Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Reportaje Gráfico: Construcción de una PRS.

Notapor Alejandro Ramirez » 10 Feb 2005 02:42

Bueno, inicio este reportaje comentando, que este no es el primer ni segundo proyecto en que me embarco, y por eso me he atrevido con este tipo de guitarra, de la cual ahora os comentare mas detalles, porque la dificultad no queda ahí, en una PRS y ya. También os digo que no soy profesional, aunque si que me gustaría mucho, y últimamente me estoy centrando en ello, en intentarlo, aunque soy consciente de que me queda muchísimo por aprender.

El proyecto os parecerá a muchos un sin sentido, porque el instrumento del que trata todo esto es una PRS como ya he dicho, pero además tome la decisión de construirla neck-tru-body, me apetecía, es una forma de hacerla mas �única�, aparte de las ventajas sonoras que ello conlleva claro, hasta aquí bien, peero... ahora viene lo que a muchos os va a parecer un sacrilegio, pero yo necesito una guitarra de este tipo, y me encantan las PRS, así que además decidí construirla de 7 CUERDAS. Si, una PRS de 7 cuerdas, que yo sepa de las originales solo existe una, de la colección privada de PRS...bueno...pues ya hay dos....jajajaja.

A estas alturas, la guitarra no esta terminada, pero si bastante avanzada, digamos que lo mas difícil esta ya hecho y de momento va bastante bien, si indagáis por el foro os podréis encontrar un par de fotos de ella bastante avanzada, quería esperar a acabarla del todo para hacer este reportaje, pero no he podido esperar mas, y ya que me he animado, pos vamos �palante�.