Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Kurt Rosenwinkel gear

Notapor LOPI » 09 Ene 2005 20:43

Como Kurt es mi guitarrista favorito que menos que poner su equipo.

De una DŽAngelico NYSS 3 a un RAT Turbo al pedal de volumen a un chorus TC Electronics a un delay Line6 DL4 a un Lexicon LXP-! del que solo usa la reverb a un Polytone Minibrute con cono de 15".

Eso le da un sonido limpio con mucho sustain que le facilita tocar notas largas y con mucho legatto.

Salud :wink:
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor belfoski » 10 Ene 2005 11:29

Muy interesante Lopi,

Gracias por la información.

Kurt también es uno de mis favoritos, aunque siempre he pensado que su sonido podía ser mejorable...:nada:(exceptuando en el último disco de Perico Sambeat)

¿Has escuchado un disco de un baterista donde aparecen Ben Monder y Rosenwinkel? En mi humilde opinión, el sonido de Monder es inmejorable y el de Rosenwinkel no me acaba. No se el equipo de Ben Monder, pero creo que es la sempiterna 335, pedal de volumen y un delay+reverb impresionantes (desconozco el equipo exacto).... ???

Saludos... :wink:
belfoski
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor José Luis García » 10 Ene 2005 12:11

Si, como Benson, no llevan prácticamente nada, además del Polytone.

Mola! :pulgar2:
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor el_taqui » 10 Ene 2005 15:40

Kurt Rosenwinkel es otro de mis preferidos. Personalmente me quedo con "Intuit", el sonido de los otros discos me resulta un tanto "oscuro" (no sabría cómo definirlo)
Por cierto, la guitarra del chico:
Imagen

Para babear un ratito:
http://www.dangelicoguitars.com/semihollows.php?View=8
¿Qué tendrán esas cajitas Polytone? (además de un precio prohibitivo para los mortales :mrgreen: )

Saludos
Imagen
el_taqui
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SHS » 11 Ene 2005 17:13

Hola a todos,

Siento ser en parte el responsable de los precios de Polytone en España.

De todas formas en mi descargo diré que parte de la responsabilidad sobre los precios corresponde al fabricante y a los precios que me cobra por fabricar los minibrutes adaptados a las normativas Europeas CE y a la corriente 230 voltios que tenemos aquí. Afortunadamente el dolar ha ido bajando estos dos últimos años permitiendome reducir cada año los PVP

De todas formas consideremos que Polytone además de ser un ampli de boutique/culto después de casi 40 años de existencia, "tiene casi en propiedad" el sonido Jazz y que los modelos ofrecen entre 100 y 140 wattios

Cuanto pagamos por un sonido concreto en un ampli de boutique a válvulas de 25 wattios? pues en la mayoria de los casos, más del doble

Por supuesto no estoy tratando de entrar en la tipica discusión de transistores/valvulas... sino de establecer una "comparación proporcional" para reflexionar que pese al alto precio de los Polytone.. quizás no lo sea tanto.

Prometo seguir trabajando para hacer los precios tan "comodos" como me sea posible :wink:

Saludos
Importacion y Distribución exclusiva de:
Brunetti, Labsystems,Polytone,Motion-Sound,Human Base, Pedulla, Patrick Eggle, Optima,Maxon, Lehle, BSM, Ayotte Drums.
SHS
Se va picando...
Se va picando...

Notapor LOPI » 12 Ene 2005 21:38

belfoski escribió:Muy interesante Lopi,

Kurt también es uno de mis favoritos, aunque siempre he pensado que su sonido podía ser mejorable...:nada:(exceptuando en el último disco de Perico Sambeat)

¿Has escuchado un disco de un baterista donde aparecen Ben Monder y Rosenwinkel? En mi humilde opinión, el sonido de Monder es inmejorable y el de Rosenwinkel no me acaba. No se el equipo de Ben Monder, pero creo que es la sempiterna 335, pedal de volumen y un delay+reverb impresionantes (desconozco el equipo exacto).... ???

No he escuchado ese disco pero si recuerdas el titulo me das un toque que me gustaría :pulgar2:

A Ben Monder no lo conozco, solo de oidas, en el foro de Kurt hablan muy bien de él incluido el propio Kurt y de como se maneja con los acordes...

A mi me gusta el sonido y el lenguaje de Intuit pero a fuerza de escuchar Heartcore le voy pillando el rollete, ese ultimo sonido tambien se escucha en "In the beguining" de Eli Degibri. A Kurt le he visto en directo 4 veces y cada vez llevaba un equipo diferente :roll:

Ah y tengo un Polytone Minibrute IV hace 8 años y no lo vendo por nada es un clásico :mellado:
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor LOPI » 12 Ene 2005 21:38

belfoski escribió:Muy interesante Lopi,

No he escuchado ese disco pero si recuerdas el titulo me das un toque que me gustaría :pulgar2:

A Ben Monder no lo conozco, solo de oidas, en el foro de Kurt hablan muy bien de él incluido el propio Kurt y de como se maneja con los acordes...

A mi me gusta el sonido y el lenguaje de Intuit pero a fuerza de escuchar Heartcore le voy pillando el rollete, ese ultimo sonido tambien se escucha en "In the beguining" de Eli Degibri. A Kurt le he visto en directo 4 veces y cada vez llevaba un equipo diferente :roll:

Ah y tengo un Polytone Minibrute IV hace 8 años y no lo vendo por nada es un clásico :mellado:

Salud :wink:
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor belfoski » 12 Ene 2005 23:50

Hola Lopi,

El disco es del 97 y se llama "Introduction. Jochen Rueckert", que es un baterista.
Son todo standards (de Coltrane, Rollins, Dave Brubeck...) y Ben Monder y Rossenwinkel se turnan en los temas excepto en uno, en el que tocan juntos (muy interesante....).

Si te gusta Rossenwinkel, te recomiendo a Ben Monder y a Steve Cardenas. Todos de la misma onda (pero de Ben Monder te recomiendo sus discos como sideman con otra gente, porque los suyos como líder son un poco marcianadas....aunque a mí me gustan :mellado: ). De Steve Cardenas su disco en trío.

A Ben Monder lo he visto tres veces en directo e incluso estuve en una master-class de él. Y tienes razón, lo de como maneja los acordes es alucinante.

En cuanto al sonido de Kurt, el lenguaje (y la técnica) sí me parece brutal, no tanto el sonido. No he escuchado Heartcore. :( y por cierto, no conozco a Eli Degibri...

Yo no tengo un Politone :wink: , me compré hace unos años un AER Compact 60 (el pequeñajo) y sorprendentemente no tengo crisis de sonido desde hace tiempo :oops:

:saludos:
belfoski
Se va picando...
Se va picando...

Notapor LOPI » 13 Ene 2005 00:13

Me encantan los AER, sobre todo lo poquito que pesan y lo fáciles de manejar...
Gracias por la info, intentaré hacerme con los discos.

Eli Degibri es un saxo tenor que anda por New York y que tiene a Jeff Ballard, Ben Street y a Kurt (cuando vivía en NYC) en su quinteto. Están todos en la misma onda :roll:

Un saludo :wink:
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor el_taqui » 13 Ene 2005 10:30

¡Pardiez! ¡Callen vuesasmercedes!
¡Polytone y AER! que los Reyes Magos no vuelven hasta el año que viene.

A ver cómo engaño a mi mujer ahora para el Polytone :oops:
Imagen
el_taqui
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor NOE CUESTA » 23 Mar 2005 16:14

¡Qué curioso! Yo también admiro a Kurt

¿El Rat es de distorsión?

Intentaré escuchar los discos que decís.

Sobre el AER, yo tengo uno y me encanta, pero para jazz, me gusta más el Roland Jazz chorus. Con éste, de momento no tengo gana de más ampli, salvo por el peso (los 2x12" no perdonan :no: ). Como tiene dos canales, uno lo tengo ecualizado tipo swing (más brillante), y el otro más bop (oscuro, con la distorsión encendida). Y cuando no toco jazz también me sirve.

Por supuesto, me gustaría probar el Polytone, sé que es más oscuro, pero su poco peso debe ser un gustazo. Lo malo es que si me gusta, voy a querer llevar el Roland y el Polytone a los conciertos, ensayos..., soy un exagerado. :oops:

De todas formas, para mí, cuantos menos trastos mejor: ampli y guitarra, ya.

Me estoy pensando comprar un pedal de volumen, pero pienso que no llevará true bypass, y le afectará al sonido.
"Debemos contentarnos con el placer de la búsqueda." ARNOLD SCHOENBERG
NOE CUESTA
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 14 veces

Foro Estadísticas