Plan Y de Yamaha Madrid-Musical   

Ir al Portal de Noticias de Guitarramaní­a.com Ir al Portal de Compra-Venta de Guitarramanía.com Ir al portal del Guitar_Day.es Ir al Blog de Concursos de Guitarramania.com Fecha y hora actual: Mar 09-02-2010, 04:56
Todas las horas son UTC_DST
Ver mensajes no léidos
Ver mensajes sin respuesta
Calendario

un problema grave
Moderadores: Moderadores Generalistas, moderador-cv
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente
Página 1 de 8 [181 mensajes]   Ir a página: 1, 2, 3, ..., 6, 7, 8 Siguiente
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:12   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 

que pasa si la policia se empeña en que has estafado desde tu ordenador??
Autor Mensaje
Clonado

Incendio asegurado
Incendio asegurado

Shocked Shocked

Dios!, que marrón!, buf, lo único que se me ocurre es que hableis ya con un abogado y ver que os puede contar. Lo siento de veras no saber que más decírte salvo que ánimo y que todo este malentendido se arregle lo antes posible Wink

Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:13   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
D.Filth

Incendio asegurado
Incendio asegurado

Agradecimientos: 48
Shocked

Vaya,no tengo ni la mas minima idea de como puede pasar eso,pero bueno,decirte que animo,que seguro se aclara todo,habra sido una confusion. Pulgar con guiño Pulgar con guiño Pulgar con guiño Pulgar con guiño
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:15   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Khelben

Country boy at heart
Country boy at heart

Agradecimientos: 1
Shocked Shocked Shocked

Flipándolo estoy

Primero y fundamental... Un abogado, que supongo que ya lo tendreis o estais en ello...

El tema de las IPs puede ser dinámico, pero hay supongo que habrá registros de quién usaba qué IP... Os tendrán que dejar claro qué fraude, de quien, etc, etc...

En fin, yo no sé de estas cosas, así que lo único que te puedo recomendar es lo dicho, muchísima tranquilidad y mandarte muchísimos ánimos y un abrazo muy fuerte...

Mucha mucha mucha mucha suerte, y repito lo del abogado...

Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:16   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
page73

Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Vaya putada
Habia oido algo parecido hace unos meses.
Seguramente lo que paso es que usaron tu ordenador como puente para hacer los fraudes. La solucion es un buen firewall.

a ver si se arregla

Talogo
�scuse me while I kiss the sky
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:23   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
wet

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Que marronazo!!!!!! Tranquila tia que si es un error no tiene porque pasasr nada Pulgar con guiño Pero el mal rollo ya no te lo quita ni dios...

Seran cabrones.

Mucha suerte y que se arregle pronto

http://www.myspace.com/thecarminers

http://www.myspace.com/thecarminerspau
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:26   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Javier G. Navarro

Bombona de GAS saliéndose

Yo no te voy a dar consejos porque no se de ésto,pero si ánimos y buena suerte para que todo se quede en un susto...espero que los supuestos fraudes no sean muy "elevados",pues podría implicar prisión.Suerte,en serio.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=93886

Ultima edición por Javier G. Navarro el Mie 07-09-2005, 16:32, editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:26   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Escri Ramone

Inquisidor
Inquisidor

Joder menudo movidón...Puff...Lo único que puedo decirte es que mucha suerte, mucho ánimo y mucha fuerza, que todo se acabará aclarando. Un abrazo muy fuerte.

Mis trastos:http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/escri_sg/my_photos
www.myspace.com/kickoutband
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:28   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Krill

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

hola Yami

me llamo david, soy el hermano de krill desde cuya cuenta te escribo

soy estudiante de ingeniería de teleco y quería contarte un par de cosas respecto a lo que te ha pasado. Quizá repita lo que ya alguien te haya dicho, en ese caso perdonadme plis Smile

lo primero: existen básicamente dos tipos de acceso a internet: IP dinámica e IP estática. IP estática significa que cuando conectas a internet tu dirección es siempre la misma. IP dinámica es al contrario, cambia con cada conexión. De hecho, la IP dinámica puede cambiar en plena conexión, como ocurre con los ADSL de telefónica.

De esta forma, si tienes una conexión por modem de 56K o por ADSL 'normal' es altamente probable que tu IP sea dinámica. Eso significa que para decidir que desde tu IP se han realizado fraudes han tenido que consultar una base de datos o 'historial' de conexiones. Normalmente esa base de datos 'historial' pertenece a la empresa que te dé el servicio y se necesita una orden judicial para acceder a ellas.

Lo segundo es mas jodido de explicar. (¡Espero no ofender a nadie!)

_todo_ el tráfico de Internet tiene un destino y un remitente. Los ataques y fraudes se pueden detectar analizando esos remitentes y destinos. Cuando accedes a un servicio (De forma legal o bien para masacrarlo) el señor que te da el servicio suele registrar el _remitente_ de esas _peticiones_. O lo que es lo mismo, haciendo un símil, yo tengo una panadería y cada cliente que llega tiene que rellenar una hojita con su nombre y DNI y yo guardo esas hojitas.

Estos registros de actividad se llaman logs.

Los señores que te acusan han tenido que tener acceso a los logs y eso, de nuevo, requiere una orden judicial. Así que ya van 2 ordenes judiciales.

Por último, cuando yo quiero atacar a alguien me las apaño para que mi dirección remitente no sea real. Eso se llama IP SPUFFING (si no recuerdo mal!) y es _muy fácil de realizar_ de forma que yo puedo atacar a yahoo.com y poner que mi IP no es mi IP real sino una IP cualquiera, por ejemplo la tuya.

Esta técnica tiene algo muy bueno y es que no se puede detectar. O lo que es lo mismo, nadie puede asegurar al 100% que tu hayas hecho ese ataque.

Espero que todo esto te sirva de ayuda a tí y a tu abogado. Si algo no se ha entendido por favor dímelo via Krill Smile

Un beso y suerte.
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:38   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Solid Snake

Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Joer vaya tela! Shocked

Lo dicho, buscad un abogado pero ya. Eso de que no puedan daros datos me parece extraño, se os acusa pero no se demuestran las pruebas??? Abogado pero ya.

Con que compañia tienes contratado el internet? Hasta hace poco se mandaban cartas cuando habia riesgo de que tu ordenador fuese como un punto de apoyo para atacar a terceros, así que igual os han hecho eso, utilizar vuestros datos para hacer movidas. O también cabe la posibilidad que hallan desviado los datos a los de vuestra ip.

Podríais probar tambien a hablar con dicha compañia, ellos tienen que tener un registro de los accesos que se han hecho a internet desde tu casa.

Hay una web por internet sobre los delitos informáticos, igual puedes encontrar más detalles.

Pero no digais nada aun hasta que no tengais un abogado y le hayais contado todo el asunto

Mucha suerte y estad tranquilos que todo saldrá bien, ánimo Surprised
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 16:57   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
javi7v

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

Te explico. Si tienes 56k en tu casa cada vez que te conectes tu ip será distinta y se tarifica como una llamada de telefono. Si tienes ADSL tienes como normal general un IP fija asignada, la tecnica de IP Spoofing no es dificil de hacer (si es detectable en ciertos casos). Si tienes cable generalmente la IP cambia cada varios dias otras veces no, pero siempre te la puedes cambiar usando otra MAC en tu tarjeta de red.
No estoy seguro pero la tarificación de ADSL se hace por linea y MAC de tu modem ADSL (a la cual se relaciona la IP fija, aunque lo importante para la empresa es la MAC no la IP). Es decir, te identifican por tu linea pero luego hay que sumar esos datos.

Segun que modem existen firmwares (que son los programas incrustados en los dispositivos que los manejan) modificados y pirateados y te permiten cambiarte la MAC.

Por ejemplo, para subirte la velocidad en una compañia de cable, basta con sniffear la red en busca de paquete de broadcast (esto significa mirar que pasa por la red y quedarte con cierta informacion, vease todas las MACs que pasan). Si tienes un firmware modificado (para mas info mirar en www.fibercoax.net por ej) puedes usar esas MACs. Si sniffas una MAC de una empresa que tiene una conexión de 20 megas y te la pones automaticamt tu tendrias esos 20 megas de conexion. Esto se ha ido modificando y requiere hacer mas cosas ahora, esto lo digo para los mas avispados que con esta info solo no podeis hacer nada. Pero esto es para cable.

Si se consigue cambiar y auntentificar la MAC y todo con un ADSL sería mucho mas probable suplantar a alguien en la red en cualq sentido que en una conexion cable. Y la MAC es uno de los datos relacionados con la tarificación y logs. Yo no se como se puede hacer pero estoy seguro que de que no debe ser muy complicado para demasiada gente.

Ir buscando un abogado y un asesor en informática para que pueda demostrar que si es posible hacer o dejar de hacer las "cosas tecnicas".

Contemplar la posibilidad de que puedan haber manejado vuestro ordenador remotamente, sobretodo si teneis XP.

Yo no se si puedo resolverte muchas dudas en cuanto al tema informatico pero aquí estoy si necesitas algo.

Suerte con este tema!
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:08   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Enkso

Vaya movida!

Se han llevado detenida a una persona sin dar datos del delito que ha cometido??? ¿Teneis abogado? Eso que yo sepa no se puede hacer, ¿o habia orden judicial? En españa en cuestion de delitos informaticos no estan muy puestos que digamos, y en situaciones como estas se nota mas todavia. Mucha suerte y tranquila que seguro que todo se soluciona

VENDO JUEGOS XBOX360 Y PS3 !!!
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:11   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
javi7v

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

tienes un privado Yamy
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:13   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Benvenutti

Este se queda...
Este se queda...

Me da a mi que v a ser un tema de troyanos. Si os han venido a buscar por la IP, es que la teneis fija (ADSL de Timofonica de las primeras). La MAC del router no pinta mucho en ADSL (en cable es otro cantar), ya que te puedes cambiar el router que te de la gana o un cacharro USB y todo sigue andando igual.
Lo que decia de troyanos: habrás enganchado algun troyano y están usando tu máquina como puente para trapichear.
O eso, o tienes inalámbrico y te estaban gorreando la conexión desde la calle con un portatil.
Como te han dicho por aqui, buscate un abogado y que llamen a un perito o un forense y que investiguen por esta vía. No te preocupes, que si no eres tu no podrán demostrarlo.
Ánimo y suerte.
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:21   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jack Daniel

Dino
Dino

Abogado al instante y ni una sola palabra a la policía. Que les quede claro que nadie se resiste pero que quien habla es exclusivamente el abogado.

Un abrazo.
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:23   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
TORCHMAN

Preparando la bombona de GAS

HOstias, Yami Shocked

Lo primero, dinos que tipo de conexión tienes y con toda la peña que hay por aquí (abogados, ingenieros) algo se podrá ayudar!
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:25   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jaime-Hammett

Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Yo solo digo que eso no se puede hacer, retener a una persona asi por ser la titular de una línea telefónica, cojones si seguro que ni toca el ordenador tu madre. A parte hay miles de gilipicheces para usar de forma remota tu ordenata o enganchar otra IP para que no te pillen. Que triste es eso no?

Me parece tope Subrealista ... tu madre en la celda ... madre de dios ..

Lo siento un abrazo Yami
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:31   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
javi7v

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ostia cierto...................si tienes inalambrico esta a HUEVOS. Ni suplantaciones ni leches. Es casi lo mas probable ahora que lo pienso, nada de rollos de MACs y eso.

Por defecto los routers se configurar en DHCP (esto da IP automaticamt al los ordenadores) y sin encriptación, cualquiera de la calle si le llega la señal... tiembla

Se puede tener la encriptación activada (se llama WEP) pero TAMPOCO es seguro ahora.

Para que sea seguro se ha de usar WPA pero es mas difcil de configurar y termina siendo un jaleo tremendo para el usuario medio ademas no lo permiten todos los dispositivos.
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:32   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
helio

Tullido sagaz
Tullido sagaz

Agradecimientos: 193
Shocked Shocked Shocked

Yamy, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya... Rolling Eyes

Estoy alucinando en colores: Todos sabemos desde hace tiempo que las IPs y los servidores se pueden simular con facilidad pasmosa: Alguien desde su casa puede mandar un mail que aparentemente venga de admin@guitarramania.com y dar el pego, igual que recibimos mails (aparentemente veraces) de Bancaja, Banesto, eBay, Paypal, etc... en los que se nos pide la contraseña y claves de acceso.

Es evidente que son fraudes, pero lo que no entiendo es que si todos sabemos que son fraudes, porque la policía se cree lo de tu IP ?? Algo no encaja: O no saben de que va (lo dudo), o alguien te está jodiendo, y va a joderte si puede.

Se me ocurre una idea peregrina, pero que tal vez pueda serte de utilidad: Hay ahora routers ADSL que llevan las dichosas antenitas y permiten que te conectes via Wifi (sin cables) a tu router, eso es cojonudo, pero abaraca una casa, un hotel o una finca. De hecho, yo se de gente que NO tiene internet, y se conecta con el portatil a través de la red Wifi de su vecino, sin pagar la conexión ADSL. Así que si fuera eso, no sería nadie de tu casa, pero si sería tu IP real, usada por un vecino malintencionado. Cuidado, que esa posibilidad cabe, incluso sin Wifi, porque alguien te ha podido puentear la línea ADSL...

Y no es coña, hace años que alguna gente puenteaba teléfonos, sin problemas... Las cajas de conexión están en la calle al alcance de todos...

En todo caso, mi consejo es:

-Intenta antes que nada pillar un abogado, y que sepa del asunto, o le va a costar un año ponerse al loro de lo que es Internet. Por muy amigo mío que fuera, y buen abogado, si no sabe de internet yo no lo contrataría en un caso como este.

-No digas nada más ni en público ni en un foro, y sigue los consejos de tu abogado al pie de la letra.

Es un asunto MUY SERIO, y hay que tratarlo con absoluta seriedad. Embarassed

Lamento no poderte ser de más utilidad... Rolling Eyes

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:32   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
XotaDelica

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Siento el disgusto pero seguro que se arregla.

Un abrazo muy fuerte, siento no poder echaros una mano Wink
That deaf, dumb and blind kid sure plays a mean pinball
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:34   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
blackmore

Forero estable
Forero estable

Yo no tengo ni idea de derecho y no te puedo ayudar en el asunto, pero si mi apoyo te sirve de algo ahi lo tienes.

Espero que tengas suerte y todo se quede en un susto.
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:37   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
washby

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Agradecimientos: 12
Yo creo que no debe ser demasiado difícil usar la IP de otra conexión para alguien experimentado y la policia lo sabe y dice que no se puede para presionaros y a ver si confesais.

Estoy convencido que todo se arreglará en breve pero el mal trago de estos dias no os lo quita nadie, lo siento. Animo Yami!
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:37   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
helio

Tullido sagaz
Tullido sagaz

Agradecimientos: 193
Coño me habéis adelantado ya que hay tres posts mientras escribía el mío, dentro de la putada, 'me alegro' (con perdón) de que otros colegas coincidan conmigo: El fraude de los inalámbricos es acojonante, y puede ser la posible explicación, aunque eso la policía lo debería de saber mejor que nosotros.

El fraude del puente en la línea de teléfono se inventó el mismo día que el teléfono, así que ese es otro punto de partida, y recuerda que no tienes que buscar tu al malhechor, ni demostrar tu inocencia basta con que no puedan demostrar que sois culpables sin duda alguna. Esa es la ventaja de un estado de derecho... Aunque el susto no te lo quita nadie... claro... Rolling Eyes

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:41   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
NOZOP

Dile a la pasma que te hagan la prueba ésta del polígrafo. O si no un buen abogado.

Bueno, lo siento mucho, espero que se solucione rápido
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:42   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Individual

Forero estable
Forero estable

Qué mal rollo Shocked Shocked Shocked

Suerte Yami. Wink
Mensaje Publicado: Mie 07-09-2005, 17:46   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Yemeral

Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Agradecimientos: 5
Impresionante Shocked

Bueno, no tengo nada más que añadir que no te hayan dicho antes. Se arreglará, no te preocupes, pero el mal trago no os lo va a quitar nadie. Cuánto lo siento. A ver si pillan al cabrón que os ha hecho esta faena.
Página 1 de 8 [181 mensajes]   Ir a página: 1, 2, 3, ..., 6, 7, 8 Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente

Mostrar leyenda
Cambiar a:  

Copyright  
Google

Web foros.guitarramania.com

[ Tiempo: 1.2301s ][ Peticiones: 55 (0.6896s) ][ GZIP activado - Depuración activada ]