Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

rg custom - LordSalva Signature

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 01:19

Hola a todos, tras muchos años de querer hacerme la guitarra con todas mis necesidades al final decidi que ni disponia de tiempo ni de suficientes conocimientos, asi que busque en todas las marcar comerciales que pude y no encontre ninguna que tuviera mis propias especificaciones, asi que tras varias charlas con el maderas :wink: , luthier de Denia y ademas forero de este foro, probe varias guitarras hechas por el y decidi me la hiciera a medida :mrgreen:

Y bueno, hoy me he decidido a presentarla en sociedad, aunque está bastante avanzada ya, todavia queda mucho trabajo...

Especificaciones:

Cuerpo: Nogal
Mastil: Arce atornillado
Diapason: palorosa
puente: floyd Rose original
Pastillas: SD Custom en Puente y dos Shur V'60 en mastil y medio
Acabado: Natural

El proyecto:
Basicamente es un cuerpo de Ibanez rg con alguna modificación, en lugar de la tipica configuracion de pastillas en H,S,H, mota H,S,S, para tener esos tonos de strat junto a una pastilla potente en el puente para metal, En un principio queria montar EMG's pero entre el maderas y algun otro luthier me convencieron de que sonaria mucho mejor con la sd custom, ademas que probe las shur y me quede asi :shock: :babeo:

Llevará un solo potenciometro de volumen y un selector de 5 posiciones.

El acabado es natural y tiene el rebaje del antebrazo igual que el de mi musicman John Petrucci, en forma concava en lugar de recto como en las ibanez y mayoria de guitarras, es muy comodo y me gusta mucho, se acopla muy bien y ayuda a que la mano derecha vaya al sitio.

El mastil esta sacado exactamente igual que el de mi MusicMan, y he cambiado la pala diseñandola yo, es una mezcla de strat, Ibanez y Valley Arts.

Creo que más o menos esta todo.

Aqui teneis el diseño, sacado de esta famosa pagina de Kisekae o algo asi, y con un fotomontage en la pala con una de Valley Arts sacada de la web de Warmoth.
Imagen

Aqui podeis ver el precioso Nogal con el cuerpo ya cortado
Imagen

En esta podeis observar el flameado que saca el nogal... :mrgreen:
Imagen

La parte trasera
Imagen

En estas se empieza a ver el rebaje para el antebrazo, aunque aqui todavia no esta terminado
ImagenImagen

Y aqui ya fresado con la pastilla y el puente presentados.
Imagen

El arce flameado para el mastil
Imagen

El alma del mastil
Imagen

Mi propio diseño de pala :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se puede ver ya el flameado del arce :babeo:
Imagen

Aqui se ve muy bien el flameado...
Imagen

y aqui tambien :D :mrgreen:
Imagen

Ya ire poniendo mas fotos con forme me las vaya mandando el maderas :wink: ahora mismo ya tiene el mastil con los trastes y los inlays hechos, asi que mañana mas.

Espero que os guste. :D
Un saludo
Última edición por LordSalva el 21 Feb 2008 13:05, editado 2 veces en total
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 64 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Demolitiontattoo » 15 Mar 2006 01:31

Se ve preciosa. El nogal es una madera muy vistosa.

Off Topic te recomiendo un programilla que no ocupa casi nada y es cojonudo para retocar las fotos y hacer que no pesen casi nada sin perder calidad. Es gratuito

http://www.irfanview.com/

Es muy intuitivo y veras como dejas las fotos de alucine.

Saludos y enhorabuena por el proyecto.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 01:39

Gracias Demo :wink:

El caso es que las he reducido muchisimo para que no cueste de cargar, pero claro con la consiguiente perdida de calidad. Probare el programita a ver que tal.
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor DaniJem » 15 Mar 2006 02:07

muy bonita si señor!!!!

tengo ganas de ver más...

:pulgar2:
DaniJem
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor poppi » 15 Mar 2006 03:33

es bonita,si señor!.pese a que no me entusiasman las guitarras al natural que son de maderas oscuras,me tiran mas claritas y "vistosas",tengo que reconocer que tiene buena pinta.
al nogal le tengo yo muchas ganas ya que todo el mundo dice que suena muy bien pero nunca he tenido oportunidad de catarlo.¿has oido como suena antes de encargar esta madera para el cuerpo?.si es asi ¿podrias definir un poco su tono?.y la ultima preguntilla ¿es nogal europeo o americano?.es que no se cual sera mejor tonalmente para una guitarra ya que por calidad en si es mejor el americano (mi padre hace culatas de caza y por lo visto siempre se tira a por el americano) pero por el resto... :roll: .
aparte hay varios tipos de nogal americano si alguien sabe sus diferencias tonales seria de agradecer que las explicara :pulgar2: .
me gustara seguir el proceso.
¿sera al aceite,a la cera,nitro,poliuretano,...?
poppi
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 16:06

Gracias a todos. :D

A mi me ocurre lo mismo poppi, pero al reves, los acabados al natural con madera clara no me gustan, prefiero los translucidos, ahora con maderas oscuras me pierden :mrgreen: :mrgreen:

El nogal es nogal Americano del norte de california, esta clase tiene las vetas mas oscuras y pesa menos que otros.

Y si probe una hecha con nogal por Jaime, "el maderas" que me esta haciendo esta, llevaba las mismas pastillas que mi MusicMan, asi que fue facil ver las diferencias entre esta madera y el Basswood de la MusicMan, con el nogal sonaba con mas punch, graves con mas cuerpo y mas apretados y agudos mas dulces...

El acabado, yo queria que fuera natural, asi que pense en hacerlo al aceite, pero me dijeron que al aceite necesita cuidados, que por el tiempo amarillea y que ademas la madera absorver suciedad, y que al final casi todo el mundo acaba lacando. Asi que Jaime me enseño un acabado que es con una capa de laca y despues lijado muy fino que queda como natural, pero es un poco lacado. No se bien el tipo de laca ni el procedimiento, esto quizas tendria que responderlo el.

Mas fotos :lol:

Aqui podeis ver el rebaje para el entebrazo que os hable de la MusicMan JP
Imagen

La pala con el diapason

Imagen

El diapason aun para acabar
Imagen

y por ultimo el mastil completo
Imagen

En directo mola mucho mas, pero a mi ya me se cae la baba con las fotos :babeo:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 16:11

Los inlays son de madreperla

:D
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor salva g.sanchez » 15 Mar 2006 16:13

Muy bonita Salva, lo unico que se me atraganta un poco es la forma de la pala, pero lo demas DE CINE, disfrutala (con esa Duncam Custom en el puente. )
salva g.sanchez
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor el maderas » 15 Mar 2006 20:25

el tipo de pintura debido a que se quiere respetar al maximo la madera estoy esperando a que me traigan unos botes de una pintura que me ha recomendado un fiera ,es un material que segun me a dicho se queda como al aceite pero sin los problemas que tiene ya que se tiene que limpiar para que no se vaya aciendo con el tiempo amarilla y olvidarse de los problemas que lleva y el mantenimiento yo e visto unas muestras y me he quedado de piedra y eso que las tienen ya un año , haremos una prueba y el jefe decidira.
ya que se le ha pasado a lord salva decir que el rebaje del antebrazo en esas fotos no estaba terminado queria tener la musicman para hacerlo ,yo no me habia fijado en el rebaje de la musicman pero si teneis la oportunidad probarlo porque es la leche el mas comodo que he probado ,eso si que pille confesao al que lo haga porque tiene un curro de muerteeeeee.
lo del sonido del nogal comparado con el tilo la verdad que los dos quedamos de piedra yo tampoco me lo acababa de creer encuanto a cuerpo y punch ya que las dos guitarras llevaban las mismas pastillas y ademas las musicman esta hecha con un par de cojones y acababa de sonar muy bonita y perfecta un toque muy calido , pero el nogal le da como mas carecter mas rockera.
el maderas

Le han agradecido: 72 veces

Notapor axe72bcn » 15 Mar 2006 20:39

Muy bonita LordSalva, ánimo que queremos verla acabada. :mrgreen: :D :wink:
axe72bcn
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor corvo » 15 Mar 2006 21:45

Preciosa LordSalva, si no es indiscreción, te salio muy caro el nogal?
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
corvo
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor javi7v » 15 Mar 2006 21:48

Tiene buena pinta. Me gusta mucho el cuerpo pero la pala me parece fea y los inlays desplazados no me gustan tp, supongo q los los desplazado para que no sean lo tipico pero a mi no me acaba nada.

El color del cuerpo es precioso.
Chipea tu consola: PS2,Wii,... ==> Envíame un privado
Mi web ==> http://vierito.es/wordpress
javi7v
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Juan Sandoval Escamez » 15 Mar 2006 21:53

Olé, Pedazo de guitarrón, si señor.
Hay mucha diferencia entre ese nogal y el español, o que se pueda comprar en España??????
Animo!!!!!!!!!!
Juan Sandoval Escamez

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 22:06

Gracia a todos :wink: y a el maderas por su comentario :pulgar2:

salva g.sanchez escribió:Muy bonita Salva, lo unico que se me atraganta un poco es la forma de la pala, pero lo demas DE CINE, disfrutala (con esa Duncam Custom en el puente. )

Bueno respecto a la pala es cuestion de gustos, en el montage con la pala de Valey arts, a mi me gusta muchisimo mas que la de Ibanez por ejemplo, recuerdo la primera vez que vi la Valey arts :shock: que cosa mas fea pense, pero desde ese dia no he dejado de pensar en ella hasta el punto que es una de las que mas me gustan... :mrgreen:

El hacer tu propio diseño y hacer una pala clavada a la de una empresa reconocida como Ibanez no me gusta, pierde personalidad, ademas de que le haces publicidad, hay quien le pone hasta el logo de Ibanez... es cuestion de gustos como todo, despues he visto que la pala en natural la llevan las Ibanez de mas baja gama, con lo que quedaria como una copia de baja calidad, por lo que me decidi a diseñar la mia propia.

A mi me gusta mucho, es una de las cosas que estoy mas orgulloso de la guitarra, ya que es mi diseño propio y exclusivo con lo que le da personalidad, en el dibujo a escala queda mejor que en las fotos y en natural mucho que mejor, que las fotos y que el dibujo :mrgreen: :D

Yo tambien tengo ganas de verla acabada :risamorada: a si que como vaya mandandome fotos del proceso el maderas ire subiendolas :wink: pero tu sin prisas, :risanaranja: poco a poco y bien hecho :wink:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 22:15

corvo escribió:Preciosa LordSalva, si no es indiscreción, te salio muy caro el nogal?

Eso sera mejor que lo hables con el maderas, hace poco tenia un post por ahi que vendia algunas piezas, mandale un privado :wink:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor panake » 15 Mar 2006 22:30

A mi me mola el acabado al natural que tiene ya de por sí. Yo no la pintaría :roll:
Ibanez PGM 301
Cort G290
Yamaha Pacífica 812w
Yamaha AES 620
Vox AD100VT
Line6 POD 2.0
panake
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor LordSalva » 15 Mar 2006 22:34

el maderas escribió:el tipo de pintura debido a que se quiere respetar al maximo la madera estoy esperando a que me traigan unos botes de una pintura que me ha recomendado un fiera ,es un material que segun me a dicho se queda como al aceite pero sin los problemas que tiene

panake, creo que nadie ha dicho lo contrario, el acabado es natural. Primero pense al aceite, por que no puedes dejar la madera cruda, despues con este acabado que comenta el maderas, queda como al aceite al tacto y a la vista, osea al natural pero lleva una protección.
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor el maderas » 15 Mar 2006 23:29

"javi7v" si te soy sincero yo cuando vi la pala en la plantilla estaba asi asi, pero cuando la tienes delante y la ves joe me gusta queda guapa y original , la verdad es que a veces hay cosas que en una foto no acaba de gustar y cuando la ves dices ostras. :lol:
el maderas

Le han agradecido: 72 veces

Notapor salva g.sanchez » 16 Mar 2006 00:36

Como mola hacerse una Custom a tu gusto y antojo, la proxima vez que alguien te diga que no le gusta algo de tu signature contestale que al que le tiene que gustar es a ti. :mrgreen:

Pronto veras por aqui el mastil inverter convertido en una Custom Heavy.
salva g.sanchez

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor LordSalva » 16 Mar 2006 14:14

Pues si que mola Salva :mrgreen: :mrgreen:

Ya tengo ganas de ver tu custom heavy :wink:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LordSalva » 16 Mar 2006 14:29

Respecto a la pala :lol: :mrgreen:

Sabia desde el principio que iban a salir criticas y discrepancias, igual que saldra quien le guste, si hubiera puesto la de Ibanez seguro que nadie decia nada, :mrgreen: por que es lo que todos estamos acostumbrados, en cuanto sale algo nuevo o diferente es normal que cada uno se haga su opinion :roll: :lol:

A mi me gustan mucho las palas raras, me gusta la de Tyler, la de Parker y como he dicho antes la Valley arts, la de MusicMan, al principio todas parecen raras, pero cuando te acostumbras son realmente bellas, por ejemplo la de telecaster la he odiado siempre, pero con un cuerpo de strat me encanta, y la de strat que siempre me ha gustado, cuando la ves realmente en un dibujo o plantilla es feisima, pero con el conjunto de todo el cuerpo queda de miedo.

La verdad es que no me molesta que cada uno diga su opinion, por que realmente es eso, su opinion y no la mia :lol: ademas todavia no la hemos vista en conjunto todo montado, ni siquiera yo, en el fotomontage me mola mucho mas que las Ibanez.

Veremos cuando este montada :mrgreen: ya queda muy poco :aguanto: :risamorada: :pulgarazul:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor blackmorestar » 16 Mar 2006 15:28

de hecho a mi me gusta, quisieras prestarmela para un proyecto? :mrgreen:
bonita guitarra, acabala y graba!!! jejeje
blackmorestar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces

Notapor LordSalva » 16 Mar 2006 20:39

Espera primero a que la tenga yo!!! :mrgreen: :meparto:

Despues si quieres pasarte estas invitado, pero me da que estas un poco lejos :wink:
LordSalva
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Vernon » 16 Mar 2006 22:24

La verdad que esta hermosa la LordSalva Signature, quede imprecionado con el acabado del Nogal, es fantastico (ya lo pongo en mi lista de maderas a tener en cuenta).
Una preguntita, que clase de sonido tenes pensado que entregue una vez terminada?
Argentinos visiten el foro de la primera juntada de guitarristas en la seccion argentina- varios
Vernon
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez

Notapor blackmorestar » 16 Mar 2006 23:10

LordSalva escribió:Espera primero a que la tenga yo!!! :mrgreen: :meparto:

Despues si quieres pasarte estas invitado, pero me da que estas un poco lejos :wink:

yo me referia a la forma de la pala, pero tambien me anima dar de guitarrazos :lol:
blackmorestar
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces

Siguiente
Foro Estadísticas