Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

brent mason

Notapor Inlays » 19 Ago 2005 01:59

wenas!me gustaria saber el equipo de este pedazo de guitarrista y concretamente, que pastilla es la del centro de su telecaster (la pastilla roja), por ultimo tambien me gustaria saber que sistema de B-bender utiliza porque en su video se aprecia que no es el modelo normal.

gracias i saludos!
Inlays
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Inlays » 19 Ago 2005 02:08

Cito a nuestro "estimado forero" vintageman que en otro post preguntaba lo mismo y puso además fotos, por otro lado también cita una información sobre la telecaster en concreto.

Vintageman_34 escribió:Yo no soy de mucha variedad de pastillas en las Teles, me gustan con las típicas single coil, hasta que el otro día baje un video “Guitar Lessons” de Hot Links del guitarrista Country – Rockabilly “Brent Mason”. El tío tenía montada en la posición del mástil una Mini Humbucking y sonaba de puta madre.

Me encanto el sonido y para ese estilo da mucho resultado, si alguien se anima, busquen a este guitarrista o bajen este video y se darán cuenta de lo que estoy hablando. Simplemente sensacional.

Saludos

Tiene una 3ra pastilla mas en su Telecaster, pero en el video y en estas fotos (links de abajo) no se advierte que pasti es. Si alguien sabe más de esto que lo diga.

http://www.playlikeapro.com/brentmason.jpg

http://hometown.aol.com/taliessin614/im ... 0mason.jpg

Vean la web del tio, es buenisima:

http://www.brentmason.com

Saludos
Inlays
Forero estable
Forero estable

Notapor Khelben » 19 Ago 2005 08:51

Valley Arts tiene una guitarra Brent Mason Signature que ers la de la foto (la de Brent es una tele de lsos 60, modificada) y la pastilla del centro es una Duncan Hot Stack.
No sé si en la "original" es la misma pastilla, aunque lo veo probable ;)

El modelo.
Imagen
Khelben
Country boy at heart
Country boy at heart

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Inlays » 19 Ago 2005 12:40

Khelben escribió:Valley Arts tiene una guitarra Brent Mason Signature que ers la de la foto (la de Brent es una tele de lsos 60, modificada) y la pastilla del centro es una Duncan Hot Stack.
No sé si en la "original" es la misma pastilla, aunque lo veo probable ;)

El modelo.

Ya conocia ese modelo Khelben :pulgar2: pero como le falta el b-bender de la fender telecaster original, pues no sabia si serian las mismas pastillas. En su video didactico dice las partes de la telecaster, no se si menciona también las pastillas, lo que pasa es que yo de ingles :risaverde:

También menciona el calibre de cuerdas que lleva que es "custom" ahora no recuerdo cuales dice pero luego lo miro en el video.

Saludos!
Inlays
Forero estable
Forero estable

Notapor Khelben » 19 Ago 2005 12:51

Inlays escribió:En su video didactico dice las partes de la telecaster, no se si menciona también las pastillas, lo que pasa es que yo de ingles :risaverde:

El video lo tengo yo también, peor no me acuerdo... Me suena que dice que lleva Seymour Duncan, pero puede no ser esa pastilla en particular...

El B-Bender en el video dice que lo acaba de poner :mrgreen: De todas formas, un B-Bender no es para todo el mundo, supongo que por eso no lo han puesto en el modelo signature...

En la foto se ve claramente que lleva la guitarra con la correa enganchada justo detrás del mástil, en lugar de la otra correa, para no utilizar el B-Bender...
El modelo de B-bender me parece que es el Parsons-White, el de toda la vida, pero tampoco me he fijado mucho... Tendré que fijarme mejor...
Imagen
Khelben
Country boy at heart
Country boy at heart

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Inlays » 19 Ago 2005 13:15

Khelben escribió:En la foto se ve claramente que lleva la guitarra con la correa enganchada justo detrás del mástil, en lugar de la otra correa, para no utilizar el B-Bender...
El modelo de B-bender me parece que es el Parsons-White, el de toda la vida, pero tampoco me he fijado mucho... Tendré que fijarme mejor...

Precisamente digo que no es el normal porque en el video lo utiliza con la correa puesta por detras, no va en el enganche, parece ser que va puesto en la plaquita de hierro del zoque de la guitarra...en el video lo puedes ver en el minuto 40, la correa esta detras y el b-bender funciona
Inlays
Forero estable
Forero estable

Notapor Twang30 » 26 Abr 2006 03:36

Hola, Mr Mason lleva una tele 67 de aliso, con selector de 5 posiciones mas un tercer potenciometro (creo que para diferentes combinaciones del tipo mastil-puente etc) en el mastil lleva instalado un minihumbucker gibson, en el centro una SD Hot Stack Strat y en el puente una Vintage Stack Tele, la guitar ha sido reacabada en gris? azul? y lleva un mastil que no es el original, Brent usa un 09-44 (de ahi lo del calibre custom), su signature es igual en todo MENOS en el cuerpo que es de aliso del pantano (de ahi que valga 2199$) y que no lleva el sistema B-Bender, que en su guitarra original lo instalo Joe Glaser, si necesitais mas informacion acerca de este grandisimo interprete en la Guitar Player (Usa) de Marzo del 2000 (creo) teneis una INTERESANTISIMA entrevista a este gran hombre, y si quereis grandes momentos de este señor (entre otros muchos) escuchad el tema Who Cheatin Who de Alan Jackson, lo tiene todo, :shock: unas guitarras ritmicas espectaculares y unos solos de quitar el hipo, saludos
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor Twang30 » 26 Abr 2006 03:38

Perdon, su signature de Valley es de fresno del pantano, sorry :oops:
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor stratsound » 06 May 2006 00:55

la verdad es que este hombre da asco :roll:

como se puede tocar tan bien, tan fluido, con gusto, en varios estilos, con ese sonido country a tope...bufff, es para matarlo :evil:
Nadie me ha impresionado tanto nunca, y es una lástima que solo tenga un disco suyo habiendo grabado miles para otros :| . Por cierto , el disco buenísimo :pulgaramarillo:

Aunque del equipo standard solo se le conoce la Tele, no sé que ampli o amplis lleva, aunque me parece que el backline de este hombre no cabe ni en un trailer :mellado:
Suhr classic
Gibson ES 335 vintage burst
Gibson ES 355 TD 1967 cherry
tele vintage 52
Seagull artist
Squier strat USA
Bogner metrópolis

Estilo: Robben Ford,Larry Carlton,Scott Henderson, Scofield
stratsound
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Twang30 » 16 May 2006 04:18

En la entrevista que tengo de Guitar Player Usa decia que lo que mas usaba era Deluxe Reverb del 65, un Twin 67 (ambos Blackface) un Peavey Subway Rocket 50 PERO yo tengo su video de Hot Licks y le he visto cabezales Budah, un armonizador Eventide y una pila de AC30 y otros amplis sin identificar, de los pickers twangers de Country me gustan a mogollon (Johnny Hiland, Albert Lee, Brad Paisley, Jerry Donahue etc) pero junto a Pete Anderson, Brent Mason es mi inspiracion total, si tuviera que destacar algun aspecto tecnico suyo (y mira que es dificil) me quedaria con sus patrones ritmicos, con pegada, logicos, supertrabajados en los que claramente se oye cada nota y a la hora de solear si vale, puede ir a la velocidad de la luz si quiere pero cuando esta metido en una cancion honky tonk (ritmo Johnny Cash boomchikabomm) demuestra tener un gusto tremendo y dulce (se nota que viene de la escuela del jazz), estupendo guitarrista :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor stratsound » 16 May 2006 11:27

si, si.. en los ritmos estos double stops que se marca son brutales.. , muy nítido con una pegada brutal y encaga perfectamente en la canción y bueno , solear... sin comentarios :mrgreen: .

Se conoce muy bien el jazz de los cincuenta, esa frontera blues-jazz con mucho swing, que mezclada con el country a mí encanta.

A mi el Hilland no va demasiado, está bien, pero prefiero a Brad Paisley y a Pete Anderson, pero mis referencias son Albert Lee y Brent Mason :pulgar2:
Suhr classic
Gibson ES 335 vintage burst
Gibson ES 355 TD 1967 cherry
tele vintage 52
Seagull artist
Squier strat USA
Bogner metrópolis

Estilo: Robben Ford,Larry Carlton,Scott Henderson, Scofield
stratsound

Notapor Twang30 » 16 May 2006 21:40

Ahora creo que se ha unido a la banda de Alan Jackson, lo digo porque he visto un clip suyo de un concierto que dio Mr Jackson para promocionar su ultimo cd y salia Mr Mason dandole cerita a una Taylor electroacustica y ejem, sin comentarios, otro picker yeah Vince Gill, me gusta como hace chillar su Tele al final de cualquier frase, ese chillido combinado con la pastilla del puente es mi ideal, ya podian traer a gente aqui para hacer clinics en plan Brent Mason o Pete Anderson ASI LA GENTE VERIA QUE TOCAR COUNTRY NO ES ALGO SIMPLE, BOBO Y FACILON, Esto va para un profe que tuve hace siglos que decia que tocar Country era de maricones (palabras textuales), le pase el cd de Brent Mason (Hot Wired) Y SE TUVO QUE METER LA LENGUA EN EL CULO!!! Que hay mas cosas aparte de Satriani y Vai :risanaranja: :risaverde: :saludos:
Twang30
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor José Luis García » 21 Jul 2008 15:48

Estoy escuchando el Hot Wired, qué pedazo guitarrista Brent Mason. :pulgar2:
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Hyperion » 21 Jul 2008 16:34

Por cierto que Brian Wampler , de Indy guitarist, le ha hecho un pedal de overdrive "signature" con muy buena pinta (ved los youtubes en su web y ya me contaréis...)
Hyperion
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor vilutevw » 25 Ago 2008 11:53

Holaaa

llego tarde, pero espero que sirva de algo mi información.

sobre la guitarra de Brent Mason, te diré lo poco que sé sobre las pastillas.
La distribución es la siguiente:

Pastilla del mástil: Gibson Mini Humbucker
Pastilla central: Seymour Duncan Hot Stack para Stratocaster, si, Stratocaster.
Pastilla del puente: Seymour Duncan Vintage Lead Stack.

Además de los circuitos pertinentes y sistemas de push-pull de los botones.

Yo le pedí una Tele con esa combinación a un Luthier de Miami, Florida (EE.UU.) y es la caña, en serio. Ese tío es un crack. Buen servicio, Seriedad de entrega, y trabajo i-m-p-e-c-a-b-l-e.

Os dejo la página, para que la veáis. para más detalles de la Tele de Brent Mason, id desde la página principal a la pestaña "triple pickup conversion", y veréis con todo lujo de detalles los componentes de ese peazo de instrumento.

www.ralphandsandyscustomshop.com

Saludos[/img]
Después de la partida de ajedrez, el Rey y el Peón acaban en la misma caja.
vilutevw
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas