Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Tercer proyecto - penschecter II

Notapor ChezMan » 13 May 2019 10:02

No me rindo. Vamos a por otra.

Sigo publicando aquí porque este foro se lo merece, aunque ya apenas haya movimiento... Aunque intentaré subir cosas a YouTube, no me apetece usar plataformas más actuales (véase cualquier red social)... aquí publicaré lo que vaya haciendo, y el que quiera leer, bienvenido sea.

Tercer proyecto: igual que la anterior (ver firma penschecter) pero cambiando el Floyd por un tune-o-matic. El Floyd tuvo su dificultad, y este tendrá la suya, por ejemplo tener que inclinar el mástil.

Los hierros: tune-o-matic (tengo que comprarlo aún), clavijas de bloqueo Fender (las tenía por ahí almacenadas y hay que darle salida), dimarzios, embellecedores cromados para las pastillas, electrónica por decidir: tengo un push-pull que me gustaría instalar... Pero me quedé tan contento con la sencillez de la anterior que quizás repita tono+volumen+switch de tres posiciones y a correr. Iré viendo.
Imagen

Maderas: cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil de arce y su diapasón... De ébano o de arce. El de ébano ya lo tengo avanzado, pero me apetece hacer uno de arce...
Imagen

Estoy en un sinvivir: binding si, binding no. Cuando termine el anterior me prometí no volver a hacerlo, pero es que estéticamente queda muy bien, me da rabia no hacerlo, así que me lo estoy pensando aún. Tengo tiempo para decidir.

:saludos: :saludos:
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Re: Tercer proyecto - penschecter II

Notapor Addar » 16 Jul 2019 17:15

A por ello...!!! Estaremos atentos...!!! :manifiesto:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona