Guitar-Shop Yamaha   

Ir al Portal de Noticias de Guitarraman??a.com Ir al Portal de Compra-Venta de Guitarraman?a.com Ir al portal del Guitar_Day.es Ir al Blog de Concursos de Guitarramania.com Fecha y hora actual: Jue 02-09-2010, 22:56
Todas las horas son UTC_DST
Ver mensajes no léidos
Ver mensajes sin respuesta
Calendario

Eartraining ???
Moderadores: Moderadores de Bajos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente
Página 1 de 3 [58 mensajes]   Ir a página: 1, 2, 3 Siguiente
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 15:49   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
 Eartraining ???
Autor Mensaje
yokese

Este se queda...
Este se queda...

Buenas:

Me he planteao mejorar un poco mi orejo y darle caña al eartraining. El caso es que me cogi la mula y encontre varios metodos y soft. Los que mas me han llamao la atencion son el earmaster pro 5, y un metodo con cd de gary willis.

Si alguno de vosotros los ha probado, o conoce algun otro metodo que vaya mejor, sera buena cualquier opinion... Saludos
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 15:58   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jimbo

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

De todos los metodos que he visto el mejor es el de Gary Willis. Combinalo con sacarte lineas de oido y veras como notas los resultados.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 16:00   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Gaston

Incendio asegurado
Incendio asegurado

Agradecimientos: 4
El earmaster para mi es imprescindible, hace 4 años que lo uso con regularidad diaria para estudiar y se nota muchisimo. Sino tenemos un oido "desarollado" poco podemos hacer(aunque se tenga una tecnica brutal)
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 16:41   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
CristoGV

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Nunca había escuchado algo sobre este tipo de programas, alguien podría hacer un resumen sobre su funcionamiento?

Siempre entrené mi oido, pero escuchando discos, no sabía que existían este tipo de cosas.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 17:30   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jimbo

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Pues el de Gary Willis, que es el que uso yo, es basicamente un CD y un libro de ejercicios, para que acostumbres el oido a el sonido de los distintos acordes e untervalos y puedas reconocerlos al oirlos.
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 18:37   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Re: Eartraining ???
Autor Mensaje
issanfus

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

yokese escribió:
Buenas:

Me he planteao mejorar un poco mi orejo y darle caña al eartraining. El caso es que me cogi la mula y encontre varios metodos y soft. Los que mas me han llamao la atencion son el earmaster pro 5, y un metodo con cd de gary willis.

Si alguno de vosotros los ha probado, o conoce algun otro metodo que vaya mejor, sera buena cualquier opinion... Saludos

El método clásico es el Perfect Pitch de Burge, cuyo torrent puedes pillar en www.pianosheets.org previo registro. Aebersold tiene también un método (volumen 26, creo recordar). Son los que yo he utilizado y sirven mucho

Le Fric ou Boum
Mensaje Publicado: Lun 08-05-2006, 18:43   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Picasso

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Puedes hacer unos ejercicios de intervaos en teoria.com
Tambien tienes algun libro con el metodo berkley por ahi.
Creo que se llama "esential ear trainning".

Si usas el programa ese que dices procura cantar todos los intervalos siempre antes de da la respuesta.

Saludos.
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 07:28   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Adrian Dunn

Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Gaston escribió:
El earmaster para mi es imprescindible, hace 4 años que lo uso con regularidad diaria para estudiar y se nota muchisimo. Sino tenemos un oido "desarollado" poco podemos hacer(aunque se tenga una tecnica brutal)

yo tambien me estoy enterando... voy a pillar el programilla a ver que tal

que version me pillo gaston? Embarassed
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 09:10   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Gaston

Incendio asegurado
Incendio asegurado

La ultima es la 5, pero la 4 va igual de bien, cuando lo tengas te explico que " apartados" son los mejores para estudiar Wink No todos sirven Leccion
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 12:13   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jimbo

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Gaston escribió:
La ultima es la 5, pero la 4 va igual de bien, cuando lo tengas te explico que " apartados" son los mejores para estudiar Wink No todos sirven Leccion

Dilo en abierto mamona, que yo tambien me lo he "comprado" M. Green
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 12:32   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Yiyi

Preparando la bombona de GAS

Entrenador orejero.... no había oido hablar de ellos.... No

Está bien eso de intentar entrenar el oido, porque es algo que o se tiene o no se tiene, y hay algo que me llama la atención porque no sabía que había técnicas para su entrenamiento.

Conozco peña licenciados en música que les dices qeu te toquen un tema de oído y no son capaces, sino les pones partituras delante.... pez!!

Leccion
www.myspace.com/thelittlehairproject
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 13:49   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Mawito

Forero estable
Forero estable

Agradecimientos: 1
yo tambien tengo el de gary willis, y si os defendeis en ingles os lo recomiendo poque en el libro te va esplicando como hacer los ejercicios y ta, este libro empieza desde lo que supongo que sera los basico, que es escalas donde tienes que ir cantando las notas y ya despues pasa a los acordes, esta muy bien ya que esta enfocado tanto a bajo como guitarra y tienes esquemas de los mastiles de ambos para encontrar las notas y tal.
En conclusion es un libro que merece la pena.

venga un saludo
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 17:18   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
andruca

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Jimbo escribió:
... Combinalo con sacarte lineas de oido y veras como notas los resultados...

Y con sacar ACORDES, que nadie lo ha mencionado, pero me parece fundamental escuchar un acorde y saber qué es. En el conservatorio nos pasábamos horas con los profes de audioperceptiva al piano tirando acordes y nosotros en plan competencia. Es un fantástico entrenamiento que a la vez sirve para los intervalos. Suerte!

ANDRUCA
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor 
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 17:48   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
issanfus

Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Yiyi escribió:
Entrenador orejero.... no había oido hablar de ellos.... No

Está bien eso de intentar entrenar el oido, porque es algo que o se tiene o no se tiene, y hay algo que me llama la atención porque no sabía que había técnicas para su entrenamiento.

Yo era de los convencidos de que el oído era algo innato y que si te tocaba la china de no tenerlo, no había más que hacer. Hasta que encontré un método de entrenamiento de oído y me dí cuenta de que todo el mundo lo tiene. Aunque a menudo existan músicos que te digan que con eso se nace porque no son capaces de explicar muy bien en qué consiste ni cómo ellos son capaces de hacerlo.

Pero con algo de paciencia y método todo el mundo es capaz de identificar intervalos y acordes. Lo del oído innato es un mito

Le Fric ou Boum
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 18:04   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jimbo

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

issanfus escribió:
Lo del oído innato es un mito

Es que existen dos tipos de oido, el oido absoluto, que es innato y memoriza los sonidos en su afinacion real y el oido total, que es el que podemos trabajar y entrenar cuando no tenemos el absoluto.
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 20:30   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
PauBass

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Agradecimientos: 2
En mi experiencia puedo deciros que de todos los eartraining programs que he probado el "Earmaster", para mi, es con diferencia el mejor y mas completo.
Yo lo he estado usando con regularidad y ha me a ayudado a mejorar muchisimo mi oido. Ademas el hecho de ser interactivo pues lo hace mas ameno que otros que vinen en cd.

En cuanto a entrenar el oido, pienso que es una parte importante y a la que no se le da tanta importancia como a la tecnica, teoria, armonia... y muchas veces lo principal es tener un buen par de orejas.

Pulgar con guiño
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
Mensaje Publicado: Mar 09-05-2006, 23:10   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
yokese

Este se queda...
Este se queda...

Gracias por la info.

Al final como ya me habia "comprao" el EarMaster Pro 5.0 me lo voy a probar una temporada, ademas me mola porque tambien trae dictado y repeticion de ritmos, que me viene de perlas tb.

El de gary willis me lo dejo pa cuando no tenga el pc a mano y lo voy a ir mirando poco a poco ya que tan bien hablais de el, pero de momento me parece mas ameno el programilla.

A ver si mejoro algo el orejo, y sobre todo gano seguridad y velocidad en sacarme las cosas. Ya llevo tiempo intentando escribir las lineas que escucho, pero entre batera, vientos, teclaos, guitarra, berridos y demas a veces es bastante jodido pillar la floritura que se acaba de marcar el bajista. Supongo que lo ire pillando.

Saludos. Pulgar con guiño
Mensaje Publicado: Mie 10-05-2006, 23:08   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Gaston

Incendio asegurado
Incendio asegurado

Jimbo escribió:
issanfus escribió:

Es que existen dos tipos de oido, el oido absoluto, que es innato y memoriza los sonidos en su afinacion real y el oido total, que es el que podemos trabajar y entrenar cuando no tenemos el absoluto.

Yo tengo un amigo con oido absoluto y es algo totalmente impresionante Leccion
Mensaje Publicado: Mie 10-05-2006, 23:36   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Jimbo

Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Gaston escribió:
Yo tengo un amigo con oido absoluto y es algo totalmente impresionante

Yo tambien tengo un colega con un oido brutal. No se si llega a absoluto, pero casi. Lastima que sea bastante perro y no se moleste en estudiar.
Mensaje Publicado: Mie 10-05-2006, 23:45   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
godown

Se va picando...
Se va picando...

Buenas me podriais decir donde comprarle, porque me lo estoy bajando de la mula y solo tiene 4 megas y me temo que esta incompleto. Un saludo
Mensaje Publicado: Jue 11-05-2006, 00:40   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
iagowEh

Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños
Agradecimientos: 3
Gaston escribió:
Jimbo escribió:
issanfus escribió:

Yo tengo un amigo con oido absoluto y es algo totalmente impresionante Leccion

yo tb tio! y es un flipe , ademas el mamon , aparte de reconocerlo y todo eso , te coje cualquier instrumento y te lo toca, es jodidamente increible , y tocas una nota u acordede espaldas a el y te dice cual es.o estas tocando y le suelta al guitarra: "eh! afinate la 3ª" y cosas asi.
y lo mejor de todo es que este chabar , por culpa de problemas de oido , solo tiene un 30% de audicion en cada oido, es pa fliparlo
Mensaje Publicado: Jue 11-05-2006, 02:36   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
sr hangover

Forero estable
Forero estable

Agradecimientos: 2
No sabia que existia ese tipo de entrenamiento Shocked .
Yo el oido es lo mejor que tengo, nunca me ha costado desmembrar los acordes aunque sean de jazz en piano pero sin agilidad no vale de nada.
No sabia del oido absoluto, como puedo saber si lo tengo?
Mensaje Publicado: Jue 11-05-2006, 08:28   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
Yiyi

No se si tendré oido absoluto, nunca había oido eso, pero yo escucho un tema en un bar y casi que sé las notas que están dando, es más, mi chata escucha una canción en un bar que le mole, me dice: "esta me la tienes que sacar", y yo llego a casa y se la saco.... casi siempre atino hasta en el tono en el que está la original... Nada

iagow escribió:
o estas tocando y le suelta al guitarra: "eh! afinate la 3ª" y cosas asi.

Pues eso también me pasa Nada

Con 8 años y sin llegar con los pies al suelo desde la banqueta tocaba inexplicablemente canciones en el piano de mi primo a 2 manos Nada

Siempre he sabido que tengo mucho mucho oido, y es por lo que también me ha dado pereza estudiar, pero.... hasta el punto de oido absoluto??? Nada Como saber eso??? Nada nunca lo había oido No
www.myspace.com/thelittlehairproject
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Jue 11-05-2006, 12:07   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
la_aranha

Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Agradecimientos: 1
El oído absoluto se puede entrenar también. Seguramente, Andruca (al igual que viví yo) antes de empezar a "reconocer" acordes, tendría su fase de ser capaz de cantar un La de 440 (aprox) sin ninguna referencia previa... a mí me lo enseñaron con 8 añitos en el conservatorio, y 30 años después (y tras muchos años sin estudiar música en serio) sigo siendo capaz de acertar un La a la primera (no hablo de reconocerlo de óido, sino de cantarlo... ).

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/la_aranha/my_photos?urlhint=actn,del%3as,1%3af,0
 Volver arriba Ir al final Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger 
Mensaje Publicado: Jue 11-05-2006, 13:14   Agradecimientos recibidos: 0     Volver arriba Ir al final 
Autor Mensaje
refer

Se ha quedado...
Se ha quedado...

Buff, que envidia, yo el oido lo tengo que nefasto es poco, encima de todo creo que debo de tener también un problema de audición porque estoy mas sordo que una tapia, cuando me pongo la tele al mismo volumen que el resto no me entero de nada, tendré que ir a ver al médico.
Decir con que me meto en el earmaster que lo conseguido y no se cual es mejor para empezar(contando que mi nivel es bajo y mi oido musical aun peor)
Página 1 de 3 [58 mensajes]   Ir a página: 1, 2, 3 Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anteriorVer tema siguiente

Mostrar leyenda
Cambiar a:  

Copyright  
Google

Web foros.guitarramania.com

[ Tiempo: 1.9725s ][ Peticiones: 55 (1.2767s) ][ GZIP activado - Depuración activada ]