Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

BigBang: SIMPLEMENTE SUBLIMES

Notapor Rigby » 30 Dic 2004 18:25

BigBang es un trio noruego que merece un sitio entre los más grandes de la música mundial. Al margen de su sonido, sus increibles voces, canciones y en definitiva lo meramente musical, han conseguido con los 57 minutos de Radio Radio Tv Sleep hacerme vibrar como no hacía desde que vi Let it be.
Grabado enteramente en Super 8, Super 16 y con algunos fragmentos en DV, es una obra maestra audiovisual con todas las letras. No hay artificios. Solo tres tios, con instrumentos vintage y amplificación clásica, sonando por una grabadora analógica de 24 pistas y haciendo desde Rock&Roll hasta soul, pasando por momentos acústicos que quitan el sentío.
Supongo que parte de la magia reside en la textura. Parece que estás viendo el montaje definitivo made in 60's de la banda de Rock&Roll definitiva.

Radio Radio tv Sleep está en eMule. Lo tiene servidor en lanzamiento junto al autor del ripeo, un noruego al que desde aquí bendigo por haberme dado tanto sin pedir nada. Lo he publicado en el IndiceDonkey y me alegra ver que hay nada más y nmada menos que 184 peticiones en 2 días.

Pero bueno, lo que quería decir al fin y al cabo es que os bajeis el DVD y podamos campartir comentarios sobre su música y sobre el equipo de Øystein Greni, el hacedor y eje principal del proyecto.
Guitarrones, amplis vintage y SONIDAZO. Por cierto, saca una strato que creo que es en Amber Blue, preciosa y que no es Fender. A ver si algún entendido me saca del misterio. Creo que podría ser una edwards japonesa, pero no lo sé seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Id preparando el orgasmo.

Tened en cuenta que son 57 minutos y ocupan 700mb justos, es decir, que se ve y escucha de huevos.

Salu2

P.D: Me congratula que mi topic inaugure esta sección :mrgreen:
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Escri Ramone » 30 Dic 2004 19:17

Y de la ricki y el vox que se gasta el colega que me dices?? Simplemente arrrghhh
Enhorabuena pionero :pulgar2: :mrgreen:
Me mola este apartauuu del foro :mrgreen:
Escri Ramone
Avatar de Usuario
Inquisidor
Inquisidor
 
Mensajes: 3116
Registrado: 04 Ene 2004 13:55
Ubicación: Los Mandriles
Puntos: 6625.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

tomo nota

Notapor nobroad » 30 Dic 2004 19:42

bonitas fotos !

tomo nota, Rigby
:wink:
nobroad
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 966
Registrado: 03 Jun 2003 14:46
Puntos: 2890.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor axe72bcn » 01 Ene 2005 02:26

Pues si que es guapa esa strato. :wink:
¡Que G.A.S! :mrgreen: :mrgreen:
axe72bcn
Avatar de Usuario
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio
 
Mensajes: 4798
Registrado: 26 Jun 2004 05:12
Ubicación: El Prat de Llobregat
Puntos: 7705.000
Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor JAVI SIXTIES » 01 Ene 2005 19:46

Estoy completamente de acuerdo contigo rigby. Aún no he visto el video pero tengo el disco desde hace un tiempo y es absolutamente arrebatador.
Me recuerda a los mejores Black Crowes, superandoles por varias cabezas en ocasiones.. Grandiosos, simplemente.
JAVI SIXTIES
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3947
Registrado: 07 Jul 2004 06:03
Ubicación: Zamora
Puntos: 6715.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Rigby » 03 Ene 2005 21:40

javi33 escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo rigby. Aún no he visto el video pero tengo el disco desde hace un tiempo y es absolutamente arrebatador.
Me recuerda a los mejores Black Crowes, superandoles por varias cabezas en ocasiones.. Grandiosos, simplemente.


Coño, javi, me alegra que te gusten!
Que disco tienes, el Frontside Rock&Roll? Ese es tremendo.

Bajate el video que vas a flipar con el directo y el equipo que gastan.

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor JAVI SIXTIES » 03 Ene 2005 23:22

Ya estoy en ello compañero! No veo el momento de que baje de nuestro animal de carga preferido (hay una discografía completa disponible -4 album- que por descontado compraré inmediatamente).
Muy buena propuesta la tuya, si señor.

Un abrazo
Javi
JAVI SIXTIES
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3947
Registrado: 07 Jul 2004 06:03
Ubicación: Zamora
Puntos: 6715.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Rigby » 04 Ene 2005 02:36

Yo tengo los 4 discos y el primero, Waxed, es quizás el más flojo, pero es del 95 y se nota que eran unos niños. Los otros tres son cojonudos, el disco en directo es genial y el video.... ay el video :mrgreen:

Ya me contarás!

Un abrazo
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor JagStang » 07 Ene 2005 15:35

Acabo de ver por enciam el video y que impresion... son buenisimos, tienen un sonido q llena mucho, buenisimas voces, directos expectacular (espero que no sea remasterizado y con arreglos el sonido, ya me entendeis).
El sonido me parece a veces mezcla entre hendrix y frusciante en algun tema q he oido por ahi. Realmente buenos...
Ahora, no se nada de este grupazo... ¿De que año son?¿Alguien tiene por ahi alguna biografia del grupo?

saludos.
JagStang
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 811
Registrado: 09 May 2004 15:14
Ubicación: Huelva
Puntos: 1810.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rigby » 08 Ene 2005 15:25

Desafortunadamente son muy poco conocidos fuera de Noruega.

El DVD ese al igual que el doble disco en directo, que se también Radio Radio Tv Sleep son de hace relativamente poco.
Su disco anterior se llama Frontside Rock&Roll y es de 2002, creo.

En allmusic.com hay información, pero poca cosa, y en el resto de la red también hay cositas, pero todo muy insuficiente.
El problema es que la web que tienene está dentro de la web de Warner Music Noruega, no es una web particular propiamente dicha y carece de información.

Pero a que son buenos, eh? :mrgreen:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

mmm

Notapor nobroad » 08 Ene 2005 15:41

acabo de conseguir el video, y aunque solo lo he visto por encima, efectivamente, vaya sonido, he visto una cancion con la acustica y las tres voces que sonaba magnifica.

me parece que esta tarde voy a pasar un buen rato.
:wink:
nobroad
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 966
Registrado: 03 Jun 2003 14:46
Puntos: 2890.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rigby » 11 Ene 2005 17:52

Julio, que te pareció?

Ya estás tardando en contarnos :wink:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Inlays » 11 Ene 2005 18:50

Yo lo tengo en la cola de mi mula el video y me compre el disco en la tienda de soulseek y el disco me gusta mucho, a ver si veo el video.... :roll:




Saludos!
Inlays
Avatar de Usuario
Forero estable
Forero estable
 
Mensajes: 692
Registrado: 08 Mar 2004 00:52
Ubicación: Barna sity
Puntos: 1455.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

bus final

Notapor nobroad » 12 Ene 2005 00:44

bueno, ahora puedo contar, que ya lo vi entero... pues eso, como suena la Martin, con los dos micros y linea le sacan un sonido fenomenal. hay alguna cancion con la acustica en la que parece que hay algun recording, pero no quita nada, a lo bien que lo hacen, incluidos los coros.

y de cacharros con corriente, coincide mucho con lo que mas me tira, tanto en amplis como en guitarras, la Jazzmaster y la Rick 360, la Strato -ni idea de cual puede ser, por cierto-, la Firebird con minis (al final, en el video del bus, parece que sale con otra no reverse y p/90's, os habeis fijado?).

vamos, que no tiene mal gusto el hombre, y sabe lo que se hace.
y lo de las cinco baterias tambien mola bastante
:mrgreen:

musicalmente, me gusta mas lo acustico, sencillo y muy bien hecho, pero lo electrico tambien esta mu bien.

y la pregunta es... si tuvieras una Firebird como esa, te lanzarias al publico de aquesta manera, con ese local de techo bajo?
:?
nobroad
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 966
Registrado: 03 Jun 2003 14:46
Puntos: 2890.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rigby » 12 Ene 2005 02:08

jajajajaja.... yo creo que no, ni de coña, vamos :mrgreen:

La Strato creo ques una 57' RI japonesa, una edwards, diría yo :wink:

Las firebird no revrse con P90 me chiflan.

Y bueno, a mi me gustan mucho las partes acústicas, pero más las eléctricas.

Salu2 :wink:
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor TomahawK » 12 Ene 2005 07:08

Bajando
Y me gusta el rock
El maldito rock
Siempre me lleva el diablo
No tengo religión
TomahawK
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 396
Registrado: 30 Jul 2004 03:39
Ubicación: Concepcion, Chile!
Puntos: 2115.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Joseaparicio » 16 Ene 2005 18:51

Julio me avisó de este topic y no lo he mirado hasta hoy. Estos noruegos no se andan con chiquitas. De echo en cualquier bar puedes encontrar unos musicazos con equipos de la hostia. Yo no conocía el nombre, pero el tema "Girl in Oslo" (creo que se llama asi) es muy popular aquí y todos los grupetes acaban haciendo alguna version del tema en directo.

A ver si me hago con ese DVD y busco algo mas que tengan ditado por aquí.
Joseaparicio
Avatar de Usuario
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1137
Registrado: 29 Jun 2003 21:50
Ubicación: Valencia/Bergen
Puntos: 6275.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Rigby » 19 Ene 2005 01:02

Joseaparicio escribió:Yo no conocía el nombre, pero el tema "Girl in Oslo" (creo que se llama asi) es muy popular aquí y todos los grupetes acaban haciendo alguna version del tema en directo.


La leche Jose, no me digas que vives en Noruega.
Me encantaría visitar ese pais. La verdad es que soy "fan" del Telemark desde enano.

Que te ha llevado tan lejos?

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Joseaparicio » 19 Ene 2005 09:13

Digamos que se me cruzo por el camino una rubia y aquí me ves, valenciano de nacimiento y noruego de adopción :mrgreen: :mrgreen:

El telemark mola verlo pero tienes que tener unos buenos muslos, no sabía que era popular en España. Si algún dia vienes por aquí no te olvides de pegarme un toque y hasta puedes acabar tocando en una jam ;)

Y volviendo al tema. Ya me he bajado el video este. Joder, molan los tios, escuche un disco pero ni fu ni fa. Ahora viendo el video me engancha más. Ademas, me recuerda no se porque al último waltz :roll:

Habeis visto el salto con guitarra al público mientras está tocando el solo? :shock:
Joseaparicio
Avatar de Usuario
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1137
Registrado: 29 Jun 2003 21:50
Ubicación: Valencia/Bergen
Puntos: 6275.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor nobroad » 19 Ene 2005 10:48

Joseaparicio escribió:Habeis visto el salto con guitarra al público mientras está tocando el solo? :shock:


jajaja, sí, lo hemos comentado, hay que echarle valor llevando esa guitarra y con ese techo, eh?

Estos noruegos no se andan con chiquitas. De echo en cualquier bar puedes encontrar unos musicazos con equipos de la hostia.


¿y entonces hay mercado de segunda mano en condiciones? porque si hay buenos equipos, a lo mejor hay ocasión de encontrar buenos cacharros, aunque seguramente no serán baratos, al nivel de vida que hay por allí, no?

desde luego, al menos estos de BigBang saben elegir bien, los tíos.

oye, Rigby, y eso del telemark?
que ahí en la campiña no será donde te has aficionado, no?
:wink:
nobroad
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 966
Registrado: 03 Jun 2003 14:46
Puntos: 2890.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Joseaparicio » 19 Ene 2005 13:24

nobroad escribió:
Joseaparicio escribió:Habeis visto el salto con guitarra al público mientras está tocando el solo? :shock:


jajaja, sí, lo hemos comentado, hay que echarle valor llevando esa guitarra y con ese techo, eh?


Joder Julio, perdona, es que ando de curro hasta las cejas, pero me teneis enganchado a este foro y cuando puedo posteo algo sin leer muy bien todo lo que decis :roll:

nobroad escribió:¿y entonces hay mercado de segunda mano en condiciones? porque si hay buenos equipos, a lo mejor hay ocasión de encontrar buenos cacharros, aunque seguramente no serán baratos, al nivel de vida que hay por allí, no?


Hombre pues el nivel de vida es más caro aquí. La gente gana más y no le importa dejarse la pasta en un equipo. Lo más chocante es que el material de segunda mano no es tan caro, a veces encuentro cosas más baratas que en foro. La única explicación que le veo a esto es que son unos derrochadores :mrgreen: :mrgreen:

Yo no vivo en una gran ciudad, pero el que más y el que menos tiene guardado un AC30 original en casa o una tele de los 60. Así que aquí estoy yo haciendo amistades para ver si me cae algo :roll:
Joseaparicio
Avatar de Usuario
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS
 
Mensajes: 1137
Registrado: 29 Jun 2003 21:50
Ubicación: Valencia/Bergen
Puntos: 6275.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Rigby » 19 Ene 2005 17:53

Joseaparicio escribió:Digamos que se me cruzo por el camino una rubia y aquí me ves, valenciano de nacimiento y noruego de adopción


Eso lo explica todo :mrgreen:

Joseaparicio escribió:El telemark mola verlo pero tienes que tener unos buenos muslos, no sabía que era popular en España. Si algún dia vienes por aquí no te olvides de pegarme un toque y hasta puedes acabar tocando en una jam


Es cosa que viene de la niñez y de unos cuentos que tengo enmarcados en la zona. En general me atrae la cultura, la mitología y el ambiente nórdico. Tengo un amigo noruego, Eigil, que vive ahora en Oslo pero es de un pueblecito precioso. Su padre tiene una tienda de instrumentos y distribuye Tokai de forma oficial. El mamonazo me ha dicho que pal próximo concierto de BigBang me compra la entrada y que vaya reservando el vuelo. Una mierda ser pobre, voy a tener que declinar su oferta :cry:
La verdad es que me encantaría ir algún día :wink:
Si me lo puedo permitir te aviso, tomamos una birras y aceptaré con gusto esa jam, pero mejor canto, que tocar toco poco y mal :mellado:

Joseaparicio escribió:Y volviendo al tema. Ya me he bajado el video este. Joder, molan los tios, escuche un disco pero ni fu ni fa. Ahora viendo el video me engancha más. Ademas, me recuerda no se porque al último waltz

Habeis visto el salto con guitarra al público mientras está tocando el solo?


Totalmente de acuerdo con eso. La textura que dan las cámaras de cine y la fotografía recuerda en muchos momentos a The last waltz

Y sí, las dos veces que se tira es una locura, pero yo creo que la segunda con la strato un poco más si cabe, que se da la vuelta en el aire pa no matar de un guitarrazo a nadie, se da unas vueltecitas y aún así lo devuelven al escenario sano, salvo y afinado :shock:

nobroad escribió:oye, Rigby, y eso del telemark?
que ahí en la campiña no será donde te has aficionado, no?


jajaja, que va, Julio, de hecho nunca he estado por ahí arriba. Tengo un concepto de Noruega y alrededores muy romántico. Lo mismo e idealizado la zona, pero la verdad es que me encantaría ir algún día. :wink:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3275
Registrado: 24 Feb 2003 06:38
Ubicación: Sevilla
Puntos: 12775.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Marley » 22 Ene 2005 22:32

Muchisimas gracias Rigby, pensaba que ya no se podía escuchar buena música en el siglo XXI, pero estaba equivocado. PEAZO DE GRUPO, DE SONIDO, UN 10 en mayusculas.

Para algún gurú que haya visto el vídeo, me faltan un par de acordes de la 3ª canción que no hay manera de sacarlos, también tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar, ¿que afinación tiene la martín en la 3ª canción donde salen los tres pollos cantando únicamente con la guitarra.?

Un saludo y gracias por la recomendación.
Marley
Avatar de Usuario
Se ha quedado...
Se ha quedado...
 
Mensajes: 335
Registrado: 04 Ene 2005 13:54
Ubicación: Palma de Mallor-k
Puntos: 110.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Inlays » 23 Ene 2005 00:20

Marley escribió:Muchisimas gracias Rigby, pensaba que ya no se podía escuchar buena música en el siglo XXI, pero estaba equivocado. PEAZO DE GRUPO, DE SONIDO, UN 10 en mayusculas.


Idem :pulgar2: SIMPLEMENTE COJONUDO.
Inlays
Avatar de Usuario
Forero estable
Forero estable
 
Mensajes: 692
Registrado: 08 Mar 2004 00:52
Ubicación: Barna sity
Puntos: 1455.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Inlays » 23 Ene 2005 03:09

http://home.no.net/wildbird/

Parece que aqui viene el equipo, con la famosa strato, una useless stratocaster :?:

Saludos!
Inlays
Avatar de Usuario
Forero estable
Forero estable
 
Mensajes: 692
Registrado: 08 Mar 2004 00:52
Ubicación: Barna sity
Puntos: 1455.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Siguiente
Foro Estadísticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

Opciones

Volver a Guitarristas y sus equipos

cron