Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

La Guitarras de Ed Van Halen;Construccion,diseño,etc.

Notapor VanHeineken » 09 Oct 2004 01:34

Si os parece empezamos por la primera guitarra,la que aparece en el primer disco.

Voy a poner las partes y mañana amplio la informacion.Lo prometo

Mastil:
Charvel de arce de ojo de pajaro.Tipo strato de pala ancha sin barnizar.

Trastes:
Gibson de la epoca(70s)ligeramente mas gordos que los Fender.

Cuerpo:
Boogie Body tipo strato.Ni idea de que madera.

Clavijas:
Shaller o como se diga.

Pastilla:
Gibson PAF sacada de una 335 retocada.Rebobinada al gusto y bañada(las bobinas)en parafina.Posiblemente el trabajo lo hiciera Wayne Charvel en su tienda para Eddie.

Puente:
Fender strato original.

Cejuela:
Probablemente grafito o laton.

Controles:
Un(1) volumen.

Enganches de la correa:
Alcayatas hembras.

Acabado:
Pintura en spray para automoviles.

La guitarra en cuestion.
Imagen
Mañana mas. :saludos:
Imagen
VanHeineken
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor charles5150 » 09 Oct 2004 02:59

:-) Este topic promete, si señor !!!

Tengo por ahí una foto de Eddie... con una Les Paul ! A ver si la encuentro
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor kronox » 09 Oct 2004 10:00

Eddie Van Halen nació en Nijmegen, Holanda, el 26 de enero de 1956.

Su primer álbum lo grabó con una guitarra hecha a partir de un cuerpo Charvel de 50 dólares y un mástil que le costó 80 dólares. La pastilla es como cuenta VanHeineken. Utilizó asimismo un ampli Marshall controlado por un pedal provisto de Echoplex, phaser y flanger MXR.

Ya en la cumbre de la fama, utilizó durante un período guitarras Kramer con una sola pastilla de puente y Floyd Rose. Hasta que Ernie Ball Music Man le construyó su conocido modelo Edward Van Halen.

Por eso, al ver las guitarras que han utilizado este y otros "héroes del hacha" hartos de utilizar Fender, para mí el eterno debate de sobre qué guitarra suena mejor si una de mástil encolado o atornillado está claro: eso es una chorrada. El sonido de una guitarra eléctrica de cuerpo macizo y reproducido a través de amplificadores con ecualizaciones, overdrive, distorsion, etc. etc. no depende de ese detalle para nada, puede ser cuestión de comodidad para la mano bajando a los últimos trastes, pero nada más.

Otra cosa totalmente distinta es la construcción de instrumentos acústicos cuyo sonido sale puro y directo del instrumento/intérprete.

Los bajos eléctricos, comenzando con el universal Fender Jazz Bass, no existirían, pues según los puristas del mástil encolado sonarían a mierda por tener el mástil atornillado y nadie los hubiera comprado.

Otro detalle parecido pasa con la cejuela y los puentes Floyd Rose. Desde luego la cejuela importa y mucho en el sonido final de la guitarra, pues es junto con el puente uno de los dos puntos de contacto de la cuerda con el resto de la masa de la guitarra al vibrar. Pues bien, al anclar arriba las cuerdas para el Floyd Rose a tomar por culo la cejuela por muy buena que sea. La cejuela y el clavijero, que también importa si es una pieza separada o no. Según algunos geniecillos de la Física, una guitarra así tendría que quedarse muda. Pero suenan de la leche. Ah, y a mí no me gustan esos puentes, me quedo con los fijos.
kronox

Notapor celvira » 09 Oct 2004 13:27

charles5150 escribió:Tengo por ahí una foto de Eddie... con una Les Paul ! A ver si la encuentro

Yo tengo un numero del Guitar Player de Mayo del 93 version traducida y efectivamente, sale con una Les Paul Custom blanca (pag 65). La foto es del 78.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor celvira » 09 Oct 2004 14:55

el jabalin enmascarado escribió:Por cierto el mejor guitarrista vivo desùés de Hemdrix

Y antes de Hendrix!!! 8)
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor VanHeineken » 10 Oct 2004 05:37

BamoaAvlar un poco de la guitarra en cuestion.

La idea es un prototipo de guitarra de fabricacion casera,con forma de strato,un vibrato bien ajustado y efectivo,una pastilla doble en posicion de puente,y un diseño grafico muy diferente de los tipicos sunburst y colores planos.
Esto puede parecer algo muy comun hoy en dia,pero en el 78 no lo era en absoluto.No existia tal cosa en el mercado,o por lo menos,no habia ningun diseño popular.
Y sobre todo,nadie exploto las posibilidades musicales del diseño hasta que llego EVH.

En el mercado de guitarras de los 70,las Gibson dominaban la escena rockera.Basicamente habia dos posibilidades;si querias sonido single coil y vibrato,Fender.Y si querias sonido humbucker,Gibson.No habia algo intermedio.

Cuando aparecio el primer disco de VH en el 78,legiones de guitarristas de Rock de todo el mundo,de repente querian tener el mismo sonido de ritmica,el mismo sonido solista,la misma guitarra,el mismo ampli,etc que EVH.
Debido a esta demanda,empezaron a crecer como la espuma mercados que hasta entonces estaban en pañales,como el de las guitarras modificadas en plan "custom",las guitarras en kit,los sistemas de vibrato con bloqueo tipo Floyd Rose,los amplis modificados para dar alta ganancia,los diseños graficos personalizados en las guitarras,etc.

Muchas marcas,tambien empezaron a producir diseños originales,en muchos casos copiando punto por punto el diseño original que Eddie se habia fabricado por cuatro duros de forma casera.
A mediados de la decada de los 80,la cosa se habia extendido tanto que miraras a donde miraras,casi siempre veias a los guitarristas de los grupos de Rock con lo que hoy llamamos una "superstrato".
Podriamos decir,sin temor al patinazo,que EVH fue el precursor de lo que hoy conocemos como "superstrato".Al menos,nadie hablaba de "superstratos" antes de 1978.

Imagen
Imagen
Valoración: 1.19%

VanHeineken

Notapor megma » 10 Oct 2004 12:11

Se podría decir que fue más innovador que Hendrix, porque además de innovar en sonido y ejecución, lo hizo en el concepto del instrumento en sí. Hendrix innovó en sonido, pero (me parece) que todo lo que tocaba era de serie y creo que lo único que le retocaban eran los pedales.

Jabalin, a ver si nos explicas más sobre lo de que el tito Ed deja Peavey de una puta vez y se va a Charvel (Fender :? )

Un saludo!!

PD. tengo un huevo de fotos de los setups de pedales y amplis de Van Halen de los primeros álbumes y giras que son impresionantes (en tamaño y po lo que se ve....incluso hay una del "trasero del plexi, donde se aprecia otro potenciómetro.....hay quien dice que era un Volumen Master!!)
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor tottus » 10 Oct 2004 12:56

en el guitar world de este mes se habla muuuuucho de las guitarras de evh...incluso el poster es de su ibanez destroyer(le cortó un trozo de madera cerca del puente y la jodió...ya no sonaba como antes)
Última edición por tottus el 10 Oct 2004 16:56, editado 1 vez en total
a papá mono con bananas verdes??
tottus
Haciendo méritos para el GAS

Notapor megma » 10 Oct 2004 15:23

Ostias alguien me puede comprar esta revista y enviarmela?

Es que en Tarragona no está!!!!

Me hariais un gran favor.

Un saludo!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor tottus » 10 Oct 2004 17:06

yo si quieres te la compro y te la mando...pero como lo hacemos??
tottus

Notapor VanHeineken » 10 Oct 2004 17:26

Una historia corta:

Un tio llamado Floyd Rose inventa un sistema de vibrato con bloqueo en la cejuela.
Imagen

Eddie empieza a usarlo(y abusarlo!)en el 79,en la gira del segundo disco(VH II)
Imagen
El resto es historia.
Imagen
VanHeineken

Notapor VanHeineken » 10 Oct 2004 18:13

Una puntualizacion:

Esta guitarra negra con rayas amarillas fue construida y pintada por Wayne Charvel y Grover Jackson para Eddie y es la primera en llevar un prototipo de Floyd Rose.Es la que sale en la contraportada del segundo disco.(VH II 1979)
No confundir con la original blanca con rayas negras.
Imagen

La original blanca cambio a esto...
Imagen
...cuando Eddie vio que Charvel empezo a fabricar replicas de sus diseños originales sin su permiso.
El tito Eddie se mosqueo y decidio darle un cambio de look a la guitarra repintandola en rojo e incluyendo una pastilla single en la posicion de mastil y un selector de pastilla en el hueco de la pastilla central.
Por supuesto que la pastilla y el selector estaban solo de adorno,con el unico objetivo de joder a los imitadores. :mrgreen:
Esta guitarra es la que se conoce como la "Frankenstrat".

El tio estuvo usando esta guitarra entre 197? y 1983.Durante ese tiempo cambio varias veces el mastil,hasta que en el 82/83 empezo a usar mastiles Kramer.
Imagen
Imagen
VanHeineken

Notapor rob » 10 Oct 2004 19:06

Ehmm.... Bueno, yo soy jovencito, puesto que nací en el año que salió el primer disco de VH. Sin embargo, como gran admirador me gustaría notar algunas cosillas que he ido leyendo con los años, bien en entrevistas o newsgroups.

EVH no se fabricó realmente ninguna guitarra. Como leí en una entrevista de cuando apareció su primer modelo custom Music Man, hasta entonces él lo único que había hecho era elegir cuerpos y mástiles y atornillarlos.

En cuanto a las modificaciones, el Floyd-Rose es anterior a EVH. El prototipo original creo que es de los primeros 70 y lo llevó ya alguna Kramer, si no me equivoco. Leí en una entrevista a su inventor que fue él quien se lo ofreció a EVH. De hecho, EVH ni siquiera tiene el puente basculando; en las primeras guitarras ponía una moneda en el bloque armónico para que hiciera tope y sólo sirviera bara destensar las cuerdas (hoy en día ponemos un taco de madera). Actualmente el puente en sus guitarras apoya sobre la madera, porque él dice que no le gusta perder sustain.

En las news leí también un hilo muy interesante de varios luthiers profesionales que comentaban que mediados los 70 en EE. UU. era común que la gente comprara una Strato y, sin haberla tocado, se la llevara directamente al luthier para que la pusiera 4 tornillos sujetando el mástil, la cambiara los trastes por unos jumbo y la pusiera una humbucker en el puente. Es una práctica anterior.

Sobre por qué EVH tenía la Strato así, decir que nuevamente en una entrevista comentaba que él usaba una Les Paul, pero que al resto del grupo no le parecía suficientemente guay para salir con ella a un escenario (si el resto de la gente hacía lo que comento en el párrafo anterior... lógico para quien quiera ser un grupo triunfador), que resultaba anticuada. Como no le gustaba el sonido delgado de la Strato, decidió hacer el cambio de la pastilla de una guitarra a otra y... ¡tachán!

Por cierto, los trastes de sus guitarras suelen tener forma triangular, nada de jumbo en plan jumbo.

También decir que llevó su pastilla favorita a clonar a... bueno, no recuerdo si DiMarzio o Duncan :mrgreen: , y que descubrieron que ese sonido particular que tanto le gustaba era debido a que una de sus bobinas estaba chafada.

En cuanto al uso únicamente del control de volumen, también comentaba que quería quitar el control de tono que no utilizaba y nada más. Decía que le gustaba el efecto de pérdida de agudos que se producía al reducir el volumen, y que eso le bastaba para controlar el tono de la guitarra.

Según me da la impresión, el hombre se guiaba más por razones de comodidad que de sonido :mrgreen: . En cualquier caso, es un mito, y muchos hemos querido ser él alguna vez.

Por comentar y chinchar, soy el afortunado poseedor de una copia original del Starfleet Project de Brian May, en el cual aparece también el señor EVH. Dos de mis guitarristas favoritos codo con codo en una jam. Moooola.
rob
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Notapor tupac gomez » 10 Oct 2004 21:37

Excelente topic, gente, los felicito :wink:

No me atrae demasiado lo que hace y por lo tanto no lo he escuchado demasiado, pero es de esos tipos a quienes respeto a muerte. Es, como definió un sociólogo del arte para referirse a artistas que ocupan el mismo lugar que Eddie, "cabeza de serie", a partir del cual surgen otros artistas que conforman un estilo, o una escuela.

Y con respeto de las opiniones de todos, creo que Hendrix es sin dudas mas innovador que Eddie. El concepto de "guitarrista pirotécnico" surgió con él Además, si bien otros guitaristas también tocaban con el instrumento invertido, fue él quien lo patentó. No se si existirían hoy en día tantos modelos de guitarras con la pala invertida, incluso con el cuerpo invertido. Eddie en todo caso creo que es el siguiente cabeza de serie, y su llegada significó otra vuelta de tuerca en esto de las guitarricas lectricas.

Pero basta ya, que me pierdo el siguiente post de los que saben de Eddie :wink:
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Notapor VanHeineken » 10 Oct 2004 22:56

rob escribió:EVH no se fabricó realmente ninguna guitarra. Como leí en una entrevista de cuando apareció su primer modelo custom Music Man, hasta entonces él lo único que había hecho era elegir cuerpos y mástiles y atornillarlos.

Bueno,tampoco hace falta irse al bosque y cortar un arbol para decir que te has fabricado una guitarra.Incluso en ese caso,piezas como el puente,las clavijas,los potenciometros o las pastillas las compras ya fabricadas.
Lo que dijo Eddie cuando se paso a Music Man fue que esta era la primera vez que tenia libertad absoluta para diseñar una guitarra,puesto que antes tenia que cojer lo que habia(mastil y cuerpo de strato)y ahora podia diseñar la forma del cuerpo,la pala y todo lo demas a su gusto.Que esa era la guitarra que siempre habia deseado y que las anteriores,en comparacion,no eran mas que un monton de mierda,etc.
Obviamente el tio intentaba vender su guitarra,lo cual es perfectamente licito.Pero lo curioso es que el cambio a Music Man coincidio con el escandalo de Kramer,marca de la que habia sido endorser Eddie.

rob escribió:En cuanto a las modificaciones, el Floyd-Rose es anterior a EVH. El prototipo original creo que es de los primeros 70 y lo llevó ya alguna Kramer, si no me equivoco. Leí en una entrevista a su inventor que fue él quien se lo ofreció a EVH. De hecho, EVH ni siquiera tiene el puente basculando; en las primeras guitarras ponía una moneda en el bloque armónico para que hiciera tope y sólo sirviera bara destensar las cuerdas (hoy en día ponemos un taco de madera). Actualmente el puente en sus guitarras apoya sobre la madera, porque él dice que no le gusta perder sustain.

Si,otros usaban el invento de Floyd Rose antes que Eddie.Pero no mucho antes y desde luego que el invento no despego hasta que Eddie empezo a usarlo.Los que usaban el Floyd Rose antes de Eddie se podian contar con los dedos de una mano,ademas de que el puente esaba aun en su fase de prototipo,incluso cuando eddie empezo a usarlo.
Fue cuando Eddie empezo a usar el Floyd que Kramer le ofrecio a Floyd Rose un contrato.Kramer fue el distribuidor exclusivo de Floyd Rose durante los 80 hasta que la compañia(Kramer)quebro.
Es verdad que Eddie siempre ha usado el puente en una misma direccion,para abajo.Pero lo de la moneda no se yo si es del todo exacto.Tambien he leido en algun sitio que la usaba para bloquear el puente,pero si te fijas en esta foto...
Imagen
...la moneda esta fuera del area de contacto del puente.Y en otras guitarras como la Kramer 5150 no hay moneda.Para dejar el puente pegado a la madera lo que hacia era simplemente tensar los muelles hasta que el puente tocara la madera.De esa forma el puente no queda paralelo al cuerpo,pero se ve que esto le daba igual.

rob escribió:En las news leí también un hilo muy interesante de varios luthiers profesionales que comentaban que mediados los 70 en EE. UU. era común que la gente comprara una Strato y, sin haberla tocado, se la llevara directamente al luthier para que la pusiera 4 tornillos sujetando el mástil, la cambiara los trastes por unos jumbo y la pusiera una humbucker en el puente. Es una práctica anterior.

El mismo Wayne Charvel entre otros ya habia hecho modificaciones de ese tipo a stratos,pero lo de instalar una unica pastilla doble en la posicion de puente de una Starto no era tan comun en los 70.No tienes mas que buscar fotos de la epoca a ver cuantas guitarras ves asi.Muy pocas.

rob escribió:Sobre por qué EVH tenía la Strato así, decir que nuevamente en una entrevista comentaba que él usaba una Les Paul, pero que al resto del grupo no le parecía suficientemente guay para salir con ella a un escenario (si el resto de la gente hacía lo que comento en el párrafo anterior... lógico para quien quiera ser un grupo triunfador), que resultaba anticuada. Como no le gustaba el sonido delgado de la Strato, decidió hacer el cambio de la pastilla de una guitarra a otra y... ¡tachán!

Creo que tienes un pequeño lio con esto.Si a Eddie le molaba algo,era precisamente la combinacion de la Les Paul y el Marshall.Seguramente influenciado por Eric Clapton.Pero tambien queria un vibrato y los que montaba Gibson no le convencian.Por eso se hizo su prototipo,no porque a el o al resto del grupo no le pareciera "guay" la Les Paul,de hecho es una guitarra con la que ha grabado mucho y que ha usado en directo en muchas ocasiones.El tio ha dicho en varias ocasiones que en su opinion el sonido del Rock era una Les Paul y un Marshall.
La combinacion Gibson Marshall era dominante en el Rock desde los tiempos de Cream.
La guitarra que criticaban los otros del grupo era la 335,que le decian que parecia Roy Orbinson con eso.
Y la strato,que decia que sonaba demasiado floja de serie con las pastillas single.

rob escribió:También decir que llevó su pastilla favorita a clonar a... bueno, no recuerdo si DiMarzio o Duncan :mrgreen: , y que descubrieron que ese sonido particular que tanto le gustaba era debido a que una de sus bobinas estaba chafada.

A DiMarzio.Esto fue cuando estaban diseñando la Music Man.Era la pastilla que llevaba en la Kramer 5150 la que clonaron.

rob escribió:Según me da la impresión, el hombre se guiaba más por razones de comodidad que de sonido :mrgreen: . En cualquier caso, es un mito, y muchos hemos querido ser él alguna vez.

Puedes estar seguro de que el tema del sonido es algo que siempre ha preocupado a Eddie y el tio es muy especifico en cuanto a que sonido quiere obtener de su equipo.Su sonido no ocurre por accidente,fue buscandolo y lo encontro.

rob escribió:Por comentar y chinchar, soy el afortunado poseedor de una copia original del Starfleet Project de Brian May, en el cual aparece también el señor EVH. Dos de mis guitarristas favoritos codo con codo en una jam. Moooola.

Mi novia tambien tiene ese disco. :mrgreen: :wink:
Última edición por VanHeineken el 11 Oct 2004 03:13, editado 4 veces en total
Imagen
VanHeineken

Notapor VanHeineken » 10 Oct 2004 22:59

Rubén Hernández escribió:un tipo flaco, narigudo y...

Mamon! :mrgreen: no tengo la nariz grande,lo que pasa es que tengo la cabeza mas pequeña de lo normal. :mrgreen:
Imagen
VanHeineken

Notapor megma » 11 Oct 2004 11:04

Seymour Duncan está haciendo la pastillas Evenly Voiced Harmonics (EVH) en su custom shop (y el precio no es tan exagerado). Tengo entendido que esta pastillas es una copia de la Gibson Paf que sacó de su 335.

Un saludo!!

PD: si quereis Brown Sound sólo teneis que pillaros un super leas y un hot plate...y tocar como Van Heineken.
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor charles5150 » 11 Oct 2004 11:50

Veamos, sobre el nuevo "sacaperras" que se han montado Eddie y Charvel.

La cosa funciona así.
A Eddie le mandan cuerpos y mástiles de Charvel, en Amarillo, Blanco y Negro y mástiles de arce.

Eddie coge la cinta aislante, y se pone a pintar.

Subastan las guitarras en el Ebay, y llegan a una burrada de precio, 10.000 dólares y más.

Se reparten el dinero, más información en
http://evh-guitars.com

Yo flipo. Por cierto, que hace poco ha caído en mis manos un DVD de un concierto muy reciente de Van Halen (con Sammy Hagar), y joder, a pesar de considerarme fan total y siendo un admirador profundo del grupo tengo que decir que es para echarse a llorar.

Hagar y Anthony cantando fatal, sonido chillón, Eddie desafinado y sonando a mosquito, y es que por muy buen ampli que sea el peavey 5150 no tiene nada que ver con el Brown Sound. Distorsión a lo burro. Y para colmo todo el rato dando por el culo con el puto Sustainer.

El único que se salva es el tremendo Alex a la batería. Para mí uno de los mejores del mundo, pero claro, si estás en un grupo en el que tu hermano es el mejor guitarrista del mundo, nadie se va a fijar en el batería.

Eso sí , hay un momento muy emotivo, en el que Eddie está tocando Eruption, Cathedral, etc, en el que tiene que dejar de tocar porque se le saltan las lágrimas al oir al público: "Eddie! eddie! " . Se vé que lo pasó realmente mal con el cáncer y no contaba con volverse a subir a un escenario. También hay otro gran momento en el que Eddie está tocando 316 y aparece su hijo Wolfgang en el escenario y lo tocan a dúo. Ojo que el chavalín tiene "toque", ya veremos como termina la cosa.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor megma » 11 Oct 2004 16:00

el jabalin enmascarado escribió:recuerdo haber leido que el tío se cargo unas cuantas pastillas Paf originales en su taller haciendo experimentos, ni que decir tiene que el precio de unas Paf Originales es impagable.

Hombre pero él lo hacía cuando los precios eran razonables y supongo que lo hacía con pastillas de la época (finales '70).

Aunque para burradas John Mayall, que literalmente cortaba (aun lo hace) las series L!!!!.....ahora lo hace con Squiers.

Estoy buscando las direcciones de unas páginas que hablaban de los amplis y efectos. Que hago lo pongo aquí o abrimos otro topic en amplis? Yo creo que deberíamos seguir aquí.

Por cierto, no sería mala idea hacer una sección fija para grandes heros de la guitarra, con información sobre sus equipos y discusiones sobre su material, etc... pero algo limitado, no sé, como mucho 10 o 20 guitarristas. La podríamos llamar "Sonidos legendarios". Qué os parece?

Espero respuesta para lo de las webs.
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor VanHeineken » 11 Oct 2004 16:18

Algunas guitarras "secundarias" entre 197? y 1984.

La tiburon:
Se trata de una Ibanez imitacion de Explorer fabricada de una madera llamada Korina.Esta guitarra la uso mucho en los tres primeros discos para grabar,hasta que le dio por cortarle un trozo para hacerla parecer mas guay.Desgraciadamente,segun cuenta el mismo,la guitarra perdio todo el tono que tenia.Segun sus propias palabras,paso de tener un sonido gordo tipo Gibson a un sonido anorexico.
Practicamente todas las canciones del primer disco que no requieren el uso del vibrato,como "You Really Got Me","Jamie is Crying","On Fire",etc,estan grabadas con esta guitarra.
La pastilla de mastil no funciona,pero el selector esta conectado,asi es como hace el sonido entrecortado al final del solo de YRGM.
Imagen

La "MiniLesPaul".

Esta guitarra es la que usa en la cancion "Little Guitars" del disco Diver Down(1982)
La historia de la guitarra es un tanto oscura.Segun el,fue un regalo de un fan.
Imagen

La "Hydra".

Esta guitarra fue fabricada por Charvel.Eddie queria una guitarra con la forma del mapa de California.
Imagen

Les Paul.

Eddie ha usado muchas veces este modelo para grabar.Aunque en la mayoria de las fotos de conciertos sale con una Custom blanca,tiene una buena coleccion de LesPoles.
Imagen

Luego mas.
Última edición por VanHeineken el 23 Oct 2004 09:05, editado 2 veces en total
Imagen
VanHeineken

Notapor charles5150 » 11 Oct 2004 17:04

Sip, la Axis es una de las guitarras más acojonantes que existen.

La probé por primera vez en Bosco, y sólo con el sonido del ampli limpio se me cayeron los huevos al suelo. Además, tiene para mí el mástil más cómodo y bonito del mundo, con es bird-eye mapple que da gusto mirar y tocar, lástima que siga costando un huevo y parte del otro.

En Uceda tuve el placer de colgarme la Axis de Popotito, y otra vez la misma sensación de comodidad, lujo, sonido, son todo buenas sensaciones en esa guitarra.

En cuanto a la historia de esta guitarra, parece que hicieron el mástil scaneando en 3d un viejo mástil Kramer que tenía Eddie, con lo que el mástil sale ya de fábrica hecho "a la mano". El tema de las pastillas sigue siendo muy oscuro, por lo visto las hicieron copiando exactamente una de las que usaba Eddie, y teniendo en cuenta que le hacía mil perrerías a las pastillas, incluyendo baños en algo que se llama "Dr. no se que Sex Wax" es bastante difícil encontrar alguna parecida en el mercado. Y , evidentemente ni Eddie ni nadie en MusicMan va a soltar prenda, hay mucha pasta en juego. Más tarde, parece que MusicMan tenía auténticos problemas para producir Axis al nivel que demandaba el mercado, así que allí empezó el mal rollo y la salida de Eddie del proyecto para comenzar otro con Peavey: La Wolfgang, pero eso es otra historia.
charles5150
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor tottus » 11 Oct 2004 20:41

ostia, sex wax!!!!! eso es una especie de cera que le dan los surfistas a su tabla pr q agarre mejor...hace unos 12 años yo llevaba una pegatina en el coche ,de esta marca ,q decia SEX WAX:THE BEST FOR YOUR STICK(cera sexual:la mejor para tu "palo") :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Última edición por tottus el 11 Oct 2004 23:04, editado 1 vez en total
tottus

Notapor celvira » 11 Oct 2004 22:17

Y hablando de la Wolfgang, ¿alguien sabe que pastillas lleva o a que se quieren parecer?

De los diversos modelos, creo recordar que en la gira del OU812 (o del 5150, no lo recuerdo bien) Eddie llevaba una Steinberger, ¿verdad? :?:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor megma » 12 Oct 2004 02:30

Pues si eran de las originales.....no se habrá cargado pasta ni nada el cabrón!!

Bueno, ahí va una foto del ampli de Van Halen (mirad en el panel traser, donde hay un "misterioso potenciometro":

http://www9.ocn.ne.jp/~evinda/evh1959-1.jpeg
http://www9.ocn.ne.jp/~evinda/theamplrg.jpg
http://www9.ocn.ne.jp/~evinda/2nd79.jpg

Este ampli estaba en una iglesia o algo parecido (no me acuerdo), o sea, que no es exagerado pensar que eso podría ser un volumen master.

Y en esta web aparecen detallados los valores de los elementos del ampli de Van Halen:

http://www9.ocn.ne.jp/~evinda/witnesses.html

Un saludo!!

PD: modificamos los Super Leads, Van Heineken?
Última edición por megma el 12 Oct 2004 10:51, editado 1 vez en total
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor VanHeineken » 12 Oct 2004 04:33

Magma las fotos son de puta madre,pero son ENORMES.
¿No las podrias reducir un poco o pener solo el link? Es que si no descuadra todo el texto en horizontal y se hace dificil leer los mensajes.

Molaria abrir un topic dedicado al Plexi del Eddie. :wink:
Imagen
VanHeineken

Siguiente
Foro Estadísticas