Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Y el equipo de Andy Timmons?

Notapor Dark Theater » 15 Mar 2005 05:33

Buneas, a ver si alguien sabría especificarme el equipo que lleva Timmons. Yo tan sólo sé que utiliza guitarras Ibanez, desde hace poco su signature AT300 y amplificación Laney, pero no sé qué modelo es... esto último me interesa bastante de cara a comprarme un cabezal valvulero.

Pues eso, a ver si además de ello conocéis efectos, etapas de potencia, etc...

Gracias!
Última edición por Dark Theater el 15 Mar 2005 10:55, editado 1 vez en total
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal de música propia --> cajón desastre: jams, piano, electrónica...

https://soundcloud.com/hectrucci
Dark Theater
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 22 veces

Notapor megma » 15 Mar 2005 10:16

GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Dark Theater » 15 Mar 2005 10:59

Gracias por el enlace!

Alguien me podría dar el precio (más o menos) del cabezal LANEY VH100R Amplifier??? Tengo que detectar uno por acá y probarlo...

Por cierto, ni me imaginaba que los tonos tan bonitos de "A Night To Remember" salían de un 5150 :shock:

Y también mi canal de música propia --> cajón desastre: jams, piano, electrónica...

Dark Theater

Notapor megma » 15 Mar 2005 11:02

Nuevo sobre los 1300-1500 creo, pero espera que parece que le van a sacar un Laney signature.
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Urkoman » 15 Mar 2005 13:56

Errr...
Mas cosas:
Usa la AT100 y la 300, y alguna de caja, pero las suyas son modelo unico custom shop. Que quiere decir esto? Pues que la AT100 de venta al publico (tambien custom shop) es muy muy similar a la suya (cambia la cejuela, que es de laton -creo-) PERO la 300 por lo que me ha dicho alguien que ha tocado las dos guitarras de AT originales se parece como un huevo a una castaña.
Mas cosas, el VH100 de AT esta algo modificado, y en directo ya no siempre usa el tc y el chandler, solo unos pedales (creo que delay Ibanez, TS9 y un wah)

Escuchate el "pawn kings", ahi tocaba con un mesa Maverick que sonaba de maravilla tb.

Saludos
pero espera que parece que le van a sacar un Laney signature

Eso parece, al menos el prototipo está hecho :?:
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor Dark Theater » 16 Mar 2005 03:30

Humm, un precio la mar de interesante ese cabezal!!! A ver si logro ver uno por Valencia para probar... El signature supongo que ya por el nombre subirá un pico.

Lo de la guitarra AT 300 y su parecido con la que lleva es curioso, no? Supiestamente tendría que haber más similitudes que con la 100. Aún así tiene una pinta estupenda.
Según he leído lleva un mástil algo más gordote, no creo que llegue al radio Strato pero cerca le andará. Eso sí, lo mejor de esta guitarra son los inlays, me tienen enamorado! :oops:

Otra cosa, tengo el disco de Pawn Kings en directo. La verdad que le saca un sonido muy dulce, personalmente flipo con el tono de la versión instrumental de When A Man Loves A Woman. Y bueno, con Little Wing también, de los mejores homenajes que he escuchado de ese tema. :lol:

Dark Theater

Notapor satch » 16 Mar 2005 05:14

Dark Theater escribió:
Lo de la guitarra AT 300 y su parecido con la que lleva es curioso, no? Supiestamente tendría que haber más similitudes que con la 100. Aún así tiene una pinta estupenda.
Según he leído lleva un mástil algo más gordote, no creo que llegue al radio Strato pero cerca le andará. Eso sí, lo mejor de esta guitarra son los inlays, me tienen enamorado! :oops:

El mastil de la AT300 es mas fino que la AT100 (por lo menos eso me parecio a mi). Segun he leido yo tiene las dos guitarras muy ajustadas a su gusto. La AT 300 la tengo yo y suena muy bien aunque varios poseedores de la AT100 siempre la ponen a parir. En mi opinion lo de la AT100 es mas mito que realidad por que hay muy pocas unidades (como unas 300) y casi todas las tienen fans de Andy. Es una guitarra muy buscada por internet y hay gente que llega a pagar mucho por ellas debido a los especuladores.

Ahora mismo hay uno de esos cabrones intentando hacer negocio con una. Quiere sacar como minimo 2400€ cuando nueva costaba 1200€.

Yo he sacado tonos muy parecidos con la AT300 y con una Godin LGX-SA (no el sonido single claro).

Respecto al ampli Laney el que usa ahora no es que suene muy muy bien. Supongo que el que le estan haciendo sonara mas acorde con el. Aunque si quieres conseguir su tipo de Sonido mirate un Conford que suenan mucho mejor (tambien son mas caros). Hay un guitarrista europeo que tiene un toque muy Timmons al tocar y usa estos y la verdad es que tiene un tono aun mejor.
satch
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Urkoman » 16 Mar 2005 10:25

No costaba 1200, sino 280.000 pelas, y eso fue en 1998, los precios han subido, aunque si que es demasiado. La mia entre pitos y flautas fueron 1.500 euros, pero vino desde Chile.
No es meterse con la 300, es una buena guitarra, pero la calidad de una y otra no es igual, tambien es logico siendo una custom shop y la otra no. Lo que digo es que por lo visto la 300 de AT se parece poco a la de serie (el mastil es mas gordo, cejuela de laton, diapason de palorrosa brasileño sin inlays, y un cuerpo algo diferente, no recuerdo exactamente lo que era).
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Urkoman » 16 Mar 2005 10:31

Dark Theater escribió:Lo de la guitarra AT 300 y su parecido con la que lleva es curioso, no? Supiestamente tendría que haber más similitudes que con la 100. Aún así

No lo pillo :?: La 300 la tiene hace dos o tres años, la 100 ha sido su guitarra principal desde el 90 y poco y aun la sigue usando tanto como la otra, excepto en cosas promocionales que tiene que sacar la 300 (la pela es la pela :mrgreen: )
Por cierto, Satch tiene razon. mucho mejor el cornford, o el mismo maverick, que es baratillo para ser un boogie (1800 en Alemania, usado se encuentra por unos 1000)
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor satch » 16 Mar 2005 12:32

Urkoman escribió:No costaba 1200, sino 280.000 pelas, y eso fue en 1998, los precios han subido, aunque si que es demasiado. La mia entre pitos y flautas fueron 1.500 euros, pero vino desde Chile.

Lo he puesto en el cambio actual, date que cuenta que el euro esta muy alto y el precio de salida de una guitarra nunca es en euros a no ser que sea europea (por lo que debiera ser mas barata ahora), pero era solo para comparar por lo que la compro el tio nueva y por lo que la vende. El precio de catalogo en su momento era $1595.00 y el tio no quiere sacar menos de $3200.00.

Por cierto en la AT 300 el cambio de cuerdas a 0.10 se nota bastante aunque viene con 0.09 puestas. Me imagino que al el se la diseñaron para 0.10 por que usa ese grosor.

Ahora estan modficando la mia poniendole una pastilla con sustainer como la que usa Vai. A ver que tal queda.
satch
Forero estable
Forero estable

Notapor Urkoman » 16 Mar 2005 12:38

Si, yo la tengo con .10 tambien, con nueve queda un poco chicle. Me da la sensacion de que esta hecha para .10
Por cierto tienes razon, pero no te tienes que ir tan lejos, a mi me llegaron a pedir 3500 euros!!!!!! por una
Hay que joderse. :evil: Eso del sustainer suena interesante, ya contaras, y lo del furman tambien me interesaba
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Dark Theater » 16 Mar 2005 12:50

Urkoman escribió:
Dark Theater escribió:Lo de la guitarra AT 300 y su parecido con la que lleva es curioso, no? Supiestamente tendría que haber más similitudes que con la 100. Aún así

No lo pillo :?: La 300 la tiene hace dos o tres años, la 100 ha sido su guitarra principal desde el 90 y poco y aun la sigue usando tanto como la otra, excepto en cosas promocionales que tiene que sacar la 300 (la pela es la pela :mrgreen: )
Por cierto, Satch tiene razon. mucho mejor el cornford, o el mismo maverick, que es baratillo para ser un boogie (1800 en Alemania, usado se encuentra por unos 1000)

Vale, es que no sabía que estuvo llevando la 100 durante tantos años. Yo otra guitarra que le recuerdo anterior a ésta es una de apariencia Strato como la que saca en el video de Ibanez. Con razón se ha disparado el precio de las AT 100 en el mercado sabiendo que apenas hay, como bien decís esto es un buen momento para los especuladore$ aprovechados, que los hay en todos lados.
Por cierto, su signature está basada en la gama alta de la serie S, verdad? Yo tengo una S2020, si fueran parecidas quizás haciendo algún apañito lograba sacarle un sonido parecido...
Además coincido en que estas guitarras suenan y se tocan mucho mejor con 0.10 :!:

Con respecto al ampli, pues bueno, esperaremos a ver el nuevo signature, pero me temo que de asequible tenga poco. Por otra parte los cambios que le hizo al Laney sabéis de qué se trataron? Válvulas o algo más?
Un Cornford lo veo dificil porque se suben de precio que da gusto y se me escapan de las manos, miraré a ver si puedo oir Mavericks por algún lado.

Dark Theater

Notapor satch » 16 Mar 2005 13:18

Dark Theater escribió:
Por cierto, su signature está basada en la gama alta de la serie S, verdad? Yo tengo una S2020, si fueran parecidas quizás haciendo algún apañito lograba sacarle un sonido parecido...
Además coincido en que estas guitarras suenan y se tocan mucho mejor con 0.10 :!:

En las fotos se parece pero yo tengo una serie S y he visto otras y la verdad es que cuando tienes las dos juntas no se parecen tanto. La AT 300 es bastante mas gorda. El cuerpo de la AT 300 es mas como una RG o JEM (creo que la AT 100 tambien es asi) pero redondeando las puntas.
satch
Forero estable
Forero estable

Notapor Urkoman » 16 Mar 2005 13:56

La de forma de strato que dices, la del video del aniversario, es la AT100. Es como una RG de cuerpo algo mas redondeado como te ha dicho satch.
La 300 aparte de mas gorda es de caoba, las S son de tilo
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Dark Theater » 16 Mar 2005 17:56

No no, las S son de mahogany (caoba), precisamente esa es su característica principal. La caoba es para compensar lo finura del cuerpo en forma de S. Personalmente me gustaría que fuesen más gordas, supongo que más a lo Timmons, porque es bastante ligera mi guitarra, aunque eso sí, tiene más sustain que mi otra RG 550 de basswood (tilo) aún pesando ésta más. Supongo que será porque la madera tendrá mejor resonancia. Otra cosa que me gusta más es que la S2020 la siento vibrar en el pecho cuando la toco, y eso es algo que me encanta, jejeje

Dark Theater

Notapor Urkoman » 17 Mar 2005 10:30

Pues tienes razon :oops: . El caso es que juraria que antes eran de basswood :?: , y luego habia otras tambien que eran de una madera llamada sappelli.
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor megma » 17 Mar 2005 10:58

Urkoman escribió:...una madera llamada sappelli.

Esta madera es una especie de caoba.
GET THE FUNK OUT!
megma
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor jorual » 17 Mar 2005 13:03

Timmons usa muchos equipos para grabar según el disco.

De Laney el que venía usando ultimamente que sonaba bastante bien era el modelo TT100 del cual yo tuve la versión de 50W. Este es un cabezal de 3 canales a válvulas muy sencillo pero con un buen tono.

Últimamente se le ha visto flirteando con Mesa Boogie, concretamente con el modelo Lone Star. La verdad es que el mejor sonido que ha sacado en un disco ha sido en el Pawn Kings y en ese usaba un Maverick de Boogie con algún Tube Screamer que otro. :mrgreen:
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor Urkoman » 17 Mar 2005 15:37

No señor, usa un VH100R, nunca uso un TT. Lo del Lone Star yo lo he oido aqui en el foro, pero no lo he llegado a ver.
El Maverick si que lo usaba y tambien es el sonido que mas me gusta, junto al del concierto aniversario de ibanez con el VH100R
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor chameleon » 18 Mar 2005 01:16

Lo de Timmons con los amplis es un poco curioso. Con el que mas se le ha visto es con un VH100R, el cabezal de Laney.

El TT100 lo usa en el clinic ese que tienes Urko, o por lo menos hay uno de fondo encendido y no se ven mas amplis, ademas que cuando cambia de canal le cambia el led a ese TT100. Tambien es cierto que no he visto que lo use en ningun sitio mas... :roll:

El Maverick reconoce el mismo que lo usa para determinados sonidos, en especial en el disco Pawn Kings.

De las 2 veces que le he visto aqui en Valencia una vino con el Framus que aparece en su web y el rack de efectos, la otra con el VH100R.

El Lone Star lo uso en la ultima NAMM, habia un video en Harmony Central donde se le veia tocando con el Lone Star, pero de momento no ha salido nada oficial como endorser de Boogie (y siendo Boogie si fuera endorser de verdad estaria hasta en la sopa, que otra cosa no se, pero de marketing en Boogie controlan un poco).

Por ultimo, los rumores de su ampli signature de Laney solo los he leido aqui... :mrgreen:

Conclusion, que toca con lo que le sale de la p..a porque suena de muerte le pongan lo que le pongan! :mrgreen:
chameleon

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor Urkoman » 18 Mar 2005 10:40

Lo del TT es porque el clinic era de Laney de promocion, mas o menos de cuando se lanzo ese ampli, pero en actuaciones, nasti :mrgreen: , en la siguiente actuacion no promocional estaba con el VH100 otra vez y con el sigue.
El Framus Dragon lo usaba para Europa creo recordar por no se que movida de que la version USA le sonaba peor.
Lo del Lone Star lo digo porque lo oí hace mas de un año, pero sigue tocando con Laney...¿?no seria que en ese NAMM simplemente lo probó? (pregunto) :?:
Por ultimo el signature no es rumor exactamente, porque conozco a uno que lo ha probado...otra cosa es que el proyecto no salga adelante :periodico:

De todas formas lo cierto es que da igual, no solo por como toca sino porque es el tipico tio que saca mucho sonido del tubescreamer, la gente que basa mucho su sonido en los ts normalmente acusa poco los cambios de ampli
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Urkoman » 18 Mar 2005 11:03

<Por cierto ahora que lo dices...¿te has fijado en que ampli llevan los chinos que suben a tocar con el? Lo digo porque la primera vez que vi el dvd me sorprendio mucho que llevando el mismo ampli o parecido que el tio Andy (y obviando lo mal que tocan los jodíos :mrgreen: ) sonaran tan RADICALMENTE diferentes, el de Timmons gordisimo y superenfocado y el otra mas delgado, disperso y chicharrilla, puede ser tambien la guitarra pero...
No os huele a tunning de amplis :mrgreen: ?
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

at100Re

Notapor REVER » 18 Mar 2005 11:41

REspecto ala Ibanez AT 100 Yo tengo la numero 14 y e sun guitarron. Ami me flipa, y no solo por que la use Andy sino por que suena que te jiñas.

Saludos!
Arcay Youtube - Lecciones, reviews, improvisaciones, demostraciones, entrevistas...

Arcay´s Youtube
Twitter Oficial
Facebook Oficial
Instagram Oficial
Adelanto a mi próximo disco instrumental
REVER
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor Urkoman » 18 Mar 2005 12:40

Lo mismo digo, yo tengo la 26 (creo, no estoy seguro del s/n)
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor chameleon » 18 Mar 2005 12:48

Urkoman escribió:Lo del TT es porque el clinic era de Laney de promocion, mas o menos de cuando se lanzo ese ampli, pero en actuaciones, nasti :mrgreen: , en la siguiente actuacion no promocional estaba con el VH100 otra vez y con el sigue.
El Framus Dragon lo usaba para Europa creo recordar por no se que movida de que la version USA le sonaba peor.
Lo del Lone Star lo digo porque lo oí hace mas de un año, pero sigue tocando con Laney...¿?no seria que en ese NAMM simplemente lo probó? (pregunto) :?:
Por ultimo el signature no es rumor exactamente, porque conozco a uno que lo ha probado...otra cosa es que el proyecto no salga adelante :periodico:

De todas formas lo cierto es que da igual, no solo por como toca sino porque es el tipico tio que saca mucho sonido del tubescreamer, la gente que basa mucho su sonido en los ts normalmente acusa poco los cambios de ampli

Pos mira tu por donde, tras un ratito de investigacion, he encontrado una noticia de Timmons con Boogie :mrgreen:

Favored Nations Recording Artist, Andy Timmons and Mesa Session Artist Michael Medina blew everybody away with amazing live demonstrations of our newest products. Andy tore it up on the new Stiletto Deuce and the Lone Star guitar amps, while Michael ripped the baddest grooves NAMM has ever heard on the new Big Block 750 Bass Amp and the WalkAbout Scout 15" Bass Combo. Please make sure to check out www.andytimmons.com for more information on the exceptional talents of Andy Timmons - And while you're there, please make sure to check out Andy Timmons & The Pawn Kings, which features the amazing bass work of Michael Medina. We highly recommend all of the CD's available on Andy's site - Exceptional Stuff!

Link a la noticia

Imagen

Ya me extrañaba a mi que Marketing Boogie no aprovechase la ocasion... :mrgreen:
Última edición por chameleon el 18 Mar 2005 12:54, editado 1 vez en total
chameleon

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 29 veces

Siguiente
Foro Estadísticas