Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Cableado EMG89 en single.

Notapor chavalin » 03 Abr 2018 10:46

Hola a todxs, después de probar y no haber conseguido que funcionara, y como me empieza a correr un poco de prisa, recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano con el cableado.

La cuestión es que quiero instalar dos EMG 89 en una guitarra, con los siguientes accesorios:

- un pote normal (no push-pull) de 22k como volumen master.
- un pote push-pull como tono master para poder hacer single la de puente. La de mástil estaría siempre como single.
- selector toggle de 3 posiciones tipo Gibson

He seguido estos dos diagramas que encontré:

Imagen
Imagen

Así, como la pastilla de mástil quiero que esté siempre como single, uní sus cables amarillo-naranja y blanco-polo central; y el azul y el verde los dejé sueltos. Pues bien, una vez montado... sólo suena la pastilla de puente. Y el pote de volumen actúa hasta cierto punto, no baja hasta cero volumen.

¿Con esa información me podéis decir si he cableado bien la pastilla de mástil? Es mi máxima duda, a partir de ahí entiendo que sería algún error de ejecución, alguna soldadura, etc. Si podéis echarme una mano os lo agradecería mucho. :pulgaramarillo:
chavalin
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 41 veces

Re: Cableado EMG89 en single.

Notapor masterofmuppets » 03 Abr 2018 22:49

Parece que la conexión que has hecho es la correcta (rojo a +9V, naranja a amarillo y blanco al mezclador) para que suene siempre como sencilla la del mástil, puede que hayas olvidado llevar el negro/malla a masa o llevar +9V a la pastilla, por lo demás todo está correcto si has seguido esos diagramas.

En cuanto a que el volumen no controle del todo es porque también olvidaste derivar a masa la patilla de masa del potenciómetro de volumen (la de arriba según se ve en los dos diagramas) y recuerda que todas las masas deben luego reunirse en un solo punto en el jack de salida o en la trasera de alguno de los potenciómetros.

Un saludo.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
Valoración: 1.19%

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 614 veces
Le han agradecido: 881 veces

Re: Cableado EMG89 en single.

Notapor chavalin » 04 Abr 2018 09:56

masterofmuppets escribió:Parece que la conexión que has hecho es la correcta (rojo a +9V, naranja a amarillo y blanco al mezclador) para que suene siempre como sencilla la del mástil, puede que hayas olvidado llevar el negro/malla a masa o llevar +9V a la pastilla, por lo demás todo está correcto si has seguido esos diagramas.

En cuanto a que el volumen no controle del todo es porque también olvidaste derivar a masa la patilla de masa del potenciómetro de volumen (la de arriba según se ve en los dos diagramas) y recuerda que todas las masas deben luego reunirse en un solo punto en el jack de salida o en la trasera de alguno de los potenciómetros.

Un saludo.

Lo revisaré pero seguro que tienes razón, muchas gracias Master!!! :flores: :flores:
Valoración: 1.19%

chavalin

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 41 veces

Foro Estadísticas