Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

George Lynch

Notapor Mr.Scary » 28 Ene 2005 22:25

Bueno, pues continuando un poco con estos topics de guitarristas, de la mejor época de AOR y Hard Rock, pues habro este topic para revisar a uno de los que más me han influído: George Lynch.
Podemos hacer un review tanto de su discografía como de su equipo.En cuanto a amplificadores de todos es sabido la cantidad de diferentes equipos que ha utilizado en su carrera, si bien este detalle no se puede extrapolar a sus guitarras, ya que desde el 86 lleva con ESP(aunque eso no significa que no haya utilizado otras como Les Pauls, etc).
Ha usado Marshalls, Soldanos, Peaveys, Mesa Boogie, Fender, y algunos más.
Volviendo a las guitarras, antes de firmar por ESP, tocaba Kramer (sobre todo el modelo Barretta), Aria, y alguna Fender customizada por él mismo.
En cuanto a sus trabajos, a mí me gusta hasta la época del disco Lynch Mob de ese mismo grupo, pero he de reconocer que lo mejor que grabó para mí fué el Wicked Sensation, Tooth and nail, y sobre todo uno que a mí personalmente me encanta El Best from the east. En este creo que estaba en su mejor época, y el lanzamiento de este disco coincidiría con la primera separación de Dokken. Sonaba tremendo con mucha presencia, sin llegar a ser estridente(sin esos excesos de distorsión y con ese tono maravilloso). Y técnicamente muy bueno etsba "en forma".
A destacar para mí, su poco ortodoxa pero efectiva técnica de mano derecha, así como esos fraseos pentatónicos saliendo de partes rápidas.
Después también ha grabado "cagadas" como su horrible disco "Smoke this" del grupo Lynch Mob, en el que cambió completamente de estilo por un Rap-Metal, o sus discos con Dokken a partir del 95 Dysfunctional y Shadowlife.
Si bien ahora parece que en su último disco a vuelto un poco a sus orígenes, creo que no llegará a ser lo mismo.
A ver esas opiniones y datos.
Saludos
Queréis inspiración??????
Tomad!!!
http://es.youtube.com/watch?v=V6iXeywnW ... re=related
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor Rive » 28 Ene 2005 23:03

Pues me paso al topic de Lynch :mrgreen:

Como podia esperarse (despues del topic sobre Kee Marcello), estoy totalmente de acuerdo con Mr.Scary, sobre todo en las apreciaciones acerca del Wicked Sensation y el Smoke This :wink:

En cuanto al tema de su equipo como bien ha apuntado Mr.Scary, me da la impresion de que Lynch parece estar inmerso en una continua "busqueda del tono perfecto", que le ha llevado a utilizar Marshalls modificados desde sus comienzos, los primeros Soldanos (con quien se dice que estuvo cerca de sacar un signature, puesto que le fueron fabricados varios SLO a su gusto), los primero Dual Rectifier, y los primeros Bogner, Fenders, posteriormente los Peaveys (se dice que el Tripe XXX es un modelo diseñado para el y que iba a ser su signture hasta que la cosa se torcio...), y lo ultimo que ha estado utilizando es un Komet.

A mi, personalmente, me parece que Lynch es un guitarrista muy particular, ya que tiene un fraseo y una tecnica única, que se aleja bastante del resto de guitarristas de su epoca, a mi por lo menos me parece bastante diferente...; lo que probablemente puede llevar a la gente a, o bien admirarle, o bien no gustarle.

Yo, en cuanto a su sonido, me quedo sin duda con su tono en el Wicked Sensation (esas sublimes ritmicas!!! :shock: ) y con el tono del Bogner del One Night Live.

De todas maneras su pagina ofrece extensa informacion del equipo que ha estado utilizando, y es bastante curioso de ojear, asi que os dejo el link

http://www.georgelynch.com/gear.html

Mr.Scary, gracias por haber abierto este topic, y perdona por ser tan extenso! :mellado:
Rive
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor AlŽs Music Factory » 29 Ene 2005 17:47

Ahora la semana pasada concretamente el Miercoles pasado , un dia antes de la Feria de la NAMM , tocaba en House of Blues , de Disney Down Town Anaheim y llevaba un Bogner Ectasy Metal Grill, de hecho de veía en las fotos promocionales del concierto . Y despues estuvo en el Stand de Dean Markley firmando .
Es la bomba , y es un guitarrista super famoso en USA , aquie es menos conocido , quizás por la publicidad de ESP .
"Asturias Paraiso Natural "
AlŽs Music Factory
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Mr.Scary » 29 Ene 2005 17:56

Completamente de acuerdo con todo lo dicho por Riveraman. En cuanto a sonido impresionante el Wicked, no hay sino que escuchar por ejemplo "River of love". En cuanto al One live night, efectivamente muy bueno el sonido, tocando además con aquella ESP GL-56, que a mí me encantaba(estuve tiempo detrás de una pero por problemas no pude pillarla :( ), aunque si bien en este disco Lynch me parece un poco sucio, técnicamente hablando. Prefiero como comenté la frescura de su sonido en el "Best from the east", y es que a partir del 93 comenzó digamos su declive guitarrístico, dedicándose a hacer muchas pesas y dietas culturistas de competición(incluso recuerdo allá por el año 98/99, entrar en su web y ver que estaba esponsorizado por marcas de suplementación deportiva como EAS).
En el DVD de Dokken Live from Japan del 95, se puede apreciar a Lynch con varios stacks de amplificadores diferentes sobre el escenario. Creo recordar ver dos stacks de Marshalls, dos de Mesa Boogie, y dos de Fender.
Riveraman te perdono pero prométeme que no lo vas a hacer más vale???? :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Tomad!!!
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor RMS » 29 Ene 2005 19:56

Ya estoy tardando en el topic de George, pero he escrito el post y justo cuando iba a dar a la tecla enviar, se han saltado los fusibles,,,caguen la puta.
George es uno de esos guitarristas que simplemente, arrasan (o arrasaban, pues ha tenido muy malos tiempos) Su fraseo es unico, me encanta cuando juega con una pequeña frase bajandola en octavas, uno de sus distintivos. Otro, las frases rapidas de 6 notas, tocadas en parejas de cuerdas. De el aprendi a tocar este tipo de frases. Alla por el 87, un dia conduciendo, oi el solo de Into the fire, y me dije: tengo que tocar esto. Llegar a casa, y machacar la guitarra hasta conseguirlo. Me llama la atencion ciertos inicios de solo, con una 7ª, y como le suena. Es dificil arrancar con esa nota y que te suene bien, pero el lo consigue como nadie, dando ese aire entre oriental y misterioso super equilibrado (simplemente alterando la nota inicial, sin usar escalas armonicas), su picking, su legato, vibrato.. son perfectos. Es rapido y melodico, muy tecnico.
Sonido: Perfecto, Crudo pero no basto. Aunque Riveraman lo clavo, "siempre en busca del tono perfecto". Al menos en la era de Tooth and Nail a Wicked Sensation. No se le conoce por usar equipos sencillos en directo, ha usado practicamente de todo. Lo primeros Randall que fueron los primeros en ser usados en tour por George, le gustaban, pero no asi los que les siguieron. Combos Duncan convertibles, Laney para los primerisimos tiempos, pues en esa epoca afirmaba que no confiaba en los Marshall, aunque luego los uso por toneladas. Plexi 68, Super Lead 71, Super Tremolo 71, empezarian el desfile, ruteados con caja A/B con un JC 120 para sonidos limpios. Incluso Super Bass 100, ADA MP1 (este bicho no me gusto nada), en la gira del Wicked Sensation empezo a usar ENGL, como cabeza principal, desechandola por Soldano SLO, acopladas a su paredon de bafles y cabezas Marshall. George afirma que el combo Marshall/Soldano es lo mejor que ha tenido. Algo similar a Matthias Jabs, que ha usado mucho material que viene y va, pero siempre lleva consigo esto. Ha usado mas tarde Dual Rectifiers y Fender, pero en sus peores tiempos. Tambien dice George que no le gustan los sistemas de Bob Bradshaw, que son la ostia de complicados. Su sistema le costo 4.500 dolares.
De guitarras, en sus principios usaba Charvel y Kramer. Creo que Aria, pocas veces uso, no he visto fotos suyas tocandolas, solamente en la contraportada del Tooth and Nail, una Aria Pro II negra con un Kahler. Aunque la que me impacta a lo bestia es la del avatar de Mr.Scary, la J.Frog Skull and bones, que sobrada, y eso que no me gustan las guitarras "estridentes". Pero era original de cojones, no hay otra igual. Creo que su mejor epoca era con estas hachas, mejor que con las ESP.
Del material signature tiene toneladas, desde varios modelos de ESP (algunas, cojonudas). Parece que Soldano le hizo algun SLO, pero no llegaron a nada, Seymour Duncan alguno de sus convertibles a amplificadores Peavey. Creo que el Ultraplus (me gustó el trasto este) fue su primer signature de Peavey, pasandose mas tarde al XXX.
Ultimamente le veo muy perdido, su musica no me gusta ni su sonido, que practicamente se ha hecho mierdosillo. Pero con Lynch Pilson, Wicked Underground me esta devolviendo la fe, y mi deseo es que este fiera vuelva a rugir como lo hacia hace años.
:Imagen
Su carencia de fe resulta molesta.

Darth Vader.

RMS
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor megma » 29 Ene 2005 22:54

Le han hecho un Time Machine Boost Signature, y creo que Peavey quería sacar un ampli signature o algo así.

Un saludo!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Rive » 30 Ene 2005 00:38

Gracias Mr.Scary :mrgreen: , ademas te devuelvo absolutamente la razon, ademas yo descubri a George Lynch en el "Best from the east" (es que creo que soy el mas joven de este triumbirato Hard Rockero-ochentero que hemos formado con RMS...), y me quede asi :shock:
Bien es cierto que a partir del 93 comenzaron sus malos tiempos guitarristicos, como dice RMS; su fraseo se volvio mas convulso y tartamudeante; curiosamente creo que esta epoca coincidio el fin de sus estudios en el G.I.T., lo cual resulta bastante ironico...; y acabo con el insufrible "Smoke This"; ademas durante esta epoca es cierto que parecia mas preocupado por su fisico que por tocar la guitarra, de hecho cuando vi su directo con Dokken en Tokyo en el 95 (que salio hace poco), me quede asi :shock: (otra vez...), porque sus brazos eran mas grandes que mis piernas...

Evidentemente estoy totalmente de acuerdo con RMS, quien ademas, siempre aporta un sin fin de datos y detalles muy interesantes (a mi se me habia olvidado lo de los Randalls y los ENGL!), y que se nota que sabe de esto!; aunque es cierto que se ha hecho esperar! :mrgreen:

P.D.: RMS deberiamos empezar a trabajar en un topic de Doug Aldrich... :wink: , mas que nada por si alguien no lo conoce... (no sabe lo que se pierde...)
Rive
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor megma » 30 Ene 2005 00:40

Me he puesto el Wicked pa rememorar buenos tiempos y buenso discos!!
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor RMS » 30 Ene 2005 15:33

Riveraman escribió: deberiamos empezar a trabajar en un topic de Doug Aldrich... :wink: , mas que nada por si alguien no lo conoce... (no sabe lo que se pierde...)

Haz los honores, abre el topic, es tuyo, que ya pondre lo que tengo de Doug. Tengo unos cuantos en mente, sobre algunos guitarristas todavia mas desconocidos, pero creo que merecen ser reconocidos.

Darth Vader.

RMS

Notapor Mr.Scary » 30 Ene 2005 16:59

Joderrrrr RMS gracias por la información, la verdad es que hay muchos datos que no conocía como el caso de los Randalls y Engl. En cuanto a sus guitarras, ¿has probado alguna de ellas, ya sea Kamikaze, GL56, Serpent, Tyger o alguna otra?, cuéntanos algo. Si tienes algún datos más en la recámara pues ya sabes. :wink:
Riveraman yo también conocí a Lynch, cuando saco el disco "Best from the east" (continuan las coincidencias :D ), y es que aquí donde vivo en aquella época las tiendas de discos brillaban por su ausencia (lo pillé de un primo mío que viajó a Madrid y me lo trajo, ni siquiera conocía al grupo), y claro una vez conocido pues hice lo posible por empezar a remontar sus discos atrás. Por cierto no sabía que había estado en el G.I.T., y que su declive haya coincidido con su salida de él. Además su vídeo didáctico Opem Jam me resulta otra cagada. Yo lo tengo y es de pena, nada que ver con el Reh vídeo que es una maravilla.
Megma, yo también le estoy dando otro repaso al Wicked, y es que merece la pena :wink: .
Por cierto un gustazo si habren el topic de Dough, así que ánimo señores que esto se está caldeando, jeje :mrgreen:
Saludos
Tomad!!!
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mr.Scary » 30 Ene 2005 17:47

Mr.Scary escribió:Megma, yo también le estoy dando otro repaso al Wicked, y es que merece la pena :wink: .

Por cierto, he escuchado el solo del tema "Through these eyes", del Wicked, y se me han puesto los pelos de punta, que maravilla.
En estas reviews de guitarristas que se están haciendo, además de sus equipos, podríamos destacar los solos que más nos gusten a cada uno. Es solo una idea por abarcar un poco más.

También me he olvidado de comentar algo característico de Lynch y es el uso de quintas disminuídas y aumentadas. De hecho algunos le llaman "el rey de la quinta bemol". Este recurso lo utiliza en casi todos sus temas como por ejemplo: "For a million years", "Unchain the night", "River of love", "Street fightin man", "ItŽs not love", etc etc. Da un sonido y una dinámica diferente y si bien no es el único que utiliza este recurso, si que es uno de los guitarristas que para mí mejor y con más gusto lo emplea.
Saludos
Tomad!!!
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor RMS » 06 Feb 2005 00:42

Mr.Scary escribió:
Mr.Scary escribió:Megma, yo también le estoy dando otro repaso al Wicked, y es que merece la pena :wink: .

Por cierto, he escuchado el solo del tema "Through these eyes", del Wicked, y se me han puesto los pelos de punta, que maravilla.
En estas reviews de guitarristas que se están haciendo, además de sus equipos, podríamos destacar los solos que más nos gusten a cada uno. Es solo una idea por abarcar un poco más.

También me he olvidado de comentar algo característico de Lynch y es el uso de quintas disminuídas y aumentadas. De hecho algunos le llaman "el rey de la quinta bemol". Este recurso lo utiliza en casi todos sus temas como por ejemplo: "For a million years", "Unchain the night", "River of love", "Street fightin man", "ItŽs not love", etc etc. Da un sonido y una dinámica diferente y si bien no es el único que utiliza este recurso, si que es uno de los guitarristas que para mí mejor y con más gusto lo emplea.
Saludos

Mis solos favoritos de George, no son faciles de elegir. Into the fire, le tengo un aprecio especial por lo que aprendi de el. Tooth and nail es soberbio. When heaven comes down es increible. Heaven sent, simplemente me encanta. Cry of the gipsy, la cancion entera me pone las pilas, y el solo es acojonante. For a million years, es increible con esas notas largas tan logradas.
No se, no puedo decantarme solo por uno, hay tanto donde rascar.

Darth Vader.

RMS

Notapor megma » 06 Feb 2005 11:54

RMS escribió:No se, no puedo decantarme solo por uno, hay tanto donde rascar.

:pulgar2:
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Supercuesco » 12 Feb 2005 02:18

en efecto heaven sent es de los mejores solos de lynch,tambien los que ahace a lo largo de la cancion "so many tears" del mismo disco (creo que se llama asi).....
Supercuesco

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Lesperance » 18 Abr 2005 02:59

Buf,George Lynch,pedazo de guitarrista.Otro fiera que me gusta casi tanto como John Sykes (yo también soy seguidor del rock melódico de los 80,y con eso me refiero tanto al Hard Rock como al Hard Aor y al AOR).
Conocía su vinculación con ESP aunque no todo lo demas sobre modelos signature pero no me extraña,en USA es un ídolo y hasta los guitarristas de Korn (grupo que aborrezco) lo citan entre sus influencias.
De todos modos me atrevo a entrar en ese hilo por que no veo que nadie mencione el que yo creo que es su mejor disco,Sacred Groove.Es un disco impresionante,con la mejor producción y sonido que he escuchado en un disco de Lynch,con colaboraciones como el grandísimo Glen Hugues o los hermanos Nelson a la voz y con temas como We donŽt own this world (precioso solo),The cry of the Brave o la instrumental Tierra del Fuego ,para mi el mejor tema que ha escrito en su carrera.
Si no conoceis este disco haceros de el,merece la pena,aunque avisaros que también es el disco donde más se aproxima al AOR de toda su carrera excepto con el extraño tema The Beast en sus dos partes.
Lesperance
Se va picando...
Se va picando...

Notapor megma » 18 Abr 2005 10:06

Mirad esto que he puesto. Seguramente os interesará:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57816
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor baja1 » 18 May 2006 12:34

ay omaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

George lynch es mi guitarrista favorito de metal,desde que empeze a tocar la guitarra ha sido una de mis maximas influencias,sin duda para mi y para los fans de lynch(lo de mi nick es por algo,javilynch,asi me llamaban mis colegas cuando empeze a tocar la guitarra,lo de marciano es posterior...)supongo que las obras cumbre son wicked sensation y under lock and key de dokken,(al menos para mi)que tono,que originalidad,tocaba rapido,pero sin ser pesado y no se,tiene un sonikete unico hasta que empezo a rallarse con el sonido y empezo a tocar...no se ...de otra manera,yo como fan de lynch me quedo con el lynch de los marshalls y soldanos.
es un guitarrista que aprecio ya que aprendi de el cuando empeze a tocar.....que tiempos!!
baja1
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor elsordo » 18 May 2006 16:55

Saludos javilynch.

Para mi George Lynch también ha sido una gradisima influencia, y siempre estoy esperando que se "centre" y nos regale un buen disco.

Ahora le pagan los de Randall (vuelta a los orígenes) y promociona esto:

MTS Signature Series Lynch Box

Imagen

Tengo entendido que en pocas semanas vendrá a España para realizar demostraciones de los productos Randall...yo intentaré estar presente en Valencia.
elsordo
Haciendo méritos para el GAS

Notapor baja1 » 23 May 2006 14:10

eso eso,que se centre y nos entrege material del bueno!!!
baja1
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

oh my god

Notapor acappa » 23 May 2006 14:15

pero como os puede gustar este tio. no tiene personalidad alguna. es otro mas del hair maetal (el cual me mola a nivel freky festivo). bueno, no me envieis muchos virus al privado jejeje 8)
Imagen

THE METAL FACTORY STUDIOS
NUEVO ÁLBUM DE RooM AQUÍ
acappa
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Re: oh my god

Notapor elsordo » 23 May 2006 16:47

acappa escribió:pero como os puede gustar este tio. no tiene personalidad alguna. es otro mas del hair maetal (el cual me mola a nivel freky festivo). bueno, no me envieis muchos virus al privado jejeje 8)

Ante tamaña ofensa no puedo sino retarte a duelo sinpar. :twisted: :twisted: :twisted:

Esta noche ya no duermo preocupado...existe alguién que no reconce el talento del Georgie!!! :nada:

Es coña si no te gusta no hay problema :pulgar2: DE MOMENTO :twisted:
elsordo

Notapor PRS Odin » 23 May 2006 17:04

Buenas;

A mi me parece acertado practicamente todo lo que se ha dicho sobre él, con algun matiz o reserva que es innecesario que explique (no es plan de ponerse tocapelotas)

Pero me gustaría destacar, aunque me guste su estilo, el PÉSIMO gusto que este hombre tiene recargando las canciones de reverb y delay en los conciertos, máxime en la parte de los solos. Sé que pertenece a una época muy mala en esto, pero es que este hombre ya se pasa...(me recuerda a Bob Kullick en determinados momentos en lo referente a efectos y mezcla)

Solo quería comentar esto, ya que para halabar a alguien lo primero que hay que conocer son sus defectos.

Un saludo
Última edición por PRS Odin el 24 May 2006 22:07, editado 1 vez en total
PRS Odin
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 5 veces

Notapor elsordo » 24 May 2006 08:11

Estoy de acuerdo contigo PRS Odin. A mi me gusta escuchar a este guitarrista de vez en cuando, pero la verdad es que lleva años perdido (desde mi punto de vista) sigue pensando que los 90 no han terminado. No actualiza demasiado su sonido y suele elegir mal sus proyectos. Yo guardo un grato recuerdo de los buenos ratos que me hizo pasar en mi juventud, especialmente del disco Maximun Segurity donde colabora con Tony Macalpine, tuve que pillar ese disco de importación por una pasta de la época...Sus trabajos de los últimos 10 años no me interesan mucho. No pongo en duda qeu mantenga su buena técnica, pero ya no me "llega" su música. Aún así su influencia en mis años de formación no se me olvidará nunca.
elsordo

Notapor baja1 » 24 May 2006 21:59

es que ese sonido ortera es lo que se llevaba,de echo todavia estan buscando al que invento el sonido de caja de los 80 y el que diseño la reverb pantoja de 3 meses,es cierto que el pobre lynch cayo en la vulgaridad sonica,pero toca de muerte!!!!de echo se rayo tanto con eso que la ultima gira de dokken llevaba los amplis a pelo sin fx,preferible al directo de dokken que es que se escuxa mas la reverb que la guitarra,pero salvando esos puntos es un guitarrista tela de caña!!!
baja1
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor elsordo » 24 May 2006 22:09

Totalmente de acuerdo Javi. Esta tarde he estado escuchando de nuevo el disco "Maximum Security" y aún tengo los pelos de punta de oir como se intercalan los solos de ese par de guitarristas.
Ya he comentado que Randall quiere traer a Lynch para que haga publicidad de sus productos en España, por lo que sé como mínimo vendrá a Valencia. No hay fechas confirmadas todavía,ya os informaré que ya sabeis como son estas estrellas que en el último momento les da un "aire" y pasan de cumplir sus compromisos. :evil:
elsordo

Siguiente
Foro Estadísticas