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Ayuda para decapar y pintar strato gracias.

Notapor Diegogibson » 19 Feb 2006 15:33

Hola amigos tengo una stro q es de color satinado y se ven las rayas manxas etc.. en seguiida, queria decaparla y dejarla al natural y barnizarla para resaltar la beta y qude elegante y bonita.Podeis decirme q decapante usar, donde conseguirlo, barnices etc..Muchas gracias de antemano.
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Notapor Lefty » 19 Feb 2006 18:23

Hola!!

yo cambié el color a mi strato y claro....primero tuve que "sacar" el que tenia....para ello usé un papel de lija finíssimo (ahora no recuerdo que numeración tenia; pero de 0000 o por ahi) cuando empiezes (sobretodo te aconsejo/recomiendo) que desmontes la tapa donde van las pastillas y circuiteria... ya que sacarás muuuuuuuucho polvo y se te colaría por todos los lados) el papel lo puedes encontrar en la mayoria de ferreterias (pillate unas 4 hojas o más; porque al ser de grano tan fino en seguida "dejan" de rascar...) y eso si...armate de paciencia y ves poco a poco...al principio pensarás que no avanzas pero ten paciencia; asi seguro que no fastidiarás nada de la madera ni de sus vetas.

Cuando tengas hecho esto ya podrás mirar como barnizar/lacar/tintar.....a tu gusto

(para esto usa el buscador que se ha hablado del tema!)


en la sección de guitarras electricas puedes ver un topic con la guitarra tal y como me quedó despues de pintarla :pulgar2:

Saludos!! (espero haberte ayudado)
Lefty
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Decapar

Notapor Diegogibson » 19 Feb 2006 19:22

Muchas gracias tio , y donde esta el buscador???te llevo muxo tiempo acerlo??esq el color satinado es muy sucio y se nota todo, la lija era todo ceros??un saludo y muxas gracias.
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Notapor Sr_Troncoso » 19 Feb 2006 22:24

Hola.

Con una lija de "000" te puedes morir, antes de llegar a la madera :twisted:

Es mejor comenzar con una lija del 6, y gastar como 1 1/2 o 2 hojas, depende de como lo veas, si ves que te acercas a la madera, para, que la lija del 6, podría rayar la madera :wink: después coge una hoja de 0 y dale hasta que notes el tacto de la madera, pero veas que el poro de la madera no esta abierto 8) y en ese momento, puedes empezar a darle con la hoja de 000 a gusto y placer, sin miedo :? que esa no raya. Después, yo uso unas esponjitas cubicas, en las cuales cuatro de sus seis lados, están cubiertos por una lija finísima, y flexible :wink: y que logra un pulido impresionante :shock:

Si la esponjita es nueva, te aconsejo que compres dos (tranquilo, que son baratas) y antes de pulir en la madera, frotes una contra la otra un ratito 8) que estas esponjas a mas viejas mejor funcionan :wink:

Esto acelerara bastante el proceso de lijado, y te quedara bien, siempre que nunca aprietes con fuerza las lijas, dale con suavidad, y dejalas trabajar sin demasiada presión, ya que de este modo, no rayaras la madera, y las lijas duran mas, ya que la presión impide que el polvo salga de entre la lija, y se embotan de seguida :wink: Pero con la esponja... aprieta todo lo que quieras 8) que cuando notes que esta embotada, no tienes mas que sacudirla con algo, y el polvo saltara.

Animate, que ese satinado no es wapo, seguro... Ah...y cuando acabes pon unas fotos :wink:

Saludos. [/size][/color]
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Notapor Sr_Troncoso » 19 Feb 2006 22:33

[color=darkblue][size=18]Ah... casi se me olvida :oops: 8) nunca lijes en círculos, ni a contra veta, siempre en el sentido de ella, ya que de lo contrario rayaras de seguro con mucha facilidad la madera.

Las esponjas, asegurate de que sean de grano bien fino, y estas si que las puedes aplicar en circulo, ya que no rayan :pulgar2:

Saludos
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Notapor Diegogibson » 20 Feb 2006 16:54

Muchas gracias tio de verdad aunq si me puedes aclarar unas cosas tu q sabes jaaj esq no se ve la veta asi q..com se el sentido???y luego q producto compro para q qde brillante y lo mas importante como lo aplico y donde lo venden.Esq este satinado es una mierda tio se ven toas marcas d elos dedos y da por culo y laas rayas tmb se ven en seguida.Pero claro tengo q asegurarme q salga de cente.
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Notapor Sr_Troncoso » 20 Feb 2006 23:59

Lo normal es que la veta este a lo largo de la guitarra, así que sin miedo 8)

En cuanto a que aplicarle después, pues una buena laca nitrocelulosica, o un poliuretano de dos componentes de alto brillo, pero antes una buena capa de tapaporos. esto si la quieres dejar al natural, con la veta vista, y conservando su color original (pero para eso tiene que ser una madera de gran belleza, y si la han escondido...)

También puedes teñir la madera con anilina, del color que quieras, antes de tapar el poro, y currarte un sombrun bonito, pero esto exige que seas muy eficaz en el lijado, ya que si quedan zonas en las que el poro no esta del todo abierto, no cogerá la pigmentacion de la anilina, y se verán zonas mas oscuras que otras.

Otra alternativa es que, entre la capa de tapaporos, y la de la laca nitrocelulosica, le des algún acrílico, con un color bonito. Puedes encontrar esprais en las tiendas de accesorios para coches, ya que es lo que se usa para pintarlos.

La laca nitrocelulosica, y el poliuretano, sera muy complicado que la encuentres en spray, así que tendrás que barajar la idea de acceder a un compresor con pistola para pintar, o armarte de paciencia, comprar una madeja de hilachos de algodón, sacar esa camiseta vieja que tienes por ahí, y que nunca te decides a tirar, y fabricarte unas muñequillas, para mojarlas en la laca, y aplicar finisimas capar, muy poco a poco. Pero llegado este caso, lo mejor es que practiques un poco bastante :mrgreen: en otra madera :wink: pues la laca, y el tapaporos se pueden convertir en un moco odioso y pegajoso, si no lo controlas bien, y sobretodo si la mezcla de disolvente no es la correcta 8)

Bueno, podría tirarme toda la noche aconsejando te, pero lo mejor es que según surjan las dudas, se vayan aclarando. Yo estaré pendiente, pero si ves que no aparezco, ponme un privado :wink:

Saludos[/size][/color]
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Notapor DaniJem » 21 Feb 2006 00:34

tronco troncoso que tronca has troncado tio

de puta madre tu explicación!!!

casi me entero hasta yo :roll:

este hay que guardarlo en favoritos.

grancias tron!!!


:pulgar2:
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Mi experiencia

Notapor rafapg » 21 Feb 2006 11:33

Hola!

Troncoso, lo has explicado muy bien, si bien yo uso para las fases iniciales un gel decapante rápido (quita pinturas) que saca "lo más gordo" antes de iniciar con la lija. Se usa en brocha directamente sobre el cuerpo competamente desmontado, y al echarlo veréis como el acabado comienza a a"arrugarse", y sale fácilmente con una cuchilla o espátula, dejando a la vista la capa de tapaporos. Si quereis quitar el tapaporos tb seguid usando este gel hasta que se vea el poro la madera, y luego solo hay que lijarla hasta que veamos que esta la madera en crudo. Esos si, siempre la lija en el sentido de las vetas de la madera. Podeis llevaros una mala sorpresa cuando lleguéis a este punto si teniais en ves de un trozo de madera natural un trozo de contrachapado (que no aglomerado) aunque sobre gustos no hay nada escrito, una vez repinte una strato y me lleve esa sorpresa, pero al dueño pareció encantarle y muy a mi pesar la deje teñida en verde (con sus respectivas capas de poliuretano) pero se veia desde 1km que era contrachapado. En fin, otra recomentadion es limpiarla antes del ultimo lijado fino con un poco de disolvente del que vayáis a usar en el lacado o barnizado, yo uso disolvente de poliuretano, es para quitar lo poco de quitapinturas que se haya quedado en el poro y que no de ninguna clase de problemas.

Espero que os silva de ayuda junto con el mensaje del sr troncoso.

Un saludo!
rafapg
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Notapor DaniJem » 21 Feb 2006 12:11

.
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Notapor poppi » 21 Feb 2006 16:34

perdonad pues hablo desde la ignorancia pero,¿el gel ese que dices no dependera su efectividad dependiendo del acabado actual de la guitarra?.
me refiero,que imagino,que no sera igual el gel para nitro que para poliuretano,o poliester,etc...
lo digo porque yo he utilizado ese gel un par de veces o tres y he obtenido distintos resultados usando el mismo gel decapante en las tres.lo que me sucedio es que en dos de ellas el acabado se descojono de la risa del gel en cuestion y pese a que lo deje actuando una primera capa 15 minutos,cuando en el bote decia que unos 5 minutos,no le hizo ni un rasguño.asi que aplique una segunda capa y lo deje 30 minutos y el resultado fue una segunda carcajada del acabado.asi que tuve que lijar con grano gordo hasta superar la primera capa del acabado y posteriormente aplicar una capa del gel.en esta ocasion funciono mejor y salio mas facilmente.
por cierto para limpiar posteriormente del lijado los restos que puedan quedar del decapante dentro de los poros de la madera se puede utilizar tambien gasolina de la de los mecheros zippo.funciona bastante bien para limpiar impurezas.
si es que existen distintos tipos de decapante decidme cuales y sus usos ya que desde entonces no he vuelto a utilizar este metodo y me puede ser de ayuda.gracias :pulgar2:
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Notapor ebower » 23 Feb 2006 13:43

Sr_Torncoso, Sr_Troncoso... me interesa mucho lo del barnizado a muñequilla, ¿podrías contarnos un poco cómo va y que otras opciones hay? Acabo de decapar entero un bajo de todo a 100 espantoso que pensaba teñir con anilina azul y cubrir con barniz... ¿la técnica de barnizado sería igual si en lugar de teñirlo con anilinas le metiera un tapaporos + un par de capas de pintura en spray? aun no he decidido cómo hacerlo...

:mrgreen:
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Notapor Sr_Troncoso » 26 Feb 2006 19:28

Hola, perdón por la tardanza, pero esta semana en el curro... a sio de locos :risaverde:

Haber ebower, puedes hacer lo que quieras de lo que dices, y ya esplique arriba esas posibilidades que barajas :wink:

El tapaporos, yo creo que es necesario en cualquier caso, incluso si la madera no es porosa, (siempre que no la acabes al aceite) ya que el tapaporos sera en gran medida, lo que de cuerpo y dureza al acabado que pongas encima, y si este es nitrocelulosico, permitirá a la madera respirar. Ahora bien, quieres que se vea la veta de la madera, pero que tenga un color no natural en ella como el azul, pues anilina azul, antes del tapaporos. Y si la madera es algo clarita, y piensas que la anilina azul no es lo suficientemente oscura como para que ese azul tenga profundidad, y te valla a quedar algo pastel, Primero tiñela con anilina negra, deja la secar, y con un trapito algo humedo, frota la madera en círculos, desde el centro de la guitarra hacia los bordes, para ir retirando parte de la pigmentación, y dejarla lo mas transparente que puedas, pero que conserve el tono negruzco y oscuro.

Te he aconsejado que lo hagas de el interior hacia el exterior, por que de este modo, puedes retirar mas cantidad de pigmento del interior del cuerpo de la guitarra, y de este modo puedes conseguir un sombreado way 8)

Y cuando te guste el aspecto, le atacas con la anilina azul, y veras que espectacular acabado puedes conseguir, sobretodo cuando le comiences a dar el tapaporos :shock:

Para dar el tapaporos a muñequilla, hemos de agenciarnos una madeja de hilachos de algodón, que encontraras en las tiendas de pintura, un trozo de tela de algodón (una camiseta vieja) bien limpia, y un pequeño ovillo de cuerda finita de algodón.

Cogemos un puñado de hilachos, y hacemos una bola con ellos, algo mas pequeña que una pelota de tenis, y la envolvemos en la tela, a modo de saquito de monedas antiguo, o como si quisieras hacer la cabeza de una muñequita de trapo, cortas el sobrante de tela, y con la cuerda, atas y cierras la muñequilla, para que no salgan los hilachos.

Viertes el tapaporos en un recipiente, lo suficientemente ancho de boca, como para que pase la muñequilla, y mezcla el tapaporos con disolvente nitrocelulosico, (yo siempre pongo un 10 o un 15% mas de lo que aconseja el fabricante, es mas lento, ya que necesita mas manos, pero la muñequilla core mejor :wink: ) moja la muñequilla, y pasala por encima de la guitarra, en linea recta, y sin retirarla de la superficie, hasta que llegues al final, así hasta completar toda la superficie, y luego le das otra pasada, en el sentido opuesto, es decir; primero de arriba abajo, y luego de abajo arriba :wink: Procura que las capas sean muy finitas, que la muñequilla este cargada por dentro, pero que la superficie exterior no este saturada de tapaporos, para evitar excesos laterales, y entre mano y mano, un mínimo de tres horas, una repasadita con la esponja de lija finita, y una pulidita con un trapo ligeramente humedo, y otro bien seco, hasta que veas que resalta el brillo 8)

Esto no es necesario que lo repitas mas de tres veces, solo hasta que notes que el poro esta cerrado, pero sin que llegue a hacer costra :pulgar2: lo dejas secar una semana, le das una pulida con la esponja, un buen limpiado con una bayeta ecológica húmeda, después un trapito seco, y a barnizar :pulgar2:

Si el acabado es con un color opaco, pues no le pongas anilina, y después del tapaporos, un spray acrílico de pintura de coche, y lo dejas secar bien después de aplicarlo.

En cualquiera de los dos casos, tendrás que barnizar, ya que el acrilico, no es lo suficientemente fuerte como para resistir el roce de la ropa, cuando a estas tocando.

Te aconsejo que uses un poliuretano de dos componentes, que se endurece por reaccion entre ellos, y no por evaporación, ya que son muy duros, y flexibles a la vez, y lo puedes aplicar muy fácil con la muñequilla, ya que este producto no es muy pegajoso. O si lo prefieres, con un rodillo de barnizar.

En cualquier caso, no menos de tres días de secado, lija y limpieza entre mano y mano, y veras como al final, tendrás el acabado que buscas :pulgar2:

Saludos.
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Notapor ebower » 27 Feb 2006 10:55

Gracias, tío, eres un crack!! :wink:
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Notapor thebajista » 29 Ene 2007 21:53

ey gente yo le acabo de hechar una capa de gel decapador,he hecho bien?? es que me dijeron que se le podia hechar y ahorraria tiempo


gracias :saludos:
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Notapor gorfo » 05 Feb 2007 19:04

Wenas gente!!


Varias dudas:

¿La anilina y barniz de poliuretano de 2 componentes se pueden conseguir en tiendas de pinturas "de barrio", o hay que acudir a establecimientos más profesionales??

¿El barniz de poliuretano se puede aplicar con aerografo/pistola?, ¿Para conseguir un alto brillo hay que pulirlo?, ¿cómo pulirlo?

Muchas gracias de antemano!


Toxo-saludos!!!!
gorfo
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Notapor sm-max » 05 Feb 2007 19:56

Hola, encontré esto http://www.coloredhome.com/iluminada/tinte/tinte.htm, sobre el teñido con anilina, yo he utilizado unos colorantes al agua, con un proceso similar, y después poliuretano y que da bastante bien, lo que no me gusta es que el poliuretano que usé deja una capa muy gruesa.

Alguién conoce las Nitros y acrílicos marca "OMAR", est ubicada en Valencia,en un almacén de maderas y suministros me las recomendaron , pero ni idea, donde vivo estoy bastante limitado para estos productos, un restuarador de muebles y guitarras españolas, me comentó que la nitro procolor le da buenos resultados, pero me parece recordar que lei en un post que con estas nitros hay que tener cuidado....
www.machango.es
Por fin, el 1er disco ya está


www.myspace.com/machango

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Notapor Jose TT » 12 Ene 2009 02:54

Sr_Troncoso escribió:
Otra alternativa es que, entre la capa de tapaporos, y la de la laca nitrocelulosica, le des algún acrílico, con un color bonito. Puedes encontrar esprais en las tiendas de accesorios para coches, ya que es lo que se usa para pintarlos.

La laca nitrocelulosica, y el poliuretano, sera muy complicado que la encuentres en spray, así que tendrás que barajar la idea de acceder a un compresor con pistola para pintar,


Los mejores sprays de colores que hay para trabajos artísticos son los Montana, tienen una gran gama de colores (aunque algunos tienen la etiqueta con un color diferente del que pinta en realidad), y también tienen una gama de transparentes, llamada Alien. En cualquier tienda de pinturas medianamente buenas los tienen, aunque, como sobre todo los compramos artistas de graffiti, no es corriente que tengan todos los colores en la tienda. También tienen varias gamas de boquillas intercambiables de diferentes tamaños.

Son los mejores sprays que hay que yo sepa, tienen el mejor color, la mejor espesura de pintura, la mejor presión... están diseñados por artistas de graffiti. No sé cómo irán para pintar guitarras pero para cosas artísticas son los mejores. Supongo que para pintar una guitarra será mejor aplicar no desde muy cerca; pintan bien desde casi cualquier distancia. ME imagino que para una guitarra pintar sin miedo desde unos 40 cm, poniendo periódicos alrededor al menos un metro, y por supuesto mascarilla y ventilación.

Para el barniz, si no tienes pistola, hay sprays recargables. Nunca los probé así que no puedo decir cómo van, pero tienen buena pinta y son fáciles de usar:
http://www.youtube.com/watch?v=yXBh9VFoMtI
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Notapor ... » 20 Ene 2010 03:00

Hola, he visto el post buscando un poquito, y me interesa especialmente lo que comentais de los sprites Montana ... los conozco de cuando era canijo, eran bien caros ... bueno, y lo seguirán sindo no ?

Bueno, la cuestión es que estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio de color solido, a una ESP-100QM, y pintarla de blanco mate .

Hasta el tema del decapar lo tengo claro, comprar decapante y frotar y frotar ... la cuestión que no termino de encontrar con el buscador, es el tema de pintarla después ... para conseguir algo "decente", blanco mate ... no tengo un taller, y quiero hacer un pequeño apaño ... el sprite me viene de perlas, pero vamos ... me pongo en vuestras manos .

Quiero conseguir este acabado concretamente :

Imagen

Mis dudas son relativas al tema del posible "photoflame" ... voy a decaparla, y no sé si estropearé algo esto, si luego tiene que ser pintada igual ... en fín ... y sobre todo el tema del "lacado final" ... quisiera algo sencillo, lo de echarlo " a trapo " me escama un poco ...

Por demás, soy de Madrid ... y tengo un post colgado comentando que le quiero dar un cambio a una guitarrita ue tengo, supestamente de TILO, con el dichoso photoflame ... a ver si me podeis comentar algo concreto, que ando un poco perdido . El color será solido, sin vetas ni nada ... tal como sale en la foto . Os dejo el post :

un saludoremodelado a una ESP
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