Yo empecé usando DeanMarkley... pero se me apagaba el sonido al dia y medio de tocar... Pasé a las blue steel... y la verdad es que me gustaban bastante y parecian durar algo mas... Buen tacto y buen sonido...
Despúes pasé a la D'Adario debido a que subieron de precio las blue-steel en mi zona.
Hasta hace poco, que me regalaron un juego de Elixir nanoweb... Tengo que decir que el tacto no me convence, son como mas duras y rigidas que las D'adario o las DM Blue Steel, pero no despeués de 3 meses sin cambiar las cuerdas y que sigan sonando como el primer dia, creo que no tengo opción... Odio el tacto de las Elixir, pero odio muchisimo mas que las cuerdas se me oxiden al dia siguiente de estrenarlas, que se me llene de porquería el diapasón por culpa del óxido de las cuerdas y de tener que perder tanto tiempo en cambiar cuerdas (miren mi firma...) Ahora todas mis guitarras llevan Elixir, 0,09 las stratos y super stratos y 0.10 las LP y de escala corta.
Por cierto tengo 2 preguntas para los entendidos:
1- He oido que a las cuerdas elixir las llaman las "come trastes" , es cierto? a qué es debido?
2- A alguien más le ha pasado que al cambiar de un juego X (en mi caso d'addario) a elixir (del mismo calibre) , le ha trasteado la guitarra/ha tenido que subir el puente?
Muchisimas gracias a todos!