Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Vuelvo a la guitarra eléctrica tras años! Recomendaciones?

Notapor SeinT » 22 Nov 2019 11:15

Buenos días compañeros!

Hace muchos años que estoy desconectado totalmente del mundo de la guitarra. La última que tuve fue la Gibson Les Paul studio y desde hace fácil 5-6 años no tengo.

Sin embargo me gustaría volver al hobbie a tope y pillarme otra tipo Les Paul, y en su momento marcas como Tokai, Edwards y alguna más japonesa que ya no recuerdo nombre era lo mejor relación calidad precio que había. Me interesa que no tenga pastillas activas, que sea cómoda y que merezca la pena calidad precio.

En un presupuesto de alrededor de 1000-1200€ de tipo Les Paul, qué se estila ahora? A ser posible, si me recomendáis japos ponedme alguna tienda de confianza

A ver si podéis orientarme!! Mil gracias
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 43 veces
Le han agradecido: 57 veces

Re: Vuelvo a la guitarra eléctrica tras años! Recomendacione

Notapor SeinT » 25 Nov 2019 12:36

Una ayudita compañeros?

Muchas gracias!
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Alston » 27 Nov 2019 08:55

Buenas.

Tipo LP y comodidad es complicado, ya lo sabes. Por 1200 pavos puedes probar de ir a por una PRS que son mucho más cómodas. O una Strato si te tiran...

Si quieres LP pues eso que dices, o Gibson Studio, o Tokai...

Saludos.
Alston
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 94 veces

Notapor SeinT » 02 Dic 2019 10:12

He estado valorando también alguna superstrato, puede que tengan lo mejor de los dos mundos, pastillas gordas y comodidad en el mastil, pero en estos modelos estoy perdidisimo, ya que nunca han sido mi rollo de guitarra en cuanto a estética y por ello nunca les he prestado atención

¿Qué marcas relación calidad precio son mejores en superstrat? No me interesa Floyd Rose, y si me interesa que por ese precio me pueda llevar algo con muy buen hardware

Gracias!
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 11 Dic 2019 17:26

Yo miraría una de las PRS Custom 24 coreanas que están a medio camino entre una Les Paul y una Superstrat.
Hay una amplia gama de acabados y series limitadas por unos 800 - 1.000 euros.
Con lo que te sobra puedes ponerle unas pastillas Seymour Duncan, Gibson, DiMarzio, etc. para acomodarla más a tus gustos.
Samelix
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor Peluk » 13 Dic 2019 13:40

Si buscas una aria pro pe japonesa no te arrepentirás y te sobrará pasta.

Saludos.
Peluk
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor D_Artagnan » 13 Dic 2019 14:06

Buenas.

Depende de su te quieres ir a segunda mano o nuevas (yo te recomendaría lo primero, en todo caso).

De segunda mano, si quiere en formato clásico, tanto Tokai como Burny (yo tengo dos, pero es un poco más difícil datarlas que el resto), Greco, Edwards... Son buenas opciones. Sin tenerte que ir fuera de España puedes encontrar buenas ofertas, quizás algunas hasta que puedas probar más o menos cerca de casa.

En el mismo formato segunda mano, también me plantearía la gama SE de PRS; el modelo 245 es el singlecut que tienen y creo que de los pocos en el catálogo con puente fijo (de hecho, es un wraparound). También tienes la gama S2, que está a caballo entre la SE y la serie Core de PRS. Hace poco han descatalogado también el modelo singlecut de la gama S2, así que de primera mano pudiera haber algo a un precio interesante.

De primera mano, pues ya cerraríamos tanto a PRS SE como a Tokai, que se pueden encontrar a la venta de forma más o menos sencilla.

En formato segunda mano puedes encontrar Gibson también tu tope de presupuesto, pero de 2010 hasta aquí han hecho tantos cambios que sería cuestión de bucear un poco en características. Personalmente, aunque las Studio son buenas guitarras y salvo que estés antojado por tener una comola que tuviste, iría por el merecado japonés que te comentaba arriba.

Por dar dos sugerencias: la PRS SE de Chris Robertson y la de Zach Myers (esta última es semihueca, pero es una buena guitarra para todos los estilos; Shinedown no hacen música suave precisamente).

