Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

E-H "Doctor Q" casero

Notapor Calambres » 11 Feb 2005 13:25

El MBC está que no para el tío. Menudo fichaje tenemos con este fenómeno :mrgreen: 8) Ahora nos presenta una versión mejorada del "Doctor Quack" que a su vez está basado en el "Doctor Q", un "Envelope Filter" (auto-wah pa entendernos) mítico de Electro Harmonix.

"Doctor Q" mejorado

Lo dicho... el amigo MBC está que no para 8)
Última edición por Calambres el 11 Feb 2005 17:53, editado 1 vez en total
Calambres

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor doktorsubmarino » 11 Feb 2005 14:19

Heyy paren un poco a este muchacho jajaja (no mejor no, ya que hace grande a la gueb de pisotones y a los "clonadores ")
sigue asi MBC :pulgar2:
Ahora... Baila borrachin!
doktorsubmarino
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Gurutzeta » 11 Feb 2005 21:09

primero el Mutron V y ahora el Dr Quack... MBC esta hecho un Funkadelic!!!

A que te refieres cuando dices que suena mas puro que el Mutron V?

Estoy pensando montar uno de los dos y no se por cual decidirme... si dices que el mutron se vuelve un pelo marciano, creo que me ire por el Dr Quack (me debo estar haciendo mayor)... es que para marcianadas ya tengo el lovetone meatball... que no hay ni dios que lo haga sonar de un modo no marciano,
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor MBC » 11 Feb 2005 23:08

Hola y tal.

Un momento, Guru, un momento. El que hace un efecto un tanto extraño cuando está en modo "Treble" es el Dr.Q. Y tampoco es que sea muy raro lo que hace. Simplemente, en modo "Bass" hace U-A y en modo "Treble" no sabría explicar muy bien lo que hace. El Mutron hace lo que tiene que hacer: en modo "High" las notas más afectadas por el efecto son las agudas y en modo "Low" las graves (éstas por cierto con un efecto bastante majo). Cuando digo que el Dr.Q es más puro no me refiero a la calidad del sonido o del efecto, que es magnífica en los dos aparatos, sino a que da la impresión de que el Mutron hace primero la "A" del Wah y después hace la "U". El Dr.Q lo hace al revés (primero la "U" y luego la "A").

Por otra parte, el Mutron tiene una placa un pelín más compleja que el Dr.Q. Lleva dos integrados, mientras que el Dr.Q sólo lleva uno.

El Dr.Q lleva una resistencia que hay que ajustar (aunque es muy fácil). El Mutron funciona a la primera o se ha cometido un fallo.

Como ves, las diferencias son pequeñas, tanto en el montaje como en el resultado. A mí me molan los dos.

Saludetes.
Nunca creí que fuéramos tantos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor PepeJara » 12 Feb 2005 00:57

Otro proyecto pa cuando tenga tiempo, ¡como mola! :pulgar2:
Mi blog sobre guitarras: http://pepejara.blogspot.com.es/
Radiografías y mucho más
PepeJara
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Notapor Emiliano » 12 Feb 2005 06:24

Felicitaciones!!!! Muy bueno el proyecto. :pulgar2:
Una consultilla: yo armé el EF de MXR y me encanta el efecto, pero se nota una pequeño cambio en el sonido, o sea, saca un poco del brillo propio de la guitarra y baja un poquito el volumen de la señal. Por lo menos en el mío, seguramente por tema de calidad de componentes. Igual es uno de mis pedales preferidos :mrgreen:
Cómo lo compararías al Dr Q modificado con el EF de MXR? Notás algo parecido a lo que me pasa a mí?

Un abrazo
Breathe, breathe in the air...
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor webero » 13 Feb 2005 11:45

Con MBC la web de pisotones está que arde !!!
:pulgar2:

Imagen

Al fondo de esta imagen podemos ver la columna de humo que genera MBC desde su casa soldando integrados, jeje :mrgreen:
Imagen
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor MBC » 13 Feb 2005 12:16

Gracias por las felicitaciones, muchachos. No se merecen.

Emiliano, no sabría decirte. He montado DOS versiones del EF de MXR (la placa original y la de Tonepad) y no he conseguido que funcionen :(
Un día de estos tengo que retomar el asunto porque, oye, esto no se puede consentir.

Yo diría que el Dr.Q no modifica el volumen general pero hay que tener en cuenta que cuando picamos la cuerda hay una subida importante de agudos y el resultado es un aumento momentáneo del volumen. Lo mismo ocurre con el Mutron y, si a eso vamos, con cualquier pedal mecánico de Wah-Wah. En la posición más aguda la sensación es de volumen más alto que cuando lo tenemos en la posición más grave.
Nunca creí que fuéramos tantos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Notapor webero » 13 Feb 2005 12:25

el Dr.Q no modifica el volumen general pero hay que tener en cuenta que cuando picamos la cuerda hay una subida importante de agudos y el resultado es un aumento momentáneo del volumen. Lo mismo ocurre con el Mutron y, si a eso vamos, con cualquier pedal mecánico de Wah-Wah.

Ya te digo...

Incluso con un wha normal, si lo pisas a tope te "sube el volumen" al aumentar los agudos.
Véanse motivos en "cableado de una LesPaul", :periodico: donde cuentan el rollo teórico de las frecuencias y los volúmenes.
webero

Notapor kensel » 13 Feb 2005 19:21

Emiliano escribió:Felicitaciones!!!! Muy bueno el proyecto. :pulgar2:
Una consultilla: yo armé el EF de MXR y me encanta el efecto, pero se nota una pequeño cambio en el sonido, o sea, saca un poco del brillo propio de la guitarra y baja un poquito el volumen de la señal. Por lo menos en el mío, seguramente por tema de calidad de componentes. Igual es uno de mis pedales preferidos :mrgreen:
Cómo lo compararías al Dr Q modificado con el EF de MXR? Notás algo parecido a lo que me pasa a mí?

Un abrazo

hola! para ponerle esos agudos q le faltan te sugiero el siguiente mod con respecto a la placa de tonepad:

R1-1k
R2-100k
R16-62k
C2-1uF
C4-0.01uF

vas a notar un cambio tremendo!! :roll:
Al RiTmO dEl FuNk!!!

Imagen
kensel
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Calambres » 13 Feb 2005 21:38

MBC escribió:He montado DOS versiones del EF de MXR (la placa original y la de Tonepad) y no he conseguido que funcionen :(

Pues te aseguro que funcionan!!!

MXR Envelope Filter :wink:

Precisamente no hace ni 10 minutos que lo he estado usando y va a las mil maravillas. ¿Qué estaré tramando? :roll:
Calambres

Notapor Gurutzeta » 13 Feb 2005 22:20

MBC escribió:He montado DOS versiones del EF de MXR (la placa original y la de Tonepad) y no he conseguido que funcionen :(
Un día de estos tengo que retomar el asunto porque, oye, esto no se puede consentir.

A mi es el único pedal que he intentado hacer que se me ha resistido... lo he probado todo y nada, que sigue sin funcionar

Calambres escribió:Precisamente no hace ni 10 minutos que lo he estado usando y va a las mil maravillas. ¿Qué estaré tramando?

hmmm... habrá que estar atento al foro... una comparativa de ecfs no estaría nada mal :roll:
Gurutzeta
Forero estable
Forero estable

Notapor kensel » 13 Feb 2005 22:52

MBC escribió:
He montado DOS versiones del EF de MXR (la placa original y la de Tonepad) y no he conseguido que funcionen

A mi es el único pedal que he intentado hacer que se me ha resistido... lo he probado todo y nada, que sigue sin funcionar

no me acuerdo bien pero creo que a mi no me funcionaba porque estaba ocupando cmos texas instrument... a un amigo tampoco le funcionaba porque los manipulo mal y se los cargo con la estatica...

saludos!
Al RiTmO dEl FuNk!!!

Imagen
kensel
Se va picando...
Se va picando...

EF

Notapor Emiliano » 14 Feb 2005 02:41

Como va!
Mi experiencia con el EF MXR: Primero no funcionó porque no conseguía otro 4069 que no fuera los benditos texas. Declarado "NO FUNCIONAN" No se por que, no encontré diferencia de esquemas internos ni bibliografía ni nadie que me lo explique. Luego conseguí Motorola que si andan bien pero mi circuito tenía un pequeño puente que descubrí mirando con una gran lupa, pues utilicé el modelo de Tonepad y es MUY chiquita. Por último, como no se consigue las R de 22 Mohms uní dos de diez y una de dos pero me hacía de antena y captaba un ruido de estática horrible. Luego ANDUVO bien (considerando que nunca oí uno original en vivo y los MP3 de internet nunca suenan como con la guitarra de uno,no?)
Pero les repito, me parece que quita un pelín de brillo a la viola. Yo lo hice con los mods: el reverse wha suena muy bien pero de los dos capacitores que proponen dá un sonido muy oscuro por lo que le dejé uno solo, como luego descubrí en Guitar Gadjet (si es así como se escribe :wink: ) Pero depende un montón de los mics que tengamos en la guitarra. Yo probé el pedal con mics de baja ganancia (70 mV aprox) y cuesta bastante que abra el filtro, tenés que darle un buen saque a las cuerdas. Luego a la misma le puse un Booster a la entrada y la cosa mejoró 100% pero hay que poner algo delante. Finalmente probé con mics, simples pero de mayor ganancia 100 mV aprox, y sin el Boost mejora el tema. Pero a veces las notas agudas no logran abrir el filtro si la pulsas suavemente. Esto hace que en algun fraseo o solo se pierdan algunos detalles. La mejor zona del mástil para mi EF es entre el traste V y el XII.
Repito, esto me pasó a mí, con mí guitarra y mis bártulos. Lo más probable que a Uds les pasen cosas diferentes. Pero sería interesante conocer sus experiencias. Alguien probó con varias marcas de integrados? Notaron diferencias?
Lo mas probable será que me arme el Dr Q para comparar. Soy un poquito fana del filtro Envolvente, se nota? :mrgreen:
Un abrazo
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Emiliano » 14 Feb 2005 02:47

KENSEL: mil gracias por el consejo :pulgar2:
Cuando tenga unos minutos libres lo hago y comento.
A vos te pasó algo parecido?
Un abrazo
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor kensel » 14 Feb 2005 04:27

Es q el fecto en si tiene un sonido bien gordo y pocos agudos, con el mod te aseguro va a sonar como mutron III es un cambio sorprendente (por decir algo).. = puedes ir cambiando valores para ver si t gustan..

tngo un pequeño demo, si quieres t lo envio.-
Al RiTmO dEl FuNk!!!

Imagen
kensel
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Emiliano » 14 Feb 2005 05:19

Si, buenísimo che, yo igual tengo algo grabado con el EF MXR. Intercambiemos y veamos!!!
Te paso por MP
Un abrazo
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Bukoski » 14 Feb 2005 20:41

Saludos.

Joder pues tengo el EF por aqui tirado porque no anda y lo mismo es eso que comentas del integrado, no se me parecio leer por el foro que mientras marque 4069 funciona.
La verdad que tengo una suerte con los filtros :evil: el Nurse Quacky de GGG tampoco le hago andar :evil:
Voy a probar con este de MBC haber que pasa :pulgar2:

SALUD Y BUEN ROLLO
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Le han agradecido: 21 veces

Notapor Emiliano » 15 Feb 2005 06:59

Bukoski: si es Texas te aseguro que no funca!!! Cambialo y revisa porque funciona y de lo mas bonito
Un abrazo
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Gringo » 15 Feb 2005 15:06

Los 4069 de Texas a mi tampoco me funcionaron en el EF, al menos en la posicion 2, si mal no recuerdo. Consegui dos 4069 de marcas diferentes entre si, y los dos salieron andando lo mas bien.

El 4066 el 4069 nro 1 en mi EF si son de TI...
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Bukoski » 15 Feb 2005 20:21

Saludos.

Acabo de mirar y el 4066 es toshiba y los 4069 son ST chinos :roll:
¿Sera que dibujo las placas con rotulador? Pero estan bien revisadasy repasadas.
Mirare otra vez.

SALUD Y BUEN ROLLO
Bukoski
Rascacuerdas
Rascacuerdas

Le han agradecido: 21 veces

Notapor Emiliano » 16 Feb 2005 20:01

Bien, buen dato, pues yo no probé alternando con distintas marcas. Al ver que los Texas ni iban los descarté a ámbos.
Tá bueno lo tuyo gringo e interesante tu página :pulgar2:
Un abrazo y a darle paŽdelante
Emiliano
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor webero » 06 Abr 2005 11:58

Tengo 3 preguntas:

Calambres escribió:versión mejorada del "Doctor Quack" que a su vez está basado en el "Doctor Q", un "Envelope Filter" (auto-wah pa entendernos) mítico de Electro Harmonix.

Que el Doctor Quack esté basado en el Doctor Q significa q pretende ser una copia o solo una mera aproximación???

Por cierto, el Nurse Quacky (véase AQUÍ en VeroBoard) es otra versión del Doctor Q?

Por último: el Idiot Wha (AQUI) que coño es?

Salu2
webero

Notapor luichi » 06 Abr 2005 20:07

webero escribió:
Que el Doctor Quack esté basado en el Doctor Q significa q pretende ser una copia o solo una mera aproximación???

Supongo que es un modelo parecido...Algo similar a lo que pasa con los fuzz faces

Por cierto, el Nurse Quacky (véase AQUÍ en VeroBoard) es otra versión del Doctor Q?

Sacto

Pues un wah pa idiotas :mrgreen:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor webero » 07 Abr 2005 09:29

Cita:

Pues un wah pa idiotas

No veas como me parto... :evil:

Es q he visto los circuitos en vero board y casi q, en cuanto acabe con el dist+ ...
webero

Siguiente
Foro Estadísticas