Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

por favor Nils Lofgren

Notapor Danik » 08 Feb 2005 15:12

por favor necesito que le dejeis claro a mi hermano que no deja de darme la lata con que este tipo (guitarrista de bruce springsteen) entra en las listas que circulan por ahi de los 100 mejores guitarristas de la historia, dadme vuestra opinion yo creo que este tipo pa entrar tendria que pedirle respetos a mucha gente XDDD solo escribid vuestra opinion ;)
es que ma llegao adecir que esta entre los 10 mejores y que le da 1.000 vueltas a Santana :shock:
Danik
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Samelix » 08 Feb 2005 19:23

Creo que tu hermano tiene razón.
Con Bruce no hace ni la cuarta parte de lo que sabe.
Yo le he visto a dos metros de mi dando un concierto acústico y te puedo asegurar que hasta Santana pensaría en vender la guitarra. :ein:
En mi vida he visto un "tapping" tan espectacular como el que hizo, y ten en cuenta que era con una acústica. :shock:
Samelix
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor Danik » 08 Feb 2005 22:49

pero ya no es por santana pero y la de guitarristas q hay delante de el como satriani, steve vai, petrucci, paul gilbert, hendrix, j. page, clapton, van halen ,etc etc (me pongo a pensar y me quedo loco de los que hay)
y yo n odigo que sea malo que el tio es muy bueno vale pero que para entrar entre los mejores le tiene que pedir paso a muchos cracks.

Necesito mas opiniones que como enseñe esto tengo nils lofgren de por vida
Danik
Recién llegado
Recién llegado

Notapor LOPI » 09 Feb 2005 02:02

Pues me sabe mal por ti pero creo que tu hermano tiene razón...ha estado tambien con N. Young y es un sideman que trabaja muy bien para el grupo, en solitario no he tenido la suerte de verlo pero es un pedazo guitarrista.
Salud :wink:
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor LOPI » 09 Feb 2005 02:06

:oops: Se me olvidó decir que tocó con Neil Young con sólo 17 años. Formó su propia banda Grin muy rockera con la que sacó 4 discos y luego 7 albumes más en solitario...otro caso de talento que pasa desapercibido :|
LOPI
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Samelix » 09 Feb 2005 08:23

Danik, ten en cuenta una cosa muy simple: todos esos que nombras son grandes guitarristas, pero lo que les hace enormes es su fama.
Hay miles de guitarristas tan buenos o mejores que ellos de los que jamás oirás hablar.
Además, lo de mejor o peor es algo muy relativo.
Se supone que Vai es la hostia, pero yo me he tenido que ir de un concierto suyo porque ya no aguantaba el empacho de guitarrra. Y no hablemos de Malmsteen....
Sin embargo, podría estar horas viendo a otros guitarristas menos virtuosos pero más agradables de escuchar.
El mejor guitarrista es el que más te gusta a ti, y si para tu hermano es Nils Lofgren, deja que lo disfrute, que no le hace daño a nadie.
Samelix

Notapor Spanish Johnny » 09 Feb 2005 09:57

Solo buscate un concierto acustico de los que cuenta Samelix y te darás cuenta de la bestia parda que es este tipo...es im-pre-sio-nan-te....

Tiene una tecnica de pulgar combinada con tapping que hace cosas que hay que oir para creer...

Para mi tambien merecería un puesto en la lista de los mejores :wink:

Saludos 8)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap"...
Spanish Johnny
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Spanish Johnny » 09 Feb 2005 14:59

Daniel J. García escribió:PD: Y, por supuesto, es Santana el que tendría que besar por donde pisa. :wink:

Y dejar un rato la guitarra, coger papel y lapiz y ponerse a tomar notas...

Saludos 8)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap"...
Spanish Johnny
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Jack Daniel » 09 Feb 2005 17:11

Estoy de acuerdo, es un gran guitarrista con muy poco protagonismo (desgraciadamente) en la E Street Band.

Yo nunca lo he visto en solitario, pero vi un solo de los que decís en Gijón en la última gira de Bruce (una introducción a un tema del último disco -empty sky ????, no sé, tengo la grabación pirata, ya lo miraré).

En la gira de Born in the Usa el tío tenía un trampolín y daba una voltereta hacia atrás con guitarra y todo :mrgreen: Nils es también un acróbata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Jack Daniel estuvo aquí.
Jack Daniel
Dino
Dino

respecto de santana

Notapor Kike_artifact » 28 Feb 2005 01:09

Que os pasa con Santana, no es mi preferido ni mucho menos de hecho tampoco soy forofo, pero parece que un guitarrista solo es bueno si toca mil notas por segundo y cosas por el estilo, Santana esta ahi porque tiene un feeling y un buen royo tocando la guitarra que ya querrian muxos otros que estan incluso por encima de el, ese tio exparce buenas vibraciones por todas sus notas, no solo de velocidad vive el guitarrista...
Think, therefore i am.
Kike_artifact
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Samelix » 28 Feb 2005 08:35

No nos pasa nada con Santana. Un excepcional guitarrista.
El problema es que Danik lo utilizó en el primer post y ha tenido que ser víctima de las comparaciones.
Samelix

Notapor cantautorin » 21 May 2005 17:12

el solo es en countin on a miracle.

Flipante, esta entre los mejores guitarras del mundo pero con diferencia abismal.
Los ojos que no ven, no siempre se desprenden con el paso.

Carlos Chaouen
cantautorin
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Matache » 08 Jul 2005 20:58

Estoy con vosotros en que es un guitarrista excelente y muy menospreciado (ah y un gran productor, de hecho el ultimo disco de Mrs. Springsteen, Patti ..., esta producido por el y es soul del bueno). Por cierto yo firmaba por estar infravalorado dentro de la E-Street Band, y tambien con los Crazy horses,pero eso ya es un tema un poco mas peligroso.
It's Only Rock and Roll (But I Like it)
Matache
Este se queda...
Este se queda...

Foro Estadísticas