Guitar-Shop Yamaha   

Ir al Portal de Noticias de Guitarraman??a.com Ir al Portal de Compra-Venta de Guitarraman?a.com Ir al portal del Guitar_Day.es Ir al Blog de Concursos de Guitarramania.com Fecha y hora actual: Jue 02-09-2010, 23:00
Todas las horas son UTC_DST
Ver mensajes no léidos
Ver mensajes sin respuesta
Calendario

Wah Clyde McCoy casero
Moderadores: Moderadores de Cajón de Sastre
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente
Página 1 de 2 [43 mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 12:22   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
 Wah Clyde McCoy casero
Autor Mensaje
Calambres

Bombona de GAS saliéndose

Nuevo artículo en www.pisotones.com

Conversión de un Crybaby en un "Clyde McCoy"

...o como mejorar enormemente un wah de los normalitos Wink

Espero que os guste.
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 16:20   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Alberto AStone

Forero estable
Forero estable

Vaya, justo ahora que tengo pedido un fasel red para modificar un crybaby. Ya me quedo con la duda de qué hacer Embarassed
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 16:34   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Calambres

Rubén Hernández escribió:
el fasel va de cojones. Yo tengo uno con fasel red y va de lujo

Este mismo, sin ir más lejos Risa Verde y la foto de tu FASEL... del tuyo, no de otro, es la que sale en la penúltima revista Guitarra Total. tienes un guá famoso, payo Risa morada

Ultima edición por Calambres el Vie 15-04-2005, 16:37, editado 1 vez
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 16:35   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
tbs

Empezando a llenar la bombona

Pues que de lujo. Tengo por aqui un cry baby sin el pulsador a la espera de hacer el try baypass. A ver si me animo y le hago mas cirujia.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 20:31   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Bukoski

Rascacuerdas
Rascacuerdas

Agradecimientos: 6
Joer no parais Pulgar con guiño
Preguntita. ¿Se le pueden poner tambien los bc109 al cgb95?
Mi gran problema es que toco con los tonos de la guitarra apagados asi que imaginaros lo pobre que es el wah Sad ¿Seria esa la solucion?
Por cierto que en el Morley me pasa lo mismo Sad
Mensaje Publicado: Vie 15-04-2005, 20:46   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Alberto AStone

Forero estable
Forero estable

¿Y qué tal usar el circuito del maccoy, pero con el fasel en vez del halo?
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Sab 16-04-2005, 17:49   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
webero

alsercol escribió:
Vaya, justo ahora que tengo pedido un fasel red para modificar un crybaby. Ya me quedo con la duda de qué hacer

A mi me pasa igual. Ahora ya no sé si modificar un cry baby con el fasel o hacer todo el peazo tunning q le habeis hecho en este reportaje!
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Dom 17-04-2005, 18:08   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Leñe !

Pues precisamente tengo el pote del whaka hecho un cristo, y estaba pensando en ponerle un fasel de esos ya de paso, pero después de leer el artículo...... ñeeeee nu se, nu se....

Me podríais recomendar donde comprar los componentes ?? (inductor y pote... y si pué ser también los transistores y condensadores????

Gracias...

Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
Mensaje Publicado: Dom 17-04-2005, 18:58   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Bueno, pues ya me he calentao y he pedido un inductor ArielFX Halo Replica y un pote North Star Audio Blacktop Pro Pot. (200K) en ARIEL-FX. Me han cargado 52$ en la tarjeta. Es un precio muy razonable, si suena como dice Calambres.

Intentaré hacer todas las preguntas a la vez:

Mi wha es un Jimi Hendrix!!! En su día le hice la modificación True BP con un DPDT.

- ¿Qué condensadores, transistores debo pedir y donde? donde yo vivo imposibol, o sea que a través de internet tendrá que ser.

Corregidme si me equivoco, o me falta algo:

- una pareja de BC109B (comprar varios pa testear)
- Condensadores: 1x electrolítico de 4.7uF, y... noentiendoeseparrafocalambres*Xx"@&$%· !!! joer, que enrevesao! Risa morada

-Resistencias.... má de lo mimmo Embarassed (Será que el bueno de Calambres ha cambiado TODOS los componentes???? Neutral )

- Ya he dicho que mi wha es un J Hendrix. Cuando levanto las patas de estos condensadores, puenteo los dos puntos, o los levanto y ya está? (esta pregunta creo que se anula si estoy en lo cierto, y calambres ha cambiao todo, no?) Estoy perdido.... Neutral Pongo foto:

y creo que de momento nada más: ¿Donde lo pido? Sugerencias, please.

Gracias otra vez, y besos.

Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
Mensaje Publicado: Dom 17-04-2005, 22:06   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
dbsanz

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Shocked va a ver que animarse.... Mellado Mellado , aunque yo como tengo puesto el FAsel, voy a modificar el resto... Wink
Mensaje Publicado: Lun 18-04-2005, 12:22   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Calambres

Amo a vé... pulpek... me vuelves loco Rolling Eyes Por partes:

- No te puedo dar referencias de ese pote porque no lo he probado.

- El condensador de 4.7uF no lo has de pedir. Ya lo tienes puesto. Se indica en el artículo. Es el "botecito" Rolling Eyes vertical negro ese que ves en la foto que has puesto, justo debajo del FASEL

- ¿Qué párrafo es el que no entiendes?

- Resistencias: lee el artículo que te dirige a una web en donde está todo bien explicado con fotos y todo.

- Levantar condensadores y puentear... ¿no has visto la foto??? ¿donde digo yo que hay que puentear???

Me vuelves loco, macho Risa Verde
Mensaje Publicado: Lun 18-04-2005, 17:06   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Calambres escribió:
Me vuelves loco, macho Risa Verde

PUES ANDA QUE TU A MIIIIIIII !!!!! Risa morada Risa morada

(Creo que ya lo tengo solucionao) Risa Verde

Por cierto, no pedía información sobre el pote. Ya lo he comprao, y tiene muy buena pinta. Cuesta 21$ frente a los 16$ del hotz potzII, y lo describen asina:
Cita:
The Blacktop Pro Wah pot features the same taper as the vintage ICAR pots, used in the early Italian wahs made famous by Jimi Hendrix. A smooth sweep over the full range and super long life with no kinks makes this the best wah replacement pot available today. Black rubber cap keeps dirt out.

Mensaje Publicado: Lun 18-04-2005, 17:27   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
webero

Alguien por ahí escribió:
The Blacktop Pro Wah pot features the same taper as the vintage ICAR pots, used in the early Italian wahs made famous by Jimi Hendrix. A smooth sweep over the full range and super long life with no kinks makes this the best wah replacement pot available today. Black rubber cap keeps dirt out.

Lo que traducido con el guguel pal q no sepa guiri es:
El favorable Wah pote de Blacktop ofrece el mismo ahusamiento que los potes de la vendimia ICAR, usados en los wahs italianos tempranos hechos famosos por Jimi Hendrix. Un barrido liso sobre la gama completa y la vida larga estupenda sin torceduras hace esto el mejor pote del reemplazo del wah disponible hoy. El casquillo de goma negro guarda la suciedad hacia fuera.

Ultima edición por webero el Vie 06-05-2005, 15:11, editado 1 vez
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Lun 18-04-2005, 22:05   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Alberto AStone

Forero estable
Forero estable

Cita:
El favorable Wah pote de Blacktop ofrece el mismo ahusamiento que los potes de la vendimia ICAR, usados en los wahs italianos tempranos hechos famosos por Jimi Hendrix. Un barrido liso sobre la gama completa y la vida larga estupenda sin torceduras hace esto el mejor pote del reemplazo del wah disponible hoy. El casquillo de goma negro guarda la suciedad hacia fuera.

Más claro agua!
Mensaje Publicado: Mar 19-04-2005, 01:34   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
William Brama

Forero estable
Forero estable

Twisted Evil Risa Verde Risa Verde Twisted Evil
Mensaje Publicado: Mar 19-04-2005, 01:46   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Bueno, pues ya solo me queda una pregunta.

¿Alguien me puede decir donde pedir los componentes?

Gracias.

Mensaje Publicado: Mar 19-04-2005, 08:58   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
William Brama

Forero estable
Forero estable

Los peces tropicales esos que dicen en pisotoni están en la web, pero supongo que se podrán poner otros del estilo, habrá que echar un vistazo..Tengo localizados los transistores.
Mensaje Publicado: Sab 23-04-2005, 14:24   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
William Brama

Forero estable
Forero estable

Me he currado un circuito muy sencillo y de fácil montaje con tiras de baquelita para añadirlo a mi wah, y seleccionar entre los dos con un conmutador: ha sido un trabajo de sólo un par de horas y el resultado es cojonudo, claro que mi caja me permitía poner dos potenciómetros opuestos, y eso ha facilitado la tarea; si puedo lo paso a pdf o le saco una foto al esquemilla de la placa para que la gente pueda hacérselo con placa de tiras, es muy sencillo y merece la pena.
Es sorprendente la diferencia ya sólo con condensadores, pote y bobina normales y corrientes, cuando me lleguen los "sustitutos" los colocaré y a ver qué tal.
Lo mejor es que no ocupa prácticamente nada siendo un circuito tan sencillo, y me ha encantado el sonido que saca, es un wah muy muy clásico, muy vocal y con muchísimo recorrido..
Mensaje Publicado: Vie 06-05-2005, 14:00   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Guillermo: Me acaban de llegar el inductor y el pote de ArielFX. Tienes localizados los componentes? Cuéntame algo, anda.

Mensaje Publicado: Vie 06-05-2005, 15:18   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Hola.

Pues ya estña el pulpek dando por culo otra vez.

Amos a ver: Después de quitar el inductor roñoso del hendrix, que es de 4 patillas juntitas, veo que el Halo tiene 2 patillas "levantadas", listas para poner, (1 y 5) y otras dos "plegadas". Intentandolo poner en su sitio, se me ocurren 2 maneras de ponerlo: esta de la foto (retocada a toa hostia), o al revés. (5 arriba y 1 abajo), para que quede "en su sitio.

A ver quien ,me echa un cablecillo.

Como curiosidad os diré que el inductor y el pote me han llegado en una caja, y cuidadósamente envueltos en papel de periódico EN HEBREO!!! M. Green

A ver si me echáis un cable. De momento creo que me conformaré con cambiar el inductor y el pote y que le vayan dando.

Mensaje Publicado: Vie 06-05-2005, 17:55   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Descartes

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Me parece que la polaridad de la bobina da igual, supongo que lo puedes poner como te venga en gana. No estoy seguro, así que mejor que lo confirme algún "pro" Periodico

Recuerdo que en el artículo de Totufo sobre la modificación del inductor SI importaba la polaridad, pero aquello era añadir más vueltas a la bobina, no sustituir un inductor por otro...

Lo dicho: Creo que da igual... Wink

Ah, William, sería estupendo que pusieras el diseño en placa preperforada, te lo agradecería mucho! Pulgar con guiño

"You can't loose what you ain't never had"
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Vie 06-05-2005, 20:09   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Calambres

pulpek escribió:
Pues ya estña el pulpek dando por culo otra vez.

Genio y figura... Mellado

pulpek escribió:
A ver quien ,me echa un cablecillo.

Si te fijas en las fotos de mi artículo es así como dices.

pulpek escribió:
Como curiosidad os diré que el inductor y el pote me han llegado en una caja, y cuidadósamente envueltos en papel de periódico EN HEBREO!!! M. Green

Claro!.. ya dije que ArielFX está en Israel.

pulpek escribió:
A ver si me echáis un cable. De momento creo que me conformaré con cambiar el inductor y el pote y que le vayan dando.

Pues el paso de los transistores es esencial para el buen sonido final.
Mensaje Publicado: Vie 06-05-2005, 21:15   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
William Brama

Forero estable
Forero estable

Cuando quieras, Pulpek, le ponemos los transistores. Mañana no porque tengo una boda de un guitarista amigo mío, pero desde el domingo, más bien lunes, por esas cosas de la resaca, cuando quieras.
Los condensadores no los he encontrado, a lo mejor Calambres nos puede decir cosas parecidas que se puedan encontrar en la península, o algo así. De todas formas no he querido molestar a Mateo, pero si se tercia...
La diferencia la noté bastante en la resistencia paralela a la bobina, cuesta acostumbrarse a tanta "vocalidad", pero se agradece al moverlo lentamente y arpegiar; también se ve especialmente en los transistores, como dice Calambres, el pedal trabaja más relajadito, es menos chillón. Estoy encantado con el trasto, aunque conservo mi wha vox, porque me hice la otra placa para probar.
He decidido sacar afotos de todos los paratos que he ido haciendo, así que en cuanto pueda pondré la de la placa, de todos los pedales, de un 2x12, de mi theremin...; a ver si de una vez lo tengo en un sitio accesible...
Para eso me vas a tener que ayudar, Pulpek, porque como puedes observar, no he conseguido ni que se vea mi avatar...
Mensaje Publicado: Jue 19-05-2005, 16:14   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
pulpek

Pues he encontrado BC169 en lugar de BC109.

¿Los pongo, o espero a encontrar unos BC109?

Mensaje Publicado: Jue 19-05-2005, 16:55   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Calambres

Qué guerra das... Razz

El BC169 es de más ganancia que el BC109 y además tiene distinto patillaje. Funcionará pero no te lo recomiendo.
Página 1 de 2 [43 mensajes]   Ir a página: 1, 2 Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente

Mostrar leyenda
Cambiar a:  

Copyright  
Google

Web foros.guitarramania.com

[ Tiempo: 4.8143s ][ Peticiones: 55 (4.1447s) ][ GZIP activado - Depuración activada ]