Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Equipo de Frusciante en Blood Sugar Sex Magic.

Notapor xopi » 01 May 2005 01:13

Me encantan los sonidos de guitarra de ese disco. Dentro de una línea pero muy variados, hay mil matices (quizá mucho equipo diferente? puede :wink: ) y quería saber con qué lo consiguió.

Vale, una strato seguro, pero si sabeis algo más os lo agradecería.

Les vísteis en directo en alguna gira de esa época?. Yo vi un vídeo, pero cuando todavía no me fijaba en el equipo de la gente.
Imagen
¿Por donde narices se enciende el Micro-Cube este?
xopi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Mauricio » 01 May 2005 22:41

No se si te sirve.

GUitarras...

*1962 Fender Stratocaster american
*1955 Fender Stratocaster american
*1960S Fender Telecaster american
*1960S Fender Telecaster american
*1950S Gretsch White Falcon

Efectos...

*Boss CE-1 Chorus Ensemble
*Boss DS-2 Turbo Distortion
*Electro-Harmonix Big Muff Pi Distortion USA
*Ibanez WH-10 Wah
*MXR Phase 90 Phaser

Amps....

*Fender Dual Showman Silverface Head
*Marshall 2550 Silver Jubilee Head
*Marshall Major Head

Cabinet...

*Marshall Cabinet / 4x12
"Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"

Colosenses 3:23 y 24
Mauricio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor xopi » 07 May 2005 00:26

joder si me sirve.. :shock: claro que sí.

gracias mauricio! no esperaba un listado tan completo ni que en el aperecieran telecasters :o

pues si que tenia gusto por lo vintage ya de jovencito, no?
Imagen
xopi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Mauricio » 07 May 2005 21:43

Aqui estan todas sus guitarras...
Ta buena la foto, se aprecian bastante bien...

Imagen

Parece que al hombre le van las fender... :mellado:
"Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"

Mauricio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Walking Bass » 16 May 2005 09:29

Pero ese es su equipo actual. Las guitarras con las que grabó el Blood Sugar Sex Magic ya no existen. Se quemaron en un incendio que arrasó su casa cuando el chico estaba muy malamente con las drogas. Un porro mal apagado... sin duda. :risaverde:
Última edición por Walking Bass el 16 May 2005 09:32, editado 1 vez en total
Markbass SA450+Standard 106HR, Jazz Bass EMG, BassCollection EMG, EH Bassballs, Boss OC2, Morley Pro Series II Wah/Vol, EH english Muff'n, EH Big Muff, MXR Phase90, Guyatone MD3.
http://www.myspace.com/politicalamitymusic
Walking Bass
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Walking Bass » 16 May 2005 09:31

Esa Jaguar color chicle el cabrón solo la usa para calentar. No la toca en directo.
Markbass SA450+Standard 106HR, Jazz Bass EMG, BassCollection EMG, EH Bassballs, Boss OC2, Morley Pro Series II Wah/Vol, EH english Muff'n, EH Big Muff, MXR Phase90, Guyatone MD3.
http://www.myspace.com/politicalamitymusic
Walking Bass
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor xopi » 16 May 2005 10:07

que se quemaron? :shock: de lo que se entera uno...
bueno, también quemó Hendrix la suya y ahora la toca Dweezil Zappa! :risamorada:

No me extraña que no toque ese adefesio en directo, la gente le tiraría las latas de cerveza :mellado:
aunque igual graba con alguna porque alguna cosita del californication tiene esa sonoridad. La jaguar es un juguetito interesante para probar sonidos, se pueden sacar cosas guapas.
Imagen
xopi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor distorsion » 16 May 2005 10:21

Se quemaron porque su casa se quemo...era su etapa de yonki, je, je...

La verdad es que todas las guitarras que tiene son vintage y muy, muy selecccionadas...

Leí una entrevista en la que decía que se quiere pillar una Gibson pero también vintage y demás...claro con pelas!

Menudo equipito tiene el muy cabrón, frustra mucho :risanaranja:
distorsion
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Notapor xopi » 16 May 2005 17:09

:risamorada: :risanaranja: :risamorada: :risanaranja: :risamorada: :risanaranja:
Imagen
xopi
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jassemine » 16 May 2005 17:16

Walking Bass escribió:Pero ese es su equipo actual. Las guitarras con las que grabó el Blood Sugar Sex Magic ya no existen. Se quemaron en un incendio que arrasó su casa cuando el chico estaba muy malamente con las drogas. Un porro mal apagado... sin duda. :risaverde:

Por eso lleva siempre ahira camisetas de manga larga, se quemó los dos brazos en ese incendio y los tiene feotes.

A mi john frusciante me encanta y su etapa en solitario me parece brutal.
Through me you feel the void from where the sad sounds come.

Visita la web de mi perfil, es un webzine musical que estoy intentando montar. Gracias.
Jassemine
Forero estable
Forero estable

Notapor Mauricio » 17 May 2005 05:29

Jassemine escribió:Por eso lleva siempre ahira camisetas de manga larga, se quemó los dos brazos en ese incendio y los tiene feotes.

:| es verdaaaaaad..... yo lo habia notado hace mucho tiempo, pero no sabia de toda esta historia...

Pero, entonces... al final que guitarras se le quemaron... no se si alguien sabe...

Mauricio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor cros » 17 May 2005 11:36

creo recordar haberle visto en esa epoca tambien con una Jaguar azul (decia que estaba hecha polvo pero le tenia mucho aprecio) y una Strato de finales de los 60.
cros
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor JagStang » 26 May 2005 15:41

Este es el equipo que lleva:

Fender :

* 1955 Stratocaster Sunburst
* 1962 Stratocaster Sunburst
* 1962 Jaguar Red Fiesta
* 1965 Telecaster Sunburst

Gretsch :

* 1955 White Falcon

Gibson :

* 1950s vintage Gibson ES-175
* LesPaul ??
* SG Custom ??
* Black Beauty

Ibanez :

* RG 250 DX

Martin :

* Vintage 000 ??

Maton :

* 12 string acoustic ??

Taylor :

* 314 CE

Ampli
Marshall :

* JTM 45
* 100 watt SuperBass
* Silver Jubilee 100
* 200 W Major

Fender :

* Blackface Fender Showman
* Twin reverb

Effects
Boss :

* DS-2 Turbo Distortion
* MT-2 Metal Zone
* CE-1 Chorus Ensemble
* CE-5 Chorus Ensemble
* Master Swich
* FV-50 Volume pedal

Electro-Harmonix :

* Big Muff Pi
* Electric Mistress Flanger & Filter Matrix
* Holy grail
* Graphic Fuzz
* Frequency analyzer
* Tube Zipper
* Freedom amp
* 16 Second Digital Delay
* Micro Synth

Line 6 :

* FM4 Filter Modeler
* DL4 Delay Modeler

MXR :

* Micro Amp
* Phase 90 reissue

Moog :

* Moog MF-103 Mooger Fooger 6/12 Stage Phaser

Zachary Vex :

* Fuzz Factory

Dunlop :

* Uni-Vibe Stereo Chorus

Ibanez :

* WH-10 wah

fuente: http://www.fjtab.com
JagStang
Haciendo méritos para el GAS

Notapor JagStang » 26 May 2005 15:44

Mauricio escribió:
Jassemine escribió:Por eso lleva siempre ahira camisetas de manga larga, se quemó los dos brazos en ese incendio y los tiene feotes.

:| es verdaaaaaad..... yo lo habia notado hace mucho tiempo, pero no sabia de toda esta historia...

Pero, entonces... al final que guitarras se le quemaron... no se si alguien sabe...

Consigue por el emule el John Frusciante - VPRO 1994 documentary
Ahi se ve su etapa yonki y se ve tb sus guitarras de entonces, que serian las quemadas. Esa casa fue la que se quemo, todo por el colocon que cogia de heroina, se quedaba fumando tirado en la alfombra hasta que se prendio con una colilla. :|
JagStang

Notapor Jassemine » 26 May 2005 16:25

Lo he puesto a bajar a ver que tal
Through me you feel the void from where the sad sounds come.

Visita la web de mi perfil, es un webzine musical que estoy intentando montar. Gracias.
Jassemine
Forero estable
Forero estable

Notapor tupac gomez » 26 May 2005 19:14

En ese momento Frusciante había empezado a usar también la SRV signature, que luego siguió usando Arik Marshall durante su breve paso por el grupo.
Imagen
It's good to be the king!!!!!
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Notapor MikiFLeA » 27 May 2005 02:53

Si os mirais el dvd Funky Monks, que es una especie de making of del blood sugar sex magik, vereis algunos aparatitos.

La Jaguar roja la utiliza para calentar antes de los conciertos, raras veces la habreis visto en el escenario ni en el estudio.

La White Falcon la empezó a utilizar apartir del Californication.

Creo que el Blood Sugar lo grabo con telecasters, stratocasters y una acustica. Poca cosa mas. :pulgar2:

Por cierto, creo que las guitarras buenas de frusciante no se quemaron. Las que lleva ahora son las que ha llevado siempre.

De amplis, marshall :pulgar2:
Fender Jazz Bass 1977
Lakland Skyline Darryl Jones 4
Modulus Flea 4
Musicman Stingray 4 fretless
Epifani UL-502
EBS Neo 1x12 (x2)

www.mikisantamaria.com
MikiFLeA
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 17 veces

Notapor denzfs » 28 May 2005 13:48

Bueno queridos foreros, hace mmmuuchhhooo que no me paso por aki, y he leido este tema y me ha interesado. Llevo tocando la guitarra ya mas de diez años...(tengo 19) el tema esque si de alguien he mamado ha sido principalmente de John Frusciante, se un huevo de el y de su ekipo.... A frusciante se le quemaron Todas las guitarras que tenia en el incendio menos un par de acusticas no muy buenas... que estaban desperdigadas por casas de algunos colegas suyos. Lo de los brazos NO es por el incendio compañeros. Estuvieron apuntito de amputarle los brazos, se salvo por muy poco, y todo esto fue debido a las infecciones que cogio por pincharse tantas veces en los mismos sitios. Las cicatrices son de la heroina no del fuego. En el blood sugar tambien todo mucho con la Les Paul black beauty que tenia, pero principalmente fueron stratocasters, no creo que tocara con ninguna telecaster en aquel disco. Las guitarras que tiene ahora son todas compradas desde la era californication cuando volvio de entre las penumbras de la droga. La White falcon se la consiguio su amigo y director Vincent Gallo. La strato del 55 se la compro junto con la jaguar gracias a que Anthony Kiedis le dejara el dinero para hacerlo, ya que frusciante no tenia ni un duro cuando volvio con los redhot en el 98. Acto seguido y tras ganar unas pelas se compro la del 62, y bueno, luego sucesivamente las demas, telecasters....SG custom del 61, gibson es-157...y un largo etc.. Que yo sepa no posee casi nada de la epoca del blood sugar, ni siquiera su mandibula, ni dientes ni tabique..... Espero que os haya adudado de algo, sigamos comentando cosillas......un saludo artistas...
denzfs
Se va picando...
Se va picando...

Notapor JagStang » 31 May 2005 02:28

joder tio, si que sabes del frusciante... ¿De donde has cogido tanta informacion? Sobre el tema de la infeccion no sabia porque era, ¿tambien le llego a la boca? :S No tengo ni idea si ademas de heronia tomaba otras cosas, pero vaya destrozo que se hizo... Cuentanos algo mas :)
JagStang

Notapor denzfs » 31 May 2005 10:28

xDD, son muchos años detras del frusciante, llamame friki, jejeje. Sobre lo de las drogas, en el 92 , al dejar a los redhot empezó a tomar de todo, desde un simple canuto hasta la heroina mas pura. Tampoco estoy muy enterado pero he visto videos y he leido entrevistas de esta epoca ( por el 94 o asi), en esta etapa solia ponerse de coca cada 15 minutos segun el, y la heroina no le faltaba tampoco, era un harcore yonki. De hecho su segundo album Smile From the Streets you hold ( retirado del mercado, lo vuelven a editar ahora dentro de poco), este album lo grabó solo para costearse la heroina, ya que no le quedaba ni un puto duro, en el 96-97, frusciante no tocaba la guitarra apenas, en el 94 empezó a pintar ( la mayoria de sus cuadros se quemaron en el incendio de su mansion en hollywood) , y dejó de tocar la guitarra por completo durante casi un par de años, se dio cuenta de que la pintura no era lo suyo y con unos pocos temas que consiguio grabar a duras penas y algo de material no editado que tenia para el disco de niandra lades, pues grabo este album. Dio un par de bolos o asi, sobretodo en el viper room, que era el garito que tenia river phoenix y donde murio este de una sobredosis, de hecho el actor river phoenix era intimo de frusciante y grabaron un par de temas juntos en el disco de smile...solian navegar por los mares de la heroina juntos, y en un concierto de frusciante en esta sala, river murio de una sobredosis. Frusciante se siente culpable por esto ya que se le jodio una cuerda a mitad del concierto y le pidio a river su guitarra, cuando fue a por la guitarra este se metio heroina y la palmo, por eso frusciante se siente culpable.....mmmcreo que me estoy enrollando la ostia, esque podria estar dias y dias hablando del tio este, preferiria que si teneis alguna pregunta me la hicierais y si quereis aportar algo mejor que mejor.
un saludo y hasta pronto guitarristas.
denzfs
Se va picando...
Se va picando...

Notapor denzfs » 31 May 2005 10:35

porcierto jagstag, perdon por no responder a el tema de las infecciones, pues aver , esto es lo que yo se, efectivamente los las cicatrices de los brazos son debido a la heroina, cualquiera que haya visto la pelicula requiem por un sueño puede ver que no es tan dificil que te amputen el brazon por la heroina... suerte tenemos de tenerle aun vivo. La los dientes se le calleron por completo, en el video que tu dices del VPRO 94 ya se ven los dientes cascados asiq ue imaginate en el 97 como estarian, esto es debido a que frusciante se paso como unos 3 años sin lavarse absolutamente los dientes, y claro, con la falta de vitaminas que tenia debido a la heroina me contaras... la mandibula se le deterioró por completo, y su tabique...debido a la coca... los dientes que tiene ahora son increiblemente caros, le costaron alrededor de unos 12 millones de las antiguas pesestas son de una fibra especial y tal....la mandibula se la reconstruyeron por completo con un hueso de su pelvis y el tabique, pues bueno, sea sintetico de esos......es lo unico que se... debido a la heroina le faltaban una enorme cantidad de globulos rojos en sangre y por ello estas cosas pasan con mas rapidez. un abrazo.

Lucas.
denzfs
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ximvai » 02 Jun 2005 14:27

En esa foto parecen más cicatrices en lugar de quemaduras...aunque si alguien encuentra una mejor...
Imagen

Y muy interesante el topic! A ver si los Rhcp se animan y sacan otro mother's milk o bssm :mrgreen:
Imagen
ximvai
Forero estable
Forero estable

Notapor MikiFLeA » 02 Jun 2005 15:14

Imagen

Aqui se ve bastante bien como tiene los brazos el tío.

Con la infección creo que se le borraron un poco los tatoos, creo que se los tuvieron que repasar. :?
Fender Jazz Bass 1977
Lakland Skyline Darryl Jones 4
Modulus Flea 4
Musicman Stingray 4 fretless
Epifani UL-502
EBS Neo 1x12 (x2)

www.mikisantamaria.com
MikiFLeA
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 17 veces

Notapor denzfs » 02 Jun 2005 16:52

que va, nada de repasar, asi se han quedado para siempre, es una pena, porque el tatuaje del pulpo, aunque es el que mejro se conserva, ami me encantaba.
pasen y vean.

ImagenImagen
denzfs
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ximvai » 02 Jun 2005 20:37

denzfs escribió: su segundo album Smile From the Streets you hold ( retirado del mercado, lo vuelven a editar ahora dentro de poco), este album lo grabó solo para costearse la heroina, ya que no le quedaba ni un puto duro,

Ese disco es acojonante... hay canciones en las que sólo chilla como un yonki que pide otra dosis de jaco... al escucharlo me decepcioné mucho :cry:
Imagen
ximvai
Forero estable
Forero estable

Siguiente
Foro Estadísticas