Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Maplin Auto-Wah casero

Notapor Calambres » 28 Abr 2005 17:28

Joer con el MBC... no para el tío!!! :shock: Otra interesantísima colaboración en www.pisotones.com:

Maplin Auto Wah

Un Auto-Wah "diferente" o, como él dice, un "Auto-Miau" :mellado: :mellado:

Ya he perdido la cuenta de los autoguases que llevamos en pichotone :roll:
Calambres

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor psst » 28 Abr 2005 18:06

Ahi va!
Que filtro mas sinth-ero!!!
Que guapo!
De PM, MBC.

Tu articulo me va a forzar a hacer otro filtro mas, me temo... :shock:
psst
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Walking Bass » 28 Abr 2005 20:09

Pués sí que suena guapo sí jejeje
Markbass SA450+Standard 106HR, Jazz Bass EMG, BassCollection EMG, EH Bassballs, Boss OC2, Morley Pro Series II Wah/Vol, EH english Muff'n, EH Big Muff, MXR Phase90, Guyatone MD3.
http://www.myspace.com/politicalamitymusic
Walking Bass
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor moisho » 28 Abr 2005 21:24

Hola Walking Bass!!! Cuanto tiempo sin verte!!!
MBC es, definitivamente, un enfermo.... :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta mucho como suena, felicidades!!!

Por cierto... solo una pequeña sugerencia... bueno, primero agradecer, no solo a MBC todas sus colaboraciones, sino a todo el mundo en pisotones, pero... me vais a crucificar... :? no seria más sencillo hacerlo en una caja mas grande, con una sola placa y sin milenium???... (uy la que me espera)

No he dicho nada. Cada uno mete sus placas donde le caben... :mrgreen: :mrgreen:
Gracias otra vez Piso-Tones
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose

Le han agradecido: 5 veces

Notapor Mägo » 28 Abr 2005 22:39

Me encanta como hace los efectos MBC, cuando lo leés parece tan sencillo y cuando tenés el soldador en la mano te querés matar pq no sabés qué soldar en donde :risamorada: eso nos pasa a los rookies:p

Bien por los pisotones!!!
mmmmmm......chocolate

Pedales MBS
http://www.blacksheepwah.com.ar
Mägo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor MBC » 28 Abr 2005 22:55

Saludos a la tribu.

Por supuesto, Moisho, que quien quiera puede unir las dos placas en una sola, eliminar el Millenium y meterlo todo en una caja más grande. Yo lo pensé en su día y posiblemente lo hubiera hecho así si hubiera dispuesto entonces de las cajas Hammond (las 1590BB) que he conseguido en Musikding. Así hubiera podido mantener el pote de Depth e incluso hubiera podido añadir otro más entre la resistencia variable RV1 y el condensador C8 para poder controlar el umbral de disparo de la envolvente, como lleva el Dr.Q (RANGE) y el Envelope Filter de MXR (THRESHOLD) De hecho, lo que tú estás sugiriendo es lo que viene en el artículo original. En él usan una Retex i414 y todo el montaje está en una única placa. Pero yo soy muy cabezón y quería usar la 413 (tengo todavía 6 ó 7 esperando nuevos montajes) Por otro lado este proyecto era un desafío. Con el EA TREMOLO tuve que utilizar el espacio de la pila para meter el Vibramatic y quería ver si era posible meter una segunda placa y que quedara espacio para la pila, todo ello manteniendo más o menos la misma posición del conmutador y de los jacks de entrada y salida. Y la verdad es que, una vez lo has metido todo en de la caja y la tienes cerrada, no importa que dentro estén los vecinos un poco apretados. Que les den, ¿no? Los tipos de MXR consiguen colocar la placa con los componentes entre la tapa y los jacks de entrada y salida. Así lo hacen en el Phase 90 y el Microamp que tengo, en los que han tumbado al máximo los componentes. Eso tiene la ventaja de que pueden usar placas de tamaño considerable y colocar los componentes con más holgura. Pero no usan las cajas Retex. Usan unas parecidas pero que son un pelín más altas. Lo suficiente para dejar sitio a la placa. También se pueden conseguir en Musikding. Son las Hammond 1590 B, de las que hace poco he comprado algunas (para probar y tal).

Lo de eliminar el Millenium obligaría a utilizar un conmutador triple, que también se puede conseguir en Musikding, para obtener true bypass y led indicador. Tengo mis dudas sobre si cabría en su sitio la placa secundaria en caso de usar uno de estos conmutadores. Yo no lo voy a hacer ni harto de vino ya que tengo muchos conmutadores DPDT y, además, me mola cómo queda el Millenium colocado en uno de los cuernecillos de la placa, allí, tan a gustito.
Nunca creí que fuéramos tantos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor webero » 28 Abr 2005 23:53

MBC, eres un hacha !!!

Es genial que exista gente como tu.

De todas formas, a este proyecto no me animo... :shock:
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor moisho » 29 Abr 2005 11:13

MBC GRACIAS TIO!!!!! Que bien podertelas dar en persona.

Pues si que es un gran invento ese pote de umbral y el de profundidad...
Ahora mismo tengo un proyecto y medio en mente... (el medio es un looper para sacar mi pedalera de la cadena cuando no la uso, que me mata el sonido que no veas, o sea 30 minutos), pero cuando termine, igual me meto, y si lo hago, haré un full equiped, eso lo puedes tener claro, en una caja de metro por metro :mrgreen:
moisho

Notapor webero » 29 Abr 2005 11:32

Alguien puede coger la placa propuesta por MBC y rediseñarla para una caja algo mas grande?Es q a mi esas cosas se me dan mu mal y es logico q se lo pida a alguien mas eficiente...

Es q puede ser una gran cosa añadir al diseño los dos potes extra q comenta MBC en el articulo de piso-tones.

Asi, acabas teniendo un ultra-versatil autowha, no?

Ya q es jodido, al menos, q sea versatil!!
webero

Notapor moisho » 29 Abr 2005 11:43

Pues exactamente eso es lo que quiero decir... Es que no me veo apretujando cables en una cajita en la que no me casi cabe el circuito, que como soy un manazas me ha salido mas grande de lo que es en realidad...
Además, lo de la ponerlo en una caja pequeña es genial, si tienes todas las cajas iguales y eso, pero en mi caso, que no tengo ni una igual, prefiero las prestaciones de esos dos potes que la estandarización de tamaños.
moisho

Notapor webero » 29 Abr 2005 11:56

Mosiho 'el manazas' escribió:Pues exactamente eso es lo que quiero decir... Es que no me veo apretujando cables en una cajita en la que no me casi cabe el circuito, que como soy un manazas me ha salido mas grande de lo que es en realidad...

Pues nada, cuando tengas el nuevo prototipo de PCB, puedes poner la foto aqui o enviarlo a Piso-tones para q lo pongn como opcional para bajar, no?

Amos, digoyó... :roll:
webero

Notapor moisho » 29 Abr 2005 17:23

webero escribió:
Mosiho 'el manazas' escribió:Pues exactamente eso es lo que quiero decir... Es que no me veo apretujando cables en una cajita en la que no me casi cabe el circuito, que como soy un manazas me ha salido mas grande de lo que es en realidad...

Pues nada, cuando tengas el nuevo prototipo de PCB, puedes poner la foto aqui o enviarlo a Piso-tones para q lo pongan como opcional para bajar, no?

Amos, digoyó... :roll:

Ya sabia yo que mejor no dijese nada!!!!!!!! :periodico: Ufffffffff, al paso que voy de acumulacion de proyectos... :roll: :periodico:
moisho

Notapor luichi » 30 Abr 2005 18:37

Oye MBC, que programa usas para diseñar las placas?
Y puestos a pedir,un enlace de donde poder descargarlo...? :oops:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi
Haciendo méritos para el GAS

Notapor MBC » 03 May 2005 01:21

Gracias por las felicitaciones, muchachos.

Luichi. Para el dibujo de las placas uso el Paintshop Pro 7. Desde luego, no es un programa específico ni mucho menos para circuitos electrónicos. Diseñar las primeras fue un verdadero suplicio. Primero escaneaba la imagen que había dibujado a mano y luego la iba retocando con el programa. Un coñazo. Si os fijáis en los primeros artículos que envié a Piso-Tones veréis que había partes del diseño (el DPDT y sus alrededores, los potenciómetros, etc.) que estaban sin retocar. A medida que he ido haciendo nuevos diseños estas partes han ido desapareciendo. Con el tiempo han caído en mis manos algunos programas tipo CAD para diseño de circuitos pero se me hace una montaña aprender a manejarlos, así es que paso. Prefiero destinar ese tiempo a nuevos artículos.
Nunca creí que fuéramos tantos.
MBC
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor luichi » 03 May 2005 01:40

Joder, pues pa hacerlas a pulmon eres un artista!!!!!!

Yo es que tiro bastante de autocad, pero solo para placas sencillas ya que hacer un montaje complicado asi pues como que no...Pero gracias de todas formas y enhorabuena :pulgar2:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi

Re: Maplin Auto-Wah casero

Notapor dinilopez » 30 Sep 2016 17:46

como mola el filtro este! Ideas Para
dinilopez
Recién llegado
Recién llegado