Un saludo y espero que pueda serte útil!
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 49 veces

Notapor marta5 » 16 Dic 2019 17:52

Enhorabuena, nunca está de más volver a este apasionante mundo de la guitarra y la música. Te recomiendo que refresques los conceptos pues después de tanto tiempo seguro que los tienes o algo oxidados u obsoletos. Yo hice este curso gratis de guitarra y la verdad es que aprendí un montón y eso que no sabía absolutamente nada. Espero que te sirva. Un saludo!
marta5
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor SeinT » 17 Dic 2019 09:09

Hola de nuevo a todos, gracias a todos por molestaros en contestar.

La verdad es que sigo con la duda. Ya no por el dinero "que no es problema", sino porque en todos estos años mis gustos han ido cambiando y haciendo autocrítica, creo que necesito algo versátil que ocasionalmente pueda dar tralla buena (el metal, además de tener su aquel, también es un buen profesor)

Lo suyo sería tener una strat y una les Paul, pero ya que solo voy a tener una, tengo que pensar muy bien qué comprar.

Estas semanas les he echado el ojo a las charvel so cal, a las Fender mexicanas HSS, a las PRS Se (aunque en general las opiniones son que esa guitarra cuesta más de lo que en realidad vale y que tiene mala relación calidad precio, justo lo contrario que una charvel so cal por la misma pasta) y por defecto sigue la opción les Paul japonesa (aunque es la más cara y menos versátil).

Mi problema: os parecerá una enorme tontería, enormisima gilipollez, pero les tengo manía a las stratos solo por el simple hecho de que aprendí con un pack de esos de mierda de stratochina y ampli chicharrero. Qué sé que una mexicana estará a años luz de ese engendro que tuve que sonaba horrible, que no mantenía la afinación y que los trastes cortaban dedos en el borde del diapasón, pero ahí le tengo el rechazo gratuito jajajaja. Además de que acostumbrado al peso de una LP y a la caoba, cualquier otra me parece de juguete. Se que este prejuicio tonto me puede traer más de un problema, y sigo trabajando en ello pero de momento tengo mis reservas...ojalá no las tuviera
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor D_Artagnan » 17 Dic 2019 10:43

SeinT escribió:Mi problema: os parecerá una enorme tontería, enormisima gilipollez, pero les tengo manía a las stratos solo por el simple hecho de que aprendí con un pack de esos de mierda de stratochina y ampli chicharrero. Qué sé que una mexicana estará a años luz de ese engendro que tuve que sonaba horrible, que no mantenía la afinación y que los trastes cortaban dedos en el borde del diapasón, pero ahí le tengo el rechazo gratuito jajajaja. Además de que acostumbrado al peso de una LP y a la caoba, cualquier otra me parece de juguete. Se que este prejuicio tonto me puede traer más de un problema, y sigo trabajando en ello pero de momento tengo mis reservas...ojalá no las tuviera

Si estás "envenao" con la(s) Charvel, será de perogrullo, pero lo mejor es que vayas a probar alguna para que confirmes que son solo prejuicios pasados (aunque, como todo lo empírico, basado en hechos reales!).

Igualmente, teniendo en cuenta el histórico y lo que comentas en las últimas frases, prueba formato singlecut, porque al final vas a terminar con la Charvel y en unos meses con una LP. (que malo no sería, sería volver al club por la puerta grande!).
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 17 Dic 2019 15:29

La opinión sobre las PRS SE me parece muy sesgada. La gente espera que sea como una USA a precio de coreana.
He tenido un par de ellas y conservo una; también tengo un par de Charvel de los 80, que si nos fiamos de las opiniones, son mejores que las de ahora... Puestos a comparar calidad de construcción y componentes, no creo que haya mucha diferencia.
Lo que sí que creo es que las pastillas de esas PRS son como muy genéricas, sin personalidad, mientras que en las Charvel ya se colocan unas con cierta intencionalidad. Por eso te he comentado lo del cambio de pastillas.
No creo que una sea mejor que otra; al final si una te llama más, yo no le daría muchas vueltas.
Samelix

Notapor ensises » 19 Dic 2019 19:57

Una cosa tb a tener en cuenta es la longitud de escala, generalmente quien toca con tipo les paul es pq la longitud de escala es mas corta y les suele resultar más cómoda, yo soy uno de ellos, donde las cuerdas están algo más blanditas que las tipo strato.

En PRS, que yo conozca menos la 245 y la Bernie Madsen, que me parece un pedazo de bicha(me encantan los mástiles baseball), que son esccala les paul, el resto tiene una escala entre la strato y la paula.

Por otro lado, si te hace tilín la les Paul, en Tokai japonesas con ese presupuesto no vas a tener problema, tanto nueva como en segunda mano, y en gibson tb encuentras alguna alternativa como studios.

Al final de lo que se trata es de disfrutarla.

Saludos.
SI NO HAY LIBERTAD PARA EL PUEBLO, NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO.
ensises
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor D_Artagnan » 19 Dic 2019 21:42

ensises escribió:En PRS, que yo conozca menos la 245 y la Bernie Madsen, que me parece un pedazo de bicha(me encantan los mástiles baseball), que son esccala les paul, el resto tiene una escala entre la strato y la paula.

Offtopic :
No exactamente... De hecho, el amigo Paul Reed Smith le pone a veces los nombres a los modelos según la longitud de escala: 24,5" (245); 25" (250); 24,594" (594)... Pero, por norma general, suele usar mucho la escala de 25" (en la serie SE, los modelos custom 22 y 24 y varios modelos signature), salvo en los modelos 245, que es un poco más corta que la LP (24,5", frente a los 24,75" más clásicos de la LP). Recuerdo una polémica hace no mucho de una signature que le sacaron a Mark Tremonti que la escala era de 25,5" que publicitaron como barítona y hubo fuertes discrepancias de lo que se venían considerando una escala barítona:

http://www.baritoneguitar.org/blog/prs- ... i-baritone

Perdón por el offtopic!! :manifiesto:
D_Artagnan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor SeinT » 20 Dic 2019 09:41

Lo único que tengo claro es el cacao mental que tengo.

En un par de semanas tengo vacaciones y me pasaré por las tiendas a "probar". Digo "probar" porque ya no tengo ni los callos y a los 5 minutos me van a estar doliendo los dedos mientras toco acordes de misa (cosa que me jode porque en su día me sabía canciones y técnicas que para recuperar voy a tener que practicar otra vez) y no se yo si con 4 acordes voy a saber si una es más cómoda que otra. Al menos en cuanto a sonidos me podré hacer una idea de si sigo con caoba, puente fijo y humbuckers o si me gusta también el aliso con humbuckers y trémolo.

Puto sin vivir, no exagero si digo que me paso el día entre foros, youtube y reviews para intentar aclararme y lo único que hace es que me aclare menos :evil:

Ojala en vacaciones salga de dudas y me pueda llevar algo a casa que me guste de verdad. Pena de no tener 2000 pavos para una les Paul japo y una strato y tenerlo todo cubierto
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 20 Dic 2019 10:37

Pues tampoco descartes comprar dos guitarras... Las Fender Player están dando muy buenos resultados y las Tokai chinas también son buenas guitarras y he oído a más de uno decir que suenan mejor que las japonesas más económicas.
Sumando el precio de las dos nuevas creo que estás muy cerca de tu presupuesto.

Hala, para que te acabe de explotar la cabeza... :risaverde:
Samelix

Notapor SeinT » 20 Dic 2019 10:51

Pues muchas gracias por la idea cabronazo jajaja

De todas formas eso de que las chinas suenan mejor que una japonesa...mira que lo dudo.
Son guitarras de 450€ con "caoba" y pastillas de AliExpress... Y que no dudo que su acabado es bueno pero en cuanto a sonido y calidad de componentes no creo que sean mejores que una epiphone del mismo precio
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 20 Dic 2019 11:02

Te hablo únicamente del sonido, y dicho por propietario de tienda distribuidora y algunos de sus clientes.
Yo ni siquiera he tenido una en las manos.
Lo que si tuve es una Epiphone de las de unos 500 euros que tenía unas pastillas de alnico y un sonido precioso.
Samelix

Notapor SeinT » 20 Dic 2019 11:17

A ver si encuentro alguna tienda en Madrid que tenga las chinas, por verlas... Pero ya de primeras no me dan confianza. Por otra parte, qué va a decir el distribuidor...si tiene que venderlas!
Y las epiphone, esa pala que tienen... No puedo con ella. Ya solo por eso se me atraganta.

Como podéis ver soy un proyecto de músico complicado jajaja
SeinT
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 20 Dic 2019 12:21

No, si el distribuidor lo que quería era vender las japonesas, que dejan más margen de beneficio, y la diferencia de sonido se lo complicaba.
Me lo dijo en confianza por amistad.
Samelix

Notapor SeinT » 20 Dic 2019 12:25

Tomo nota compañero, eso cambia la historia

Muchas gracias por los consejos!
SeinT
Imparable en el GAS