Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Excelente guitarrista "In Spain"

Notapor Proyecto » 02 Feb 2005 02:36

Os hablo nada mas y nada menos que del señor Eric Dewitt (guitarrista de Manolo Garcia)

Hoy me ha dado por escuchar "Arena en los Bolsillos" de Manolo Garcia (que no me gusta nada,solo por deleitarme con el gustazo que tiene este hombre),y la verdad es que me deja perplejo.

Es uno de los guitarristas mas imaginativos,con mas gusto y tecnica que he escuchado en mucho tiempo,y hablo a nivel internacional.Sencillamente soberbio.

Creo que ha creado escuela en el circulo de los guitarristas de estudio españoles,ya que a muchos se les ve el plumero :risamorada: ,de su influencia :wink:

A nivel de guitarrista le considero de lo mejor que se puede encontrar actualmente en cualquier estudio del mundo,y a nivel de musico y de lo que hace por el "siempretodoigual" Manolo Garcia,no tiene precio.

Bueno como esto va tambien de equipos,usaba y usa sobre todo Mesa Boogie Dual Caliber,Mark IV y III,Triaxis,etapas 90/90,efectos Tc Electronics G-Force,guitarras Tom Anderson,Parker y actualmente Fender modificadas.

Un genio que podria ser sin duda el Dan Huff europeo (al tiempo)

Si aun no le habeis prestado atencion,os recomiendo que os fijeis bien en los solos y en las "atmosferas" que crea con una guitarra y un puñado de efectos.

Saludos :wink:

Alberto,
Última edición por Proyecto el 02 Feb 2005 03:08, editado 1 vez en total
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

re

Notapor tholki » 02 Feb 2005 02:54

Sinceramente no tenía ni pu** idea de quien era, y aún sin ser seguidor de manolo garcía ya me había fijado en el gusto de este hombre.
También me llamó un día la atención viendo la tv el guitarrista que lleva Miguel ríos, desconozco su nombre...

Un saludo!
tholki
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

re

Notapor tholki » 02 Feb 2005 02:56

Sinceramente no tenía ni pu** idea de quien era, y aún sin ser seguidor de manolo garcía ya me había fijado en el gusto de este hombre.
También me llamó un día la atención viendo la tv el guitarrista que lleva Miguel ríos, desconozco su nombre...

Un saludo!
tholki
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor megma » 02 Feb 2005 09:55

Yo pensaba que Manolo García iba con Jordi Armengol. :?
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Dany_666 » 02 Feb 2005 12:27

Pues si,hace unos años que lo descubrí con Manolo García y el tio es una pasada,una maravilla escucharle tocar.
DIMEBAG DARRELL 1966-2004 R.I.P
Dany_666
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor chameleon » 04 Feb 2005 02:54

Ademas es un tio majisimo. En el concierto de Valencia (que pude ver gracias a el porque las entradas duraron un suspiro y no llegue a tiempo de comprarlas) toco con unas Fenders "tuneadas" (tele y stratos) y un rack que tenia un triaxis, un jmp1, una 2:90, un GForce, un Triple C (no estoy seguro 100% de este, lo mismo era un DTwo) y un Rocktron Patchmate para conmutar unos cuantos pedales que llevaba (vi un Tubescreamer y uno de Danelectro creo, los demas ya no pude verlos...). La pantalla era una ENGL 4x12" con V30s.

En los discos de Manolo Garcia graban bastantes guitarristas, fijate bien porque no siempre toca Eric. De todas formas, corroboro lo que dice Alberto porque el tio toca muy bien y sobretodo toca lo que necesita cada tema con un gusto exquisito. En directo la banda suena de escandalo, y son 3 guitarras!!! Uno que siempre va con acustica/clasica y otros instrumentos de cuerda, otro que se va turnando entre acustica/nylon y electrica y Eric que va siempre con electrica.

En fin, paro ya que con lo que me mola podria seguir, y seguir... y los ladrillos se los dejaremos a DrumDrum para cuando tenga algo mas de tiempo! :mrgreen:
chameleon
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor DavidM » 04 Feb 2005 14:50

A mi el que me impresiono fue el Italiano que antes llevaba Alejandro Sanz, del que no me gusta su musica, pero que al igual que proyecto escucho para darme el soberano gustazo de escucharle. El tipo se llama Ludovico Vagnone (endorser de Parker, para mas señas). Pararos a escuchar el album "Mas" hay solos impagables..........
DavidM
Forero estable
Forero estable

Notapor Lluvia Acida » 05 Feb 2005 02:02

no podria estar mas de acuerdo contigo...escucha el solo de "y si fuera ella" o el de "mi soledad y yo" y te caes patras. Aunque ahora que va con el palau tb mola lo suyo el tio.

El vagnone tb mola xq era el director musical del sanz, ademas del session musician mas cotizado a finales d los 90 en españa.

Aun asi, hoy por hoy, el que mas me gusta es el de Cafe QUijano y Malu (bueno, esta a la par con el Jopi q tb toca lo suyo con la chenoa, jeje), q se llama Jose Maria o algo asi...y vamos...Ibanez..triaxis y Line 6 (como todos ahora, tiene huevos). En fin...pa q luego digan q en españa no hay musicazos...

A ver si escucho al Dewitt ese q promete bastante.

Salu2!
Lluvia Acida
Forero estable
Forero estable

Notapor Ivan Ez » 05 Feb 2005 03:32

DavidM escribió:A mi el que me impresiono fue el Italiano que antes llevaba Alejandro Sanz, del que no me gusta su musica, pero que al igual que proyecto escucho para darme el soberano gustazo de escucharle. El tipo se llama Ludovico Vagnone (endorser de Parker, para mas señas). Pararos a escuchar el album "Mas" hay solos impagables..........

Ludovico Vagnone es el "capo" de los guitarristas de sesión en España, lo graba practicamente todo .

Lleva años afincado en España y es un lujazo de guitarrista, músico y director musical.

Es matemáticamente imposible (os lo aseguro), que alguien no lo haya escuchado, otra cosa es no saber, que esa guitarra que sonaba en ese disco era la de Ludovico.

Junto con Jopi, es de mis preferidos y me jode mogollón, que no tenga disco en solitario, ya me gustaría.

P.D Proyecto, veo que últimamente te estás haciendo mayor :wink: .
Ivan Ez

Le han agradecido: 2 veces

Notapor jorual » 05 Feb 2005 23:13

La verdad es que este señor dispone de un gusto y sensibilidad especiales a la hora de tocar la guitarra.

Queda patente en todos los discos que graba.

Además ...... no lleva mal equipo el chico :mrgreen: :periodico:
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Supercuesco » 06 Feb 2005 20:02

es lo de siempre, yo quiero escuchar a estos guitarristas hacer cosas y que mi estanteria de cds empezara a tener discos de gente de aqui pero hoy por hoy es casi imposible......que si, en españa hay guitarristas de la polla tan buenos como cualquiera de fuera.....pero donde estan? tengo que ir a un concierto de ana torroja o alejandro sanz para oirles? ... :shock: pues no, porque el estilo de esos para quien trabajan no me gusta nada..... y mira que me gustan estilos musicales distintos y cosas que no tienen que ver con el guitarreo (la verdad es que de guitarreo entendido como tal tengo poquito)

no se, algo falla en españa no? y no necesariamente es siempre la industria..... que hay musicos muy muy buenos, pero son "virtuales", en cuanto a entidad propia musical..... dentro de las composiciones de otr agente seguro que tienen sus "islas", pero que hago, lo escucho y luego paro el cd cuando entre la voz? :P
Supercuesco

Notapor Proyecto » 06 Feb 2005 22:54

Supercuesco escribió:
no se, algo falla en españa no? y no necesariamente es siempre la industria..... que hay musicos muy muy buenos, pero son "virtuales", en cuanto a entidad propia musical..... dentro de las composiciones de otr agente seguro que tienen sus "islas", pero que hago, lo escucho y luego paro el cd cuando entre la voz? :P

Te doy toda la razón.No me he parado a pensar,pero si que es cierto que a excepcion de Jopi (del circulo que conozco,que nos amplio ni mucho menos),ninguno a grabado disco.

Igual graban un disco en solitario y son mas aburridos que un tractor arando :| :?:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Notapor NI-CASIO » 07 Feb 2005 00:58

¿Jabalín Eric Dewitt tocaba en el "Siento" de Rosario?En ese disco la banda que lleva es de lo más guapa:funk,jazz,rock...FUSSION :lol:

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS / SERVICE FOR MUSICIANS : http://www.kitarshokak.com
Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 22 veces

Notapor Proyecto » 07 Feb 2005 01:42

Ya que hablamos de guitarristas españoles (bueno,de los que hablamos ahora,uno es Holandés y otro Italiano :mrgreen: ),el que va con Antonio Orozco es muy muy bueno.Es el arreglista,director de su banda y guitarrista,y en verdad da gusto escuchar lo que hace con una Strat Floyd Rose,unos pedales y un JCM 800,buenisimo :shock:

Creo que se llama Rafa,pero el apellido no lo tengo muy claro :roll:

Un saludo :wink:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Notapor Proyecto » 07 Feb 2005 01:43

Ivan Ez escribió:
DavidM escribió:A mi el que me impresiono fue el Italiano que antes llevaba Alejandro Sanz, del que no me gusta su musica, pero que al igual que proyecto escucho para darme el soberano gustazo de escucharle. El tipo se llama Ludovico Vagnone (endorser de Parker, para mas señas). Pararos a escuchar el album "Mas" hay solos impagables..........

P.D Proyecto, veo que últimamente te estás haciendo mayor :wink: .

Si,ya me hago pajas :risamorada:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Notapor Jose Miguel » 09 Feb 2005 17:17

He tenido el gusto de trabajar con Eric (en la época de Rosario) con Ludovico (con Alejandro Sanz) y con el guitarrista de Miguel Rios (John Parson) y, aparte de ser tres grandes músicos son tres grandes personas.
Ludo en los ensayos se marcaba unos solos increibles (eran todos unos musicazos del copón). John Parson utiliza guitarras Tyler, Boogie Maveric sin altavoces (utilizaba una pantalla aparte) y un MONTÖN de pedales.
Jose Miguel
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Lluvia Acida » 11 Feb 2005 04:10

q mas podrias contar del ludovico, jose miguel? algo de su equipo? da clases? kiero un esclavo/sirviente? jeje
Lluvia Acida
Forero estable
Forero estable

Notapor Jose Miguel » 11 Feb 2005 10:14

Estuve con él en los ensayos de la gira MAS con Alejandro Sanz.
Utilizaba guitarras Parker, Triaxis, una etapa Boogie 90:90, de efectos recuerdo que usaba Digitech pero no recuerdo que modelo, usaba pantallas Booguie 4x12 y todo el sistema lo controlaba con una pedalera Rocktron; llevaba dos pedales, uno de volumen y otro de expresión pero no recuerdo la marca.
Jose Miguel
Recién llegado
Recién llegado

Notapor NI-CASIO » 12 Feb 2005 17:28

Jose Miguel, Eric Dewitt tocaba en la época de Siento de Rosario?Tu qué tocabas el bajo?

Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor Jose Miguel » 14 Feb 2005 11:26

no, no soy músico, trabajaba como técnico de sonido
Jose Miguel
Recién llegado
Recién llegado

Notapor NI-CASIO » 14 Feb 2005 23:05

Aaaaaaamigo.De todas maneras fijo que eres un fiera.Eric tocaba en la época del Siento?En qué discos ha tocado?Ese disco es la bomba!!

NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor murphy077f » 18 Feb 2005 23:02

Buenas.. pues sobre el guitarrista q graba con manolo garcia... es Ian Bairnson... ha grabado guitarras en 2 disco de Manolo garcia (Nunca el tiempo es perdido, arena en los bolsillos)...
Bueno este tio es tambíen el guitarrista de alan parsons y un gran guitarrista de session..q si os fugais en su web.. tiene una larga discografia...

http://www.ianbairnson.com

Salu2
murphy077f
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Antoal » 19 Feb 2005 21:13

el de malu y cafe quijano es Juan ¿Carlos? Jimenez, "el niño" le conocen aqui en salamanca (es de aqui) ha hecho algunos clinics en mi escuela de musica y toca lo suyo el cabrón y ademas es buen tipo, por lo visto se forra a base de tocar con esos mamarrachos
Antoal
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Lluvia Acida » 20 Feb 2005 18:01

Yo me atreveria a decir que es el mejor guitarrista español de sesion q hay en el momento...(el juan carlos), q lo diga ALEXI del foro q ha tocao con el y se kedño bocas. Yo he visto DVds de Malu y Cafe QUijano y te cagas el tio como toca. Creo q ademas es endorser de Ibanez...usa Triaxis x cierto :mrgreen:

(Me van a llamar el pesao del Triaxis..jejeje :oops: )
Lluvia Acida
Forero estable
Forero estable

Notapor MikeLandau » 21 Feb 2005 12:09

murphy077f escribió:Buenas.. pues sobre el guitarrista q graba con manolo garcia... es Ian Bairnson... ha grabado guitarras en 2 disco de Manolo garcia (Nunca el tiempo es perdido, arena en los bolsillos)...
Bueno este tio es tambíen el guitarrista de alan parsons y un gran guitarrista de session..q si os fugais en su web.. tiene una larga discografia...

http://www.ianbairnson.com

Salu2

Pues tienes razón, es Ian Bairnson. Es más Eric en directo es un poco sosete, la verdad.

Ian Bairnson es un MONSTRUO y es una pena que no sea más conocido, es uno de mis favoritos y el guitarrista con más gusto que conozco. Su fraseo es acojonante. Nada de pirupiru..... Cualquiera de sus solos con Alan parsons son un ejemplo de como hacer un solo de esos que se te clavan en el cerebro y puede tararearlo hasta la abuela...os acordáis del famoso "Eye in the sky"?

Además para "Arena en los bolsillos" le pidieron que tocara bastante diferente a como lo hace habitualmente, más crudo.

me alegro de ver que no soy su único fan en España :risaverde:
En paro musical ahora mismo.......
MikeLandau
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Siguiente
Foro Estadísticas