Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Esquema EquipoActual Morello

Notapor indious » 03 Nov 2005 21:16

He encontrado un esquema tipo geetar geek del señor tom morello, de su actual etapa con audioslave. Aqui teneis

Imagen

y aqui una foto de cerca de sus pedalawers, pero faltan un par que pone fuera de ella.

Imagen

Espero que sirva :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor indious » 07 Nov 2005 20:55

Por el bien de futuros curiosos de este tema, estaria bien que algun moderador metiera esto en el indice de equipos, digo yop :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 5 veces

Notapor drlogo » 23 Nov 2005 02:41

Lo único que creo que no es correcto es la Les Paul, cuando tocó en el Festimad hace dos ediciones saco varias Les Paul y todas eran Standard. Últimamente saca mucho una Standard toda de color rojo cereza bastante ortera por cierto.

Si os meteis en la siguiente dirección u vais a "session archive" podeis ver "online" una actuación de estudio de Audioslave, y se ven todas estas guitarras.

http://music.aol.com/videos/sessions/sessions_flash

saludos
drlogo
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Kung Fu » 23 Nov 2005 23:38

me parece logico el orden de los pedales, pero la verdad es que nunca he probado el Wha y el Whamy por el loop :roll:

Los Wha que he probado por lazo han sido alguno de algun multiefectos y muuu mal ........ el sabado probare :?:
Kung Fu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor drlogo » 24 Nov 2005 14:54

El wha por el loop hace un efecto muy curioso, actua más como un pedal de volumen pero dando el efecto del wha en su recorrido...no se si me explico :roll:
La verdad es que es un poco rasposo en la posición de abajo ya que el volumen sube bastante y los agudos son un poco punzantes, pero en limpio mola bastante, sobre todo para rascar las cuerdas muteando con la mano derecha (izquierda para los diestros).
drlogo

Ha agradecido: 8 veces

Notapor LibERtO » 02 Feb 2007 16:00

oye compays no sabeis si en alguna web o algo aparece algun librillo o video explicativo de como hacer eso de tom morello,por favor si sabeis algun sitio avisar q estoy interesado en esos caxo de solos!!
UN SALUDO!!GRACIAS
..............EVERWASTE...............
LibERtO
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor peredetrenes » 09 Feb 2007 22:16

El de Morello es un ejemplo de cómo con muy poco se puede ofrecer mucho. Ahora bien, me choca verlo con guitarras de multinacionales, él, tan poco multinacional.
peredetrenes
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Roccokokotopo » 04 May 2007 00:21

Ese JCM 800 por dentro estará tuneadillo, digo yo no?

La verdad es que me esperaba encontrar algún pedalillo de distorsión, y la Telecaster americana, pero ese rollo que lleva anti-sistema...

Va ce cubanito y no se si tan siquiera sabe hablar español...this is the era of the marketing!!!
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Galileu » 20 May 2007 15:55

Buenas:

Por youtube hay algunos vídeos en dónde enseña su equipo, que es exactamente el que aquí aparece. Es un ejemplo de cómo con bastante poco se puede sonar de una manera peculiar e identificable (sus solos con whammy los reconoces al momento).

Sobre el tema del ampli, en youtube explica que se trata de un Jcm 800, no dice nada sobre modificaciones. Opino que su sonido no requiere grandes retoques en un ampli, de hecho es bastante directo de un Jcm 800, algo crunch y poca cosa más.

Y sobre su militancia, creo que es uno de los tipos más íntegros, involucrado en varias associaciones y partidos políticos: no resulta gratuïto en estados unidos declararse abiertamente comunista y simpatizante de la izquierda, y sino intentad entrad en EEUU con una camiseta del estilo. Por lo que creo que es algo más que merchandaising: recordad que Audioslave fue el primer grupo norte-americano en tocar en Cuba, por lo que creo que está más de demostrada su posición (y sino mirad a Rage agains the machine y sus inicios).

Saludos.
Galileu
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Roccokokotopo » 20 May 2007 16:57

Estoy totalmente de acuerdo en que este tio con un par de pedales saca un montón de partido. Pero tambien juega con las tomas de corriente, acoples y no se que más rollos.

He leido varias entrevistas suyas, y dice que una vez tuvo problemas por que la toma de corriente europea era diferente que la americana y metió un gambazo en mitad de un macro-concierto.

Vamos, que si le das todos los juguetitos que tienen otros guitarristas que se dedican solo a hacer ruiditos (el de Mars Volta x ej) ni te digo la que puede liar.

En cuanto a él, solo me refería a que en varias declaraciones suyas había un poso de resentimiento, y eso nunca es bueno y resta coherencia a mi modo de ver.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Foro Estadísticas