Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

¿QUE GUITARRA UTILIZA DAVE FICZYNSKI?

Notapor Vernon » 03 Jun 2005 20:39

Llevo tiempo intentando saber cual es el set-up de este muchacho, pero no encuentro info al respecto.
Lo único que se es que gran parte de su particularísimo sonido proviene de esos "dedos endiablados" que tiene y su guitarra "fretless".
En las fotos se puede ver la guitarra de doble mástil que usa, donde una de ellas es fretless y ambas estan equipadas con palanca Floyd Rose. Esta en particular fue durante el recital que dieron en Argentina en el año 2001 si no me equivoco.
Si alguien sabe acerca de las marca de guitarras, amplificadores y/o efectos de este señor, por favor me avisa.
Saludos.

Imagen
Argentinos visiten el foro de la primera juntada de guitarristas en la seccion argentina- varios
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor grohl » 04 Jun 2005 20:46

Que yo sepa,siempre ha utilizado ibanez,a lo mejor es un modelo custom... :wink:
que siga la musica!
grohl
Se va picando...
Se va picando...

Dave Fiuczynski...

Notapor Vernon » 06 Jun 2005 14:31

Probablemente sea Ibanez.
Es raro que no aparezca en la lista de artistas de la Empresa.
Argentinos visiten el foro de la primera juntada de guitarristas en la seccion argentina- varios
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor anga » 07 Jun 2005 13:28

En el catálogo del 2004 si aparece si no recuerdo mal.
¿donde esta la pua?.
anga
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Vicko » 07 Jun 2005 13:38

GAS mecherico #1, Carabanchel Tunebassmaniacs #456, Orgullo cobolero#44

In From The Storm - Mancillando la memoria de James Marshall Hendrix desde 2008.
Vicko
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor indious » 07 Jun 2005 15:40

EL tito Fuze, me dijo que lleva ibanez artist custom, con seymour duncan,59 y JB creo, no recuerdo bien. De ampli, lleva un combo de mesa boogie que no recuerdo el modelo, puede ser el trem-o, y de efectos, tengo una foto, a ver si la pillo y la subo. pero llevaba un dd6, un crybaby,un pedal de volumen ernie ball,un flanger de ibanez y un jackhammer..y un afinador de estos kinkis enchufado al pedal de volumen.
Personalmente, creo que este señor es uno de los mejores guitarristas del mundo, a parte de ser una persona increible, honrada y humilde, `y profe en berklee!! Un saludo peña

PD.a ver si encuentro la foto de la pedalera
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 5 veces

Notapor indious » 07 Jun 2005 15:48

Aqui tengo la foto, pero ya dudo de lo del flanger, ese pedal de ibanez, ahora mismo no caigo en cual es, pero si se que lo usa poquito.

Imagen

Y aqui va un par de fotos del ultimo concierto en ritmo y compas, concierto que fue la PUTA POLLA CON CEBOLLA, menudo espectaculo, vaya pedazo de musicos, vaya groove,....en fin..y todos super buena gente, yo es que lo flipe.Tengo un monton de fotos y videos del concierto, si las quereis, escribidme!

Imagen

Imagen
Última edición por indious el 07 Jun 2005 16:00, editado 1 vez en total
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Dave Fiuczynski

Notapor Vernon » 07 Jun 2005 15:54

Coincido en que Fiuczynski es uno de los mejores guitarristas del mundo.
Es sin dudas el guitarrista mas particular y dueño de un estilo unico e inimitable. La verdad se hace practicamente imposible intentar robarle algun fraseo a este hombre.
Por suerte sigue produciendo cosas y para los que estabamos esperando con ansias, este año salio un nuevo disco de la Screaming Hedless Torsos, el cual por supuesto ya estoy bajando.

PD: Muy completa la info que aporto el amigo aqui arriba. Muchas gracias.
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor indious » 07 Jun 2005 15:55

no se que ostias pasa con las putas fotos

Imagen
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor indious » 07 Jun 2005 16:05

El 2005 lo presentaron en este concierto, que fue en noviembre del 2004, y ese mismo dia me lleve el disquito y firmado! Es impresionante el concepto y vision de musica que tiene este payo, es flipante...Y mencion especial al resto de musicazos que lleva! desde DEan Brown en las voces, que desde voces guturales frikis, a agudos impresionantes, tipica voz negra de jazz, Fima Ephron, que es un bajista espectacular, Scoota Warner, pedazo de bateria :shock: Y Daniel Sadownick, uno de los mejores percusionistas del mundo, y muy majo el cabron jejeje :mrgreen: . en fin, yo stoy enamorao del trabajo del fuze, tengo todos los discos, y me parece una obra impresionante. posiblemente sean el mejor grupo que hay ahora mismo (jazzrock)
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor indious » 07 Nov 2005 21:05

NOTICION!!!!! Me ha comentado la mujer del payo Fuze, que vienen a españa en MARZO !!!!! Y Habra clinicssssss :mellado: :mellado: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Vernon » 08 Nov 2005 18:37

Que afortunados son algunos...
Por estos lados del mundo (Córdoba - Argentina) esperabamos la visista de Screaming para Octubre, pero por problemas de fechas se suspendió hasta despues de Marzo del 2006. :x
No veo la hora de ver a esas bestias en vivo...

PD: dudo que pueda haber clinica aca
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor toñek » 08 Sep 2006 09:55

En www.torsos.com, en el apartado "gear" viene tanto la guitarra que lleva como efectos, amplis, etc. Yo les he visto en directo hace unos meses en BCN y hace un par de años en Madrid y no llevaba el mismo equipo en ambos, en Madrid llevaba un combo mesa boogie y efectos sencillos, en BCN llevaba algun efecto sencillo, una vox tonelab y 2 amplis, uno era un combo fender y el otro es la marca esa que viene en la web y de la cual no me acuerdo.... llevaba una 2x12 rectifier. En fin, mirad la web que ahí viene mejor.

saludos!
toñek
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Re: ¿QUE GUITARRA UTILIZA DAVE FICZYNSKI?

Notapor risingforcemaiden » 26 May 2011 19:43

intentare poner un poco de lo que se, asi que si me equivoco corrijanme.

ibanez artista double neck custom

es una artist la cual tiene un mango fretless
Imagen

despues tiene otra ibanez, pero esta modificada de tal forma que su divicion no se da en 1/2 tonos como con otras guitarras, sino en 1/4 de tono, como si fuera una sitara.

*buscando imagen*

despues y esta creo que es la ultima, es otra double neck echa por un luthier llamada la The Fuzeblaster , esta es bien interesante, por un lado tenemos:

neck 1:
Fretless
12 cuerdas

neck 2:
con trastes
7 cuerdas
6 cuerdas tienen puente con vibrato y la 7ma es con puente fijo

Imagen
risingforcemaiden
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS