Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Equipo de MIKE EINZIGER

Notapor indious » 23 Dic 2005 18:13

Pues ya que hay varios foreros que me pidieron que contara lo que lleva este pedazo de guitarrista, me animo a exponeros el equipo que lleva actualmente, y el que llevo en la gira morning view y make yourself.

Este es el quipo morning view, que en su mayoria coincide con la etapa make yourself

Imagen

Y este es el esquema del equipo que lleva actualmente

Imagen

Espero que os sirva de ayuda :pulgar2: . Por cierto, si quereis saber algo mas sobre este pive, podeis preguntarme, que me se casi todos los truquitos que usa, la forma de setear los pedales, etc... :pulgar2: :mellado:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor syvy » 23 Dic 2005 19:04

Solo se me ocurre una cosa :

!! VIVA EL TRUE BYPASS !!
syvy
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor indious » 30 Dic 2005 16:14

pues ya te digo :mellado:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor James xp » 11 Ene 2006 03:59

Hey indious, muchas gracias por la info!!!

Una pregunta, me he pillado el ultraphase shifter de behringer que es el clon del ultra phaser de boss (ya está descatalogado). El caso es que le saco un sonidillo guapo al pedal con la profundidad al máximo, la res entre 0 y 40% rate en 45% y level en 50%

¿Sabes como lleva el colega mike sus dos boss ph-2? Si sabes el seteo, me molaria mazo.

¿Que pedal me podría pillar de distorsión para tocar canciones de incubus? tengo el ds-1 de Boss y no esta mal, pero no se parece mucho.

¿cuando cambia de canal a/b cual es el ampli de la distor fuerte? ¿la distor viene del dod y del digitech o sólo ayudan a la distor del propio ampli?

Lo digo porque tengo una beheringer x-vamp con la que saco una distor que me mola con el emulador de dual rectifier con la distor al 50% pero me mola para grabar, ya que en directo en mi marshall valvestate no se entiende bien lo que tocas, me parece más clara la distor del propio ampli (que tampoco es para tirar cohetes)

¿que me recomiendas? ¿que pedales me pillo ademas de uno de distor?

Muchos saludos!!! Y gracias de antemano!!!

PD bajate la maqueta de SOK sino los conoces, lo vas a flipar, es Incubus en español (al loro al batera) están grabando ahora su primer disco serio.

Aqui tienes en download la maqueta: seguro que te gusta

http://www.sokmusica.com/
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor indious » 11 Ene 2006 15:30

A ver, por partes :pulgar2: :

Los Ph2, te cuento, los lleva seguidos. El primero tal que así, rate 2, deph 8, res 10 y modo 2; y el segundo rate 7/8,deph 8, res 9 y modo 1.

Los pedales para la distorsión, pues depende de qué sonido quieras emular, porque hasta el morning view, llevaba mesa boogie tremoverb, y en el a crow left of the murder lleva un marshall plexi para distorsión y el vox ac30 para el sonido llimpio, que siempre le mete algo de crunch. Así que te podría valer el big muff para el rollo science ( yo lo tuve y si no tienes pasta para un ampli valvular, puede ir valiendo), igual un jackhammer para el sonido del último...Pero ya te digo, lo mejor es un buen ampli a válvulas.

La distorsión fuerte, la saca del ampli directamente, luego se ayuda del overdrive de dod y digitech en momentos puntuales.

Y por último, lo de sok, pues siento decepcionarte, pero no me gustan en absoluto. Me parecen una copia algo burda y mal hecha de incubus. Incluso tienen frases robadas directamente. Pero bueno, para gustos, los colores
:pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Flambé Flynn » 12 Ene 2006 20:24

:shock: así me he quedado al escuchar lo de SOK.. es que es demasiado clavado, prefiero algo más original.
Me preguntaba como hace el solo de Pistola. En directo parece que tira del danelectro para hacer ruido con las repeticiones, el wah para recortar tono y el electrix para retorcerlo...o eso me parece. Pero en el disco saca un sonido distinto...lo basa más en el electrix?
Flambé Flynn
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor indious » 12 Ene 2006 20:55

Para el solo de pistola usa mucho el electrix para hacer el soniquete ese friki que parece como un coche o algo asi :shock: que acelera y tal, y luego le mete el gonkulator. Creo que es asi, y en directo creo que mueve las repeticiones de delay rapidamente, estoy seguro, porque estoy viendo ahora mnismo el alive at red rocks, y lo hace asin :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Flambé Flynn » 12 Ene 2006 21:08

Es verdad, mete el gonkulator al final (a ver si reeditan este pedal). Na, habrá que hacerse de un electrix (será más factible algo que tengo en mente, pero que nunca llega :cry: ). Gracias!!
Flambé Flynn
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor indious » 12 Ene 2006 21:12

yo tengo uno :mellado: es la polla, super friki, super psicodelico, vamos, a los puretas no les duraria media tarde, pero a mi me mola un huevo para meterlo en detallitos, solos, armonicos... :pulgar2: Mira en ebay que lo tienes casi seguro.
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Flambé Flynn » 12 Ene 2006 21:15

........mmmmmmmm.........mmmmmmmmm........vaya calentón!! :risaverde:
Flambé Flynn
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor James xp » 13 Ene 2006 03:32

Indious Muchas gracias por la información!!!

Lo del Big muff me da un gas bestial. Ayer descubri esta página para setear y escuchar pedales y me encanto. Sino la conoceis:

http://buzzfox.com/index.html

Hoy buscando una distorsión saturada pero definida me he puesto a jugar con mi poco equipo. He puesto por loop el ds-1(con la distor al mínimo y tono 40%) mas un phaser (solo para canal limpio) más la distor del marshall valvstate. Al juntar el canal sucio del marshall al 50% y contorno al 75% y con el ds1 con la distor al mínimo y tono al 40% el conjunto es muy muy bueno. Al menos ya tengo una distorsión dura y bastante definida. (mejor que con la x-vamp para directo)

De todas maneras:
Solo tengo ds1 (de booster) y ultra phase shifter (inmitación del boss ph-2)

¿Que más pedales me pillo para hacer versiones de Incubus?
¿un delay? ¿un flanger? ¿un chorus? ¿un wah?

Otra cosa ¿que no te gusta SOK? Makagüen... XD Ya se que el estilo no es nada original pero técnicamente me flipan, y sí, en la cancion 200 respuestas el principio es claramente robado :) De todas maneras me encantaria verles en vivo.

Muchos saludos!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor indious » 13 Ene 2006 03:44

Me alegro de poder haberte ayudado aunque sea un poco :pulgar2: .
El segundo efecto claro que usa, es el delay, pillate uno YA.

Con el valvestate, con el segundo canal distorsionado puedes sacar tonos "parecidos" a incubus si nnecesidad de pedales extras de distorsion, juega con el contour y no te pases de ganancia, y seguro que sacas algo guapo.
Yo te recomiendo que compres un buen phaser, ya no solo para tocar incubus, sino para ti, para todo. Si te gusta ese efecto, yo vendo un electro harmonix small stone ruso, asi que si te interesa hablamos :mellado: .

en cuanto a los pedales que te pilles, pues...mike se basa en sus manos+delay+phaser. El resto es para arreglos y pijaditas, pero vamos con un buen phaser y buen delay, te tocas todos los temas. :pulgar2: Pero como siempre, no te vale de nada tener todo el equipo del mundo, si luego no tocas nada, que asi hay muchos y asi vamos... :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor James xp » 14 Ene 2006 16:04

Ayer estuve en el local y la distor fue un tanto rockera de los 80, pero al menos era definido, (se sabía en que momento estabas tocando el estribillo que no es poco para mi equipillo) XD

Me acabo de pillar el phaser behringer y estoy tan feliz con él, aunque me ha dicho un colega que pilota del tema que el mejor Phaser que se puede tener es el que tu vas a vender.

Ahora voy a por el delay que antes tenia que estar repitiendo yo las frases...que lo haga el pedal :)

Muchas gracias por todo Indious, y a seguir tocando!!!
James xp
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor indious » 14 Ene 2006 18:19

De nada macho, para eso estamos! :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor indious » 19 Ene 2006 01:10

unas fotos !

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos! :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor NI-CASIO » 19 Ene 2006 02:04

Aupa indious!Buena información esta!
Un par de cosillas:en las fotos estas con que guitarra toca?Stratocaster?
Y la otra...por que pone el wah entre los pedales de efecto y no al principio.Me he quedado flipado con el orden que usa. :shock: Sabes por qué?
Y una cosa que también me ha sorprendido...usa un plexi para distor!!

SERVICIOS PARA LOS MÚSICOS / SERVICE FOR MUSICIANS : http://www.kitarshokak.com
Compra-Venta-Cambio-Alquiler, Estudio de grabación, Reamplificación, Cata, disfrute y aprendizaje con amplis, pedales, guitarras...clásicas y vintage...y más!!
NI-CASIO
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor indious » 19 Ene 2006 14:40

La guitarra es una fender jazzmaster.

Lo del wah despues del echo y el pod, pues porque sacara tonos distintos, ya sabes, para el orden no hay unas reglas a seguir a raja tabla, es mas experimentacion y tal. Fijate, que lleva el delay el 4 o 5 pedal, y despues tiene otros 5, asi consigue su sonido. Creo que es un ejemplo a seguir este pive en cuanto al uso de efectos, aunque tambien en cuanto a lo musical, porque toca como dios.. :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Clerk » 26 Ene 2006 16:55

Gran topic, Indious, y las imagenes, muy buenas.
Clerk

Le han agradecido: 1 vez

Notapor indious » 26 Ene 2006 16:58

Gracias tio! :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor bruyahmusic » 27 Ene 2006 20:57

a mi este tio me encanta. es un guitarra increible a la hora de crear texturas. indious, hay una cosa que no entiendo y me estoy comiendo la cabeza, ¿ como controla el pod ? ¿¿¿solo utiliza un preset???? ¿¿¿si no es asi como lo cambia??? es que no vi ningun rollo pa controlarlo.
bruyahmusic
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor indious » 29 Ene 2006 16:53

EL pod lo controla con la mano, pero no se para que lo lleva :| No se donde lo mete, ni idea macho...
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Mauricio » 02 Feb 2006 03:54

Tremendo el topic y las fotos y todo impresionante...

"Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"

Colosenses 3:23 y 24
Mauricio
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor indious » 02 Feb 2006 14:04

gracias! :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Whoody » 03 Feb 2006 13:13

Hola,

Primero debo decir que este post es cojonudo, Mike Einziger es mi guitarrista preferido, junto con Dan Estrin y mola poder saber más sobre como se lo monta para sonar así. Viendo el esquema de su equipo actual, también me surgen dudas:

Por lo que veo, tiene todos los pedales en serie, ¿Como lo hace para activar/desactivar un grupo de ellos? Por ejmplo, para pasaar de limpio+phaser+delay a distorsión, no veo ningún looper o router de algún tipo, al menos en su esquema actual, en el antiguo si parace que llevaba algo asi.

Otra cosa, ¿Sabeis que tipo de caja A/B utiliza para cambiar de ampli? Yo utilizo una Boss AB2 y el ampli que se queda en distorsión hace mucho ruido de fondo, me explicaron que se debía a que esa caja A/B no descarga la masa del ampli y por eso suena el ruido de fondo, asi que busco más opciones.

Gracias y un saludo.
Imagen
Whoody
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 2 veces

Notapor indious » 03 Feb 2006 13:23

hola! Gracias antes de nada :oops: .

Primero, lo de que como se lo monta para quitar varios pedales a la vez, pues a toda ostia cuando es necesario :mellado: .No lleva ningun looper ni nada por el estilo para quitar varios pedales a la vez. Es todo practica, ademas, si te das cuenta, en directo hay veces que se le pira alguno, normal tambien...Lo suyo es desactivar en orden del que mas se nota, al que menos.
Ejemplo: estas tocando con distorsion, con phaser y con delay, y quieres pasar a limpio seco, pues cuando te vas acercando al cambio, quitas el phaser y la distorsion, pisas el limpio, y luego quitas el delay. Esa podria ser una combinacion. La historia es que le tienes que echar horas pa pillar practica. Yo tambien llevo una buena cadena de efectos, y no queda otra, pero te acostumbras :pulgar2:

Respecto lo de la caja AB, creo que es una que le han hecho a el, lei por ahi que su tecnico le hacia estas movidas, como la fuente de alimentacion que la tiene tuneá con su nombre y tontunas asi. SI quieres una buena, mira en musik produktiv, y cotillea, son mecanismos muy simples en realidad, y hasta creo que en pisotones decian como hacer una. Suerte! :pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas