Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Walter Giardino

Notapor gilmour » 25 Mar 2005 03:15

Me gustaria saber que pastillas monta en su Strato, sólo sé que lleva una Strato Ž72 con mástil de arce.
gracias
gilmour
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Popeye » 25 Mar 2005 21:56

Actualmente utiliza Dimarzio HS-3, la stratos que usa son reediciones actuales de la Stratocaster de los 70 hechas de encargo en la factoria de Mexico, básicamente son las Mexicanas de los 70 pero con el mastil escalopado y con trastes algo más anchos, las pastillas, ya te he dicho Dimarzio HS-3.

Saludos.
Popeye
Haciendo méritos para el GAS

Notapor Popeye » 25 Abr 2005 22:42

Añado más datos para completar el topic con el equipo de Walter Giardino.

Sus amplis son Marshall JCM 800, modificados con valvulas KT88, realmente son etapas de potencia, el preamplificador que usa es un Custom Audio Electronics, las pantallas son Marshall 1960B equipadas con altavoces Celestion Greenback de 25W.

Utiliza pocos efectos y conecta todo de la siguiente forma: De la guitarra a un Wha Jim Dunlop (no se el modelo exacto :roll: ), del Wha a un Rat Vintage de ProCo, del Rat al preamplificador CAE y de hay a un ecualizador Yamaha, del ecualizador la señal va a los Marshall.

Entre el preamplificador y el ecualizador tiene un switcher-mixer hecho bajo encargo por Bob Bradshaw, este cacharro se encarga de controlar los efectos y añadirlos a la cadena de la señal, en este cacharro estan conectados los siguientes efectos: un Harmonizador Eventide H3000, un reverb Lexicon LPX15, un delay Korg y un Octavador Boss OC-2.

Tambien tiene un pedal de volumen Boss.

Las puas que usa son Ernie Ball 0,93 ó 0,96, no me acuerdo exactamente.

Creo que esta completito no? :wink: .... Se nota que es uno de mis guitarristas favoritos... :mrgreen:

Saludos a todos. :pulgar2:
Popeye

Notapor Maesev » 25 May 2007 01:07

Walter Giardino usa guitarras Fender Stratocaster Classic 70's hechas en Mexico con pastillas DiMarzio HS-3 y Virtual Vintage 2.1, trastera escalopeada y trastes super jumbo. Vienen con cuerdas 008-048 (un set hibrido entre 008 y 010)

En la pedalera tiene VOX Wah Wah, Boss Octaver, Ibanez TS-808 Reedición, Proco Rat/DOD 250 Overdrive Preamp (ocasionalmente), Digitech Whammy 4 y Rocktron Banshee TalkBox. Ocasionalmente tambien ocupa un Boss Noise Supressor y DD-3 Digital Delay.

Ya no utiliza mas los modulos de rack hechos por Bob Bradshaw. En el rack, tiene nada mas un delay Korg SDD1000 y una fuente reguladora.
Muy de vez en cuando, utiliza un preamp Marshall JMP-1 y una potencia valvular 9200

Como amplificador, ocupa Mesa Boogie Dual Rectifier y Marshall JCM800 con las KT88. Se lo ha visto con Peavey 5150 y Marshall JCM2000 DSL100.
Maesev
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Popeye » 25 May 2007 07:35

Maesev escribió:Como amplificador, ocupa Mesa Boogie Dual Rectifier y Marshall JCM800 con las KT88. Se lo ha visto con Peavey 5150 y Marshall JCM2000 DSL100.

Realmente no es un Dual Rectifier, es un Single Rectifier. :wink:
Popeye

Notapor Maesev » 25 May 2007 15:54

ahh no sabia, pense que era el dual, a mi me dijo solo que era un rectifier de los viejos de 2 canales.

Imagen

ahi les dejo una foto de la pedalera, tomada por mi amigo David de Madrid.
Maesev
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Popeye » 26 May 2007 09:37

je,je... es un single rectifier.

Ahi os dejo unas fotos tomadas de las pruebas de sonido:

Sus amplis: un Single Rectifier y un JCM800 con dos 4x12 Marshall:

Imagen

Su pedalera, la misma que el compañero Maesev dice:

Imagen

Aqui Walter delante del equipo probando sonido:

Imagen

Otra más de las pruebas de sonido:

Imagen

Saludos.
Popeye

Notapor Maesev » 27 May 2007 02:24

amigo popeye, estuve viendo un concierto en mexico y haciendo zoom en el mesa dice claramente Dual

Tendra varios?
Maesev
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Popeye » 27 May 2007 12:05

Pues Maesev, seguramente puede que tenga ambos y muchos que no llega a utilizar en directo pero que mañana le da por ello y los empieza a sacar, como con este Mesa.

Particularmente, prefiero su sonido anterior, cuando tocaba con los JCM800 trucados con KT88 y previo CAE, ese sonido a titulo personal me encantaba.

Su sonido actual me parece demasido insipido y comprimido, si no fuese por su excelente técnica e interpretación.

Creo que los Rectifier en general, ya sean Dual, Single ó Triple suenan mejor en guitarras con humbuckers, pero con Stratos no casan ni a tiros.

Fijaros el sonidazo cuando tiraba con los Marshalls:http://www.youtube.com/watch?v=oZYS4zCHQO8

Y ahora con el Rectifier: http://www.youtube.com/watch?v=GDE_ndbiCFo

No se, pero yo me quedaria con el sonido de esos Marshalls, suena mucho más redondo y con mucho más cuerpo.

De todas formas queda demostrado que Walter suena del carajo con el equipo que le echen. :mrgreen:
Popeye

Notapor Maesev » 27 May 2007 16:36

la verdad que si, con el CAE sonaba mucho mejor

con el rectifier suena muy sucio, parece una bola de distorsion. Tienes razon, es mas para guitarras con humbuckers.

En su lugar, yo hubiese elegido un amplificador como los ENGL, que se acercan mas al sonido que siempre tuvo.
Maesev
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Maesev » 02 Sep 2007 15:59

Popeye, alguna vez lo viste usando el DynaComp? En Rataweb dice que lo ocupa, pero jamas lo he visto entre sus pedales

Ah, en la Fender Classic 70's color blanca con mango de palo de rosa, ocupa 3 DiMarzio YJM en lugar del HS-3 y Virtual Vintage 2.1
Maesev
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Orfeo » 09 Nov 2007 02:17

Quiero hacer una pregunta..

digamos que consigo comprar/prestar algun dia

todos los pedales que usa Walter Giardino, o los que se ven en las fotos de Popeye y Maesev

¿cual de ellos es la distorción?
o cuales serían los mas escenciales para tocar canciones con un sonido similiar al de Mujer Amante, El sueño de la Gitana, Rompe el Hechizo, Solo para amarte, cuando la luz oscurece, en fin, todas las canciones más geniales y penetrantes...?

me gustaria que me dijeran con cuales puedo empezar
o si dependo de todos para un sonido asi ^^

gracias!
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor EstebanWG » 21 Nov 2010 22:14

Una pregunta, alguien sabria decirme mas o menos, cual era el equipamento de Giardino en el 92??

creo que tenia el Dimarzio HS-3 en el puente y en el mango, pero me gustaria saber los pedales que tenia, me encanta el sonido que tenia en esa época, re gritona, histérica.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=r4xZo1wCWZg[/youtube]

:indigno:
EstebanWG
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Ricard » 21 Nov 2010 22:32

Para Orfeo: lleva 2 pedales de distorsión, un RAT y un Tubescreamer
Ricard
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS