Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

BOOSTERS: modelos y clones

Notapor webero » 06 Ago 2005 11:44

Hola

He decidido refundir los topics de boosters en uno dado que me estaba haciendo la picha un lio y que no me acaban de quedar las cosas claras.

Podeis leer aquí los topics concretos del FULLTONE FULLDRIVE 2, el ZVex SUPER HARD ON, el MXR MICROAMP y el FULLTONE FAT BOOST.
Además hay por ahí algunos topics de treble boosters que ya indicaré en otro momento.

El caso es que me gustaría comentar las diferencias entre los diferentes boosters: calidad, sonido (si lo modifican), potencia, versatilidad, etc.

Todo el que quiera y sepa puede comentar las ventajas de alguno de estos:

FULLTONE FULLDRIVE 2:
Imagen

George Lynch Time Machine Boost:
Imagen

Time Machine Boost modelo 2005:
Imagen

Seymour Duncan Pickup booster:
Imagen

De este último se habla AQUI

Y el catálogo de BSM:
Imagen

Y los que se os ocurran. :pulgar2:

Por cierto, he hablado todo el rato del Fulldrive 2 porque la gente habla muy bien de este pedal aunque sé q no es exactamente un booster, pero sé q se puede usar como tal.

La verdad es q prefiero q nos centremos en los boosters estrictamente.

Salu2
Última edición por webero el 09 Sep 2005 12:44, editado 3 veces en total
Valoración: 2.38%

webero
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor webero » 06 Ago 2005 11:58

De momento ahi van unos cuantos boosters de la empresa Carl Martin (comentario sacados de la web de Amptek):

Carl Martin Contour & Boost
Imagen
Este pedal está especialmente diseñado para realzar (boost) y cambiar el sonido (contour) de una guitarra o de un bajo. Este efecto esta basado en dos filtros paso-banda sincronizados en torno a la frecuencia de 440Hz. El filtro pasa-altos (High Pass) trabaja entre los 65Hz y los 440Hz mientras que el filtro paso-bajos (Low Pass) lo hace entre los 440Hz y los 8.000 Hz. Cada uno de estos filtros lleva asignado un control de boost de 12dBs para potenciar más o menos el efecto. El resultado es un pedal que permite cambiar el tono del instrumento de cualquier forma y da alas a la creatividad del músico.

Carl Martin Boost Kick
Imagen
Este booster está diseñado para levantar la señal hasta un total de 12dB's. El pedal dispone de un control de Boost y tres controles de ecualización (graves, medios y agudos). Ideal para destacar los solos de una guitarra por encima de los demás. Claro y nítido, respeta el sonido original de la guitarra.

Carl Martin Hydra Boost
Imagen
Sencillo booster de 15dBs con un único control de nivel de salida. Limpio y cristalino con un nivel muy bajo de ruido. No colorea para nada el tono original de la guitarra. Ideal para solos.

Salu2

:pulgar2:
webero

Notapor webero » 06 Ago 2005 12:07

Estoy que me salgo !!!

Ahi va un reportaje de boosters:

BOOSTERS, por Jorge Bueno ( Amptek)

De regalo, un topic sobre hacer un booster para solos integrado en el ampli por 1 euro !!!

El 'otro' topic de boosters

Topic sobre construcción de algun booster sencillo.

Enga, a colaborar !!!
webero

Notapor ChaosSkull » 06 Ago 2005 15:41

A mi me gusta este aunque no sé que tal será...
Un ojo ya le tengo hechado...

Imagen
ChaosSkull
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Azul » 06 Ago 2005 17:34

Casualmente acababa de sacar unos precios de boosters de Musik Produktiv. Por si son de utilidad ahí van:

Brunetti Overtone 2 ... 535 euros
Carl Martin Plexitone ... 259
Electro Harmonix ... 179
Fantone Fatboost ... 222
HAO Rust booster ... 130
Idem Sole presure ... 135
Hughes & Kettener Tube tools ... 219
Nobels PRE-1 preamp/booster ... 59'90
Rocktron Nitro ... 59'90
Roger Mayer Vision Concorde ... 145
Idem Voodoo boost stereo ... 145
Seymour Duncan SFX 01 ... 95
TAD Range King ... 135
TC Electronic ... 275
Tech 21 Sans Amp ... 249
Vox Cooltron ... 209

No sé si es adecuado, pero me gustaría preguntar:

1. Un pedal que se defina como "preamp" ¿es igual que un booster?
2. ¿Y uno que se defina como "compresor" o "compresor-sustainer"?

Gracias !
Azul
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 07 Ago 2005 21:58

Azul, poniéndose un poco rojo, escribió:No sé si es adecuado, pero me gustaría preguntar:

1. Un pedal que se defina como "preamp" ¿es igual que un booster?
2. ¿Y uno que se defina como "compresor" o "compresor-sustainer"?

Gracias !

Hombre!, pa eso estamos, para hacer yr esponder preguntas. :pulgar2:
Si, preamp es igual a booster si es en formato pedal.
El compresor y el sustainer son efectos que no tienen nada q ver con los booster. Mirate topics q hablen de ello.

Gracias por la currada lista de precios.
Siempre es bueno tener una referencia.
webero

Notapor barrilete cosmico » 07 Ago 2005 22:13

y digo yo...asi todo dicho desde la ignorancia, teniendo ya tus pedalitos preferidos de overdrive, dist. etc con uno sencillito como el hydraboost de carl martin no irias sobrao?? es que los demas como que los veo muy demasiado bicharron.....

por cierto que me interesa el tema ya que la ultima vez que tocamos en directo me comento un amigo guitarrista que cuando soleaba en la parte baja del mastil no se oia muy bien, mientras que haciendolo en las notas mas agudas si que sobresalia en la mezcla......supongo que con un boost de volumen me iria bien, ya que paso de poner el overdrive a tope ( mil de ruido de fondo)
El rocktron ese esta baratito.....interesannnnteeeeee :risaverde:
barrilete cosmico
Este se queda...
Este se queda...

Notapor webero » 07 Ago 2005 22:23

barrilete cosmico escribió:y digo yo...asi todo dicho desde la ignorancia, teniendo ya tus pedalitos preferidos de overdrive, dist. etc con uno sencillito como el hydraboost de carl martin no irias sobrao?? es que los demas como que los veo muy demasiado bicharron.....

Ya, pero depende de gustos y necesidades, porque el hydraboost o el mxr microamp son boosters lineales, es decir, aumentan la señal y punto.
Para algunos puede ser mas interesante subir la señal y de paso "colorearla" con un filtro, etc

el mismo barrilete de antes escribió:por cierto que me interesa el tema ya que la ultima vez que tocamos en directo me comento un amigo guitarrista que cuando soleaba en la parte baja del mastil no se oia muy bien, mientras que haciendolo en las notas mas agudas si que sobresalia en la mezcla......supongo que con un boost de volumen me iria bien, ya que paso de poner el overdrive a tope ( mil de ruido de fondo)
El rocktron ese esta baratito.....interesannnnteeeeee

Pues puede ser una opción, ya que para solear es conveniente subir algo la señal para destacar, y eso es una de las dos cosas q hace el booster.

Rocktron barato? si, pero no sé. Ya sabes lo q dicen de lo barato...
Espero comentarios sobre él...
webero

Notapor barrilete cosmico » 07 Ago 2005 22:56

bueno es que pa lo que es, el carl martin es caro que te cagas...
barrilete cosmico
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Azul » 07 Ago 2005 23:19

Gracias webero, el tuyo sí que ha sido un trabajo interesante, en particular para mí que estoy buscando un pedal para hacer con otras guitarras lo mismo que con la Strato Eric Clapton.

(Ya se me va pasando el rojo .... !)
Azul
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 07 Ago 2005 23:36

barrilete cosmico escribió:bueno es que pa lo que es, el carl martin es caro que te cagas...

Bueno, es q se supone q es una marca de mucha calidad y tal...

azul escribió:estoy buscando un pedal para hacer con otras guitarras lo mismo que con la Strato Eric Clapton.

Comor? no te entiendo... :shock:
webero

Notapor barrilete cosmico » 07 Ago 2005 23:53

webero escribió:
barrilete cosmico escribió:bueno es que pa lo que es, el carl martin es caro que te cagas...

Bueno, es q se supone q es una marca de mucha calidad y tal...

joder tio pero es que es un puto switch con un potenciometro....amos no jodas...no se...todo depende de lo tiquismiquis que sea uno( me refiero al tipico que si colorea el sonido que si blao blao...)...pero si hacer un DIY de cualquier pedal te sale por unos 40-60 euros...me imagino lo que puede costar la fabricacion de uno de esos....

Si digo alguna barrabasada lo siento.... :lol: pero es que tiene menos ciencia eso que unas pinzas de la ropa....otra cosa sera la calidad de los materiales utilizados....pero pa costar mas de 100 euros...
barrilete cosmico
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Azul » 08 Ago 2005 08:06

Yo decía que pretendo obtener en otras guitarras el mismo efecto que subiendo el booster que trae la Strato Eric Clapton.

En concreto se trata de una guitarra jazzera de caja y una semi-hollow, me interesa darles en medios y graves una saturación muy muy suave, tan suave que con el tubescreamer TS-7 con el drive al mínimo me viene un poco larga la saturación, y pensaba que un pedal booster sería la solución.

Algo así como el sonido de John Scofield o quizá menos saturado incluso.
Azul
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 08 Ago 2005 08:31

Azul, el pitufito, escribió:Yo decía que pretendo obtener en otras guitarras el mismo efecto que subiendo el booster que trae la Strato Eric Clapton.

En concreto se trata de una guitarra jazzera de caja y una semi-hollow, me interesa darles en medios y graves una saturación muy muy suave, tan suave que con el tubescreamer TS-7 con el drive al mínimo me viene un poco larga la saturación, y pensaba que un pedal booster sería la solución.

Amohavé:
El booster sirve para meterle caña a la saturacion de tu ampli (siempre q sea de valvulas) o para saturar muy suavemente el canal limpio de tu ampli (de valvulas).
Yo no sé si eso es lo q buscas. Tal vez si, ya que el TS al igual q el resto de overdrives ya estan saturados de por si, solo q ademas puedes conseguir una saturacion extra si le subes la salida del pedal...

Prueba a ver...

Yo estoy por vender un mxr microamp casero para poder encargar otro chisme mas caro.

Salu2
webero

Notapor Azul » 08 Ago 2005 08:59

Sí, yo creo que hablamos de lo mismo.

El ampli sería un Hot Rod DeLuxe, a veces lo pongo en el canal drive, con el drive casi al mínimo y jugando con el master, casi consigo lo que busco, pero es que ese canal del Hot Rod pues parece ... como que no, además me cambia la ecualización; me gustaría más saturar un poquito el canal limpio.

Y por lo demás, pues te pongo un privado.
Azul
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 08 Ago 2005 09:43

Es q el hot rod es un ampli pensado para saturar.
Igual te interesaba mas un fender clasico.

De todas formas, con un booster (el microamp por ejemplo) y jjugando con el master, puedes conseguir el sonido "clasico" q buscas
webero

Notapor jorual » 08 Ago 2005 10:23

Os cuento lo que se sobre uno de ellos y mi experiencia con algunos amplis.

El pedal sobre el que voy a hablar es el Fulldrive. Este pedal lo tuve en combinación con el Mesa Boogie Rectoverb 50 y la verdad es que era una maravilla.

Sobretodo lo usaba en el canal de saturación. Lo que hacía era colocar la ganancia del ampli al 3,5 o 4 y luego le añadía el pedal en el modo Comp Cut que parece como que respeta más el tono y saca mejores graves que el modo vintage.

Lo usaba sobre todo para darle ese puntito de ganancia extra en los solos.

Sonaba genial.

En el canal limpio no era tan agraciado.

Luego cuando cambié al Lone Star, este pedal no me gustaba como sonaba. No era lo mismo. Ya sabeis......hay amplis que no aceptan bin los pedalitos.

Con el ampli que tengo ahora, Bogner Ectasy, he probado varios pedales de saturación. El típico Tube Screamer suena muy bien pero hace que el sonido pierda un poco de cuerpo.

Me han dejado un Fulldrive de nuevo porque el mío lo vendí (grave error) y la verdad es que en el canal 3 n el modo plexi (que no saca casi ganancia) con el pedal a menos de la mitad de ganancia suena de muerte. Es genial para un tono bluesero/Rockero. Si conecto el Boost con una pizca de ganancia, el canal se convierte casi en un High Gain.

:periodico:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor jorual » 08 Ago 2005 10:24

Vaya rollo que os he soltado. :oops:

Perdón por las faltas de Ortografía. :pulgar2:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor kike » 08 Ago 2005 10:59

Así es como lo uso yo en mi Jubilee.
Llego a territorio Hi Gain con una claridad increíble.
Un gran pedal.
kike
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor webero » 08 Ago 2005 11:14

Ya, pero el problema que le veo al fulldrive es q es un overdrive.
Bueno, tengo q decir q nunca lo he usado, pero es q a mi me va lo de ser un poco purista, es decir, usar la saturacion del ampli, no la de un pedal, a no ser q quiera algo bestia, para lo cual uso mi Turbo RAT.

En fin, espero mas comentarios...
webero

Notapor webero » 09 Sep 2005 09:49

Bueno, a partir de hoy ya está en stock y disponible para aquellos que tengan 98 euros,
el Thundertomate Silly Rocket Booster

Imagen

Podeis verlo aqui: http://www.thundertomate.com/srocket/srocket.html

Se trata de un booster lineal q entrega hasta 27dB y ademas incorpora un mando que permite seleccionar el modo lineal (sonido como el MXR microamp, pa q nos entendamos) o tres modos de "color" diferente.

Lo que me gustaría es q el propio Roberto Tomate nos comentara en qué se basan esos "colores" o cómo suenan.
Un adelanto: ninguno de ellos atenúa las frecuencias bajas, uséase, de chicharras nada !

:pulgar2:
webero

Notapor webero » 09 Sep 2005 12:40

No quisiera que se me pasara hablar de los pedales BSM.

Teneis toda la info y catálogo AQUI.

Creo que merece la pensa resaltar dos modelos vintage de su catálogo.

BSM RM:
Imagen
De él dicen esto:
El modelo RM de BSM está basado en el Británico Range Master producido entre 1965 y 1969, usado por Eric Clapton en Jhon Mayall's Bluesbreakers. Eric también uso el booster cuando tocó con el legendario grupo Cream. Su potente sonido "mordiente" está claramente en evidencia en albúm de Bluesbreakers "Beano". El Blues-rocker Rory Gallagher, el pionero del Heavy Rock Tony Iommi y Brian May de Queen fueron también grandes usuarios de este pedal original de Range Master. Este pedal largamente añorado, ahora editado por BSM con el nombre RM, incluye el mismo transistor germanio OC44 como la versión original de 1965.
En un amplificador al máximo, el RM treble Booster permite un tono más transparente y brillante (cubriendo el rango de frecuencias por completo). Necesitaremos usar el control de presencia del amplificador de forma mínima (como mucho). Cuando usamos Amplificadores "Vintage" (tales como, Fender Deluxe, Fender Bassman, Vox AC30, plexi Marshall 50 o 100 wattios) es asombroso el efecto que tiene usar un buen treble booster.

BSM BM-Q y BM-Q special:
Imagen
De él dicen esto:
Brian May de Queen usó en sus primeros días el pedal Británico Range Master Treble Booster que se fabricó entre 1965 y 1969. La empresa BSM ha recreado ese mismo pedal bajo el nombre de RM. A mediados del grupo Queen, Brian May lo conectó a un treble booster diseñado sobre un transistor "silicon" para conseguir un sonido más mordiente. Ahora BSM ha reeditado ese pedal con el mismo transistor de silicona y bajo el nombre de BM-Q special. La misma unidad pero con un control de volumen incorporado es el modelo BM-Q.
Es interesante saber que Brian May usó un par de combos VOX AC30 con el BM-Q conectado al canal "normal" con el volumen puesto tres cuartos del total. Si tu no tienes un amplificador AC-30, puedes simular las características de su canal CLEAN con cualquier amplificador de válvulas, conectando en el canal "normal" y poner el control TREBLE al mínimo mientras abrimos los medios al máximo. Ajusta el control de graves según tus preferencias y ya tenemos el sonido.

Perdón por la extensión :oops: pero creo q merece la pena...
webero

Notapor ryncewyn » 11 Sep 2005 17:11

¿Y que hay de este? tambien es un booster ¿no? ¿alguien lo ha probado?

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
ryncewyn
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor webero » 11 Sep 2005 17:57

Rybcewyn, tu te estas refiriendo al Previo Rocktron Gainiac 2
Imagen

Pues no es lo mismo. Un previo es un previo y un booster es un booster.
No es lo mismo aunque si de la misma familia.
webero

Notapor ryncewyn » 11 Sep 2005 18:54

webero escribió:Rybcewyn, tu te estas refiriendo al Previo Rocktron Gainiac 2
Imagen

Pues no es lo mismo. Un previo es un previo y un booster es un booster.
No es lo mismo aunque si de la misma familia.

Gracias por la aclaracion. Es que leí en la pagina de rocktron que servia para subir la ganancia de un ampli y por eso no tenia muy claro que era. ¿Por cierto lo ha probado alguien? (perdon por el offtopic)
ryncewyn
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Siguiente
Foro Estadísticas