love Metal » 19 Abr 2018 14:14

Yo por el momento las he visto sólo en la web de Musicopolix y a unos precios que... sinceramente... me quitan las ganas.

Yo tuve una (un modelo bastante peculiar que venía con unas EMG 25th con tapa cromada) y no estaba nada mal, pero es que ahora están al doble de lo que costaban cuando por aquí se empezaron a hacer "famosas"...
Love Metal
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor LEDZEP » 03 May 2018 09:44

Ya es oficial, compis: Gibson se declara en bancarrota y presenta un plan para intentar el reflote.

No dejo enlaces, pero podéis encontrar la noticia en la red sin mayor problema.

A ver en que queda la cosa...
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas