Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Vinnie Moore

Notapor elsordo » 15 May 2006 17:32

Saludos.

Abro este topic para hablar de este gran guitarrista de desigual suerte, su discografía, equipo, anecdotas, etc.
He buscado y creo que no se ha hablado mucho de él en el foro, en caso de que esté equivicado que me lo indique un moderador o un forero y quitamos este mensaje. Lo digo porque algunas personas piensan que se abren topics para conseguir puntos para la rifa, y yo no quiero malos rollos.

Estaba participando en el topic de Jason Becker y me acordé de los guitarristas Shred de principios de los 90, y entre ellos a mi me gustaba especialmente Vinnie Moore. Aún recuerdo como me impacto su primer disco con Tony Macalpine a los teclados: Vinnie's Mind's Eye
Imagen

, creo que ahora es difícil de consegir y ha sido votado como el 3º de los 10 mejores álbumes de Shred en la revista Guitar One Magazine's.

Ved la lista y así tenemos tema para discutir :twisted: :

Imagen

Os dejo una foto del concierto de Madrid con UFO de mayo del 2004 (si no me equivoco) con Vinnie en plan guitarheroe...

Imagen

Bueno creo que es suficiente para abrir boca. Ya me direis si os interesa y continuamos con el topic. Nos leemos :saludos: :pulgar2: .
Última edición por elsordo el 15 May 2006 18:32, editado 5 veces en total
elsordo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor eruptojudías » 15 May 2006 17:50

Hola! :pulgar2:

Creo que Vinnie Moore es un excelente ejercitador de dedos y de sus vídeos instruccionales se aprende muchísimo sobre arpegios, sweep picking, etc. Técnicamente es un fuera de serie, lo mejor.
Ahora bien, creo que se repite más que el ajo y que le falta feeling. Es incapaz de mantener una nota más de tres segundos, cosa que sin duda se debe al haber nacido con un cable de 40.000 mil voltios metido en el culo.

Un excelente guitarrista, auténtico estudioso de las escalas, arpegios y ejercicios pero que armónicamente no da más.............y es porque no quiere, eh? :nada:
Esto es lo que piensa de tí la nueva ministra de cultura:

http://www.adslzone.net/article1955-ted ... -adsl.html

Imagen
eruptojudías
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 1 vez

Notapor indious » 15 May 2006 17:51

yo creo que puedo aportar cositas de su equipo:

Imagen

Imagen

Imagen

Laney Pro Tube - 50-Watt Head
Imagen

mesa dual
Imagen

carvin legacy
Imagen

Imagen

Imagen

"I like to keep it simple on the road. One head (with a spare), one cabinet, and a few pedals. On this tour, my pedalboard consisted of a Cry Baby Wah Wah and Boss OC-2 Octave. The Whirlwind A/B Switch was used to switch the signal to the Boss TU-12H Tuner.

I also used an Alesis Quadraverb2 (not shown) for some reverbs and delays. The Ground Control (click on right arrow above) was used to switch patches in the Quadraverb2.

The guitar signal is sent to the Boss OC-2 Octave pedal, and then to the Cry Baby before going directly to the amps input. So they are both in front of the distortion circuitry. The Quadraverb is plugged into the Carvin's effect loop, and so it is after the distortion stage.

It is getting harder and harder to duplicate some of the sounds live that were used on my records. I will probably have to update my set up at some point. I do prefer simplicity, though ."

:pulgar2:
indious
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 5 veces

Notapor elsordo » 15 May 2006 18:26

He editado el mensaje inicial por que no se veian las fotos.
Aprovecho para comentar que Vinnie (cuanta confianza :mrgreen: ) tambien ha usado el Cornford Mk-50

Imagen

y dejo una foto de su signature en Ibanez...

Imagen

y se dice que ahora esta probando Engl.
elsordo

Notapor elsordo » 18 May 2006 20:34

eruptojudías escribió:Hola! :pulgar2:

Creo que Vinnie Moore es un excelente ejercitador de dedos y de sus vídeos instruccionales se aprende muchísimo sobre arpegios, sweep picking, etc. Técnicamente es un fuera de serie, lo mejor.
Ahora bien, creo que se repite más que el ajo y que le falta feeling. Es incapaz de mantener una nota más de tres segundos, cosa que sin duda se debe al haber nacido con un cable de 40.000 mil voltios metido en el culo.

Un excelente guitarrista, auténtico estudioso de las escalas, arpegios y ejercicios pero que armónicamente no da más.............y es porque no quiere, eh? :nada:

Estoy de acuerdo en que generalmente sacrifica la melodia en pos de la velocidad, sobretodo en sus primeros discos...y aún así no creo que sea tan malo armonicamente. Si es cierto que no ha sabido llegar a la gente y que posiblemente sea el guitarrista más desaprovechado del planeta...una eterna promesa. Recordad que con su primer disco Moore gano el cotizadisimo premio de el mejor nuevo talento que otorga la revista Guitar Player, ganandose la admiracion de todo el mundo. Y desde entonces :shock: ?¿??¿!!!???¿?!!!
elsordo

Notapor jason becker » 19 May 2006 13:44

Yo tambien estaba participando en el topic de Jason Becker,Vinnie Moore es otro de los guitarristas que me encantan,quizas ha sido muy irregular en su carrera y resaltan mucho mas unos discos que otros,pero no me digais que "Morning Star" del "Time Odissey" no tiene feeling!!! No creo que este a la altura de otros como Jason Becker o Tony Macalpine...Podriamos crear un subestilo de esta seccion dedicado al shred ochentero!! :mrgreen:
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Washburn N2 Nuno Bettencourt Model '91
Marshall JCM900 MkIII 2100
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces

Notapor elsordo » 20 May 2006 06:28

Vamos con la discografia del guitarrista que nos ocupa, primero en solitario.

Comenzamos con su impresionante primer disco de 1986, "Mind`s Eye"

Imagen

Le siguió su segundo trabajo (1988) que a mi, personalmente, me marcó para toda la vida.

Imagen

El tercer disco de 1991, de título "Meltdown"

Imagen

El cuarto se tituló "Out of nowhere" y se editó en 1995

Imagen

Siguió en 1999 "The Maze"

Imagen

Un recopilatorio en directo en el 2000

Imagen

En 2001 sale "Defying Gravity"

http://img153.imageshack.us/img153/5434 ... 9962yt.jpg[/img]

Para acabar con un resumen de su carrera con el "The Collection" del 2005

Imagen

Para la próxima dejaremos sus colaboraciones y su etapa en UFO.
elsordo

Vinnie, en pocas palabras...un maestro

Notapor vinman » 23 May 2006 09:44

Todo un maestro, debutó con un disco (Mind´s eye) que en mi opinión son letras de oro en la música, era una época (los 80) en la que para mí se fraguaron los mejores guitarristas (sin perder de vista a los antiguos creadores y viejos maestros claro está...ellos tienen el mérito de ser los primeros por supuesto...)

Los siguientes discos abarcan un estilo en la línea neoclasica y rock, e incluso ligeros toques de blues pero en ningun caso resultan repetitivos.

Acepto que sus composiciones o la estructura de sus canciones no son ricas en cambios de ritmo, compases... sin embargo pienso que en el estilo de música que desarrolla símplemente no es necesario.

Te puede gustar o no este tipo de música pero no se puede decir que "no tiene feeling"...por dios Vinnie combina su terrible potencial técnico con un feeling brutal... tiene una ejecución en ambas manos perfecta...qué cojones !!

Técnica 10
Feeling 10

Siempre se acaba en la eterna discusión entre la técnica y el feeling...

Personalmente creo que hay que conseguir el máximo en las dos cosas, sin decantarse por una cosa u otra, es la suma perfecta, creo que siempre ha habido un poco de envidia y gente frustrada que habla mal de los guitarristas que son muy técnicos y que a su vez tienen feeling tocando...coño!! estudia, practica y curra
vinman
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor elsordo » 25 May 2006 08:22

Tras hablar de su discografía en solitario, ahora vamos con sus colaboraciones:

Trabajo de 2002 con UFO, "You Are Here"

Imagen

Su disco de 2005 con UFO, "Show Time"

Imagen

Sus colaboraciones en el tributo a Jason Becker, con Jordan Rudess y Cosmosquad.

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguién conoce alguna otra grabación con colaboración de Vinnie Moore os agradecería que nos la hicierais saber. Gracias.
elsordo

Colaboraciones de Vinnie

Notapor vinman » 25 May 2006 10:02

Creo que queda por mencionar el tributo a Purple, el disco con Vicious Rumors y con Alice Cooper...pero mejor verlo en su web:

http://vinniemoore.com/vm/albums.htm
vinman
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor DREAM LAND » 25 May 2006 10:54

Otra colaboración en la que participó, según su web fue en el disco de Alice Cooper "hey stoopid" (un gran disco, por cierto).

Respecto a que si "corre" mucho y poca tecnica, y tal (el eterno dilema de hoy en día entre la comunidad de guitarristas), decir que yo, aun habiendo escuchado hablar de el, no tengo mucho de él, pero si que me pillé uno de sus ultimos discos, "defying gravity". Este disco me encanta, sus temas para nada aburridos, muy currados, con melodías que te llenan. Resalta su tecnica perfecta mezclada con un feeling buenisimo, como en la cancion de este disco: " out and beyond", un medio tiempo buenisimo, de esos que cierras los ojos y te transporta a otro mundo :risaverde: (no iba fumao cuando lo escuche, ehhh :risaverde: ), o como otro tema en el que tiene cierto aire de "cadencia española": "last road home", un tema tocado con la acustica y precioso. Realmente el disco es muy bueno, pero esque estos dos temas me flipan un montón.

Voy a pillarme mas discos de él para poder valorarlo mas.

[align=center] IMAG IN ART [/align]

[align=center] Estudio de diseño gráfico [/align]
DREAM LAND
Preparando la bombona de GAS

Notapor jason becker » 25 May 2006 13:25

Dream Land, yo personalmente te recomiendo "Mind´s Eye" y "Time Odissey", unos señores discazos y ya unos clasicos en la historia del shred!
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Notapor DREAM LAND » 25 May 2006 13:31

jason becker escribió:Dream Land, yo personalmente te recomiendo "Mind´s Eye" y "Time Odissey", unos señores discazos y ya unos clasicos en la historia del shred!

Tomaré nota y miraré en las alforjas de una mula que pasa todos los dias por casita :risaverde: :risaverde:

DREAM LAND

Re: Colaboraciones de Vinnie

Notapor elsordo » 25 May 2006 16:59

vinman escribió:Creo que queda por mencionar el tributo a Purple, el disco con Vicious Rumors y con Alice Cooper...pero mejor verlo en su web:

http://vinniemoore.com/vm/albums.htm

Gracias se me habian pasado, si es que estoy en la parra :oops: :shock: . De hecho el de Alice Cooper es uno de mis discos preferidos.
elsordo

Notapor Alexbourbon » 26 May 2006 08:27

Vinnie Moore es un grande entre los grandes.Dentro de los sherd me parece que es el que tiene mucho mas gusto y feeling (con perdon de mi amigo Yngwie en los primeros discos).

Por cierto tambien hay que comentar sus colaboraciones en un spot de Pepsi y compuso camciones para un juego de la Sega Saturn..... :mellado:
Alexbourbon
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor elsordo » 26 May 2006 08:34

Alexbourbon escribió:
Por cierto tambien hay que comentar sus colaboraciones en un spot de Pepsi y compuso camciones para un juego de la Sega Saturn..... :mellado:

Vaya eso si que no lo sabía :shock: . Muchas gracias por tu aportación Alexbourbon. Si alguién tiene es material que comenta el compañero podría colgarlo en un mp3 para que lo conocieramos los demás. :pulgar2:
elsordo

Notapor Alexbourbon » 26 May 2006 10:26

En la pagina de Vinnie viene...pero no recuerdo si se podian escuchar.

:saludos:
Alexbourbon
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor DREAM LAND » 26 May 2006 11:32

Bueno, ayer posteaba que solo habia escuchao el defying gravity. Gracias a la recomendación del forero Jason Becker, encontré una mula por mi casa con sus dos primeros discos :risaverde: . Son geniales, es mas, anoche comencé con la ritmica de "Morning Star"...¡¡¡TEMAZO!!!.

DREAM LAND

Notapor jason becker » 26 May 2006 14:02

Me alegro de que te molaran, Morning Star es todo un temazo lleno de feeling! :pulgar2:
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Notapor elsordo » 26 May 2006 16:32

Los dos primeros discos de Vinnie Moore me han influenciado mucho, me han proporcionado muchas horas distrutando. Para mi no tienen desperdicio ni una sola de las canciones.
elsordo

Notapor Alexbourbon » 29 May 2006 11:30

elsordo escribió:se dice que ahora esta probando Engl.

Efectivamente, ya es endoser de Engl.
Alexbourbon
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor jason becker » 29 May 2006 12:50

Alexbourbon escribió:
elsordo escribió:se dice que ahora esta probando Engl.

Efectivamente, ya es endoser de Engl.

Un modelo signature quizás?o llevara alguno de los amplis estandar de Engl? Ya tenian a Steve Morse y ahora a Vinnie Moore, parece que la compañia crece mucho y bien.Saludos!
Ibanez RG2570EX VSL
Ibanez RG2570EX Custom
Peavey 412JS
ADA MP-2
Peavey Vypyr 15w
jason becker
Forero estable
Forero estable

Notapor Alexbourbon » 29 May 2006 14:09

Signature lo dudo....el unico que lo tiene es Blackmore y yo creo que que no ha sido un ampli con mucha aceptacion.....

Me parece que lleva el powerball o el SE.
Alexbourbon
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor DREAM LAND » 29 May 2006 16:53

¡¡¡Que caña!!! El powerball como el mio :shock: :shock:

Si... pero ya me gustaría a mi tocar como el :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde: :risaverde:

DREAM LAND

Notapor elsordo » 29 May 2006 17:31

He encontrado una entrevista donde comenta su "experiencia ENGL":

"...Another thing I wanted to mention is that I have just become an endorser for ENGL tube amps which are made in Germany. I first heard one in September when I jammed with Steve Morse.

Steve sounded great and it just so happened that one of the guys from ENGL was at this particular show. We rapped a little and came up with the idea for me to try out a head in my studio. After checking it out, I liked the head and wanted to explore things further and try the amps out while playing with a band. The perfect opportunity presented itself when we rehearsed in Germany just a couple of hours from where the amps are made. I used a CLASSIC head and a special edition during these rehearsals and was really impressed. Thick tones and the versatility of just the SPECIAL EDITION alone is awesome. I have been playing the POWERBALL also on the new UFO record. I have been using a few different amps over the years but never really wanted to do an official endorsement thing because for whatever reason, it just never really felt "right". I was initially hesitant with ENGL but after hearing them and then talking to the guys there, it just felt good to me, so I jumped onboard. I am excited to have these new sonic tools in my studio and can't wait to crank 'em up on the tour..."

Disculpad, pero no me atrevo a traducirla bien...
elsordo

Siguiente
Foro Estadísticas