Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

M-Audio se sube al carro guitarrero con su BLACK BOX

Notapor Marcus Güelbi » 17 Feb 2005 19:45

Black Box, de M-Audio (ex Midiman)
http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... -main.html

Diseñada por Roger Linn, 12 amplis, efectos, con caja de ritmos (efectos sincronizables con el tempo) y afinador, salidas analógicas y digitales y entrada de guitarra y de micro, sirve como tarjeta de audio e incluye el Ableton Live 4 versión Lite.

En la página que pongo hay muestras de audio.

Saludos.
Última edición por Marcus Güelbi el 18 Jun 2006 02:48, editado 2 veces en total
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 22 veces

Notapor lifelesspieceofsteel » 17 Feb 2005 21:34

Bienvenido sea. :pulgar2:
Si se me acaba el GAS, es porque estoy muerto.
lifelesspieceofsteel
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Marcus Güelbi » 18 Feb 2005 00:03

Se llama Black Box y costará alrededor de los 300 Euros.

También tiene salida de auriculares y tres entradas para pedal: dos para pedal del tipo "momentary" (para acceder al tap tempo, afinador, cambio de preset, etc. con el pie) y una tercera para pedal de expresión.

Aquí pongo un par de imágenes extraídas de http://www.m-audio.com :

Imagen

Imagen

Saludos.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor edgar_rua » 17 Jun 2006 19:47

Recupero este topic para decir que cuesta unos 215€:

http://www.thomann.de/thoiw11_maudio_bl ... dinfo.html

Han sacado una revisión de firmware con lo que los amplis se elevan hasta un total de 40 y 120 efectos. La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro, es de una marca de confianza, es mas barato que un POD XT, y tiene previo de micro, :roll:

Pongo unos enlaces a unos videos:

http://la.m-audio.com/images/global/vid ... ackbox.mov (video usando la 1ª revisión del firmware)

http://la.m-audio.com/images/global/vid ... kboxRL.mov (video usando la 2ª revisión del firmware, Black Box Reloaded)

(boton derecho, guardar destino como...)

La verdad es se deja entrever que no suena nada mal...

Tiene un detalle que me ha gustado que detecta el tempo de lo que reproduzcas a través de el, bien sean sus loops de batería, mp3's o cualquier cosa, y te adapta el tempo de los efectos (chorus, delay, tremolo, etc...)

Conexión USB, funciona como una tarjeta de sonido externa (como el POD XT), salida SPDIF, previo de micro, salidas balanceadas, ....

Me gustaría probarlo.
"Re-presentado"
edgar_rua
Casi en peligro de incendio

Le han agradecido: 2 veces

Notapor edgar_rua » 17 Jun 2006 19:52

Por cierto, podíais poner M-Audio Black Box en el título, que me ha costado bastante encontrar el topic...

Saludos.
"Re-presentado"
edgar_rua

Notapor zaratustra » 17 Jun 2006 19:57

ostrassss...yo es que me iba a pillar un cacharrete para sonar por mesa (pensaba en el magic stomp de yamaha, un POD o así) y también una tarjeta de sonido (pensaba en una m-audio tipo fast track). Este cacharrin me da las dos cosas?? por el precio de una??? y con calidad??? :oops:
zaratustra
Forero estable
Forero estable

Notapor Teredur » 17 Jun 2006 20:00

Chicos yo lo pille en Ebay USA y bastante mas barato y con comprar un Alimentador de 9 V AC a funcionar.
Anteriormente usaba un Vamp2 y en mi apinion los sonidos son mucho mas "reales", si entendemos por reales sonidos de guitarra mas similares a los que puedas escuchar en un cd, muy enfocado al rock. monitorizados con unos monitores de sobremesa, suena genial. Para mi lo mejor para practicar y con la ventaje de poderte grabar al ser una interfaz de sonido USB.
Eso si el manejo mas complejo que el del vamp.
Teredur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor zaratustra » 17 Jun 2006 20:03

Pero te hace la funcion de tarjeta?
zaratustra
Forero estable
Forero estable

Notapor edgar_rua » 17 Jun 2006 20:07

Teredur escribió:Chicos yo lo pille en Ebay USA y bastante mas barato y con comprar un Alimentador de 9 V AC a funcionar.
Anteriormente usaba un Vamp2 y en mi apinion los sonidos son mucho mas "reales", si entendemos por reales sonidos de guitarra mas similares a los que puedas escuchar en un cd, muy enfocado al rock. monitorizados con unos monitores de sobremesa, suena genial. Para mi lo mejor para practicar y con la ventaje de poderte grabar al ser una interfaz de sonido USB.
Eso si el manejo mas complejo que el del vamp.

Eso es lo que estaba buscando, si alguien lo había comprado en USA, por que mirad:

http://cgi.ebay.com/M-Audio-Black-Box-P ... dZViewItem

Realmente barato, y con pedalera.

La verdad, es que sigo con ganas de probarlo, :mellado:

Me jode que sea dificil de usar, ya tenía toda la pinta y si me lo confirmas, :cry:

Por cierto y ya que lo tienes, ¿puedes subirte unas grabaciones a ver que tal suena en grabaciones de verdad y no las del fabricante?. Por otro lado, ¿tiene software de edición via pc? Osea un programita que te deje configurarlo todo con el ratón al estilo de Line6...

Un saludo.
"Re-presentado"
edgar_rua

Notapor Teredur » 17 Jun 2006 20:09

¿A que te refieres con funcion de tarjeta?.
Es un interface de sonido usb, es decir reproduce,etc tanto el sonido de la guitarra o micro , como el que se genere en el propio PC. De hecho tienes un control para balancear el volumen el sonido de ambos.
Teredur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Teredur » 17 Jun 2006 20:17

La verdad en USA sale muy bien de precio ( mira este articulo 7405207597).
No hay software de manejo tipo line 6, lo unico que te permite el de m-audio, es bajar y subir presets del pc al black box , sin editarlas ni nada.
sobre lo de grabar, no se si mi tecnica guitarrera me dara para tanto :oops: , pero lo intentare.
EL softwrae que trae de serie es el Live de ableton y la verdad no me termino de aclarar con el para grabar. ¿alguna recomendacion sobre software a usar?
Teredur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor edgar_rua » 17 Jun 2006 20:29

Joe, te salió regalado de precio, 8)

Es una pena que no traiga software de edición con el pc, :cry:

Los loops de batería que trae, ¿los puedes intregar en una grabación en pistas separadas? Me refiero a que uses esos loops para una pista de batería, y luego en otra pista grabar las guitarras y esas cosas...

Yo como software para grabar, si solo voy a grabar audio uso siempre Cool Edit Pro 2.0, y si voy hacer algo con Loops de batería (ACID...) o MIDI suelo usar Cakewalk, hasta ahora venía usando el Cakewalk Home Studio 2004 con muy buenos resultados, pero ahora me he pasado al Cakewalk Guitar Tracks 3.0, por la integración con los loops de batería que está mejor que en el Home Studio.

:pulgaramarillo:
"Re-presentado"
edgar_rua

Notapor Teredur » 17 Jun 2006 22:04

Si no salio mal.

Mirare el cakewalk el live es muy complejo(este si te lo regalan con el black box), he visto tambien por la pagina de m-audio el protools m-powered. ¿alguna referencia?
Puedes grabar varias pistas con las emulaciones o en crudo. podrias grabar perfectamentes las baterias. no le veo ningun problema.

Te dejo este link a unos "sonidos" que he grabado, ya he avisado que mi tecnica no da para mucho :oops: .

Estan grabados con una PRS SANTANA SE con un set PRS DRAGON II.
Los presets los he creado yo son los que uso para mis sesiones de practica, sin efectos, basicamentos los sonidos de las emulaciones con un poco de reverd.
http://foros.guitarramania.com/music_page.php?song_id=620
Teredur
Este se queda...
Este se queda...

Notapor zaratustra » 18 Jun 2006 01:35

A lo que me refiero con las funciones de la tarjeta es, aparte de que puedas conectar la guitarra al PC, que por ejemplo los sonidos MIDI los saques de ahí o bien los sigues sacando de la tarjeta que tengas.
Es que como ya decia, iba a pillarme una fast track de m-audio y un cacharrejo tipo POD pero por lo que veo esto es como las dos cosas en uno, o no? o hay algo que pudiera hacer con las dos cosas que con la black box no pueda??
Acerca del Ableton Live,yo estoy empezando a usarlo ahora, si tienes algun problema tal vez pueda echarte un cable :saludos:
zaratustra
Forero estable
Forero estable

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 01:43

edgar_rua escribió:(...)me ha costado bastante encontrar el topic...

:?:

Adivina cuál es el primer topic que encuentra el motor de búsqueda a partir de las palabras black y box (en mi segundo post especifico el nombre del cacharro)... :manifiesto: :wink:
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ccm289 » 18 Jun 2006 01:45

Ummm me esta tentando seriamente el cacharro este...... :ein:
Ccm289
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 01:47

Teredur escribió:(...)Eso si el manejo mas complejo que el del vamp.

En mi opinión es como mínimo tan fácil de manejar como el VAMP. De hecho, la simplicidad es uno de sus puntos fuertes.

Saludos.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 01:47

zaratustra escribió:Pero te hace la funcion de tarjeta?

Sí, y trae sus propios drivers.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 02:02

zaratustra escribió:(...)Es que como ya decia, iba a pillarme una fast track de m-audio y un cacharrejo tipo POD pero por lo que veo esto es como las dos cosas en uno, o no?(...)

Eso es, con el Black Box no necesitarías pillar el Fast Track. De todos modos, ten en cuenta que el PODxt también actúa como tarjeta de audio (creo que el POD original no).

zaratustra escribió:A lo que me refiero con las funciones de la tarjeta es, aparte de que puedas conectar la guitarra al PC, que por ejemplo los sonidos MIDI los saques de ahí o bien los sigues sacando de la tarjeta que tengas.(...)

Los sonidos MIDI no los puedes sacar del M-Audio, como tampoco los puedes sacar del PODxt, porque actúa como tarjeta de audio pura.
En mi caso particular, no necesito niguna tarjeta para sonidos MIDI (tipo soundblaster) porque el MIDI no lo saco a partir de hard, sino de soft (instrumentos virtuales).

Saludos.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor edgar_rua » 18 Jun 2006 02:04

Marcos, ¿también tienes el cacharro este? Súbete unas demos anda, :wink:
"Re-presentado"
edgar_rua

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 02:20

Desde un principio he usado la Black Box como manera rápida de materializar nuevas ideas para canciones debido a su simplicidad de manejo y a la incorporación de una caja de rtimos.
También es cierto que me atrajeron las otras prestaciones que ofrece (efectos sincronizables al tempo automáticamente, previo de micro, tarjeta de audio USB, salida digital, ...).
Sin embargo, como previo de guitarra era floja: los sonidos de los amplis eran "plasticosos" y hacía sonar la guitarra sin mucha dinámica ni feeling.

Digo era/n porque con la actualización del firmware esto ha mejorado muuucho; no es por el hecho de que ahora haya más amplis y más efectos (puro marketing) sino porque los sonidos son mejores (más reales, en definitiva) y responde mejor a la manera en que uno toca.

Edito el mensaje para decir que la actualización del firmware incluye otras mejoras entre las que destaco la inclusión de reverb, control de medios para los amplis y compresor.

Saludos.
Última edición por Marcus Güelbi el 18 Jun 2006 02:58, editado 2 veces en total
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 02:26

edgar_rua escribió:Marcos, ¿también tienes el cacharro este? Súbete unas demos anda, :wink:

Ahora no estoy en el PC de casa, pero podré subir algo esta semana que viene.

PD: O mi nick (Marcus Güelbi - que es una broma que viene de la "mítica" serie "Marcus Welby, Doctor en Medicina") o mi nombre (Marc), pero Marcos no, por favor, que nadie me llama así :pulgar2:
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 02:57

Marcus Güelbi escribió:
edgar_rua escribió:(...)me ha costado bastante encontrar el topic...

:?:

Adivina cuál es el primer topic que encuentra el motor de búsqueda a partir de las palabras black y box (en mi segundo post especifico el nombre del cacharro)... :manifiesto: :wink:

:!:

Marcus (oséase, un servidor) , ¿será por qué es el topic que incluye las palabras "black" y "box" donde se ha posteado más recientemente? :mellado:

Edgar, acabo de cambiar el título del topic.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor edgar_rua » 18 Jun 2006 03:19

Bueno, pues Marc que acabo antes, :pulgar2:

Espero esas demos tuyas impaciente...

La verdad es que he tenido ya casi todos los cacharros de modelado del mercado, :mellado: . Tuve primero un V-Amp2, luego un POD XT, y ahora tengo un Behringer X-Vamp (motivos económicos, para salir del paso). Mi compañero de piso (Oscarillo del foro) tiene una VOX Tonelab SE, con lo que conozco bien casi todos los simuladores del mercao, :wink: . Tenía pensado en cuanto me recupere un poco económicamente en comprarme un POD 2, pero el Black Box este me tiene buena pinta, y me da más posibilidades.

Duda :?: : He leído el manual y dice que las salidas de audio son balanceadas. Los dos behringer (que no llevan USB) los he usado con la salida de linea a la entrada de mi tarjeta de sonido, y de ésta a un amplificador HIFI Sony. El POD XT lo usaba directamente al amplificador HIFI. Todos estos chismes llevaban salidas no balanceadas. ¿Puedo enchufar el Black Box al amplificador HIFI directamente o necesito un cacharro que lleve entradas balanceadas? Es que si no, no me sirve de nada el chisme este, :cry:
"Re-presentado"
edgar_rua

Notapor Marcus Güelbi » 18 Jun 2006 04:10

Yo también tengo una Tonelab SE, que uso en directo (aunque no toco en directo desde hace meses). La paso por mesa mediante dos cajas DI con simulación de altavoz activada (dos GI100 de Behringer), ya que desactivo la simulación de cabinets de la Tonelab SE porque el sonido me gusta más así.
Desde hace poco enredo también con una Boss GT-8, y he tenido el V-Amp2, el PODxt, la GNX3000 y el Boss GX-700 (GT-5 en formato rack).
Creo que efectivamente la Black Box puede ser una buena solución todo-en-uno en tu caso. Pronto subiré las muestras de audio.

En cuanto a la duda, ningún problema: puedes conectar la BB tanto de la manera como lo haces con el X-Vamp como de la manera como lo hacías con el PODxt.
Las conexiones balanceadas de la BB funcionan tanto de forma balanceada (cuando lo conectas mediante cables balanceados - "estéreo"), como de forma no balanceada (cuando usas cables no balanceados - "mono")
En el manual debería aparecer la impedancia de salida (en ohmios) en modo balanceado y en modo no balanceado. Esto confirmaría lo que digo.

Más que el tema de que las conexiones sean balanceadas o no, yo miraría el nivel máximo de salida (en dB), que por cierto casi siempre será más alto en modo balanceado que en modo no balanceado (en la BB seguro que es así). A priori un equipo como la BB ya debe de estar pensado para ser usado en entornos como el que describes. De todos modos, sería interesante comparar los niveles de salida de todos estos cacharros.
Lo que está claro, es que tanto las salidas de la BB, como las entradas de tu tarjeta, como las entradas de tu amplificador HIFI son de nivel de línea (alto nivel)

PS: Notra sobre balanceado/no balanceado => La BB funciona en "modo" balanceado únicamente si se conecta a otro equipo con conexiones balanceadas. Si no, entonces se está usando la BB en "modo" no balanceado. ¿Cuál es la ventaja del "modo" balanceado? Pues, por ejemplo, la eliminación de ruidos parásitos, aunque esto sólo tiene realmente sentido cuando hablamos de muchos metros de cable. Asimismo, como el modo balanceado va asociado normalmente a un mayor nivel de salida (en la BB es así), pues la señal siempre será algo más clara, más nítida.

Datos que pueden ser de interés:
La señal (salida) de una guitarra es de alta impedancia y bajo nivel.
La señal (entradas/salidas) de línea es de alta impedancia y alto nivel.
La señal (entradas/salidas) de micro normalmente es de baja impedancia y bajo nivel.
Un caja de inyección sirve para adaptar impedancias (normalmente pasa señales de alta impedancia a baja impedancia - y bajo nivel)
Impedancia = Resistencia de un circuito a la corriente alterna.
Marcus Güelbi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas