Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Distorsion+ y Micro Amp caseros

Notapor Calambres » 25 Jun 2003 10:16

En Piso-tones Ltd. estamos que no paramos... Esta vez vienen de dos en dos!!! 8)

Tras la complicación del anterior proyecto, el fantástico Sans Amp GT-2, esta vez hacemos todo lo contrario, un par de pedales muy sencillitos:

MXR Distorsion+ y MXR Micro Amp

Los dos en la misma página web, pues son muy análogos. Ambos son muy fáciles de hacer y suenan muy bien.

En concreto, el Micro Amp es la respuesta a todo aquel que quiera saber cual es un circuito fácil para empezar en este mundillo, con componentes muy comunes y con muy buen sonido.

Esperamos que os gusten.
Calambres

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Atlantic » 25 Jun 2003 10:39

Enhorabuena!!!!!

Os estáis convirtiendo en un auténtico referente a nivel internacional en páginas DIY en castellano!!!

Gran respeto y admiración PISOTONES :) :o
Saludetes.

Atlantic
Atlantic
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Calambres » 25 Jun 2003 10:55

Gracias, majete :mrgreen:

He añadido fotos de los originales y sus manuales de instrucciones:

MXR Distorsion+ y MXR Micro Amp
Calambres

Notapor psst » 25 Jun 2003 11:48

Pues Feliz aniversario!! Ahora a por el numero 20!!! :wink:
Buen trabajo como siempre, tios...
psst
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Walking Bass » 25 Jun 2003 13:49

¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!! ¡¡¡QUEREMOS ACOJOSWITCH!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Walking Bass
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

si seño...

Notapor FMK » 25 Jun 2003 14:37

:shock: :shock: PISOTONES, La referencia, si señor. :shock: :shock:

Y esto si que nos va a venir bien a uno que yo mese y ami, que nos ibamos a hacer ambos bichos, o mejor dicho empezarlos, a saber cuando los terminaremos, je, je. :mrgreen:

Me voy a empollarmelo, gracias de nuevo, pisotones y cia.
A y añado una cosa, joder que bonitos los habeis dejado, son los que esteticamente mas me gustan.

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor jorgef » 25 Jun 2003 18:46

hola tengo unas ganas tremendas de empezar a construir cacharritos de estos lo que no es donde comprrais las cajas para hacer los pedales, los componentes los comprais en vuestra ciudad o los pedis algun sitio en especial, me gustaria enpezar con el micro amp, la placa con los circuitos viene montada o hay que hacer los dibujos y soldar componente a componente eso creo que puede ser lo mas complicado. visite el sitio tonepad y esta en ingles es yankee o de donde tardan mucho en venir los componentes .
como veis estoy un poco pegado espero que me aclareis las tinieblas.
venga hasta luego compañeros
jorgef
Forero estable
Forero estable

Notapor Ekeko » 26 Jun 2003 03:16

Juer, juer, sois unos hachas. Que me dejareis sin dinero con tantas RI414 y DPDT
Ekeko
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Calambres » 27 Jun 2003 10:55

Me alegro de que os guste.

He seguido investigando con el Micro Amp (me gusta ese trasto 8) ) y he llegado a algunas conclusiones más que he añadido en la web, pruebas de diferentes integrados y solución de algún problema ocasional de zumbidos.
Calambres

Notapor plucky_00_ » 28 Jun 2003 21:56

Oigan, acabo de construir un mxr distortion +, mi guitarra esta en reparacion, asi que lo probe con un microfono simple, pero no distorsiona ni un pelo la voz, solo amplifica el sonido.... el problema es por esto?, existe alguna forma de verificar si esta bien construido?,

(por cierto, revise cada cm de mi circuito y esta ok, incluso cambie todo tipo de diodos pensando que ese era el problema)

espero su repuesta......
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor URIAH HEEP » 29 Jun 2003 01:21

joderr tios, como os pillen los de MXR os denuncian :shock:

:!: que flipe :!:

:o gracias por compartirlo con nosotros
.
/_`-Ž_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
URIAH HEEP

Notapor Christian Yáñez » 29 Jun 2003 23:31

Yo espero algun MP3 de muestra :lol: .

Si no es mucha molestia :lol: :roll: :mrgreen: .

Saludos
One little victory...
Christian Yáñez
Preparando la bombona de GAS

Notapor Stu » 09 Jul 2003 18:40

Buenas, pues al final me he animado a hacerme un pisotones y he empezado por el microamp. Tengo todos los componentes menos el condensador de 1,5 uF que no tenian en la tienda. Mi pregunta es si poniendo un condensador de 2,2 uF o 1uF puede funcionar hasta que consiga uno correcto.
Gracias anticipadas y enorabuena a los de pisotones que son unos fieras jeje :mrgreen:
Stu
Se va picando...
Se va picando...

Notapor vedaabierta » 15 Jul 2003 16:13

Hola acabo de terminar el "microdistortion+"(jejeje,los voy a meter en la misma caja) y se me ha ocurrido enchufar uno detras de otro(primero guit>uAMp>dis+ y luego guitarra>dist+>uAmp) y empezar a jugar con los potes,no os cuento mas experimentarlo vosotros mismos hasta que llegueis al nirvana.
Una cosilla aqui si que se agradecen los "geranios" en el dist+ incluso se obtiene un sonido bastante "especial"añadiendo un led en serie a cada "geranio"(cuando el dist+ esta antes del uAmp)
Tu me tienes a mi y a los niños,¿Pero yo a quien tengo?(Homer Simpson)
vedaabierta
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor Elias » 16 Jul 2003 07:37

Tambien he terminado el microamp y suena cojonudo solo he tenido un problema con el millenium, he comprado una partida de BS170 que no estaba en buenas condiciones, se conoce que el corcho estaba mal y venían picados :P
Elias

Notapor Elias » 16 Jul 2003 07:38

Stu que veo que no te contestan, yo le he puesto uno de 2,2 mf y va muy bien.
Elias

Notapor Stu » 16 Jul 2003 18:27

Muchas gracias Elias, probare con ese de 2,2 y ya os dire como me va, porque ultimamente casi no tengo tiempo. Espero poder terminarlo mañana jeje.
Stu
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Stu » 20 Jul 2003 20:07

Por fin he terminado el microamp, me funciona bien menos el circuito del millenium, se me queda el led encendido y no se me apaga en posicion bypass.Creo que me he cargado el transistor aunque no estoy seguro del todo, ¿podria ser por alguna otra razon?(Las conexiones estan bien puestas)

La semana que biene lo probare en mi JCM 800 y ya os dire como suena jeje. :mrgreen:
Stu
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Christian Yáñez » 20 Jul 2003 21:04

Estas haciendo el Mill2 con Mosfet?, es muy posible que si tienes todas loas conecciones bien e igual no te funciona sea porque murio el Mosfet. Son muy sensibles creeme.
One little victory...
Christian Yáñez

Notapor Stu » 20 Jul 2003 21:25

Pues si, es lo que yo temia, acabo de mirarlo y el fet es historia, tendre que pillar otro y tener mas cuidado la proxima vez :wink:
Stu
Se va picando...
Se va picando...

Notapor HeMan » 29 Jul 2003 12:05

Bueno ya tengo acabado el mio tambein, solo me falta pasarlo de la protoboard al circuto impreso. Pero al mio le he hecho un "tunning" (inspirado en el maravilloso SAN AMP de pisotones) que no se si es correcto o no, ni si afectara al sonido orginial o no, pero el caso es que me gusta mucho.

Lo que he hecho es insertar un conmutador al final del circuito entre los diodos y el ultimo condensador que luego va al pote. Con el conmutador canvio la distorsion, la envio o a dos diodos de germanio, o a dos de silicio. y a parte le he hecho un puente a la led del milenium. Esta led la he puesto de esas de dos colores. De manera que si el circuito esta en bypas la luz del milenium no se enciende, y si encendemos el pedal y tenemos conmutados los diodos de germanio se pone la luz verde ( :mrgreen: ) o si ponemos los de silicio de color rojo ( :oops: )

Y una ultima cosa, he comprobado que sin diodos tambein tiene una distorsion guapa no ? lo haveis probado o soy yo que tengo el gusto en el cu.......
HAMO STUDIO
www.hamosite.com
HeMan
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

error en microamp?

Notapor plucky_00_ » 29 Jul 2003 22:45

Holass

Estuve viendo la lista de componentes de tonepad del micriamp, y comparandola con la de otras paginas, hay una variacion aparte de la ya mencionada en pisotones, esta es la de un condesador elctrolitico (c4 en la pagina de tonepad) de 1.5uf, en las otras paginas se le da el valor de 15uf.
a cual debo creer?? este valor influye en el sonido final??? espero sus respuestas
plucky_00_
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ReySombra » 11 Ago 2003 02:04

Buenas, tengo una duda

acabo de terminar el distortion+ y lo que he conseguido es un booster, vamos que no distorsiona ná de ná y realza agudos puede ser que me haya cargado el rc4558 al montarlo? Ahm, suena exactamente igual con o sin diodos leds, germanios o silicios, le da igual.

Ciao y gracias
ReySombra
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor ReySombra » 12 Ago 2003 02:40

Siento hacerme pesado pero esto me tiene intrigado, el chip está definitivamente bien, he comprado un lm471CN hoy mismo.
He hecho el circuito con el mismo esquema que vosotros(lo he rehecho), ya que antes lo había hecho con otro de la web y ahora, amán de sobrarme una resistencia de 4M7 Ohms... suena igual que antes, nada de distorsión una simple amplificación de agudos. Si alguien me puede orientar lo agradezco.

Bye
ReySombra
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor luichi » 23 Feb 2004 00:24

Mañana terminare mi dist+ solo tengo que enchufar los jacks y los potes y listo.
A ver si a la segunda... :mrgreen:
Lo siento, pero ya no hago PCBŽs para pedales...
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=57013
luichi
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas