Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Steve Lukather

Notapor Proyecto » 01 Sep 2005 21:33

Muy buenas!,

Creo que este señor se merece un analisis sobre su equipo,mas que nada por los casi 1000 discos en los ha participado.

En primer lugar dire que Steve Lukather me parece un tremendo musico,un genio de compositor y un tipo bastante sencillo.En cuanto a su mencion como guitarrista dire que siempre ha sido muy correcto.Tiene un gran sentido melodico y sabe como y cuando ha de hacer "ese lick" o "ese fraseo" para darle aire al tema y hacerlo mas fresco.

Creo que actualmente hay muchos musicos de sesion que se comen con patatas la tecnica de Lukather y sus solos,pero es solo una apreciacion personal.Yo le admiro mucho y por eso me intereso por el y por su equipo.

Dicho esto,empecemos:

-Guitarras:

Ha usado una gran variedad de guitarras a lo largo de su carrera,pero se le conoce sobre todo por sus asombrosas Signatures Valley Arts y las no menos buenas,pero no tan cotizadas Musicman Luke.

Las Valley Arts eran unas preciosidades que se construian a base de aliso para el cuerpo,arce de ojo de pajaro para el mastil,diapason de ebano,excelentes tapas de arce para el cuerpo (menos la "Robot" que tenia motivos de prehistoricos Robots en el cuerpo),pastillas EMG y puentes Floyd Rose.

Estas guitarras tienen un tono muy definido y potente.Es ideal para saturaciones fluidas y corpulentas y limpios dulces y expresivos.

La Musicman Luke es basicamente la misma que la Valley Arts solo que con un puente mas sencillo,sin tapas de arce y diapason de palorrosa.

Estas son mas oscuras y bastas,pero a el le suenan identicas a las Valley Arts (no me extraña,con todo ese procesado posterior :mrgreen: )

Aqui tenemos las Valley Arts junto a un prototipo de Tyler identica en todo a las Valley (esto lo usaba durante mediados de los 80 y principios de los 90):

Imagen

Imagen

Aqui con su Luke:

Imagen

Imagen

De acusticassuele utilizar la Ovation Adamas 1597-4G:

Imagen

Imagen

Y antes una Yamaha de la serie APX mas tocha:

Imagen

Tambien se la ha visto con Fender's Vintage,Gibson Les Paul (epoca "Hold The Line"),ES-335...

Imagen

Les Paul del 59'

Imagen

Valley Arts "Robot"

-Amplis y efectos:

A principio de Toto solia utilizar lo mas comun y efectivo de aquella epoca;Marshall JMP Y Plexis y algun que otro efecto en pedal.Despues su sistema de amplificacion se hizo mas sofisticado (aunque bajo mi punto de vista,peor y mas procesado que con los Marshall's).Y empezo a usar esto:

Imagen

Imagen

Aqui esta casi todo basado en un previo CAE SE+3,etapas VHT para monitores y Rivera para los amplis.

El CAE es un excelente previo de 3 canales (limpio,crunch y Lead).El hace frente a todos los tonos con este mismo previo.

De efectos tira bastante de Lexicon (PCM 70 Delays,G-Force para Chorus y reverbs,Line 6 para efectos de tremolo,y ecos "Vintage"...)

Usa cajas VHT,Peavey Y Custom Audio Electronics:

Imagen

Imagen

De la etapa VHT a los monitores van dirigidos los sonidos con efecto a izquierda y derecha.Con las CAE tiene el sonido seco y pelado de guitarra a traves de la Etapa Rivera y el Previo CAE,y con las Peavey la referencia de todo junto.

Aqui la sofisticada pedalera hecha por Bradshaw:

Imagen

Para el ultimo disco de veriones clasicas de Toto solamente utilizo un Combo Marshall JCM 800 y la Musicman Luke y los efectos los añadio en la mezcla (al menos eso dice el)

Durante mediados de los 80 tambien utilizo Mesa Boogie's Mark III y Mark II C+ mas efectos Eventide y Boss (esto se notaba sobre todo por su sonido a medio saturar tan grueso y denso):

Imagen

Imagen

Aqui le tenemos con una mezcla de Boogie,Marshalls y cajas Marshall (mas un frigorifico que seria para las cervezas :mellado: )

Imagen

Y ahora la decepcion.Todo esto que he puesto es mentira,Steve Lukather siempre ha usado para todos sus sonidos este bicho,todo lo demas era publicidad:

Imagen

:mellado:

Espero que os haya gustado.Como dije antes,el sonido de Lukather no esta entre mis favoritos,pero he de reconocer que es ideal para su propio estilo de musica y encuadra perfectamente con su manera de tocar :wink:

Saludos :wink:
Proyecto
Alberto el grande
Alberto el grande

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor jmga_31 » 03 Sep 2005 13:05

no te gusta el sonido de lukather :shock: para mi es uno de los guitarristas que mas me gusta su sonido,si puedes consiguete el concierto de toto live paris 1990 en video en ese video mr lukather hace unos solos que te cagas de la emocion.
jmga_31
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Re: Steve Lukather

Notapor jmga_31 » 03 Sep 2005 13:12

Código: Seleccionar todo
Creo que actualmente hay muchos musicos de sesion que se comen con patatas la tecnica de Lukather y sus solos,pero es solo una apreciacion personal.Yo le admiro mucho y por eso me intereso por el y por su equipo.

no estoy de acuerdo de que actualmente haya muchos musicos de sesion que se coman con patatas en tecnica y solos a mr lukather,dime cuales son esos guitarristas?mr lukather sigue siendo un as de los guitarristas de sesion nada mas checate sus ultimas colaboraciones en su discografia.saludos 8)
jmga_31
Forero estable
Forero estable

Notapor Alex777 » 03 Sep 2005 14:41

Las grabaciones con Derek Sherinian estan muy bien :pulgar2: .
Alex777
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Atavachron » 03 Sep 2005 23:16

Alex777 escribió:Las grabaciones con Derek Sherinian estan muy bien :pulgar2: .

Sobre todo las versiones "Goodbye Pork Pie Hat" y "Starcycle".Luke las interpreta como para quitarse el sombrero :pulgar2:
Atavachron
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor char lee » 18 Ene 2006 11:24

Aquellos que nunca le vieron pueden ver como demuestra que sabe hacer muy bien su curro aqui:

Corto y contundente (atención a su Vibrato)

http://www.youtube.com/w/Steve-Lukather ... h=lukather

Saludinhos :saludos:
char lee
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor jorual » 19 Ene 2006 12:22

El Rack que mas me gusta es el de la última foto.

Sinceramnte me gusta mucho como toca pero nunca kme ha gustado su sonido. Demasiado chillón y seco para mi gusto. :periodico:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor fastfingers » 25 Ene 2006 22:01

...EHHHHHHHH!!!!!!
Al Mr.Lukather no me lo toqueissss!!! :evil: :evil: :evil:
:risaverde: :risaverde: :risaverde:
Coñas aparte,para mi es uno de los grandes:
feeling,fraseo,sonido,limpieza,y sobre todo un gran compositor y guitarrista que no se limita a subir y bajar por el mastil,sino que construye licks y frases cojonudos!!!
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor fastfingers » 25 Ene 2006 22:12

..ah! y para los que todavia penseis que no toca mucho,os recomiendo su concierto con los Lobotomys del 94,y especialmente el tema "Dismenberment", o su otro concierto con el sr.Larry Carlton (otro "monstruo"!!!!), a ver que os parece :pulgar2:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Kurzweiler » 12 Feb 2006 19:01

No se lo que usará actualmente, ni siquiera lo que usaba antes, pero ese tio hace sonar hasta un leño con cuerdas... simplemente GENIAL como musico (por cierto, ese que dice que mucha gente se come con patatas al Lukather... a ver si deja los porros 8) )

Yo diria que cada vez que pasa el tiempo suena mejor, para mi gusto vamos, va dando por sentado un sonido cada vez mas definido, grueso y con muchisimo cuerpo. A falta de escuchar el "Falling in between" que salió antes de ayer, en "Mindfilds" y "Looking thrugh the glass" suena la guitarra increible!!! y en los creditos pone que usó su Music Man Luke en un combo pequeño Marshall a valvulas y con un SM57... por eso digo que no tengo ni puta idea de lo que usa, pero suena a gloria.

Además apuntaria a que es sesionista, y no gilipollas, porque se guarda el mejor sonido para los discos de toto, eso sin duda.

Saludos!
Kurzweiler
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 56 veces

Equipo de Steve Lukather

Notapor crazeeboy68 » 15 Mar 2006 23:04

He sido un seguidor durante muchos años de este gran músico (para mi gusto), y quiero añadir algunos detalles más del equipo que ha utilizado durante algunos años:
En los años 80 solía utilizar Marshalls Plexi con guitarras Gibson, con un sonido bastante normal en cuanto a efectos se refiere. Luego pasó a un sonido mucho más sofisticado, lo cual se nota enormemente en el disco de Toto "The seventh one" (1988), en el que todo su equipo fue diseñado por uno de los mayores gurus de este mundillo, Bob Bradshaw. Aquí utiliza amplificadores Mesa Boogie Mark III con mucho efecto, con delays Yamaha, reverbs Lexicon y su piedra angular, el Tri Stereo Chorus Dyno My Piano CS5 (utilizado por muchos músicos de estudio californianos, y muy difícil y caro de encontrar, aunq con el pedal de simulación Line 6 DM4 se consigue un sonido bastante parecido al original...). Todo en stereo y paneado. Guitarras Valley Arts, impresionantes, por cierto. Pastillas siempre EMG 81 Y 85. En el 89 saca su primer disco en solitario llamado "Steve Lukather", y aquí abandona los Boogie pasando a usar exclusivamente Soldano SLO, trabajando estrechamente con Mike Soldano, pero siguiendo con su increíble rack creado por Bradshaw, quien, unos años después, decide construir el estupendo previo Custom Audio Electronics SE3 (colaborando en su diseño John Suhr, socio de Rudy Pensa y fundadores de las guitarras Pensa-Suhr, que tienen una tienda en la calle 48 entre la 5ª y la Avda. de las Américas de N.Y.), y que Steve utiliza en el siguiente disco con Toto " Kingdom of desire". A partir de ese momento, Paul Rivera (dueño y fundador de Rivera y antiguo preparador guru de Fenders),se pone en contacto con Steve y decide diseñarle un ampli a su medida, creando el Rivera Lukather Signature, un ampli de 100 wats y 4 canales, e incorpora una caja de graves para la guitrarra denominado Los Lobotom, que es el nombre de otra banda a la que Steve pertenece desde hace mucho tiempo. Este sonido puede escucharse en el disco de Toto "Tambú"(1995).
crazeeboy68
Se va picando...
Se va picando...

Notapor pacifica » 15 Mar 2006 23:11

pues hace unos días vi un uvedé de Toto en directo que puso Proyecto, y la verdad es que el sonido para mi era demasiado procesado, poco natural, comprimido, no sé... no me hizo mucha gracia.

saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
pacifica
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez

Notapor jorual » 16 Mar 2006 11:12

Hola Paci. Ya se de qué DVD hablas.

El concierto está muy bien pero en efecto el sonido es muy chillón. Creo que a Lukather le va ese tipo de sonido porque equipo le sobra :mrgreen:
Sexualmente estoy en modo True Bypass :D
jorual
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Engrasando las metralletas del "Equipo A" en Valencia
Ha agradecido: 8 veces

Notapor char lee » 16 Mar 2006 13:03

Que vibrato tiene el cab**naso!!!!

Saludinhos :saludos:
char lee
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Stratocasterman » 16 Mar 2006 13:12

Es un maquina en toda regla... :oops:
En la web de Toto exponen todo su equipo:
A mi parecer no es tanto para el pedazo de sonido que saca...
ImagenImagen
3 Music Man/Ernie Ball Electric Guitars, "LUKE" model
1 Ovation Adamas Acoustic Guitar, 6 string
1 Ovation Adamas Acoustic Guitar, 12 string
2 Shure Bros. Active Directional Antenna, UA 870 A
1 Shure Bros. Antenna Distribution System, UA 845 UA
2 Shure Bros. Dual Wireless Receiver, U4D
5 Shure UCI-UA, beltpacks
1 Furman Power Conditioner, PL-8
1 Dunlop Rack Mount Cry Baby, DCR-1SR
2 Lexicon Digital Effects Processor, PCM70
1 T.C. Electronics Digital Effects Processor, G-Force
1 Boss Volume Pedal, FV-1000
1 Rocktron Hush, Guitar Silencer
1 Line 6, Mod Pro Unit
1 C.A.E, Multi Tap D.C. Power Supply
1 C.A.E, RS-10 Midi Foot Controller w/ Expander Module
1 C.A.E, Dual Stereo Mini Mixer
2 C.A.E, 4 x 4 Audio Controller
1 C.A.E, Black cat vibe
1 Pocket, Midi A/B Box/ Thru Box
1 C.A.E., Super Tremolo
1 VHT Power Amp, G-2150 C Model
1 VHT Power Amp, G-2902-S2
3 Custom Audio Amplification, 2 x 12" Speaker Cabinets
1 Custom Audio Amplifier 3 + SE Tube Pre-amplifier
Ernie Ball "Teardrop" Heavy Picks
Ernie Ball R.P.S. 9" Strings, Set # 2239 for electrical guitars
Ernie Ball Acoustic strings, Set # 2146 on Acoustic guitar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Valoración: 1.19%

Stratocasterman
Clapton is God
Clapton is God

Notapor CAPITAN LUKATHER » 30 May 2006 01:27

¿sonido chillon?????? Por favor..

Hace hablar a la guitarra, la hace llorar, ....y chillar. Hace lo que quiere.

En el año 2004 le vi tocar en amsterdam, en un garito dificil de pronunciar llamado el Melkweg. El susodicho local solo tiene una capacidad para 1000 personas, es como un pub grande y tal y como decia el tocar alli era ir a ver a sus amigos. En este caso compartia escenario con un nuevo proyecto personal que se hace llamar "EL GRUPO",...................PA MATARLOS. Estaba en la puerta 2 horas antes del concierto y conseguí sitio en el escenario justo delante de su pedalera (custom audio). Cuando salió portando un vaso tipo desayuno con algo amarillo sin hielo y tomado en pequeños tragos (me temo que Jack Daniels a pelo) y empezó a tocar, se me caía el alma al suelo. Hacia escalas increibles a una velocidad endiablada sin apenas mover la mano. (toco la guitarra desde hace 30 años y creo que he aprendido un poco).
La sensación que dá es que puede hacer exactamente lo que quiera en cada momento y sin esfuerzo. Su tecnica y limpieza es impresionante, recordad que hablo de un directo entre amigos sin grandes pretensiones.He visto muchos conciertos, pero de este sali con ganas de no volver a tocar jamas, nunca llegaré a eso........

Bueno, yo tambien os aconsejo el video con Larry Carlton y el de los lobotomist. Es una pasada.
Saludos
CAPITAN LUKATHER
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pacifica » 30 May 2006 18:13

vamos a ver Capitan...

a mi me gusta lukather... tiene gusto... buen equipo, buena tecnica...

pero en ese concierto (y no he visto ningun otro) tiene un sonido mediocre, CHILLON, hiperprocesado..

las evidencias ahi estan.

saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
pacifica

Ha agradecido: 1 vez

Notapor celvira » 30 May 2006 18:55

Creo que las pantallas VHT se las dio a Van Halen, si la memoria no me falla.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor CAPITAN LUKATHER » 01 Jun 2006 14:41

hola.
¿A que concierto te refieres pacifica?. Ten en cuenta que el sonido en muchas cintas no es bueno, ademas, el concepto "chillon" en el contexto de sonido de cualquier musico es relativo. Lo que a algunos les parece chillon a otros les gusta. Yo odio el sonido chillon de las guitarras de Jazz con caja y sin distor. Toco algo de Jazz pero con caña, cosa que no le gusta a alguna gente. Es cuestion de gustos.....
Saludos
CAPITAN LUKATHER
Recién llegado
Recién llegado

Notapor CAPITAN LUKATHER » 01 Jun 2006 14:45

Por cierto, no se si he dicho que toca en julio en Madrid con TOTO en la riviera, por primera vez en España. No os lo perdais
Saludos
CAPITAN LUKATHER
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 10 Jul 2006 18:02

Simplemente el MAESTRO
El talento no siempre es suficiente , pregúntale a Yngwie Malsteen !!! (House)
ElNiñoDeLaGuitarra

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 32 veces

Notapor Gustavo Barraca Gutierrez » 10 Jul 2006 18:40

En cuanto al comentario de proyecto en cuanto a que ahora hay guitarristas que tecnicamente se lo comen, solo apuntar que Vai tocó en Japón con una orquesta interpretando una pieza que en la partitura ponía que era imposible de tocar. Vai comentaba que él y Lukather eran de los pocos que podían plantearse tocar una cosa así. Y, muchacho, si eso lo dice Vai... :leccion:
Gustavo Barraca Gutierrez
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Urkoman » 11 Jul 2006 10:00

A mi el sonido del de Paris no me gusta demasiado, pero el de Amsterdam suena de lujo
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor juanmastring » 12 Jul 2006 23:57

toto tocan en madrid exactamente el dia 24 de julio, k por supuesto alli estare como una clavo viendo el genuino y maravilloso lukater, k por cierto las entradas estan agotadas ya hace bastante tiempo. este hombre es la mandanda definitiva, tiene una clase unica un sonido espectacular, k mas se le puede pedir
juanmastring
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Stratocasterman » 13 Jul 2006 00:11

Como ya se dijo en otros posts... tambien estaran en Barcelona, en la Sala Razzmatazz el 25 de Julio :pulgar2:
http://www.salarazzmatazz.com/concierto ... php?id=370
Stratocasterman
Clapton is God
Clapton is God

Siguiente
Foro Estadísticas